domingo, 19 de julio de 2015

[Sr. Marrón] Refuerzos de Imperial

Llevaba un tiempo desaparecido, ahora que se ha llenado las tiendas, y los blogs, de tíos dorados con martillos que tiran rayos y de gente que quema figuras de plástico con queroseno; he preferido aprovechar toda esa energía en ir avanzando el pintado de mis miniaturas de Warzone y echar unas cuantas partidillas de este juego.


Quería darle un poco más al juego un tanto abandonado por otros proyectos que voy teniendo, ya que me encanta esta alternativa Sci-Fi a los juegos que jugamos en el grupo. Y porque parecía que desde el Warzone's Day la cosa estaba un poco parada (realmente estaba montando y preparando el pintado de varias cosas).

Si quieres saber más del juego ya he dedicado unas cuantas entradas al trasfondo y a las reglas. Más adelante mi intención es hacer otro informe de batalla de los míos (con paint brush incluido) a lo grande y todo pintado.

Sin más preámbulos, porque esto pretende ser una entrada de fotos de pintado y de algunos comentarios y opiniones (personales, of course) de dichas tropas en el juego, vamos a las fotos.



Brigadier Sir Paul David Rist K.I

Con este extenso nombre, tenemos uno de los oficiales más eficientes del ejército Imperial, Rist, es un veterano de las campañas militares en Marte, que es donde demostró de sobras su valía. Aún así suele ser enviado allá donde se le requiera. Se trata de un comandante carismático y con buenas conexiones con el Clan Loughton y la Hermandad.

¿Esta el enemigo? Dígale que se ponga.

Lo tiene complicado para marcar....

A nivel de reglas del juego, es el típico personaje de apoyo: sobretodo procura llevarlo con Atrincherados, porque les aporta muchos beneficios. Sobretodo el truco de "enseñarles a los Atrincherados como se debe disparar". También su opción de gasear al enemigo a distancia.

Como bien he dicho, es un personaje de apoyo y es un líder inspirador, no está para exponerlo, aunque sus 4 heridas y su armadura impenetrable de 12, y la posibilidad de ganar Curación 8, pueden salvarlo, no es un combatiente y menos de cuerpo a cuerpo. Ahora bien, ojo con su capacidad de disparo, sobretodo si lo combinas con las bengalas de los Atrincherados u otros elementos que incrementen su Habilidad de Disparo. Puede aniquilar unidades enteras si se lo propone.

A nivel de control de mesa, es un líder inspirador, tiene Ejecución, y la regla de Espionaje que a veces puede ir bien para saber el siguiente movimiento del enemigo.

Tengo que jugarlo más, pero me gusta. Eso sí, es un vampiro de recursos, cosa un poco mala, ya que solo nos proporciona 6 cartas ya que es un Warlord de disparo.


Leones Dorados

Los Leones Dorados son "la otra cara de la moneda" de los Blood Beret, si bien son dos cuerpos especiales que comparten un mismo entrenamiento, tienen propósitos diferentes. Mientras que los Blood Berets se les consideran paladines en contra de la lucha contra la Legión Oscura, tropas nobles que rescatan a los indefensos; los Leones Dorados están equipados y entrenados en operaciones contra las demás Mega-corporaciones. Para que nos vamos a engañar, son mala gente, les gusta la violencia injustificada y tienen una mala fama de lo más merecida

Imperial gastamos un dineral en manicuras.


Eso de la espalda no es un acordeón

A nivel de reglas de juego, son unas malas bestias del asalto, aparecen de la nada, y trituran vehículos e infantería como si no hubiese un mañana. Debido a sus reglas de despliegue especial, opcional eso sí, te los vas a comer, quieras o no. Así que contra ellos, sólo te queda apretar el culo, y pensar en cosas bonitas, esperando que no te hagan mucho daño...

Ahora bien, tiene ciertos defectos. Su armadura es bastante ligera si lo comparamos con otras infanterías de su coste y su tipo, aunque tengan 3 heridas y la posibilidad de curarse. Su habilidad de combate no es demasiado alta para ser una tropa de asalto. Puedes ver como fallan los ataques uno tras otros, y te desespera.

Por otro lado, la opción de duplicar los ataques.... pff, creo que se una trampa, si vas a tener que ponerte a hacer tantos ataques, es que a lo mejor has escogido mal tu presa. No rentan estrellarlos contra la mayoría de personajes, todos tienen armadura impenetrable. Después de eso, te comerás una herida, y junto su blindaje, estarán más cerca de morir... y mueren rápido por saturación, oh sí.

Afortunadamente estos defectos se pueden compensar con el sistema de medallas y las cartas, yo por ejemplo he podido probar las medallas de "Defensores de la Luz" aplacan ese defecto llegando a armadura impenetrable de 13, que no está nada mal.

Para sinergia con otras tropas, darles la medalla de "Aphodite" si vas a llevar NCO, porque van a dopar a los Atrincherados a gusto. También la medalla de "Diemansland" para darles la habilidad "Brutal" puede ir muy bien para estos brutos para aterrorizar a las tropas enemigas mientras las despedazas...



Grey Ghost

Los Fantasmas Grises son un cuerpo especial de ingenieros y expertos en sabotajes, la razón por la cual su mayoría son mujeres no está muy claro, si es por algún criterio desconocido o por alguna sospechosa razón.
Todas ellas están versadas en aptitudes de química, tiradoras excepcionales y otras habilidades incluidas en el espionaje.

Los Ángeles de Charlie


Adivina, cual de las tres se olvida de poner munición al disparar


A nivel de reglas de juego son excelentes francotiradores por un precio de 30 ptos cada una tienen unas habilidades excepcionales. La posibilidad de "explotar escenografía" al inicio de la partida es muy interesante, así como su rifle de francotirador y la capacidad de ir acobardando tropas. Además son rápidas, maniobrables y abarcan una buena parte del campo de batalla.
Su contra es su escaso blindaje, y ciertas tropas que ignoran las coberturas, van a ejecutarlas rápidamente si dejas que se te acerquen demasiado. Así que procura moverte, disparar y volverse a mover, que no te las cacen, porque no sobreviven.

Ciertas cartas pueden volverlas más terroríficas, además el sistema de medallas del Ministerio de Guerra puede otorgarles beneficios interesantes.

"Raven Crag" puede incrementar 2 puntos la armadura, las Grey Ghost no suelen correr y cargar así que es una buena opción, y si les pones además la de "Luna City" ya comienza a ser una cosa respetable...
La medalla de "Castleton", las pone con una habilidad de disparo de 17, que es una salvajada a mi parecer. Mientras que "Mare Vaporum" puede ser circunstancial, pero útil contra elementos de varias heridas.
Por otro lado "Fortuna Tessera", puede poner los pelos de punta al oponente, tres figuras con esos rifles y esperando al enemigo teniendo LD 17.


En fin, próximamente una entrada dedicada al parque mecánico de Imperial.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario