jueves, 20 de enero de 2022

[Sr. Marrón] Reto Sr. Rubio: Hazlo en B/N: Superado

La historia del cine esta llena de fracasos comerciales que con el tiempo se han hecho películas de culto, sea por la razón que sea: los actores, la frescura de las ideas, su originalidades, etc... 

Uno de estos casos es una de las muchas criaturas que Clive Barker engendró gracias a los Libros de Sangre, estoy hablando de la historia "Cabal" que acabó "adaptando" para el film Razas de Noche (dirigida por el propio Barker en 1990), que si bien el casting es realmente horroroso, tiene una historia argumental aceptable, tiene ideas muy frescas, dónde al final no sabes quién es el más "monstruo" de todos los que salen en ese film. Con las clásicas criaturas grotescas de Barker, Razas de Noche es una bonita (y retorcida) metáfora del respeto a los demás y de aceptarse tal y como uno mismo sea. 

Tristemente, en nuestro país sirvió para alimentar una lamentable polémica relacionada con los JdR, pero de eso ya hablaremos en otra entrada.

Bienvenidos de nuevo a otra entrada dedicada a demoler los retos que mis compadres me lanzan. En este caso, tal y como nos lanzó el Sr. Rubio en este podcast su reto consistía en que pintásemos una miniatura como si se tratase de una figura en escala de grises,  como mucho podíamos introducir un color para darle un poco más de vidilla al conjunto cromático.

En mi caso estaba un poco dudando si aceptar el reto o no, pero se me encendió la bombilla, y entre las minis que tenía por pintar del Marvel, me decidí por echar mano del Kingping que era el último enemigo de Spiderman que me quedaba por pintar. Además que la miniatura ya se prestaba a ello, porque el pintado oficial ya es eso prácticamente, así que me dispuse a prepararlo.

En el fondo tiene un Gran corazón


No diga B/N, sino Escala de Grises

Pues lo primero que hice, aunque parece una soberana estupidez, fué el hacer la foto oficial de la miniatura y pasarle el filtro adecuado, para utilizarlo un poco de "patrón", porque ya sabéis que yo soy muy de pintar en colorines, y esto de pintar solo en escalas de grises, blancos y negros, iba a suponer un drama para mí.



Lo primero, y lo que supuse que me facilitaría mucho el trabajo, fue imprimar de negro la miniatura, hacer unas pasadas de blanco, en posición cenital. Con esto ya tenía una base de pintado.

Lo siguiente fue con un pincel semi seco de Gris Fantasma de Vallejo, e ir arreglando y perfilando zonas. Tras ello, ya ha pincel ir subiendo tonos de blanco hasta el mismisimo blanco brillante.

Tras ello me dediqué a las partes negras, ahí tiré de negro Black Templar de Contrast, y añadí unas pequeñas luces con gris fantasma, sobretodo el tema de los anillos, botones, y demás.

Finalmente la piel trabajé sobre ella tras una capa diluida de Gris Basilicum de Contrast, y con ello fuí iluminando y arreglando con Gris Fantasma, de nuevo.

El punto de color lo puse con un Violeta Básico de Vallejo, que fuí iluminando con.... sí Gris Fantasma.

Lo demás, la peana y sus elementos, seguí haciéndolo como con el reto de peanas de mi Marvel Crisis Protocol (grises también).


El resultado, como podéis ver, me ha quedado muy funcionario, y con diferentes tonalidades de grises que al final, era lo que buscaba.


Ya está listo para partirle la cara a esos arácnidos.


No lo voy a negar que a veces me dan ganas de hacerle eso al Holland.


3 comentarios:

  1. Buah, que valor, ha quedado muy chulo. Vaya con los retitos del Sr. Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cuando estén todos y la mía sea la peor xD
      Muy chula la mini, Sr Marrón

      Eliminar
    2. Siempre puedes no aceptarlas para el reto XD

      Eliminar