martes, 22 de febrero de 2022

[Sr Rubio] Lobos de Invierno: un análisis novato.

Buenas!

Pues como os decía en la entrada donde os presenté la lista DOOM, me lo pasé muy bien jugando con ella. Tiene cosas que pegan duro, magos de batalla, mucho pelo... Me mola mucho. 

Así que, como ahora para jugar a WM tienes que escoger un tema, yo he decidido que mi tema va a ser "máscaras de hockey y tíos enfadados de rojo". 

Que con ese tema puedo jugar con los Lobos de Invierno o con Casey Jones y Raph...

Próximamente, en sus mesas de WM

Y dado que tengo que aprender a jugar de nuevo, me he dicho... "voy a compartir mis pensamientos con la gente". Que para eso tengo un blog :P 

¿Qué ventajas tiene jugar un tema? 

Porque hablo mucho del tema, del tema... pero no he explicado qué es un "tema". Un tema es un ejército temático, que te da una serie de ventajas a cambio de jugar sólo con una selección de tropas. 

"Ah, pues entonces puedo jugar sin temas". 

Sí, claro que puedes... pero es que estarás en desventaja contra alguien que SÍ esté usando un tema. Jugar un tema te da dos ventajas: reglas especiales propias y unidades gratuitas. Así que si tú juegas Khador genérico contra alguien que use una lista temática, vas a jugar con mínimo 5 puntos menos. Puedes ganar, por supuesto, pero lo tienes más difícil. 

¿Cuántos temas hay, Sr Rubio? 

Pues unos cuantos, la verdad. En Khador 7, cada uno centrado un tipo de tropa. Uno para la Guardia Invernal, uno para los MoW, uno para los menitas (sí, no preguntéis xD), uno para las tropas locas... 

Vale, me has convencido. ¿Qué necesito para jugar con los locos? 

¿La respuesta corta? Todos los greylords y todos los doom reavers posibles.

Para la respuesta larga, la Warmachine University dice esto

 

Así que tenemos una infantería capaz de matar cualquier cosa (incluyéndose a sí misma)... pero que suele morir fácilmente. Para eso tienes la otra mitad de la lista: para asegurarte que llegan. Y es que el terno les protege con sus nubes, los magos a caballo tienen movilidad como para flanquear, su adjunto les quita el berzeker... 

Eso sin contar los casters. Zerkova protege a todo su ejército el turno de la dote, el Carnicero (cualquiera de ellos) es una amenaza mayor que los Doom Reavers (xD), Sorcha puede protegerlos también con su niebla y darles un blanco fácil con su dote, etc. 

¿Y qué ventajas tiene el tema de los Lobos?



Que es muy pegadizo. 

Para bailar la bamba... para bailar la bamba...

Espera, que hablábamos de Warmachine... Pues nuevamente, tenemos a la University al rescate. El texto integro lo tenéis allí, yo os traigo el resumen.

"Cada turno puedes tener dos unidades con Aparición". Y Aparición hace que en cada fase de control se puedan colocar a 2" de su posición original. 

Vamos, que le da más movilidad todavía a una lista que de por sí tiene mucha. 

Ah, y como con cualquier otro tema, cada 25 puntos ganas un punto de "requisición" a gastar en "lo que quieras". Que en este tema es un terno (7 puntos), un atachment de unidad o un solo de 5 puntos o menos. Vamos, que lo suyo es que te lo gastes en el terno... 

Para ir terminando, vamos con una lista a 25 puntos con la que yo jugaría. En realidad, dos... una con Zerkova y otra con el Carnicero, ya que como digo siempre, para mí son los "típicos" para esta lista. 

Es que no puedo negarle nada...

[Butcher 1] Orsus Zoktavir, The Butcher of Khardov [+28]
 - Berserker [8]
 - Drago [13]
 - Mad Dog [8]
Fenris [8]
Koldun Lord [3]
Doom Reaver Swordsmen [10]
 - Greylord Escort [3]
Greylord Ternion [0(5)]
El carnicero, 3 berzerkers y todos los doom reavers que pueden entrar, teniendo en cuenta las limitaciones del Brawlmachine. Nada complicado: ir corriendo y proteger un poco la lista con los Señores Grises. 
[Zerkova 1] Koldun Kommander Aleksandra Zerkova [+28]
 - Kodiak [12]
 - Spriggan [17]
Fenris [8]
Koldun Lord [3]
Doom Reaver Swordsmen [10]
 - Greylord Escort [3]
Greylord Ternion [0(5)]
Nada muy diferente, aunque esta puede ser un poco más defensiva, por perfil de Zerkova y su dote. 

Ambas listas tienen la misma selección de tropas, con lo que se demuestra una de las grandezas del WM: con sólo cambiar el caster cambias la lista y el tipo de juego. 

La ampliación a partir de aquí sería añadiendo el resto de opciones, en mi caso. Outriders, otro tipos de jack o casters, una segunda unidad de Dooms... Un poco al gusto. Incluso tirar por la parte merc y añadir algo con disparo, que no es que tengamos mucho en las opciones. Y con Valachev se consideran de la facción.

No sé, yo me lo he pasado bien jugando con este tema. Y vosotros, ¿tenéis algún tipo de tema favorito?



PRÓXIMAMENTE: Tema para Orboros... también relacionado con Lobos xD 


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