sábado, 8 de enero de 2022

[Eddie Cabot] Mi rollo raro con Los Hijos del Emperador

 "Si Boba Fett nació en el 32 ABY, cayó en las fauces del Salarcc con 35 años y salió con 61. ¿Tardó 26 años en escapar? Eso explicaría porque ha salido tan hecho mierda. 

En cambio Luke Skywalker se conserva de puta madre, en el Mandalorian con 70 años, parece que tenga muchos menos, como 30 o así... Y hasta se le borra la cicatriz del accidente de coche.

Rosario Dawson que es la voz de Wonder Woman se convierte en Ahsoka Tano. A lo mejor habría sido interesante que la mujer que hace de Wonder Woman le pusiera la voz a Ahsoka pero entonces haría falta traducción simultanea para entender que coño dice Ahsoka con la voz de Gal Gadot.

Me gustaría decir que hace tiempo que no me perdí con estas cosas, pero estaría mintiendo..."


Bienvenido niños a niñas a la casa de "...no es yaoi si después le pegas una paliza". Empezamos el año con lore. La entrada de hoy estaba bastante cantada, si existe un libro de la prehistoria del 40K que habla exclusivamente de Khorne/Slaanesh, y ya hice la entrada sobre los Devoradores de Mundos.

Estaba cantado que tarde o temprano haría la que corresponde al otro 50%. Mi rollo raro con los Hijos del Emperador siempre ha sido el mismo, me gustan, pero sé que no soy capaz de pintarlos como a mi me gustaría. Mis técnicas se limitan a pincel seco + tintazo, y no necesariamente por el orden correcto. Con eso no se puede hacer lucir un ejército, y no están los precios para ir por ahí jodiendo miniaturas.

LA FARLOPA YA SALE MÁS BARATA QUE EL WARHAMMER

Y si algo entienden los protagonistas de la entrada de hoy es de farlopa, sobreto de procesar y convertir a la gente en farlopa, además tienen conocimientos de todo tipo de sustancias en general, amplia experiencia en cometer gran variedad de excesos y de mil y un formas de divertirse a costa de hacer daño a los demás. Los Hijos del Emperador son los Marines del Caos de los Marines del Caos. Cuando un Marine leal mira con asco a un Marine traidor, pone la misma cara que los otros Marines traidores cuando miran a los Hijos del Emperador. 

El Marine del Caos es el de la derecha. Por si no se nota.

Esto al final lo sabemos por el trasfondo escrito previo, no porque ahora se estiren con detalles (que no lo hacen). Ya hemos comentado alguna vez lo de la doble moral que tiene GW con estos temas, donde matar está bien pero todo lo demás tenemos que censurarlo, no sea que los niños pillen malas ideas. Porque todo el mundo sabe que los críos acaban metidos en la droga y el reggaeton por culpa de Slaanesh y no de las redes sociales o de las amistades peligrosas.

NO TE METAS CON LAS REDES, QUE NOS CIERRAN EL CHIRINGUITO

Vámonos a la prehistoria one more time. Año 1988, España instala su primera base permanente en la Antártida, los cárteles de Cali y Medellín siguen en guerra, Osama Bin Laden funda Al Qaeda en Pakistán, y James Workshop publica el primero de los dos libros dedicados por entero al Caos en el Rogue Trader. La primera publicación que desgrana los intrincados caminos del Khorne y el Slaanesh llega a las tiendas con la siguiente advertencia... "recomendado para lectores adultos".

¡Ojo, cuidao!

En esencia el libro es una compilación de reglas, trasfondo, relatos e ilustraciones, todo ello plagiado descaradamente de la obra de Michael Moorcok. Donde su concepto del Caos (cambio, locura, belleza inconcebible y retorcida, desorden) es explotado que no desarrollado por los chicos del Studio. Como digo siempre, es curioso que unos tíos que nunca han tenido problema en robarle su trabajo ahora a los demás, ahora te manden a sus abogados a la que pillas una foto en google de uno de sus productos.

Ya disponible en Warhammer Pus.

