martes, 28 de febrero de 2023

[Eddie Cabot] MCP - Primera partida de la Campaña Narrativa - Una mujer calva y tres robots

 "Hoy en grandes héroes del frikismo, David Hayter. Actor, director, guionista, artista marcial, y poseedor del mejor pelazo Pantenne de todo el mundillo.

Farmacéutico de profesión, persiguió su sueño de trabajar en la industria del cine. Consiguiendo su primer trabajo como doblador de la voz del  Capitán América en la serie de los 90s de Spiderman.

Fue la voz de Solid Snake y del Big Boss hasta que lo empujó del carro Kieffer Sutherland. Y encarnó el papel protagonista en la apestosa serie de acción real de Guyver.

Puede que recordéis por su cameo de 4 segundos en la primera película de X-Men, de la que escribió el guion, tanto de esa como la secuela. Las dos únicas que merece la pena ver de la primera trilogía. Necesitamos más gente como David Hayter, en el cine, en el cómic, en la televisión, y sobretodo en la política.

David Hayter como presidente. No tires tu voto con los ladrones de siempre. Vota al único presidente que merece la pena votar."


Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...ante la duda, poned a Médula delante y que se lleve todas las hostias". Primera partida de la campaña fi-na-li-za-da y en victoria además. Para ello solo necesité de mi superior genio táctico y unas tiradas medias, aunque tener al Sr. Rubio distrayendo al Sr. Marron todo el rato también ayudó bastante oiga.

UNA HISTORIA MUTANTE JAMÁS SUCEDIDA

"El líder de X-Force soltó un breve suspiro de alivio, lo que suponía una muy pequeña e inusual concesión de su perpetuo mal carácter. Habían llegado lo más rápido posible a la zona comprometida y para su sorpresa, la mayor parte de la población civil ya había sido evacuada. No habría que lamentar bajas civiles ese día.

Conocía bien la forma de trabajar del FLM, eran poco más que un montón de inadaptados con ganas de vengarse del mundo por dejarlos de lado, pero no eran asesinos. Aunque había sido muy irresponsable por su parte dejar explosivos armados para cubrir su retirada. Cable ojeó rápidamente la pantalla táctica instalada en su brazo bio-mecánico.

-¡¡Tengo los dispositivos localizados, son cuatro en total!!- Gritó la noticia por el comunicador y estaba a punto de transferir las coordenadas cuando Wilson pasó corriendo por delante llevando una de las bombas en las manos, sujetándola con los brazos estirados por encima de su cabeza. -¡Mira Summers, igual que en esa peli tan chunga de Batman!-


Pasó por su mente la idea de disparar en la rodilla al mercenario bocazas. Pero se deshizo rápidamente de ese pensamiento al escuchar la voz de su socia. -¿Para qué le has traído?- Inquirió Domino, que se detuvo a su lado buscando con la mirada posibles amenazas adicionales.

-No es cosa mía, ya estaba por aquí cuando hemos llegado.- Dijo Cable de mala gana. -Agradece que no se haya puesto a ayudar a los del FLM.- Frunció el ceño, el sensor de proximidad le estaba dando malas noticias en forma de información actualizada. Alzó la mirada para advertir el edificio que tenían justo en frente y simplemente dijo... -Mierda...- Para si mismo en realidad, pero en voz alta.

-¿Que pasa Nathan?.- Domino desenfundó sus pistolas automáticas, conocía bastante bien esa expresión en la cara de Cable.

-Tenemos problemas. Reúne al resto del grupo.- Y alzando su rifle de plasma, esperó apuntando contra la fachada del edificio de White Knight Security, que se desmoronaba ante sus ojos como un castillo de naipes a medida que la atravesaban nada menos que tres Centinelas recién activados".

¡¡VAMOS A NECESITAR UN BARCO MÁS GRANDE!!

Y así es como los muchachos de X-Force de repente se encuentran de mierda hasta el cuello. Bombas armadas en las inmediaciones de una empresa que se dedica a fabricar y vender Centinelas. Y cochina  casualidad, congresistas de visita ese día en las instalaciones. Lista de tareas para hoy, desactivar 4 bombas, salvar a 6 congresistas y todo ello mientras nos atacan 3 Centinelas acabados de fabricar. ¡Está chupado!

Las misiones y el despliegue.

La tirada de iniciativas la ganó el Sr. Marrón, que nos hizo de sparring tanto al Sr. Rubio como a un servidor. Eligió el tamaño de la Crisis lo fijó en 18 puntos que era justo lo que llevaba en su roster. Me habría gustado meter tíos tochos para cascar los Centinelas a puñetazo limpio, pero me había propuesto estrenar a Masacre y a Médula (con reglas de Dientes de Sable) para esta partida, así que cambié la fuerza bruta por número.

Contrariamente a lo que pueda parecer, Médula no es prestada.

Tenía superioridad numérica, pero poca convicción de que la pudiera hacer valer ante unos enemigos tan brutos. Lo único que me daba más miedo que los Centinelas es la vieja calva con cara de sádica que los acompañaba. Pero dejé ese pensamiento para cuando estuviera metido en harina, lo primero, escoger las cartas tácticas.

¡¡Mierda de cartas!!

Que para no variar, las escogí especialmente mal. Solo gasté dos de las cinco cartas, me centré mucho en conseguir movimiento y activaciones extra cuando realmente no las necesitaba. De lo que fui falto toda la batalla fue de pegada y resistencia.

La Mesa de Juego

Cuatro marcadores de bomba en el centro de cada cuadrante de la mesa, y 6 marcadores de susios congresistas o senadores en el centro. La acción por necesidades del guion se trasladó al interior de la fábrica, de ahí todos esos materiales, maquinaria y tubos de goma robados de alguna obra mal vigilada. 

¡QUE EMPIECEN LAS HOSTILIDADES!

No se vosotros, yo solo podía ver a los tres putos Centinelas gigantes, me tenían completamente agobiado. Por un lado pensaba "...esto es un juego equilibrado, seguro que los puedo matar". Por otro pensaba "...¡¡Centinelas!!". He leído muchos cómics, demasiados probablemente y se que esos trastos significan dos cosas, uno problemas, dos mutantes muertos.

"Niños... quitad los seguros, quiero a todos esos mutis muertos".

Por si fuera poco iban liderados por una personaja tan patética, que en los cómics tuvieron que darle un kill ratio superior al de Francisco de Orellana para que la gente se la tomara en serio. Por lo que la cosa estaba malita antes de empezar y digo antes porque el Sr. Marrón iba a empezar a mover primero.

"Exterminar...exterminar... exterminar..."

Como mover, esos trastos mueven poco. Pero con esas peanas tan gordas recorren mucha más mesa de lo que parece. Y no tenía ni puta idea de si disparaban a mucha distancia, y la verdad, no lo llegué a averiguar, casi toda la acción se desarrolló en el centro de la mesa y los robo-consoladores gigantes llegaron antes que mis Mutantes, así que tuve que acudir a su encuentro.

Despliegue táctico a la par que tácito

Mi despliegue fue todo lo cobarde sensato que requería la situación, empecé con todos colegas del barrio en cobertura, para prevenir que me los volaran a base de rayo de plasma y esperé a ver que hacía el Sr. Marrón con su superior potencia de fuego.

"¡¡Corred, membrillos!!"

Tras llamarme cobarde y escupir sobre mi tatuaje de la Página 5, el Sr. Marrón avanzó a los Centinelas  hacia el centro de la mesa y en el proceso desactivando bombas a pisotones y poniéndose entre los senadores y los mutantes. Aunque lejos de apartarlos de la línea de fuego los estaban metiendo completamente en medio.

Deadpool desactivó una bomba tocando botones al azar, mientras que Dominó usó su poder de manipulación de probabilidades para probablemente estar muy guapa ese día, porque no consiguió desactivar su bomba. 

Cable logró rescatar a un senadora que no paraba de gritar y patalear pero que se quedó razonablemente callada cuando vio los músculos del hijo de Askani y su seductor cabello plateado. Mientras la señora se imaginaba teniendo una aventura con el fornido mutante que bien podría protagonizar portadas de novela rosa, Cable le pegó un fogonazo de advertencia con el cañón de plasma a la máquina de coca-cola más cercana.

