domingo, 19 de julio de 2015

[Sr Rubio] Girl powah... o no. Conclusiones del torneo

El torneo ha llegado y pasado. Y he de decir, a toro pasado, que he pasado menos calor de la que esperaba... Será que me estoy acostumbrando, o que es mentira eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Y después de esta diáfora (¿o tal vez epanadiplosis? ¿algún filólogo en la sala?) que no venía a cuento (pero me apetecía), vamos al tema. 

Ayer estuvimos de torneo. De los 16 apuntados, resulta que dos estaban apuntados dos veces (xD) y esos dos y dos más se cayeron del torneo. Total: 10 personas. Estas cosas ya suelen pasar, no obstante... Los camisetas amarillas estábamos allí, eso sí. Prácticamente toda la Guardia se personó en el torneo, faltando sólo el Sr Rosa. No todos íbamos a participar, pero el resto vinieron como supporters. No se vistieron de animadoras, por eso. Lástima, me hubiera ido bien :( 
Algo así esperaba yo...
Porque aunque me lo pasé bien en el torneo, perdí dos partidas y la que gané fue, sencillamente, porque Sandra se empeñó en matar a Morvahna (a pesar de repetirle varias veces que eso no le daba la victoria xD). Así que a nivel de partidas, fue un poco desastre... 

Pero vayamos por partes. El torneo empezó con retraso, porque por lo visto la gente que viene de fuera tiene que aparcar el coche, en vez de dejarlo de cualquier manera delante de la tienda para que se lo llevara la grúa... :P Nada a lo que no estemos acostumbrados, por otro lado: cuando hemos sido nosotros los que hemos ido fuera, también nos ha costado aparcar. 

Esto hubiera pasado si me llegan a hacer caso a mí...
Se realizan los emparejamientos, y me toca con Dani, más conocido como "Namarië, el de Cargad". Llévabamos un par de semanas hablando por correo sobre sus listas, las mías, sus dudas... Porque aquí el Sr Nama es un ecoterrorista como yo, aunque él prefiere los pedruscos a las bestias peludas. Y hacía muchas cosas mal, como no usar la dote de Baldur, por ejemplo. No la usaba mal: no la usaba directamente!!! O.o Le había dicho ya, medio en coña medio en serio, que tendríamos que pedir que nos emparejaran en la primera partida, para que le explicara cuatro cosas. Bien, lo pedimos, nos lo denegaron, pero el azar quiso que igualmente jugáramos la partida. ¿Su lista? Aquí. La partida fue entretenida, pero no fluida. Me la tomé casi casi como una demo, e iba explicándole cosas, resolviendo dudas y demás. Al terminar la partida (por tiempo) comprobamos que vamos 0-0 en puntos de objetivo (sólo jugamos 2 turnos ^^U) y decimos "empate". Pero no, en SR no se empata. Así que miramos los desempates, y ahí gana Nama por puntos supervivientes: él me ha matado una bestia ligera, yo una unidad de apoyo. Creo que hicimos mal la suma, por lo que vi en la tercera partida, pero tampoco tiene mayor importancia (más allá de aplicar bien el SR). En fin, resultado: DERROTA. 

Por motivos de tiempo, decidimos cambiar la partida de 50 a la tarde y jugar con la de 35 otra vez. Y esta vez me toca contra Sandra, en lo que lleva ya pinta de convertirse en una tradición de estas a respetar :P ¿Su lista? Ashlyn, tres o cuatro Mulas, un Rocinante, unos magos pistoleros y un par de solos. Y yo preparado para reventar infantería... ^^U La mesa, además, tenía pocos sitios grandes donde cubrirme, así que... ^^U Turno 1, avanzamos. Turno 2, me lanza la dote de Ashlynn, la mini dote de MacNaeil y no se qué más... y empieza a dispararme con las Mulas. A Morvahna, que estaba muy agusto detrás de un Woldwatcher y un Warpwolf (que no bloqueaban línea de visión por no sé qué disparo de no se quien :P). En fin, que a la pobre Morvahna le cae de todo, y parte lo transfiero, parte lo para el Watcher y sobrevive. Creo que le dije mínimo un par de veces que matar al caster no daba la victoria. Pero claro, ante su respuesta de "esta lista está enfocada a eso, y normalmente no me sale el combo, dejame disfrutar :P " no pude objetar nada más... :P Me toca a mí, avanzo mi Razorwing, puntúo, intento matar algo más y pillar otro punto y no lo consigo, termina mi turno y la partida. VICTORIA. Pero victoria porque se empeñó en matar a Morvi, como le dije; se llega a dedicar a matar a las bestias (que iba con 3, y dos eran ligeras ^^U) y me las mata seguro. Y hubiera ganado la partida... 