Pero eran otros tiempos, y se podía plagiar diciendo que "te había influenciado la obra de...", o que estabas haciendo un homenaje. Y podías ver nepes y tetas en las ilustraciones de los libros de fantasía o en los manuales de rol. Y no pasaba nada. Como no pasaba nada cuando en un universo de ficción existía un dios conocido como "El Señor del Placer"

ESO SUENA A VIBRADOR BARATO DE AMAZON

Slaanesh era el poder del caos dedicado a la persecución de los placeres hedonísticos y al derribo de todos los códigos de comportamiento decente. El colega reina en un vasto y lujurioso palacio fijado en el vacío, donde sus seguidores favoritos retozan por el suelo, complaciéndose a si mismos con toda forma de perversos  placeres de la carne.


Luego nos cuentan que el dios toma la forma de un "humanóide bisexual", macho en la parte izquierda y hembra en la derecha, provisto de una innatural, extraterrestre y enervante belleza. Dos pares de cuernos emergen de su ondulante melena dorada, y viste una camisa de malla con flecos de terciopelo. Demostrando que una fuerte relación entre la palabra Slaanesh y la palabra hortera.

La verdad no me pone mucho...

A partir de ahí, pues todo son descripciones de degenerados demonios y sus degeneradas reglas, con alguna ilustración de dos bicharracos dándose el lote (en serio). Pero vamos, que está todo muy centrado en los placeres de la carne. Me gusta hacer esta mención porque recientemente James se ha esforzado mucho en explicar que los seguidores de Slaanesh son unos colgados de los excesos, que les puede dar por beber mucho, comer mucho, drogarse mucho, o escuchar música a mucho volumen... y no tener necesariamente un desproporcionado y depravado apetito sexual. 

VINE POR MI APETITO SEXUAL, PERO ME QUEDÉ POR LAS MADALENAS

En a lo que a los Hijos del Emperador respecta, su descenso al infierno está explicado según el canon del antiguo testamento. Pero con más detalles morbosos. A solo 60 añitos de empezar la Gran Cruzada, un accidente durante la fase de implantación de las gene-semillas casi destruye el capítulo nada mas nacer. El capítulo se reestablece gracias a semilla "recuperada" y una vez en campaña demuestran ser un ejército leal y eficiente que se distingue en varias batallas. Del tema del "accidente" no se vuelve a hablar, supongo que es para dejar claro que algo fue mal en su creación y tenían todos un defectillo del que al final el caos se acabó aprovechando.

Eehh... vaya si se aprovecharon. Pero del todo.

Los Hijos son una de las varias "unidades" enviadas a pacificar a Horus y los varios capítulos se declaran en rebeldía. Durante un parlamento, el Señor del Capítulo (del que no dicen nombre) y sus más altos oficiales, son corrompidos por los decadentes pasatiempos que ofrecen Horus y los adoradores del caos. Básicamente los inflan a drogas y les hacen guarreridas sexuales hasta que su voluntad se quiebra. Y lejos ya de querer detener a Horus, se posicionan como neutrales en el conflicto. 

Y así finaliza el primer día de negociaciones.

La parte mala viene después, porque los primeros en corromperse han sido el Señor del Capítulo y los Capitanes. Así que cuando vuelven les enseñan a sus subalternos lo que han aprendido con Horus, y la legión (o más bien el capítulo) se corrompe literalmente desde arriba hacia abajo. Una vez el culto imperial es reemplazado por la adoracion a Slaanesh, los Hijos se convierten en el primer capítulo leal en pasarse al caos (¿?¿?). Esto lo pone literalmente el libro, hace una separación de los capítulos que ya estaban con Horus ANTES de declararse rebelde (presumiblemente Guardia de la Muerte y Devoradores de Mundos), y cuales se pasan a su bando después. Amos de la Noche, Portadores de la Palabra, Guerreros de Hierro y Legión Alpha en Istvaan. Y finalmente los Mil Hijos tras la destrucción de Prospero.

HASTA AQUÍ TODO PARECE NORMAL. ¿CUANDO EMPIEZA LA ORGÍA?

Los Hijos del Emprah pierden todo interés por distinguirse como los grandes guerreros que eran, ahora son unos degenerados que solo piensan en ponerse hasta el ojete de drogas y torturar a todo lo que se ponga en su camino. Participan en la masacre de Istvaan para asegurarse de que su bando gana la guerra. Pero después se dedican a "divertirse" con los humanos a los que antes juraron proteger. Durante la batalla por el Palacio del Emprah, directamente no participan, con todas las fuerzas defensoras dentro del palacio y el resto del planeta desprotegido, se van de cabeza a por los civiles a hacerles todo tipo de cosas innombrables.