Médula por su parte decidió mandar a la mierda las órdenes y correr como una posesa al encuentro de los Centinelas al grito de "¡¡Me han crecido las tetas, ya no me dais miedo!!". Lo que provocó que X-23 tuviera que salir detrás de ella para intentar arreglar la situación y de paso comprobar si era cierta la afirmación acerca de las glándulas mamarias de la Morlock. "Tengo que acercarme para ver eso... por motivos científicos". Se dijo a si misma.

Suena "Rip and Tear" a todo volumen.

Regla número uno de los encuentros con Centinelas, si estás cerca... malo. Malo para ti. Mantén la distancia y espera a que lleguen los tíos que los abren como su fueran piñatas. Como era de esperar, a la contra me empecé a llevar más palos que una estera.

Médula logró arañar un par de tobillos antes de irse para el suelo a descansar y X-23 decidió hacerle compañía un rato después de recibir en la cara el impacto de un contenedor industrial lleno de retretes porcelanosa. Cable y la senadora cachonda salieron volando como parte del protocolo de "guantá a mano vuelta" y se quedaron defendiendo la posición tras una caja de madera que se llevó lo peor de la colisión.

La parte positiva es que mientras le daban una paliza a las niñas, los Centinelas pasaron por lo alto los otros avances. Dominó hizo una gran jugada controlando dos de los objetivos y Masacre se hizo con un tercero. Lo que de repente me daba los cuatro. Estaba perdiendo el combate, pero iba ganando en materia de puntos.

Y ENTONCES, PASÓ ALGO CON LAS PUTAS FOTOS

Normalmente, lo que pasa es que estamos tan metidos en faena que nos olvidamos de seguir haciendo fotos. Esta vez no me olvidé. Pero aun con eso no las tengo en el móvil. No se que pasó. Supongo que no les di a botón de enviar y para mi que las estaba mandando cuando en realidad le estaba dando al botón de atrás. Cosas que pasan. Las miniaturas, la verdad, no se movieron mucho más de sitio, pero pasaron cosillas.

"Tira para tu casa..."

A Médula le regalaron un tratamiento completo para la piel a base de rayos de plasma, con lo que acabó en la unidad de quemados del hospital más cercano, preguntándose que es eso que olía tan bien y porque le estaba dando tanta hambre. 

¡¡Surprais, madafarcar!!

Después de parar una bola de metal fundido con la cabeza, Laurita desmontó de un sopapo a uno de los Centinelas que Médula había estado castigando duramente, y usando su habilidad especial de "si desmontó algo de un sopapo me muevo y pego otro sopapo", se desplazó para trabar otro Centinela y hacerle pupita pero sin llegar a desmontarlo. Lo que terminó con X-23 desmontada de un pisotón. No conseguía hacer las suficientes bajas, pero me estaba inflando a puntuar vía marcadores.

Que duros son estos putos cacharros.

A base de tiros conseguí tumbar a otro Centinela, y nos quedamos 2 vs 3 en la mesa, no tenía una clara ventaja en el intercambio de hostilidades. Pero me había escapado mucho en materia de puntos. Y el bando Centinela aunque tenía fuerza para rematarme al menos una miniatura, se había quedado sin posibilidades de recuperar el territorio. Por lo que debido a eso y a que el Sr. Marrón ya estaba bastante estresado jugando dos partidas, la nuestra la dejamos en ese punto para que pudiera acabar de machacar al Sr. Rubio, que no tuvo su mejor día pese a jugar con Asgard (que es pa tontos... oiga).

Senadores felices. Sobretodo la que se colgó del cuello de Cable.

Los pobres senadores no pudieron llevarse el soborno que habían venido a buscar en White Knight Security, para aprobar una ley que permitiera reemplazar todos los semáforos del estado por Centinelas armados hasta los dientes.

Y aunque yo la ignoré por completo, Cable llegó a ver por el rabillo del ojo a la tita Cassandra tirando de los hilos. Por lo que todo apuntaba que tanto el ataque random del FLM a las instalaciones de WKS justo el día en que venían a visitarla los senadores y la emboscada de los Centinelas, tenía poco de random y mucho de putada planificada.

Tocaría seguir investigando...

lunes, 27 de febrero de 2023

[Marvin Nash] Tutorial Necromunda Ash Wastes. Vehículo del Culto Genestealer.

 

Bienvenidos una vez más, queridos hamijos, a otro capítulo más de Historias de la Cript...digooo...de La Vieja Guardia, aunque entre nosotros, estamos más cerca de parecernos al Guardián de la Cripta que a otra cosa.

