miércoles, 8 de julio de 2015

[Sr Rubio] Age of Sigmar,¿por qué no?

¡A las buenas! Esta última semana hay un tema recurrente en los foros, blogs y demás: el nuevo Age of Sigmar (AoS a partir de ahora), sus reglas, sus coñas, su precio, sus minis, su importancia, su...

Como en botica, la opiniones han sido muchas y variadas (incluídas en nuestro grupo de juego). Desde los "guardame 3 cajas, por favor" al "ese reglamento es una mierda".

Pero este es mi (nuestro) blog, así que vamos a hablar de lo que a mí me parece el juego, la jugada editorial y demás...

Primero, mi trasfondo con el juego anterior (Warhammer):

1) Conozco el universo, su trasfondo y sus héroes; he leído sus historias, he jugado a rol en ese universo y siempre pensé que los Goblins Silvanos molaban mucho. 
2) No he jugado NUNCA a Warhammer. Me hicieron una demo, años ha, y lo encontré aburrido... Las minis que tengo en casa (un ejército de O&G de 4ªEd) han sido heredadas de un colega que dejó el juego. Intenté hacerme un ejército de Altos Elfos a la vez que mi señora se pillaba uno de Elfos Oscuros, y lo dejamos después de pillar la segunda caja...

Así que, como veis, yo no estoy llorando porque "han matado al Warhammer, qué h*** de p***". Poco interés tenía en el juego como para que me preocuparan sus reglas (que no su historia).

Llegamos a la actualidad. El mundo de Warhammer ha petado, y hay un nuevo universo, con restos de las antiguas razas por ahí (ni idea de los detalles, sorry). Pero las razas han evolucionado lo suficiente como para haberse cambiado el nombre (y así poder protegerlo con copyright :P ), aparte de crecer en tamaño. También han simplificado todo el reglamento (de 80 o 100 páginas a 4), y las han puesto gratuitas. Y, para que la gente pueda seguir jugando, han puesto de manera gratuita las reglas "actualizadas" de los antiguos ejércitos, para que puedas probar el juego con las minis que tienes. Además, reglas "chorras" y muy ridículas, para (dicen las malas lenguas) te de tanta vergüenza jugar con lo viejo en una tienda que no te quede otra que comprarte lo nuevo.

Bien, vamos a lo que me interesa a mí. Reglas gratuitas, nuevo reglamento simplificado y reglas para probarlo con las minis que tengo en casa. El juego te lo venden como un juego de escaramuzas/pequeñas batallas, rápido y ágil. Yo a un juego así jugaría. Sencillamente, porque me gusta tener un juego de cada "tipo". Y de Fantasía no he encontrado ninguno que me motive de momento. Probamos el Warlord en su momento, pero no nos acabó de convencer en el grupo...

Así que, teniendo mini de Orcos y Goblins por casa, y las reglas, yo sí que probaría el Age of Sigmar. Pero igual que probaré el Black Ops de Osprey cuando salga, o probé el Warlord en su momento. Porque no pierdo nada más que una tarde en probarlo. No tengo que comprarme nada. No voy a tener que aprender un reglamento muy lioso. No... Que el juego lo haya hecho GW no tiene para mí mayor importancia. Hace ya muchos años que dejé de ser fan de la marca a ser fan del producto. Si hay algún juego por ahí que me llame la atención, lo probaré, sea de GW, de PP, de Wyrd, de Spartan, de Warlord, de...

Una vez lo pruebe, ya veré si el juego está bien, está más lleno de agujeros que un queso  de gruyer, es un sacacuartos sin sentido... Y si el juego está bien, me gusta, las nuevas razas me motivan y demás... ¿Quién sabe? Tal vez me convierta en un jugador asiduo de AoS. No será más caro que Warmachine, supongo xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario