jueves, 17 de febrero de 2022

[Eddie Cabot] Reto Nuff´Said - Superado

"Internet está lleno de locas teorías de la conspiración. Pero está todavía más lleno de locas teorías acerca de los famosos. Entre mis favoritas son aquellas en que afirman que un famoso muerto sigue vivo (como pasa con Elvis), o que un famoso murió hace mucho y llevamos años viendo actuar a su doble (como pasa con Paul McCartney).

Había también una muy divertida de que Michael Jackson y Janet Jackson eran la misma persona. Y que Michael usaba el personaje de Janet para travestirse y tener una carrera paralela como cantante femenino.

Recuerdo que Garth Brooks le copió la idea y se hizo un alter ego llamado Chris Gaines para poder vender discos como cantante de country y como emo repelente al mismo tiempo. Pero los fans no se lo tomaron muy bien.

Pero de todas las teorías locas, la más loca de todas, es la que dice que yo soy el Sr. Black. Y que me inventé el personaje para poder echarme una carrera a mi mismo y tener la seguridad de que iba a ganar. No es cierto, no hay pruebas de ello, y yo no bromeo con la comida. El Sr. Black todavía me debe una cena.

Estoy dispuesto a negociar, y como lo de ir al McDonalds no funcionó, me conformo con un paquete de pan bimbo y jamon dulce del pozo. Que tengo algo de queso en casa y por lo menos me podré hacer unos bikinis..."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...con mallas y a lo loco". Después de la chapa superheróica del último podcast estaba más o menos claro que alguien se iba a descolgar con algo así. Está toda la Guardia Viejuna como loca pintando tíos con mallas y compartiendo fotos en el Wassap del grupo.

Lo que me recuerda que tengo que liberar espacio en el móvil, porque solo de ese chat tengo como 3.000 fotos entre miniaturas, memes, y viñetas de comics. Pero ninguna de tetas... se nota que nos hacemos viejos, el chat antes molaba.

CUALQUIER TIEMPO PASADO CON TETAS FUE MUCHO MEJOR

Vamos al lío que me pilla el toro y todavía tengo que hervir los espaguetis. Aunque doy el reto por cerrado tendrá una segunda parte, tengo otro grupo de Superhéroes para el MCP en preparación, pero tardaré unas semanas todavía en tenerlo todo apañado.

Mínimo a tres me he cargado con el rayo...

Reto su-pe-ra-do oiga. Doblemente superado me atrevo a decir, no solo he pintado las miniaturas, me he divertido en el proceso y además he consolidado mi amor por el juego, o cuanto menos por las miniaturas. 

Siempre me ha costado un poco apreciar el Marvel Crisis Protocol como creo que se merece, porque nunca me lo he podido llevar a mi terreno. Pero para este me he envuelto en mi zona de confort con una manta vieja y mogollón de cinta aislante y no solo he trabajado a gusto, si no que además he obtenido un resultado que me gusta.

X-Force is in da haus, biaaaatch!!!


Tenía ganas desde hace tiempo de pintarme un grupo de héroes con un tema en concreto. Le eché el ojo a X-Force porque tiene un buen número de personajes/miniaturas que me gustan y porque todo el mundo dice que como afiliación tienen unas reglas de mierda, lo que les da todavía un mayor atractivo morboso.

El problema con el que me encontraba, es que dejando de lado el grupo original, con las miniaturas que hay ahora a la venta no te haces ninguna de las formaciones existentes. Bueno, no es que sea realmente un problema, no más allá de mis manías personales. Peren MCP como afiliación, X-Force es famosa por tener cubiertos los huecos con personajes que nunca han sido de X-Force...

No están ni Dientes de Sable ni Tejón Cachondo.

Tenia ya comprados a Cable y Dominó y el Sr. Blanco me regaló un Juggernaut. Me quedé pensando en que con los 5 puntazos que cuesta en el juego era una gran adquisición para tener un grupo completo en poco tiempo. Y después pensé que si de todas formas iba a meter personajes que NO son de X-Force, lo mismo me daba no poder completar ningún grupo de los de arriba.

QUE SE NOTE ESA ZONA DE CONFORT

Descartado ya lo del grupo acorde al lore, se me ocurrió que podía pintarlos a todos con un esquema de color similar, para que parecieran un comando. Como con el segundo equipo, que tenían todos el mismo uniforme de siempre, pero pintado de negro y gris, porque eran black ops y queda más táctico.

Cable

A grandes trazos, están todos pintados con Basilicanum Grey, luego lo fuí oscureciendo en las partes que me interesaba con Nuln Oil o Black Templar directamente. Cable reconozco que es una miniatura muy maja. Y bastante más modular que el resto de minis que tengo vistas de MPC, es una pena que todas no sean por un estilo a esta.

Dominó

Aquí hay que insertar el obligatorio comentario del Sr. Rubio de "...no parece Dominó". No, no lo parece, y me importa una mierda. Primero, no veo un pijo, soy incapaz de pintar una cara y mucho menos de hacerle un ojo de panda a la miniatura. Segundo, hace tiempo que no pinto las miniaturas como vienen en la caja salvo que no me quede más remedio.

X-23

Esta X-23 es de Trident Studios. Me costó la vida pintarle la cara porque el brazo se la tapa, y algo que de normal me cuesta un huevo se hizo casi imposible. La miniatura no está mal, aunque tuve que arreglarle las garras que venían torcidas y la verdad no creo que tarden mucho en romperse

Honey Badger

 Honey Badger o como me gusta llamarla a mi Horny Badger. Otra que también me costo un huevo pintarla. Es diminuta la hijadeputa y con esa pose el pincel no llega bien a muchas partes de la miniatura. Esta tambien es de Trident, tiene unos pequeños defectos en los codos que no se aprecian porque están por la espalda. Pero fuera de eso tiene buenos acabados.