El caso, el bueno de Eddie con su sexy tutorial de la camioneta de sus Trituradores de Cadáveres, me la puso más dura que la clavícula de Optimus Prime.  

Ya venía de un cuadro previo de priapismo en mi personita, cuando nos enseñó su banda de Trituradores restaurada y todo pintadita. En ese momento el hooligan que habita en mí me dijo: Marvin, bro, tienes que crear algún vehículo right now!!


Es curioso, porque inicialmente, la banda que más me llamaba la atención eran los Nómadas del Yermo de Cenizas, los cuales usaré como mi banda principal en la campaña que empezaré con un amigo. Para ellos construiré un escarabajo gigante, que será el vehículo pesado personalizado que lleve esa banda. Sin embargo, el Culto Genestealer tiene un picorsito muy especial, que me está haciendo ponerles por delante de la otra banda a la hora de conseguir refuerzos, personalizar miniaturas y por último (que es de lo que trata la entrada...), a la hora de personalizarles vehículos.

¿Qué tiene el Culto Genestealer en ese sentido, que no tengan los Nómadas del Yermo? 

Bueno, principalmente, variedad. El Culto tiene una gama completa de miniaturas que puedes apañar para jugar determinados perfiles en Necromunda, además, ellos pueden llevar TODOS los vehículos, tanto los "oficiales" de Ash Wastes como los custom que te haces a tu gusto. Los Nómadas, en cambio, no tienen acceso a los vehículos oficiales (lo pone expresamente) y a priori sí que te puedes hacer con ellos vehículos custom, pero quedaría a la voluntad del árbitro de la campaña el permitírselos o no, aunque a priori, como ya os digo, los custom sí que podrían llevarlos.

Bueno, pues dándole vueltas a fabricarles unos vehículos, estuve días mirando y poniendo ojitos a los camiones Goliath que hay en Wallapop por unos 30-35 lereles. No está mal, y es un vehículo que estéticamente me gusta, porque tiene aspecto de tosco, pero a la vez tiene una estética muy marcada de W40k.

Sin embargo, lo que hizo Eddie seguía en mi cabeza, y yo quería algo igual.

Así que lo primero que hice fue encaminarme a la tienda de todo a 1€. Visité varias distintas hasta que encontré lo que buscaba. Un camión de la basura muy majo, con un remolque en verde fosforito que llamaba poderosamente mi atención.

Aunque a priori me fijé en el que está en primer plano, el elegido fue el que está detrás. 6,99 € de camioncillo.




Una vez lo traje a casa y comprobé que la escala era la adecuada, me puse manos a la obra...

La escala era buena y el vehículo no era mega enorme. Cumplía el propósito.

Lo primero era dotarle de una peana. ¿Por qué? Pues porque tenía el típico mecanismo que si le das hacia atrás al vehículo, sale disparado hacia adelante. Era gracioso, pero no tan gracioso como para que eso me pasase en medio de una partida y se me fuese a la puta el camión. Así pues, como quitar el mecanismo era una ardua tarea de desmontaje, y no estaba seguro de que luego todo se quedase igual de alineado, pegué el camión a la peana.

Además, soy de esos a los que les gusta tener todo en peana. Incluso mis tanques T´AU Cabezamartillo van en peana, no me gusta llevar el vehículo directamente tocando el suelo.

Manías y TOCs aparte, además de la peana, empecé a pegar algunos elementos básicos que el vehículo necesitaba. Tales como un motor con estética de W40k, que saqué de mi caja de restos. Un artillero en una especie de escotilla improvisada que fuese en el techo del vehículo, armas, etc.





Además, como podéis ver, intenté blindar el frontal del vehículo. No me gustaba que llevase los cristales ahí tan alegremente, así que le monté una especie de escotillas/troneras para que la tripulación fuese abriéndolas o cerrándolas en función de la intensidad del conflicto.

Además, para que no pareciese un juguete, tapé los dos orificios de los tanques de combustible mediante tubitos. Podía haberlo hecho con masilla, tapando el orificio sin más, pero lo de llevar los tubos así al aire es tan W40K que no podía dejarlo pasar.

El artillero me gustaba, y como el vehículo pesado puede llevar hasta dos armas de disparo, decidí en ese primer momento que el vehículo llevase un arma y el artillero otra.

Sin embargo, aparte de feo, las reglas dicen que una de las armas va accionada por la tripulación del vehículo, pero la otra ha de ir accionada por los pasajeros, así que esa configuración, aparte de ser fea estéticamente, era ilegal.

Además, quedaba un pequeño detalle. Se supone que los vehículos no solamente los quieres para que disparen o sean resistentes. Parte de la gracia es que lleven gente a bordo.

Pensé automáticamente en los camiones de basura que pasaban por la calle cuando yo era pequeño, y recordé que había dos personas que iban en la parte trasera del camión, en unas pequeñas plataformas. Así que no quería que mi camión transportase las mismas personas que un autobús, pero sí que quería que llevase al menos un par de guerreros, (por ejemplo, un par de Aberrantes xD). Así que la idea era buena, a priori.

Además, pensé en poner una plataforma en el arco trasero, armada también con un arma de disparo. Así podría llevar dos pasajeros transportados, y uno extra que accionase el lanzagranadas trasero.

Las armas de disparo que le he puesto solo han sido escogidas porque estéticamente los lanzagranadas me flipan. Es el arma especial/pesada mayoritaria de mi banda de Culto Genestealer, y a nivel de reglas son más baratas en créditos que las armas pesadas de verdad (cañón sísmico, láser de minería...). Aparte, como arma, los lanzagranadas no están mal. No diría que son un arma buenísima, pero tampoco me parecen malas, y he visto las suficientes veces la escena de Terminator 2 con el Chuache saliendo del ascensor, lanzagranadas en mano, haciendo volar todos los coches de poli por los aires, que siempre que puedo meto uno (o varios) de estos en la banda.

Para hacer la plataforma en la que irían los pasajeros, compré en la tienda de modelismo de mi barrio un plancha metálica con textura de suelo de rejilla. La estructura central de esa plataforma en la que va el lanzagranadas está hecha con el púlpito en el que va una de las versiones de Nick Fury en Heroclix, a la que le añadí suelo de ese metálico de rejilla para integrarlo con el resto del suelo de la parte de atrás...







Hablando con Eddie, me hizo una serie de apreciaciones muy buenas sobre cómo iba la conversión.
Eddie tiene muy buenas ideas y normalmente, en cuanto a conversiones y proyectos, solemos pensar muy parecido. Así que recurro a menudo a él cuando estoy estancado y necesito alguien que me dé valiosas ideas.
El bueno de Eddie hizo algunas apreciaciones que me gustaron mucho y se resumían en:

-Tenía que darle más aspecto grimdark. Más calaveritas, quitar detalles que sean de nuestra época actual o camuflarlos para que no fuesen tan evidentes, etc.
-Si era del Culto Genestealer, podría llevar algo que lo identificase más: algún pequeño familiar, o cosas así.
-Algunos desperfectos, como agujeros de bala, podrían venirle bien.
-Eddie sugería meterle una pala excavadora frontal. Supongo que simplemente porque molaba y porque ayudaba a quitarle la estética de "camión de la basura actual".

Así pues, cogí todas esas ideas, las adapté a mi manera, e hice lo siguiente:

-Las bocinas del techo de la cabina, que no eran nada grimdark, fueron tapadas parcialmente añadiendo un icono del Culto Genestealer, además de kilos de cráneos tiránidos que me habían sobrado de la matriz de cráneos de James. Como el Culto Genestealer tiene ese componente religioso tan marcado, pensé que llevar cráneos de sus hermanos caídos, hacía que el vehículo fuese en parte un arma de guerra, pero también una de intimidación o un icono religioso para los del propio Culto, al ser una especie de mausoleo con ruedas. Lo cual es muy grimdark xD
-El familiar en el vehículo me iba a recordar un poco a un Gretchin en un Kamion Orko, así que en lugar de ponerle a él, puse un Genestealer. El poner a este bicho me hizo poder jugar con meterle desperfectos al vehículo, ya que jugué con que diese la idea de que se había ido encaramando al vehículo usando sus garras aceradas, y por lo tanto, en esas zonas el vehículo había sido dañado.
Para la gente nueva, solo comentar que las garras de los Genestealer se supone que son capaces de atravesar con facilidad incluso los blindajes más pesados, así que vi oportuno meterle desperfectos de esa manera concreta al camión.
-Añadí, además, algunos desperfectos extras en forma de impactos de bala. No quería pasarme con el daño de batalla, así que solo metí balazos en un par de zonas del vehículo.
-La pala excavadora tocó fabricármela de cero, porque no conseguí ninguna de segunda mano. Usé plasticard para hacer la estructura base y luego la recubrí con rejilla metálica cortada a medida para la ocasión. Además, le añadí barro, el cual hice siguiendo un auténtico truco de modelista pollavieja que es disolver en acetona masilla milliput, hasta crear una pasta lo suficientemente densa y homogénea para poder aplicarla con facilidad en donde quieras.

