jueves, 8 de abril de 2021

[Sr. Marrón] Marvel Crisis Protocol: De Mallas en la Galaxia

Voy a ser un poco impopular: Desde que salió Big Bang Theory, pude percatarme de la poca gracia que me hace esa serie, me repelen todos sus personajes, siendo clichés algunos realmente abominables (Hola Leonard, que eres tan maquiavélico que maltratas psicológicamente a Penny) y ya no hablemos de Sheldon, que de "es una manera de visibilizar el autismo, a es un bufón". Por supuesto esto es una opinión personal, porque no podemos negar que han visibilizado los juegos de rol, o los de mesa (aunque a veces parecía que los guionistas no tuviesen muy claro qué estaban representando). Creo que hay una serie que toca todos estos puntos de manera más amable y realista (sin dejar una maldita comedia alocada pasada de vueltas) y es The Community. Si no la conocéis, buscadla y dadle el beneficio de la duda (sus tres primeros episodios son bastante blandengues, pero a partir del capítulo del Paint Ball, la cosa se dispara), es incluso posible, que lleguéis a entender mi punto de vista y hayáis descubierto una maravilla desapercibida...

Bienvenidos a este humilde espacio fuera de los rayos catódicos, y es que hoy vamos al Espacio, sí, a ponernos morenitos con los rayos cósmicos. Porque hoy toca Marvel Crisis Protocol, y el cuerpo lo sabe.

Por supuesto, he pasado una semana alejado de ciertas cosas, porque necesitaba un poco de desconexión, descansar, y pasar rato con la familia y amigos (siempre y como nos lo permita la situación actual).

Así pues me alegra e ilusiona presentaros a .... Los Guardianes de la Galaxia

Y es que, como tal ya os comenté en <esta entrada>, soy más de los Space Ópera que de los típicos superhéroes con mallas. Y si no he podido presentaros antes a estos muchachos, ha sido por la increíble dificultad de conseguir a todos sus miembros, y hasta ahora no había podido conseguir a ese maldito Star Lord, que parecía desaparecido en Europa. Hasta que no los he tenido a todos, no me he puesto a pintarlos.

Todas las miniaturas han sido pintadas utilizando la técnica de Pre-shade con espray negro y luego cenital blanco, dándome las iluminaciones necesarias para luego aplicar las Contrast adecuadas o pinturas un poco más diluidas con Medium de Vallejo (o su versión GW, Lamhia). Eso me ha dado una velocidad tremenda de pintado (¡los 7 integrantes se han pintado en una semana dedicando de 1-3h al día!) con un acabado bastante decente

Si queréis os dejo este pequeño vídeo de las pelis de los Guardianes (que a mi me encantan, pese a no ser exactamente como en los cómics, me parece una adaptación y adecuación interesantes)


Uff, temazo de los Redbones, que algún día les dedicaría una entrada completa por que tienen una historia la mar de interesante (lástima que esto es un blog de muñecos), pero nunca se sabe...


Los Guardianes de la Galaxia


Bien, como en los otros casos de las miniaturas de Marvel Crisis Protocol, nos encontramos con diseños que van de los cómics al MCU, un batiburrillo interesante, de ahí los esquemas de color que he escogido para cada uno de sus miembros (sobre todo en el caso de Ronan, Drax y Gamora, diferenciar los "verdes" para darle a cada uno una personalidad). 

Star Lord

He de decir que le cogí un poco de rabia a esta miniatura, supongo por todos los problemas que me dió para conseguirla, y también porque la cabeza consta de ¡4 piezas! ¿Era necesario? En fin, aunque no tiene el casco y la pinta carismática de los cómics antiguos, este Star Lord también está bastante molón. 


Gamora

La mujer más mortífera de la Galaxia. Esta sí que tiene una estética más "comiquera". Es por eso que decidí pintarle la espada con otras tonalidades para darle un poco más de color a la miniatura, que entre tanto blanco... buff




Groot

I'm Grooot. I'm Grooot. I'm Grot, I am Groooot, ....



Rocket

Este pequeñín fue todo un desafío, esa cara, tan expresiva y que recordara a un Mapache, pues sí, es de los que más me costaron, pero la que más me gusta por su resultado final.



Drax

No, este Drax no es Batista, así que toca ponerlo de verde, aunque sí me tomé algunas licencias con su tipo de verde... pero es que ¡ya hay 3 personajes de verde en el equipo!



Nébula

El Sr. Azul ya nos lo advirtió, Nébula es una de las miniaturas más pesadilla de montar de este juego, y es que la cabeza compuesta por "lochas" y ese anclaje que da un poco de yuyú. Pero por lo demás, es otra de esas miniaturas espectaculares que nos está acostumbrando Atomic Mass últimamente.



Ronan

He de decir que estuve tentado en pintarlo como el UMC, pero al final tiré por los cómics y aquí lo tenéis, es la primera miniatura que me puse a pintar y la verdad es que la guarreé un poquito, pero el acabado final es satisfactorio. 


Y realmente, ahora es cuando tengo ganas locas de estrenarlos, porque me da a mi que va a ser de esos equipos muy divertidos de jugar, muy truqueros y de trabajar en equipo. Ya os iré contando.....


Nos vemos. 


4 comentarios:

  1. Muy guapos y flipante la velocidad y el buen resultado.de luxe.me encanta Rocket pero no soy parcial jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jo, que pasada. Me encantaría meterme en este juego, aunque fuera a nivel coleccionista, pero lo del montaje me mata las ganas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos.
      Por el montaje no te preocupes, viene todo explicado en la caja.
      Lo del despiece infernal sólo se dá en los Guardianes xD

      Un saludo.

      Eliminar