jueves, 16 de julio de 2015

[Sr Rubio] Girls Powah! (Orboros)

Como el Sr Marrón ya os ha dicho, este sábado nos vamos unos cuantos al torneo de Plan B Miniaturas. Lo que empezó como algo íntimo y cómodo, para cuatro amigos, se ha convertido en un torneo "grande" (16 personas, que más no cabemos!). Aunque eso sí, curiosamente se mantiene más o menos la proporción novatos/veteranos en torno al 50%.

El torneo está organizado intentando salir de lo típico del SteamRoller, aunque siga usándolo para todo. Sencillamente, han optado por escoger algunas de las variantes oficiales que existen: la partida no se pierde por CK, si no por perder todo el grupo de batalla. Y las misiones te piden que te expandas por toda la línea central... Vamos, que si abusas de la infantería para los objetivos, puedes perder por BGK (BattleGroup Kill). Y si llevas un BG amplio, tal vez no puedas controlar suficiente campo...

Hay que presentar dos listas, una de 35 y otra de 50. Lo único que se ha ignorado del SR es la obligatoriedad de no repetir personaje entre listas. Y porque, por lo visto, de hacerlo así había gente que no podía participar...

Yo he decidido ir con Morvahna. Con las dos. Os cuelgo las listas, y luego los motivos malignos que hay detrás de ellas... Primero, la lista de 35. Para esta lista yo quería ir con Kaya épica. No sé, me pedía el cuerpo el llevar 3 o 4 lupinos, llamadme raro si queréis...
Mis lupinos son gente culta que acude a la escuela
Pero mientras hacía las listas, me encontraba con el problema que he comentado por arriba. Kaya, 3 pesadas y un par de ligeras eran casi 30 puntos. Si quitaba una pesada o una ligera, no tenía la sensación que buscaba con la lista... así que al final decidí variar de warlock. Y ya que en la lista de 50 iba a llevar a Goatvahna sí o sí (luego os cuento), me decidí por su versión normal. No es que la haya jugado nunca demasiado (es de llevar tropas, y yo hasta hace "poco" no tenía mucha tropa pintada), pero mira, así llevaba una especie de lista "evolucionada" de una a otra. Y con esa mentalidad, escogí tropas que ya llevara en la lista de 50 puntos: las tharn a pata y montadas. ¿El acompañamiento? Un feral para romper cosas, un moonhound para ayudar a impactar a mis niñas y un woldwatcher como guardaespaldas. Planeo llevarlo cerquita de Morvahna siempre, para poder usar el Shield Guard y para que no puedan ganarme la partida por matarme todo el BG :P  La guinda del pastel ha sido la Halconera. Hace 7 días seguía en su blister, sin montar siquiera. Ahora mismo, se le está secando la peana y está lista para repartir amor... o mierda de pájaro, lo que sea que pase antes. No me ha dado tiempo a pintarme su acompañante habitual (el rotterhorn), pero casi que mejor: así estrenaré al Razorwing...

Así acaban los 'jacks enemigos después de enfrentarse a Una...
Como veis, llevo la lista hiperestudiada. Una warlock que apenas uso, estrenando a la lesser y su bestia... :P Y esta lista la jugaré en dos partidas ^^U

Points: 35/35
Morvahna the Autumnblade (*6pts)
* Argus Moonhound (4pts)
* Woldwatcher (5pts)
* Feral Warpwolf (9pts)
Tharn Bloodtrackers (Leader and 9 Grunts) (8pts)
* Nuala the Huntress (2pts)
Tharn Wolfriders (Leader and 2 Grunts) (6pts)
Una the Falconer (3pts)
* Razorwing Griffon (4pts)

La lista de 50 es una T4 de Morvahna épica. ¿Por qué? Por varios motivos... Vamos por partes. Desde que me enteré del torneo, tenía claro que iba a acudir con eMorvi. La estaba pintando para el 4 de Julio y tenía que seguir luciéndola. La moza prácticamente te pide a gritos que le metas unidades con puntos de vida. Y cómo no quería llevar la lista que todo el mundo se sabe de memoria (en serio, le dije al Sr Negro "voy con Morvahna" y prácticamente me recitó la lista que tenía pensada O_o), opté por Tharns. Muchos y variados. Pero mis ravagers son wolfens de Confron, y el formato SR no te deja usar proxys... No problemo, así seguía probando la caballería (o es la "lobería"? :P), que también estrené el 4 de Julio. Y para seguir con la lista tier, lo único que podía usar eran las tharn a pata. Bueno, pues iremos con ellas :P

¿El acompañamiento? Un Woldwrath, porque me quedó chulo y de tanto en tanto me gusta sacarlo de paseo. Un feral para pegar y un winter por sus sprays y su bono a la DEF. Y una wilder que me pedía el tier... Los beneficios creo que me compensan, la verdad. Sobre todo el poder redesplegar las unidades con "Presa" (las dos) después de que hayamos terminado con el despliegue. Y que mira, con la tontería, las dos listas me han quedado libres de cromosomas masculinos (excepto en las bestias, que el Feral es un macho). ¡Es el Girl Powah!

Faction: epic Morvahna - Seasons of Fate
Points: 50/50
Tiers: 4
Morvahna the Dawnshadow (*5pts)
* Winter Argus (5pts)
* Feral Warpwolf (9pts)
* Woldwrath (20pts)
Tharn Bloodtrackers (Leader and 9 Grunts) (8pts)
*Nuala the Huntress (1pts)
Tharn Wolfriders (Leader and 4 Grunts) (10pts)
Druid Wilder (2pts)

Ya os contaremos como ha ido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario