miércoles, 9 de febrero de 2022

LVG Podcast: Episodio 10 temporada 1: Marvel Crisis en el Proctólogo

 



Tras otros 15 días, nos hemos vuelto a juntar la Vieja Guardia, a hablar de nuestras cosas, en esta ocasión: el Sr. Azul, Sr. Rubio, Eddie, Marvin y el Sr. Marrón, nos enfundaremos en trajes de colorines de lycra, pero no será para hacer una Fiesta de la Salchicha, sino para hablaros de otro juego que nos flipa: 

Marvel Crisis Protocol.

Así que os invitamos a que disfrutéis de un programa dónde hemos dejado que el Sr. Rubio, Eddie y el Sr. Azul se pudiesen explayar a gusto con un tema que les apasiona. Dónde no sólo hablaremos del juego en sí, si no de dónde viene, y qué futuros personajes podemos encontrarnos en él.


Ya sabéis que nos gusta que nos digáis cosas, ya sea en los comentarios de Ivoox, o en esta entrada, y que si consideréis oportuno, compartáis nuestros desvaríos.

Un saludo


PD: os advertimos que hay escena post-créditos

3 comentarios:

  1. Aviso, se viene turra.

    Bueno, por partes.

    -Heroclix es un juego que, en principio, era bastante simple de dominar. Pero yo sostengo que tenía más enjundia de la que parecía y, con un poco de personalización en las misiones, daba lugar a partidas chulas. Creo que a partir de que empezaran a añadir tarjetas con poderes personalizados el juego, paradójicamente, perdió bastante. (En mi opinión) Dejó de ser un juego sencillo de enseñar y rápido de jugar para pasar a ser una cosa a medio camino entre wargame y juego de mesa con reglas especiales para cada miniatura.

    -Heroclix sacó minis para pintar que, sin ser muy malas, me decepcionaron bastante. Su principal problema era que abusaban del plástico transparente para sugerir saltos, golpes y rayos. Esto, que queda guay para las minis prepintadas, es un dolor de muelas en minis para pintar, porque no te deja acceder bien a todos los rincones. Si la mini está saltando o volando (como Coloso y Pícara) y quieres imprimar al final te queda el soporte de plástico transparente pintado, y queda muy raro porque tienes que ponerlo en blanco o gris. Sumemos a esto que los trajes elegidos son los más sosetes y al final el resultado es una oportunidad perdida. No sé por qué esa querencia porque todo el mundo salte. Al final me han impreso unos amigos un Coloso y una Pícara en 3d algo mejores. Aunque Pícara no está mal realmente.

    -MCP es un juego al que no acabo de entrar por maniático. Las minis están bien, pero siempre me queda la sensación de que las poses son demasiado (la mini salta, lanza rayos y tiene un escorzo de luxarse la espalda) o demasiado poco (sí, lanzo rayos con mi mano, pero con calma). Y es caro si no quieres la caja básica. Harían falta algunos starters con cuatro minis... Xmen y 4F, por poner un ejemplo. Por quejarme un poco, el Coloso de MCP me parece un poco triste y estático y el Juggernaut tampoco me acaba de gustar. Y eran minis que esperaba con ansias.

    -Sobre los lanzamientos de MCP, no tengo claro el criterio. Por un lado se guían por las películas pero luego lanzan cosas raras, como la jovencita MsMarvel (feísima) o el Tejón Melero. Y creo que se dejan de lado al público pureta, que es el que se gastaría un dineral en cosas más clásicas como el Equipo de Demolición (quedarían en minis chulísimas) los 4 Fantásticos, Namor o el filón de las primeras Secret Wars, por poner algunos ejemplos.

    -La Brigada de Demolición es algo más variada de lo que parece. Bola de Trueno tendría un ataque con más distancia y Bulldozer podría tener una carga de cabezazo. El Hombre Absorbente podría "robar" poderes y Titania sería una Hulka un poco menos poderosa, pero también muy descontrolada (tenía su temperamento). Además no solo darían toñas, también hay ataques de ondas de choque en el suelo. Siendo como son unos abusones, yo les daría bonificaciones cuando pegasen a personajes entre varios, o algo así.

    -Como sueño húmedo, estaría bien un wargame de grandes ejércitos en el universo Marvel, con minis de 10 mm con las facciones de SHIELD, Lavteria (ejércitos de doombots), la Tierra Salvaje, Atlantis, los Shi Ar, los Kree, Wakanda y Genosha. Ahí lo dejo, señores de Atomic Mass. Eso o el videojuego Marvel Total War.

    En fin, eso es todo. Gracias por el podcast y por el blog

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    1. Lo cierto es que me apeé en una fase muy temprana del Heroclix. No llegué a ver todo lo que evolucionó después, pero sigo pensando que es un producto que no está enfocado para los Wargameros.

      Respecto a los lanzamientos de MCP, completamente de acuerdo, es un completo caos. Ni siquiera puedes decir que apuntan a la franja de 20-30 años que es la gente que va a torneos. Sacan lo que les sale de las pelotas, por el orden más raro posible. No creo que tengan un plan, seguramente sacan los nombres de los héroes por sorteo.

      Y lo del juego de batallas en el Universo Marvel. Lo veo, pero para el rollo cósmico. Es lo bastante grande como para justificar ejércitos, máquinas de guerra y personajes capaz de reventar una unidad de un sopapo a lo Sauron.

      Me encanta la saga de Aniquilación, con los desembarcos masivos, las formaciones inmensas de infantería y los héroes por ahí decantando el resultado de batalla a un lado o a otro. Es una mierda en la que me metería sin pensármelo mucho.

      Gracias a ti por leernos/escucharnos y darnos la turra. :)

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