Como sacarte la piel a tiras y hacerte un osito con ella.

Pero aquí viene lo mejor de estos libros, no estaban censurados, así que sí nombran esas cosas. Para empezar asesinan a mas de un millón de personas, para procesarlos y convertirlos en todo tipo de drogas y estimulantes. Y esos son los que tienen suerte y mueren rápido. Miles más mueren para el "disfrute" directo de los legionarios. Cuando el asalto al palacio falla, los Hijos se retiran con el resto de Legiones traidoras al Ojo del Terror. En ese momento, probablemente son la Legión con más efectivos, lo que les permite un poco estar en todos lados a la vez, incluso darles una paliza a lo que queda de los Hijos de Horus y robarles el cuerpo del Primarca para clonarlo.

"Que no hijoputa, que el clon eres tu..."

Fuera de esa acción militar, los Hijos durante la retirada solo se dedican a saquear mundos imperiales. Necesitan un flujo constante de prisioneros humanos para elaborar más drogas y jugar con ellos durante las orgías de adoración a Slaanesh. El caso es que se quedan pronto sin materia prima, y una vez en el ojo se dedican a robar esclavos y sirvientes a las otras Legiones. Lo que inicia una guerra civil entre las legiones dentro del Ojo del Terror.

AL QUE LLAMABAN CARIÑOSAMENTE OJETE DEL SUSTILLO

Hasta aquí más o menos es como el trasfondo de 2ª edición. Solo que sin pasar por la tijera del censor. En el libro también nos explican que los Hijos tademás son adictos a la adrenalina que se genera durante la batalla, por lo que les encanta el combate, especialmente el combate cuerpo a cuerpo en el que pueden tocar al enemigo. Además, los psíquicos dentro de la Legión son una amenaza a tener en cuenta tanto por sus aliados como por sus enemigos. Ya que les encanta matar a sus enemigos friéndoles el cerebro con una abrumadora sensación de placer que acaba matándolos. Vamos, se cargan a la gente a orgasmos.

El psíquico de los Hijos del Emperador ha sacado un 12...

De todas las Legiones además, son los que más tiran de poseídos, se considera un honor ser elegido como huésped para albergar un demonio de Slaanesh. Y los legionarios reciben con orgullo las mutaciones, que son consideradas medios para alcanzar nuevas cotas de placer y marcas de la aprobación de Slaanesh. A diferencia de lo que pasa con otros capítulos, que cambian su nombre al encontrar a su Primarca o pasarse al Caos, los Hijos deciden mantener el suyo porque así insultan al Imperio con ello.

El Águila Imperial al final tuvieron que taparla.

Lo que si hacen es reemplazar tanto el esquema de color, que de dorado y púrpura pasa a "pinta la armadura como tu quieras, pero que se te vea a kilómetros". Y el Águila bicéfala que hasta entonces solo ellos podían lucir, es reemplazada por la runa de Slaanesh. Los Legionarios se esfuerzan en embellecer sus armaduras hasta el punto en que ya no hay dos iguales, hasta la última pieza es decorada con todo lujo de detalles, siendo de las modificaciones preferidas el grabar escenas de actos depravados en la placa pectoral y/o en las hombreras.

CLARO, PORQUE NO TIENEN QUE PINTARLO EN MINIATURAS DE 28 MM

A finales del Rogue Trader había unas pocas miniaturas del Caos que podías identificar como "Marines de...", porque estaban decorados para que se notara a quien adoraban, pero no existían las tropas de culto como las entendemos hoy en día. Jes Goodwynn hizo un trabajo espectacular diseñando los primeros Berzerkers de Khorne, Marines de la Plaga, Marines Rúbricos y Marines de Slaanesh. 

Jes Godwnyn, 40 años dibujando mejor que tu.

