jueves, 3 de febrero de 2022

[Sr. Marrón]: Pintando Trollblood 2.0: Scattergunners

Bueno, va, ya he acabado la dichosa Archivo81 (Netflix.2021), la verdad que en un conjunto me ha gustado mucho (y esta historia con tanta referencia tentacular, me ha hecho pasarlo teta en algunas escenas), aunque dudo que siga la segunda temporada que nos ofrecen. Creo que no era necesario darle ese girito más, pero bueno, al final todo es un producto y se debe de medir como inversión, ¿Puedo seguir ordeñando la vaca? ¿Sí? Pues venga, otra temporada, y así seguimos, como le han pasado a series como The Walking Dead, o con Ozark. Lo malo de esto, es que a veces la narrativa, la idea y/o, la "frescura" de la serie se ve afectada negativamente, y pierde su interés. A veces es bueno que una historia tenga un buen final, a lo True Detective o Habitación Perdida.


Bienvenidos de nuevo a este pequeño rincón del frikiespacio, os debéis preguntar (o tal vez no) ¿Dónde para el Sr. Marrón? pues sigo pintando, y jugando principalmente.

Como ya comenté en mi entrada de buenos propósitos, mi intención es tener ese año, finalizado un ejército Trollblood, y luchar contra la marea gris. Así que siguiendo con éste, me encontraba frente a una importante fita, tener acabado y pintado una unidad al máximo de Scattergunners, con su Añadido, o sea, pintar 12 figuras del tirón, casi nada.

Ya sabía que iba a suponer un drama y que me podría quedar "trabado" en su pintado. Y así casi ha sido, la verdad es que esto de pintar 12 tios con cierto nivel, ha sido en algún momento, agobiante.

Pero la espera ha valido la pena. 

Y es que no sólo era pintarlos, se trataba de todo un pack de segunda mano (en mejor o peor estado) muy baratuno. Desgraciadamente venía sin el estandarte, y con algunos componentes faltos. Pero ya sabéis cómo somos, sino no está, nos lo hacemos, y con parte de la caja de restos de Trollblood que me quedaba, he podido arreglar este desaguisado.








¿Por qué Scattergunners?

Bueno, realmente me encontré una bolsa con dicho contenido, al hacer limpieza de cajas, justo después de descubrir la maletita con más trolls, así que por lo visto tenía algún plan oculto para esta unidad, y me pareció adecuado mantenerla. Creo que con los cambios puedo sacarle provecho, tanto la unidad al mínimo, como la unidad al máximo. Con el añadido y algun apoyo al MAT, puede ser una interesante unidad de ataque contra infantería ligera. Y con el adscrito, todavía más.

También os diré que los Scattergunners me cuadraban más para mi idea de ejército con estética militar (en la que los Boomhowlers son mi unidad de soldados rasos), y que no me parece mal darles un papel más especializado y así de paso tengo una unidad para cada tipo de ataque a distancia (disparos directos, espray, y seguramente otra con armas de área). 

Y es que hablamos de una unidad que no dispone de reglas especiales, simplemente tiene una buena velocidad y un respetable RAT 6, lo que les convierte en una unidad con una área de amenaza bastante considerable, y con una efectividad decente (y ya no te digo si consiguen disparar su espray en estático, pasa a un peligroso RAT 8), además de saltarse cosas como la mayoría de bonos de DEF por cobertura o reglas como el Stealth. 


En fin, tengo varias pajas mentales que me gustaría poder probar en mesa. Ya os contaré.



3 comentarios:

  1. Te han quedado súper presiosos. Al leeros dan ganas de engancharse a Warmahordes.

    Gracias por vuestro trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Pero es que en Can Rubio somos muy fans de los scattergunners...
    Eso sí: suerte que la Sra Rubio ya se pintó la unidad mínima, así el día que me dé solo tendré que pintar el añadido :D

    ResponderEliminar
  3. Te he visto pintar tantas veces estas minis que ya ha perdido la gracia. XD
    Eso sí, cada vez las pintas mejor.

    ResponderEliminar