Pausa para comer. Yo quería hamburguesa, y los nativos querían concederme el gusto, pero el restaurante estaba cerrado :( Pues nada, fuimos a otro sitio, me pillé una pizza calzone y salí rodando del restaurante... Un té frío después, llegamos a la tienda, dispuestos a jugar la tercera partida a 50 puntos... Habíamos hecho números, y me tocaba o el Sr Negro o el Sr Marrón. Me tocó el Sr Marrón y sus cocodrilos. Bueno, había jugado ya algunas partidas contra ellos, pero... me sacó algo totalmente nuevo. Bog trogs hasta en la sopa, dos pesadas y dos ligeras con Calaban, Snapjaw en el otro lado...Yo iba con el Woldwrath y el Feral, así que tenía potencia suficiente para enfrentarme a ellos. Pero entre mi despliegue, nuestro primer turno y un árbol ENORME que había en mitad de la mesa y que bloqueaba el paso y la LdV, en realidad acabamos jugando los dos con dos mini-ejércitos, en vez de con una sóla fuerza coordinada... El flanco del colosal lo tenía controlado; entre él y las niñas en biquini iba controlando el tema. En el otro lado, en cambio... 4 bestias contra mi lupino y las lobas. No me quise arriesgar con una carga que hubiera supuesto (posiblemente) eliminar su tortuga y dejar vendido a mi lupino, y el resultado fue que al turno siguiente me quedé sin lupino igualmente... :( Empezó a sumar puntos en ese lado, mientras en el otro yo intentaba eliminarlo todo para, como mínimo, puntuar... No había manera. Cuando limpié la mesa de los peces zombis, entraron los peces vivos a molestar... Ahí, viendo que sólo me quedaba el woldwrath y Morvahna para intentar remontar (y que, sencillamente, no se podía hacer) decidimos dejar la partida. DERROTA merecida.

Poco después, terminaron el resto de partidas, y después de un breve recuento, dan la clasificación: TERCERO por la cola, don dos derrotas, una victoria y un único punto de control en todo el torneo xD 

¿Qué ha fallado? Obviamente, yo. Diría que las derrotas vinieron dadas en parte por a) mala elección de lista, b) fallos tácticos y c) mala suerte. La parte c) no ha sido determinante, pero mis dados últimamente me están fallando y me estoy planteando el pillarme otros... creo que el mojo de los míos se ha acabado :( 

Sobre la parte a), hice las listas teniendo en cuenta, principalmente, lo molonas que quedarían en mesa. Luego su efectividad. Y aunque sigo diciendo que no eran malas listas, tal vez sí lo eran para este torneo. Un torneo donde pierdes si te matan todas las bestias/jacks invita a venir con listas cargadas. Y yo iba con 3 en la lista de 35... Si hubiera quitado las tharn en lobo y una ligera, podría haber metido otra pesada. Un pedrusco, tal vez, y rellenar puntos con los árbolitos. Hubiera seguido siendo una lista "sólo chicas", pero hubiera podido abusar más de la magia y estar más protegido... También tenía 7 puntos en la pareja de Una y el Razorwing. Y aunque el razorwing me dio la segunda partida, ni él ni Una pudieron lucirse. La idea, no obstante, es buena para listas donde tienes que abrirte. Llevar un segundo warlock te da libertad de movimientos... Eso sí, creo que Una debe ir con dos grifos; con uno sólo iba muuuuy justo de furia. El problema es que entonces tienes 10 puntos metidos al mando de una chica en mallas. 

Sobre la lista de 50, lo que eché en falta fueron los árboles. Había momentos en que quería meter el Death Knell y, sencillamente, no llegaba (o me quedaba a una distancia nada segura para Morvahna). Además, creo que me sobraba una de las unidades de nenas tharn. Porque aunque no tienen el mismo papel, sí que son un poco redundantes. Quitando una unidad (cualquiera de las dos) y añadiendo otra bestia y árboles para rellenar, hubiera jugado más tranquilo, con más posibilidades. 

En fin, de todo se aprende. Lo bueno es que tengo a Una ya pintada, y podré probarla en más listas... Ahora a ver cuando volvemos a jugar. O cuando volveremos a montar algo gordo... :P Ya os informaremos ;) 

2 comentarios:

  1. Creo que en la lista de 50 te hubiese ido muy bien Una. De todas maneras se pueden modificar las listas. Y lo de los dados, no te preocupes: un golpe de calor de microondas y ya no te volverán a salir malos resultados. Ese método está testeado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que se pueden modificar las listas; en este juego no hay listas fijas e inmutables... Sobre lo de Una no estoy tan seguro. Los grifos tampoco es que sean de hacer mucho daño, y lo que a mí me falló en todo el torneo fue la potencia pura y dura...

      En fin, para la próxima partida ya iré cargado de bestias hasta arriba, para quitarme el mono :P

      Eliminar