Pero como Marines de Slaanesh no tenían nada especial, a parte de ser unos degeneradillos. Así que al rollo Drogas/Sexo le añadieron el Rock and Roll, o más bien el Heavy Metal que es lo único que podías escuchar en el UK en los 80s. Y así es como nacieron los Marines Ruidosos, que aunque como miniaturas eran horrorosos, a nivel conceptual molaban un huevo. Porque eran tíos que te reventaban a golpe de onda sónica generada por sus enormes guitarras sci-fi, como Brian May o Eaglebones Falconhawk.

Wooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Para entonces, ya sabemos el nombre del primarca. Pero Fulgrim es poco más que una miniatura fea de Epic que acaba siendo usada como estatua para decorar escenografía de fantasy en nada de tiempo. Los Hijos del Emperador existen, incluso tienen su personaje especial Fabius Bilis, pero no son unos super-ventas porque no están todo lo desarrollados que deberían. 

BIENVENIDO A LOS TIEMPOS BÁRBAROS DE LA 3ª EDICIÓN

El Codex 1.0 del Caos de la 3ª edición, más conocido como el codex soso, no trae ni una coma adicional a lo anterior expuesto. Mismo texto de trasfondo del codex de segunda edición, que ya ha pasado dos veces por la tijera del censor. Los Hijos del Emprah no tienen reglas propias, su personaje especial ahora es del Caos Absoluto y el tipo que lo ha reemplazado aunque hoy en día es objeto de culto gracias al 4Chan, no solo es una miniatura fea, además tiene unas reglas de mierda que pueden hacer que entre en mesa a media partida y se pire de la mesa el mismo turno. Habiendo invertido dinero, tiempo y esfuerzo en algo que te deja tirado a las primeras de cambio. No creo que les extrañe que no vendieran ni uno.

Ahora si pudiera me lo compraría.

Pasamos al Codex 2.0 ese que ya no era soso porque estaba roto y tenía un montón de erratas de uso conveniente para los jugadores más recalcitrantes, sí que tenía una lista de ejército, más o menos copiada de la del Index Astartes (del que hablo luego). Pero tampoco era la polla con cebolla, los Marines de Slaanesh eran un poco más rápidos en combate y los podías equipar hasta las cejas con armas sónicas, pero eso se traducía en un coste elevado en puntos que lo equilibraba bastante bien. No eran unos super-ventas más allá de querer llevar un ejército bonito y degenerado en mesa.

Y porque no tengo fotos del ejército del Sr. Marrón.

En ese sentido, el libro no le hizo demasiado daño a la visión que tenía la gente de estos tíos. Lo que hizo verdadero daño, fueron unas reglas experimentales llamadas "poderes psíquicos menores" que podías comprar para tus hechiceros del caos. La parte buena, eran baratos solo 10 puntos cada uno. ¿La mala? La tirada para ver cual te salía era aleatoria. Pero, si pagabas 60 puntos te asegurabas de tenerlos todos, o mejor dicho, te asegurabas de tener el poder de Sirena.

VINE POR EL QUESO, PERO ME QUEDÉ POR EL PESCADO ULTRACONGELADO

El poder funcionaba de la siguiente manera, si superabas el chequeo psíquico, el Hechicero se mostraba ante sus enemigos como un ser querido o respetado. Los Guardias Imperiales veían a Ursarkar Creed, los Ultramarines a Marneus Calgar, los Tiránidos a la Reina Alien, los Necrones a Kristanna Loken, etc. Lo que hacia que hasta la siguiente fase psiquica no pudieras disparar ni cargar a esa miniatura. Hasta aqui bien. No puedo disparar a ese tipo de la túnica, que anda despacio, no es especialmente bueno en cuerpo a cuerpo y no supone una amenaza real. Pero claro... los hechiceros no eran los únicos Psíquicos del ejército.

Tachaaaaan!!!

Y un Príncipe Demonio al que no podías disparar ni cargar SÍ que era una amenaza muy real. El tipo de amenaza que iba volando por el campo de batalla y escogiendo los objetivos que iba a reventar cada turno, sin preocuparse de que después nadie pudiera dispararle o cargarle en represalia. Gracias Andy Chambers, pero la próxima vez testea las reglas antes de diseñar un poder psíquico que por 10 puntos de mierda hace invencible a una miniatura que acaba costando casi 300 puntos. Sobretodo porque nadie se leía las faqs, o la letra pequeña de las armas demonio. Y todo el mundo se pasaba del límite de 100 puntos para regalos demoníacos y ni dios hacía los chequeos para ver si las armas demonio se cargaban a su dueño. (No lo hacía ni yo, pero en mi caso era por despiste).