Además, aproveché para meterle detalles extra para hacer al vehículo más realista: 

-Me curré manillas y asas para manejar los lanzagranadas y que pareciese que pudiesen usarse de forma "real".
-Fabriqué en las ventanillas de la cabina unas bisagras, para que pareciese que se podían abrir y cerrar.
-Metí refuerzos y detalles extra en la cabina.
-Metí en la plataforma de pasajeros trasera unas barras de refuerzo para la plataforma. Eddie me dijo que eso era realista y que se hace normalmente para darle rigidez a esas estructuras sin aumentar mucho el peso, así que por eso las puse.
-Tapé con masilla dos agujeros de tornillos que había en la parte inferior del chasis. No se veían a priori, pero soy un maniático xD

Para no extenderme más, os pongo ya las fotos finales con todos los cambios:











Y... poco más!!

¿Cómo, Marvin, no lo vas a pintar? ¿Nos vas a dejar así?

Sí y no, veréis...

El Sr. Rubio, soltó hace un poco un chascarrillo en el que sugirió que no lo iba a pintar jamás, así pues invoqué el Reto Chanclas, que basicamente es retar a un viejuno a que pinte cierta cantidad de minis en un plazo determinado, y el Sr. Rubio y yo nos propusimos pintar cada uno su respectiva banda de Culto Genestealer para Necromunda, como parte del reto chanclas.

Básicamente voy a pintar un cerro de minis y el camión, y el Sr. Rubio pintará dos vehículos y también sus minis del Culto, que os iremos enseñando. Ahora mismo, lo único que he hecho, es darle la capa base a todas las miniaturas para prepararlas para el Reto Chanclas, que empezará el 1 de marzo y acabará el día 30 a las 23:59.

Para daros un adelanto os pongo la foto de una miniatura que pinté ayer para probar el esquema de pintura, que obviamente NO entra dentro del Reto Chanclas, pero me ayudó a definir cómo pintar según qué cosas y qué paleta de colores iba a seguir:


Así que con esta sexy calvita me despido.

Siento la chapa y espero que os haya gustado la entrada!

Un saludo hamijos,

Marvin, "El Nash".




viernes, 24 de febrero de 2023

[Eddie Cabot] Necromunda Ash Wastes - Reto Reservoir Scratchy superado!!

 "Contrariamente a la creencia popular, el inmortal cuento de Pedro y el Lobo no habla de los peligros de las mentiras, si no de los peligros de ser un mal vecino.

Pensemos fríamente. Todo el mundo en el pueblo sabía perfectamente que esta vez iba en serio. El pobre Pedro chillando desconsolado, en el suelo, con los ojos llenos de lágrimas y la voz quebrada, suplicando por ayuda mientras uno o varios lobos se bañaban con la sangre de sus tiernas ovejas.

Claro que sabían que iba en serio, pero decidieron no ayudarle. Porque eso es lo que te pasa cuando eres un mal vecino. Que cuando tienes problemas, todo el mundo mira hacia otro lado y no se siente culpable por ello, porque te mereces lo que te está pasando.

Moraleja, sé un buen ciudadano y un buen vecino. Y el día que tengas un problema... bueno, la gente probablemente seguirá sin ayudarte, pero por lo menos esta vez no será culpa tuya".



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...a mi me daban dos". Y tres y cuatro. Mi viejo tenía la mano suelta y con dos bofetadas no me daba por aleccionado. Fue el inventor de la bofetada preventiva, me daba de vez en cuando alguna de advertencia en prevención de alguna trastada que pudiera hacer. Lo que aseguraba mi buen comportamiento, era pequeño, no gilipollas. La bofetada preventiva no me la iban a descontar de la pool de bofetadas de ese mes. Lo que me recuerda que...

