miércoles, 8 de julio de 2015

[Sr. Azul] Tripas y Engranajes: Troll Terrible Demoledor



Buenas a todos! Estos articulos salian en la revista oficial de Privateer Press, No Quarter.  Como no quiero que se pierda el fabuloso trabajo de traducción que hizo en su día Agrivar, iré publicando poco a poco los que guardé en su día de un antiguo foro. Hoy traigo una de mis bestias de los Iron Kingdoms favorita.





TROLL TERRIBLE DEMOLEDOR


El troll terrible vive en solitario, una bestia tan feroz que incluso los demás trolls abandonarán su hogar y emigrarán lejos cuando un troll terrible entra en su territorio. El contacto con estas criaturas ha sido desalentado y evitado incluso por los chamanes o portadores del miedo trolloides más endurecidos, incluso por aquellos que alardean de tener un vínculo compartiendo el linaje de sus salvajes parientes. La aparición de trolls terribles combatiendo junto con los trolloides en conflictos recientes es un mal presagio para todos aquellos que han atraído la ira de este orgulloso pueblo. Respondiendo a la llamada a la batalla, los trolls terribles han traído a los kriells troloides una agresividad y rabia cruda sin igual.

Afortunadamente para las demás criaturas que viven en Caen, el troll terrible no es una especia numerosa, su propia ferocidad y naturaleza territorial hacen que su número sea escaso y se encuentren dispersos a lo largo de amplias regiones de las tierras salvajes. Los lugares donde son más numerosos son la Cordillera de la Muralla de la Sierpe y el Bosque de la Cicatriz, aunque hay algunos reclamando territorios en los Nudos y el Pantano de Pañosbajos. Han aprendido a evitar las regiones humanas, ya que los humanos siempre acaban uniéndose para exterminarlos. Por su parte, la mayoría de los pueblos y ciudades pequeñas humanas preferirían no tener que enfrentarse nunca a la amenaza de un troll terrible. Así que, mientras permanezcan en regiones remotas, no se ha producido ningún intento organizado de expulsarlos. 

Alguien tiene cepillo de dientes XXXL?

Los trolls terribles cazan y acechan a lo largo de una gran area, y se sabe que persiguen y matan cualquier criatura que consideren una amenaza, incluyendo trolls más pequeños. Las únicas criaturas que aceptan durante un periodo prolongado son los diminutos trolls pigmeos. De la misma forma que las demás especies de trolls, los trolls terribles pueden crear “cachorros” – pequeños trolls degenerados que no son crías de verdad – cuando una parte de su cuerpo es cercenada, y sus cachorros pueden vivir varios años antes de fallecer. Algunos eruditos humanos teorizan que los grandes brutos confunden los pigmeos con sus propios cachorros, pero esta puede ser simplemente una relación simbiótica natural. Incluso los pigmeos y los cachorros pueden acabar siendo presa del hambre del troll terrible, pero esto normalmente sólo sucede cuando todas las demás fuentes de comida han sido agotadas.

Pocos son los que han pasado algún tiempo con los trolls terribles en las tierras salvajes, por razones obvias, lo que ha causado una subestimación de su inteligencia. Aunque su cultura es primitiva, especialmente si se compara con la de los trolloides, están lejos de ser meramente bestias. Poseen un lenguaje simple y un vocabulario hablado limitados, propios y únicos de su especie, sin estar basados en el Molgur-Trul. Es posible que su lenguaje preceda la alianza Molgur, de la cual los trolls terribles jamás formaron parte. En meses recientes los trolls terribles han aprendido palabras significativas del lenguaje utilizado por los demás trolloides y son lo suficientemente inteligentes como para contestar a estos términos. De igual forma que con el resto de los trolls, el hambre y su extrema agresividad han sido barreras para una cultura más sofisticada entre ellos. La cantidad de alimento necesaria para mantener su metabolismo hace que sientan celos entre ellos y propensos a combates por el territorio.

La principal interacción entre los trolls terribles está reservada al apareamiento, para el cual deben buscar fuera de su territorio normal. Las hembras de troll terrible raramente siguen tolerando a los machos una vez han quedado embarazadas, expulsándolos de su territorio. Los trolls terribles nacen en parejas, y hay un prolongado periodo de más de una década durante el cual las crías están bajo el cuidado de su madre. Una vez pueden cazas y subsistir por sus propios medios, son expulsadas. Lo que viene a ser un lenguaje entre los trolls terribles es transmitido por las hembras, que son ligeramente más inteligentes que los machos, pero no menos feroces o territoriales.

Los trolls terribles adultos escogen un nombre para sí mismos al alcanzar la madurez, pero también tienen cierto conocimiento de su linaje, representado con un símbolo. Estos símbolos suelen ser grabados en la carne como un tatuaje o una escarificación ritual. Quizás tras haber visto a trolls más pequeños hacer lo mismo, los trolls terribles han aprendido que el marcado con fuego acompañado con una mezcla del tinte de ciertas plantas venenosas crea sobre su piel unas marcas coloreadas muy duraderas. Eventualmente estas acaban siendo regeneradas, pero duran varios meses antes de que sea necesario reemplazarlas.