Coloso

Pedro Nicolás Rasputín, más conocido como Piotr Nicholaievitch Rásputin, o el tío ruso grandote que se convierte en metal viviente y tiene una orientación sexual diferente en cada universo Marvel. Uno de mis personajes favoritos de toda la vida del señor.

Otra más de Trident, este inspirado en la película de Deadpool, la única pega es que es un poco cabezón. Con una cabeza más pequeña parecería alto, con ese peazo de cabeza parece que sea de una escala superior al resto de miniaturas del grupo.

Juggernaut

La versión de C27 miniatures. Me lo pasó el Sr. Blanco porque tenía algunos defectos de impresión en forma de grietas en la espalda, además de un brazo mucho más pequeño que el otro. Pero no me costó reparar el brazo y lleva tantas capas de pintura que las grietas ni se perciben.

Ante el miedo de acabar con un Jugger pintado idéntico al del resto de viejunos, consulté la tabla de colores del Juggernaut del videojuego de Capcom y ví uno en color negro que me gustó mucho. Al final este fue el que inspiró el esquema de color para todos los demás.

El Juggy está completamente fuera de escala, en lo físico y en lo psíquico. De pié calculo que debe ser igual de alto que el Hulk rojo de 12 cm que me pinte para un reto hace un par de años. Para que no queden dudas, si no tiene el poder de "crecimiento", no puede pasar de los 2,30M de altura. Si pasa de ese tamaño, está mal dibujado/esulpido.

¿DONDE HAS PILLADO ESAS PEANAS, EDDIE?

Me las hice yo mismo loco. Dos son peanas de MCP con shit por encima, las otras son discos de DM que pillé en el chinorri, de 35mm, 50mm y 65mm. Los piedros están hechos con arcilla de modelismo que también pillé en el chinorri.

Obtener esa textura es bastante más fácil de lo que parece. Después de aplanar una bola de arcilla con el rodillo para masilla verde, le pasas por encima una bola de papel de aluminio y  la marca que va dejando una vez seco se asemeja a pedrusco.


Esta arcilla se seca con el aire, pero con la humedad que hay por aquí dejarla en la terraza queda descartado. No se seca nunca. La sequé dentro del horno, no me hizo falta encenderlo expresamente para ello, con el calor que le quedó después de cocinar la pizza del sábado noche fue suficiente.


La zona con tierra la hice como siempre, masilla para madera, más cola blanca, más arena para modelismo. Esta vez sin aplicar agua, para que secara antes y quedara algo más duro. Una vez bien seco y endurecido le metí a todo con spray negro y lo pinté a base de pincel seco.


Para el pedrusco tres tonos de gris, empezando por Skavenblight Dinge de GW, despues Gris Basalto de Vallejo y por último Gris Azul Denso de Game Color. La tierra es Marrón Rojo y Marrón Beige de Vallejo. La sorpresa de última hora han sido los matojos de hierba seca, que no estaban en el plan, pero joder, que bien quedan.

PLANES PARA EL X-FUTURO

Dientes de Sable, Lobezno y Deadpool están en la lista de la compra. Mientras que los primeros seguramente pillaré la versión de AMG, con Deadpool ya veré que hago. Me toca un poco las pelotas tener que pringar con la furgoneta de Chimichangas y con Bob, cuando en realidad no quiero ninguna de las dos cosas.

Respecto al tema de oficial vs proxy. Los proxies están bastante bien en la mayoría de los casos, pero no vienen con peana, ni con tarjetas, cartas o marcadores. Son una buena solución para completar algo con lo que jugar sin dejarte la pasta de la comida en ello. 

Pero no superan en calidad a las miniaturas de MCP como he leído por ahí, lo siento, he de ser objetivo. Invirtiendo menos tiempo, le he sacado más detalle a Cable y a Domino que a X-23 y Horny Badger. Elegir el proxy por ahorrar unos euros, o por decir "me gusta más esta pose", pos vale. Pero si hablamos única y exclusivamente de calidad en los acabados... las oficiales son mejores.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

No estoy mucho por la labor de escribir últimamente, tengo más ganas de pintar que otra cosa. Lo que explica que esté acabando retos 11 meses antes de lo que lo suelo hacer normalmente. Tengo algunas entradas a medio escribir por ahí, pero no me parecen lo bastante interesantes me da palo acabarlas. A ver si me obligo y consigo colgar un par antes de acaba el mes.

Saludines.

7 comentarios:

  1. Excelentes x-Force, señor. Lo único que me duele es que haya prescindido de todos los efectos cinemáticos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en contra de los efectos cinemáticos y las piedras tácticas. Que metan más opciones de cabezas/brazos y poses en las matrices. Que los piedros ya los pongo yo. XD

      Eliminar
    2. Totalmente, y más que a veces se pasan con los puñeteros efectos.

      Eliminar
  2. Muy chulos. Aunque esa señora con el pelo azul no la sitúo. ¿Quien dices que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Motoko Kusanagi. Pero la de la película de animación, la versión de Scarlett Johansson tiene nepe y me olvidé de modelarlo con masilla. Será para la próxima.

      Eliminar
  3. Magnífico trabajo. Muy chulos todos. Comparto tu gusto por Coloso y por los garrulos del universo Marvel. Seguro que un psicólogo tendría algo que decir.

    A seguir así. Gran blog. No dejes de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comment. Y no, no voy a dejar de escribir. Pero la cosa me va a temporadas, normalmente escribo más cuando no tengo ganas de pintar y al revés. En cuanto se me quiten las ganas de pintar vuelvo a las teclas. XD

      Eliminar