¡¡ZAS!! ¡En toda la boca!

¡Sorpresa! Dos retos en un mes. ¡¡Y no es Diciembre!! Esto es una locura, la fiebre del yermo de la ceniza, propagada por el tío al que jamás debimos sacar del maletero. Cada vez que escapa de su metálico confinamiento, susurra en mi oreja dulces palabras de frikismo que me empujan a crear de forma febril y descontrolada.

¡QUE ALGUIEN LE DE EL PASTILLO A EDDIE!

Vale, ya tenía banda de Necromunda, ahora necesitaba algo para sacarlos al desierto y convertirlos en unos Road Warriors en condiciones. Necesitaba un vehículo robusto, capaz de transportar a la banda y toda la carne que "cosecharan" en sus incursiones. Rápido, fuerte, fiable y en un conjunto, que sea un atentado contra la madre naturaleza. ¿A que me recuerda eso?

¡Cañonerooooou...!

Tenía claro que no le iba a comprar nada a James para convertirlo en mi Cañonero. La materia prima para tal proyecto acabaría saliendo del algún outlet o del correspondiente proveedor asiático. No obstante, tenía en mente que había miniaturas de camiones en la gama de Mars Attacks y el Marvin me enseñó unas fotos que los acabaron de poner en mi punto de mira.


Total, que me acerqué a un outlet que hay en la zona chunga y me vine con un par de cajas a casa por un precio más que razonable. Por 17 pavos me vine con un starter y una monstruo-hormiga gigante para mi haus. La hormiga fue un capricho, no la quería para nada en realidad, pero por 4 pavos no la iba a dejar ahí en la tienda criando MÁS polvo.


La caja viene hasta arriba de matrices y de miniaturas que pretendo aprovechar como marcadores para otros juegos. Para ser de 28mm son pequeñas, así que no creo que las recicle para ningún juego. Quizás los pinte a brochazo y se queden para marcadores de MCP, para representar civiles pueden ir bien. Y la base tiene el mismo diámetro que los marcadores de cartón de MCP. Por lo que win win.


Como no podía ser de otra forma en mi casa, en cuanto se abre una caja de cartón la gata se la intenta apropiar. La negociación fue dura, pero al final conseguí que me devolviera la captura del día, benditas chuches para gatos. Sin ellas tendría que hacer uso de la psicología inversa y meterme yo en su cagadero para que me intentara echar ella a mi.


Un montaje rápido y parcial de la camioneta en cuestión me dejo confirmado algo que ya sospechaba, era pequeña para los tíos que se supone que ha de transportar. Si hubieran sido Van Saar... todavía. Pero los Roba-Guinders estos son grandotes como Goliaths. No tenía ganas de agrandar la flagoneta, eso solo haría que la cabina se viera más pequeña. Tenía que encontrar otra solución.


Así que me fui para el chinorri y me vine con un coche de juguete de un euro y medio que había al final de una caja llena de dinosaurios. Las ruedas aunque eran de asquerosa goma tenían el tamaño idóneo para dejar más alto el camión. Y por un euro y medio no me sabría mal reventarlo a martillazos al llegar a casa.


Pude aprovechar las varillas de metal del coche del chino y el conjunto encajaba lo bastante bien. Con lo que el problema de las ruedas molonas y la altura del vehículo iba a quedar solucionado rápidamente.


Las ruedas se ven grandes para todo el conjunto. PERO, como aprendimos en Mad Max: Fury Road, llevar vehículos con ruedas desproporcionadas aumenta en varios enteros la molonidad de los mismos.


Un último chequeo antes de irme para la caja de restos. Altura, adecuada. Incluso teniendo en cuenta los 5mm y pico de altura adicional que tienen las miniaturas sobre las peanas. Me quedó claro que no iba a meter muchas miniaturas DENTRO de la camioneta, pero por lo menos AL LADO de la camioneta no se verían tan pequeñas. 


Visita rápida a la caja de restos para sacar piezas que pegarle al trasto. Tenía poca variedad porque con cada proyecto de estos saco un montón de bits que luego no repongo. Atrás quedaron los tiempos en que ibas a la tienda de James y te llevabas cajas de más para poder tener piezas para conversionar en un futuro.