Uno de los aspectos mas remarcables del troll terrible es su longevidad, una extensión de sus fenomenales poderes regenerativos. Se sospecha que los trolls terribles pueden vivir hasta tres siglos, y es posible que no tengan una mortalidad natural, sino que sólo sucumban a una locura que los impulsa a frenesíes que acaban provocando su muerte de manera indirecta.

A medida que un troll terrible envejece, desarrolla unas excrecencias endurecidas, compartidas por las demás especies de troll en un menor grado. Algunas son púas que sirven de pelo corporal, pero también desarrollan piel calcificada que se va volviendo cada vez más grande y rocosa con la edad. Estas excrecencias son más prominentes en los hombros y la espalda del troll terrible, proporcionando una considerable protección natural. Pueden encontrarse excrecencias similares en otras especies de troll e incluso en trolloides macho ancianos, especialmente en la mandíbula y los brazos.
EXTREEEEM!!!

Aunque muchos trolloides han intentado negar el parentesco con esas indomables criaturas, fueron estas similitudes las que atrajeron la atención de un gran chamán de los Nudos, Hoarluk Selladestinos. Incluso antes de los recientes sucesos Selladestinos ya se havía convertido en una leyenda viviente entre su gente, respetado y temido. Desde que era joven Hoarluk demostró una gran aptitud para los rituales de Dhunia. Aún así era su afinidad y conexión con los trolls la que se convertiría en su verdadero legado. Aunque periódicamente nacen otros con la habilidad de compartir las mentes y fuerza de los trolls, Hoarluk exploraba estos misterios con una dedicación singular.

Hoarluk ha explorado toda la región occidental en bysca de antiguas piedras de kriel y otras evidencias de su pueblo a lo largo de las eras. Ha aprendido antiguos conocimientos preservados y olvidados desde el tiempo de los Molgur, y ha añadido esta sabiduría a su perspectiva de su especie. Ha viajado a lugares que los demás trolloides evitan, y domado progenies enteras de trolls que otros consideraban completamente feroces. Era inevitable que dirigiera su atención a la mayor de todas las especies de troll: el troll terrible.

Mucho de la relación de Hoarluk con los trolls terribles sigue siendo un misterio que sólo él conoce. Se dice que se aventuró en solitario hacia el interior de las tierras salvajes a principios del 603 DR, diciendo a sus kriels que era posible que jamás regresara. Exploró las grandes cumbres sin senderos de la Cordillera de la Sierpe entre Orven y Fharin. Allí utilizó sus poderes para observar los trolls terribles, aprender su singular lenguaje, y enfrentar su mente y su voluntad contra su inescrutable y salvaje naturaleza.

Una anécdota que ha contado a sus allegados es la de cómo aprendió la postura mediante la cual los trolls terribles se enfrentan entre ellos, de una forma parecida a lo que sucede cuando un macho busca una compañera. El troll terrible ofendido lleva a cabo una aterradora demostración contra el forastero, destrozando árboles, aullando, y terminando con una carga desenfrenada. Para que el forastero demuestre que sus intenciones no son violentas, debe permanecer quieto y sin pestañear durante toda la demostración. El troll terrible a la carga golpeará al intruso en el pecho y aullará en su cara; si el intruso no responde, no hay mas hostilidades. Hoarluk presenció este intercambio entre dos trolls terribles, tras el cual mantuvieron una conversación limitada, arañando el suelo para ayudar a aclarar sus palabras, y más tarde compartieron el cadáver de un ciervo de montaña.

Hoarluk utilizó este conocimiento para enfrentarse a los trolls terribles, siguiendo el mismo comportamiento, caminando abiertamente ante uno y anunciando su presencia en su lengua. Se vio obligado a soportar la demostración de un troll terrible en toda su rabia, y luego recibir un puñetazo en el esternón capaz de romperle las costillas, aguantando en todo momento su dolor y miedo. Descubrió que mientras se mantenía cerca su parentesco con los trolls podía penetrar los gruesos craneos de los trolls terribles de la misma forma que había hecho anteriormente con otras especies de troll. Mediante palabras y gestos, Hoarluk llegó a un acuerdo con el troll terrible, y pronto estableció contacto con otros, incluyendo uno de los más ancianos y más temidos que habitaba en la Muralla de la Sierpe Superior. Este enorme ancestro llamó primero a Selladestinos como “Krol,” el nombre por el qual es nombrado ahora por todos los trolls terribles que siguen sus órdenes. Hoarluk no ha explicado el significado de esta palabra, y solamente se le ha oído remarcar cínicamente, “no me comerán.”
Mulg the ancient


Otros chamanes creen que Selladestinos fue capaz de enseñarles los vínculos que unen sus especies. El término “Krol” puede indicar la creencia de que él tiene el alma de un troll terrible, reencarnada como un trolloide. Sea cual sea el cso, por primera vez en la historia del oeste, los trolls terribles han roto su aislamiento y aceptan la compañía de trolloides y otros trolls para combatir contra quienes Selladestinos llama sus enemigos. Los trolls terribles convocados por Hoarluk preferien utilizar su fuerza innata y ventajas naturales en la batalla, y han recibido el nombre de “Demoledores” entre los trolloides, pero en las tierras salvajes se les ha visto utilizar armas improvisadas como garrotes o rocas de gran tamaño. Sólo el tiempo dirá que otros usos darán a estas temibles criaturas el chamán Selladestinos y los jefes trolloides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario