viernes, 7 de enero de 2022

[Marvin Nash] Frikipropósitos 2021-2022

 

Bienvenidos una vez más a esta mi primera entrada del año.

Esta entrada va a ser un poco repaso de todos los proyectos miniaturiles y miniaturas pintadas que he ido haciendo en 2021, así como los objetivos a los que me voy a comprometer a llegar en 2022.

Haciendo un balance rápido y parafraseando a un genio de la lógica y la filosofía como M. Rajoy (sea quien sea esa persona), "2021 no ha sido un mal año, o dicho de otra manera: ha sido un buen año".

Cerré 2021 pensando que había pintado pocas miniaturas, pero nada más lejos de la realidad. Desde luego que no habré pintado ni un 20% de lo que ha pintado Eddie, que es un crack en esto. Pero objetivamente creo que ha estado bastante bien, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo pinté por amor al arte y no para jugar directamente a algo (cosa que me hace ir más lento pintando al no tener un objetivo concreto en el horizonte).

Es verdad que de los Viejunos soy el que más lento pinta con diferencia, pero también es verdad que voy haciendo cosas como una hormiguita y luego al final acabo metiéndome en mogollón de movidas. 

Mi resumen miniaturil de 2021 ha sido el siguiente:

Disclaimer: Aunque me resulta un coñazo hacer fotos y mi móvil es una patata en ese menester, me he visto impelido a hacerlas porque si no esta entrada no tendría fucking sentido. Disculpad la manta llena de pelotillas que sale en algunas fotos, pero he probado distintos sitios para fotografiar las minis y la vieja colcha de la cama ha sido donde mejor han salido. Recordemos que "mejor" no significa necesariamente "bien". Aquí el fotógrafo del grupo es el Sr. Blanco, pero como no quiere venir a mi casa y hacerse 600 Km para afotar minis imprimadas os tendréis que conformar con esto. So sorry bros.

-Warcry Seraphon: Este año acabé de añadir refuerzos a mi banda del 2020 de Seraphon para Warcry. Entre ellos un Kroxigor, 2 Salamandras y 1 Razordón hechos a partir de mastines de Khorne modificados a tope con masilla.

-Ángeles Sangrientos, W40K: Además de currarme el Dreadnought Bibliotecario del "No Reto TAG" de enero del 2021, de este ejército he pintado (y mayormente conversionado) lo siguiente:

Capellán en moto, Gran Sacerdote Sangriento, Proxy del Sanguinor, Sacerdote Sangriento, Tecnomarine, 2 unidades de Motos Primaris (Outriders), 1 unidad de Inceptors (Primaris en retros con pistolones), 5 Primaris de la Compañía de la Muerte, 5 Bladeguards, 2 Dreadnought Primaris y 4 Primaris con rifles de fusión y cañón de fusión (creo que se llaman Erradicators).

Se han quedado por pintar: Proxy de Dante, 5 Guardias Sanguinarios, 3 Inceptors extra y 3 unidades de cinco Intercesores (línea). Podría haber acabado el ejército sin problemas, pero como no juego a W40k por el momento no tenía una motivación real para acabar el ejército. Aún así, en cuanto me lo proponga, acabo las 4 cosas que me faltan de este ejército.

-Warmachine: A finales de este año pinté un modelo de prueba de Cryx. Se trataba de un Ripjaw que conversioné a partir de un Deathripper y una sierra circular que me dio el Sr. Marrón con más bits y minis del culto Genestealer. Puede parecer una tontería, pero al tener el modelo de prueba ya sé cómo pintar todos los jacks del Battlegroup, así que lo veo un avance bastante chulo.

Bienvenido a nuestras vidas, Mandibulitas!!

-Warmaster, Reyes Funerarios: Encargué a un impresor 3D un ejército de Reyes Funerarios y junto con conversiones varias acabé montando un ejército de cerca de 3000 puntos. Empecé a pintarlo a mediados de año. Ya me había impreso mi buen amigo Dani un ejército de 2000 ptos de Altos Elfos, pero empecé por los Reyes Funerarios porque siempre habían sido mi facción principal.

Debo tener pintados unos 1000 ptos de Reyes Funerarios de Warmaster, pero no voy a engañaros y este dato tiene truco, ya que he pintado principalmente héroes, monstruos y máquinas de guerra. Las cosas más caras que suelen ser monopeana mayormente, salvo las dos unidades de Carroñeros. Pude jugar antes de acabar el año con el ejército y me han gustado mucho sus mecánicas.



En blanco lo que me falta por pintar xD

-Kill Team, Arlequines: Aunque por el momento no estoy jugando a KT, me sumé a la iniciativa de los Viejunos de montar y pintar un KT. En este caso escogí Arlequines, y con maña y caja de restos saqué un KT de 8 Payachos a partir de una caja de 6 Trouppes.

Kill Team del Trouppe Master Pagliacci, que ha venido esta noche a la ciudad. Premio para el que pille la referencia xD 

-What a Tanker: Creo que este es el juego al que más le he dado en 2021. Con unos amigos de Madrid decidimos jugar a este sistema utilizando tanques de escala Bolt Action, que son más grandes que los que usaba yo hace años para el TANKS. Así que me hice con unos alemanes y unos soviéticos para poder echar partidas de demostración o para jugar partidas sueltas.



- Warhammer Reyes Funerarios: Por último, a finales de año me decidí a sacar mi mega ejército de Reyes Funerarios que llevaba como 2-3 años metido en cajas. No voy a hacer trampa ya que es un ejército que pinté hace eones. Pero muchas minis estaban rotas por el almacenamiento y me dediqué a restaurar mogollón de cosas, principalmente infantería y monstruos aunque también me dediqué a restaurar algunos carros. Con esto tengo el ejército listo para jugar a "The 9th Age" con la gente de la asociación "Club del Wargame" a la que me apunté el año pasado, en Torrejón de Ardoz. Debo tener muchos más de 10000 puntos del sistema de 9th Age. Viva Khemri, o lo que queda de ella!



Mis objetivos miniaturiles de 2022 serán los siguientes:

Ahora que ya estoy en un grupo de juego nuevamente, y que me estoy apuntando a ligas y saraos varios ha llegado la hora de centrarme y planear objetivos concretos. Son 3 principales de obligado cumplimiento y uno secundario a modo de bonus track que si no lo llego a hacer no pasa nada, pero que si lo completo será un subidón xD

1º) Warmachine, Cryx: Mi objetivo será pintar 25 puntos de Battlegroup (warjacks) para Deneghra1, junto con 25 puntos de tropas. Todo en formato Brawlmachine, es decir, sin repetir cosas, salvo los Brute Thralls que están permitidos. En total, elobjetivo es pintar como mínimo 50 puntazos MKIII de Cryx. Idealmente me gustaría pintar todo, pero de momento firmo los 50 puntos.

Mi amigo Juanma del blog/podcast TodoEstrategia se ha enganchado con Skorne y queremos jugar bastante este año, así que la motivación y la "presión por acabar" la tengo.

El Sr. Azul me regaló para este proyecto casi todas las cosas de la lista (mil gracias, bro!!), salvo el BG de Deneghra MKII y unos cuantos jacks y solos que he ido pillando yo aparte.

Esos 50 puntos saldrán de este roster de minis que tengo y algún refuerzo puntual que pillaré a lo largo de este año:

-Casters:

Deneghra

Witch Coven & Egregore

-Unidades:

10 McThralls y 3 Brute Thralls

10 Bile Thralls

Necrosurgeon & Stitch Thralls

Whitershadow Combine

-Solos:

Warwitch Siren

Bloat Thrall Overseer Mobius

Bloat Thrall

Proxy de Soul Trapper (Reaper Bones)

Aiakos

Bane Lord Tartarus

Necrotech

3 Scrap Thralls

-Light Warjacks/Bone Jacks (AKA perropollos):

Deathripper

Defiler

Nightwrech

Ripjaw (ya pintado)

Stalker

Scavenger

Shrike

-Heavy Warjacks/Hell Jacks:

Deathjack

Kharybdis

Nightmare

Leviathan/Desecrator/Harrower (lo cuento como uno, porque a lo sumo interambiaré piezas)







2º) Warmaster, Reyes Funerarios: Mi objetivo para 2022 será acabar este ejército por completo. Es decir, que no quede nada de la foto que puse más arriba en blanco.

Eso implicará pintar lo siguiente:

1 Rey Funerario en Esfinge (cuenta como Dragón Zombi)

2 Sacerdotes Funerarios en Esfinges (igual, los uso como Dragones Zombi)

5 Unidades de Arqueros Esqueleto

8 Unidades de Guerreros Esqueleto

6 Unidades de Carros (18 carros)

2 Unidades de Caballería Esqueleto


3º) Pintar o bien una banda de Necromunda de 8-10 figuras, o bien una banda de Mordheim de 10-20 figuras. Una de las dos cosas, no las dos. Pero debe haber como mínimo las minis que pongo de referencia. Seguramente tire para Necromunda, que tengo una banda que me dio el Sr. Marrón en casi su totalidad. 

Aunque me he apuntado a una liga de Mordheim y a lo mejor me descuelgo en un venazo con una banda que me conversione y pinte. Siempre he soñado con hacerme Feria Ambulante del Caos a base de conversiones. Podría ser una ocasión perfecta para hacerlo... Le tengo el ojo echado al equipo de Nurgle de Bloodbowl y eso podría ser una base genial... En su día compré la banda de Carnival of Chaos original por Venta Directa, pero fui tan gilipollas de venderla porque tuve una época en la que necesitaba desprenderme de lastre ya que acumulé 292349849834 bandas de Mordheim que no llegué a montar ni jugar nunca. Si volviese atrás en el tiempo no la hubiese vendido, pero creo que es un proyecto genial de pintura y conversión si me decido a meterme en ello.

Otra banda que barajo para hacerme es la de Skavens del Clan Eshin. En mi opinión (y la de muchos) una de las bandas más rotas de Mordheim y un buen proyecto para hacerme una especie de clan ninja de hombres rata. Quizá el Clan del pie? ;)

La banda de Necromunda la tengo. Supongo que será esto a por lo que me lance a pintar xD


No debería ser muy difícil pasar de esto...

... a algo parecido a esto


4º) Bonus Track, objetivo secundario NO obligatorio: Refuerzos para mi ejército de Reyes Funerarios de 9th Age. Quizá un par de catapultas, o algunos héroes montados en corcel esqueleto. También hay una opción de montura para héroes que se llama Sha Guardian y es una especie de mini-esfinge. Me molaría usar la esfinge de Warcry como montura... pero ya se verá. Desde luego este no es un objetivo de los principales, pero sí que me gustaría hacerlo a lo largo del año. 
Si cumplo los otros 3 y este objetivo no, igualmente daré como completados los objetivos de 2022. Aunque es cierto que me molaría añadir estos refuerzos, como ya os digo... Principalmente los héroes en corcel esqueleto y el héroe montado en Sha Guardian, para el cual barajo cosas como las siguientes:






Y poco más!
Solamente son 3 propósitos principales pero son bastantes minis, y además sé que los Viejunos estos días van a proponer retos y proyectos adicionales, así que de momento me quedo con esto y seguramente vaya añadiendo algo más a medida que me vaya enganchando a más frikadas...

Un saludo para todos vosotros, lectores. Gracias por seguirnos! últimamente notamos vuestro apoyo de forma cada vez más tangible y eso mola muchísimo.

Espero que este año sea mejor que los anteriores. Cosa bastante fácil visto lo visto. Yo me quedo con que sea como mínimo como el 2021... y de ahí espero que a mejor.

Abrazote!!!

Fran AKA Marvin Nash AKA Adeon AKA Palmera, la planta que se dobla pero aguanta el huracán.

2 comentarios:

  1. Warmaster, Fantasy, Necromunda, Bloodbowl, 40K, Warcry, Kill Team y Mordheim... Te falta poco para llegar a los 10 juegos y desbloquear el logro "¿James? No le suena de nada".

    Bromas a parte, buen resumen. Pena que no tuvieras fotos del resto de ángeles sangrientos, pq te quedaron muy bien.

    Con diferencia lo que tengo más interés en ver cómo se desarrolla, el Cryx y el Culo Genestealer. Permaneceré atento a la pantalla

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. La verdad que sí. Tanto que me quejo de James y luego le doy a todo... xD

    Los Sangrientos los guardé hace un par de semanas en la caja, porque tenía que hacer hueco a los Reyes Funerarios. Por eso no salen en las fotos xD. Si los vuelvo a sacar, prometo que subo fotos de lo que llevo pintado de ellos ;)

    Pinta bien este año en cuanto a proyectos miniaturiles!

    ResponderEliminar