Empezamos por proteger la cabina con trozos de la carcasa de un modem, que van bien para representar suelo de metal. Si sois hábiles con el taladro manual  tenéis paciencia, podéis agujerear un trozo de plasticard y conseguir resultados similares.


El frontal perteneció a un camión de Gorkamorka en su día, creo que uno de los Kavadorez si no recuerdo mal. Ha viajado en el tiempo casi 20 años, proveniente de una época en que me compraba casi todo lo que pasaba por mis manos. Aunque luego no jugara nunca con ello.


Más madera. Le hice unos pinchos bien toscos a las ruedas para tapar los agujeros enormes de los tapacubos. Eso por fuera, por dentro les metí una arandela gorda, y mientras no le des la vuelta al camión todo el conjunto da el pego.


Las orugas para blindar los laterales del "maletero" son idea de Marvin. Que además me dijo con que armas podía artillar el trasto. No tenía nada para representar un laser de minería decente o un lanza-arpones. Y sí una gatling vieja de un vehículo de AT-43, así que el trasto además de los pinchos va artillado con una ametralladora.

VALE, SABES MONTAR. PERO... ¿SABES PINTAR, BITCH?

Si hablamos de pintar pulcro... últimamente no. Pero si hablamos de pintar guarro, tengo un master en guarropaint que me he trabajado durante años. El trasto está imprimado en asquerosa pintura gris, a la que después le di una capa gorda de un marrón rojizo. Después de eso, fuí aplicando los diferentes colores.


La cabina está pintada con un punteado de color marfil, aplicando varias capas, pero dejando parte del marrón que hay debajo visible, para dar ese efecto de que la pintura se ha caído por la corrosión. En algunos puntos para hacerlo más evidente le di con un poco de contrast naranja muy diluida.


La plataforma trasera, tiene un pincel seco de metalizado claro sobre el marrón y luego bañito de contrast naranja diluida, para darle a todo un tono viejo y muy desgastado. La verdad es que para la poca faena que tiene ese sistema queda bastante resultón.


La chapa de los cristales, de color negro y amarillo, para que quedara bien post-apocalíptico. Porque no hay nada que diga más "apocalipsis" que arrancar el suelo de metal de una habitación y usarlo como placa de blindaje para tu coche.


Las ruedas están pintadas con marrón y después bañadas en masilla para madera, le añadí una gota de marfil a la masilla y la mezclé bien para que acabar con un tono más claro al secarse. El resultado es ese asqueroso aspecto de rueda rebozada en incontables capas de polvo y barro. Otro efecto sencillo de conseguir.


Para que no quedara tan genérico, le puse unos cuantos trofeos en el techo del camión, junto a la ametralladora. Me planteé ponerle garfios/cadenas, con trozos de persona colgando, pero además de resultarme un poco infantil me habría dado mucha más faena, por lo que ganaron los cráneos.

Por último intenté pintar el logo de los Corche-Grinders en el blindaje frontal. Pero no quedó de golden demon, así que echadle imaginación.


Y este es el resultado final. Un camión digno de ser llenado de psicópatas babeantes que surcan las dunas del desierto de ceniza acelerando sus hachas-sierra mientras gritan consignas pegadizas como "Sed testigos" u "Os vamos a convertir en hamburguesas". Lo mejor de todo esto, es que todavía no me he leído ni una sola regla de Necromunda o de Ash Wastes, por lo que igual he montado un pestiño injugable, pero lo que cuenta es lo bien que me lo he pasado.


Foto final, en la que compruebo que puedo meter 3 o 4 miniaturas sin apretarlas demasiado. Por lo que el trasto tiene una capacidad de transporte igual a la de un Kamión de Gorkamorka. Si llego a jugar a esto algún día, me haré una plantilla donde meter las miniaturas cuando supuestamente vayan dentro del Kamión, para no tener que pasearlo con más de una o dos minis dentro.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y con esto y un bizcocho, a otra cosa mariposa. Este fin de semana me tengo que obligar a jugar una o dos partidas de la campaña de MCP del Sr. Marrón, tanto criticar a la gente que se descuelga de las ligas o las campañas y el primero que se está columpiando, es el Eddie.

Seguiremos informando.