Me hago mayor y se me olvidan las cosas.

Además, lo que hacía imparable al Principe Demonio Sireno este era el estandar de lista de 3ª/4ª edición. Con montones de unidades de 5 tíos, tanques hasta arriba de mejoras, y ni una unidad para parar a los psíquicos enemigos. El colega solo tenía que ir reventando unidades de 5 marines (para lo que iba más que sobrado), e ir pillando tanques por el culo (a lo Slaanesh) para cargarse una unidad por turno. Con lo que la lista Slaanesh/Legión Negra se convirtió en la favorita de todos los trasfondistas, por ser equilibrada y divertida para ambos jugadores. 

¿PUEDO SALIR YA DE DEBAJO DE LA CAMA?

Ya pasó lo peor. En la siguiente edición del codex desapareció el poder de Sirena en favor del "Látigo de Slaanesh", que a priori era incluso mejor, pero no te impedía reventar de un bombazo al psíquico enemigo, por lo que todo el mundo quedó contento. Todo esto sucedió mucho después del Index Astartes de los Hijos del Emperador, que me he saltado a propósito porque quería conectar esto con las novelas de la Black Library, porque me gusta vivir peligrosamente.

Me gusta pelear con cocodrilos por las sobras de la comida.

El Index no se desvía mucho de la historia original a nivel conceptual. Pero esta vez sí que nos hablan de Fulgrim, de hecho casi en exclusiva, como pasaba con todos los Index. En esta historia Fulgrim recupera un artefacto del caos de un planeta alien y el tío se contamina con cosa del caos. Su obsesión por la belleza y la perfección es la puerta abierta que necesita Slaanesh para corromperlo hasta la médula. A partir de aquí, todo cuesta abajo, Fulgrim corrompe a sus capitanes, estos a sus sargentos, los sargentos a los marines, los marines a los servocráneos... vamos, que no escapa nadie.

Este pobre vio muchas cosas...

En la novela de Fulgrim (la cual recomiendo), pasa lo mismo, pero explicado con más lujo de detalles. También nos explican como Fabius Bilis hace sus primeros pinitos en la modificación y tuneado de marines espaciales, cuando los ideales de la legión se corrompen y ya no creen que el ser humano sea la forma de vida perfecta, si no que la forma de vida perfecta es algo que está por conseguir y no importa cuantas modificaciones se le tenga que hacer para conseguirla.

Ya sabemos a donde llevan esas cosas.

Detalle interesante, nos explican como nacen los primeros marines ruidosos. Y como pasaba con los Arrasadores y los Guerreros de Hierro. Los marines ruidosos no son exclusivos de los hijos del emperador, pero sí fueron los primeros que los tuvieron en sus filas. Aunque a día de hoy, por reglas, los marines ruidosos son una cosa rara que puedes desplegar en mesa sin ponerles armas sónicas de ningún tipo... porque algunos días son marines ruidosos y otros días marines silenciosos.

AL TRONCO QUE ESCRIBIÓ EL CODEX LE FALTA UN HERVOR

Frase que se lleva repitiendo desde el codex de 5ª edición. Como parte de la penitencia que tenemos que pagar los jugadores del caos por haber tenido un codex demasiado bueno. Ahora tenemos que pasar 50 años con codex de mierda como castigo. Y no hablo solo de reglas, yo no ganaría una partida ni aunque me dieran una regla de "gana la partida con un 2+ en 2D6", hablo de personalización, que brilla por su ausencia. Sobretodo porque GW deja obsoletos los manuales de campaña a la que te despistas.

A la venta ya, la vaselina especial para que te los metas por el orto.

Viendo en lo que se convirtió la Legión después de la Herejía, me gusta más la configuración del 30K. Puedes seguir metiendo Marines Ruidosos, pero además tienes unidades de élite como la Guardia Phoenicia. Y si te quieres ir al rollo "Hijos leales", quitas los Ruidosos, tienes por ahí a Tarvitz con una mini fea que no le hace justicia al enorme carisma del personaje, a Rylanor, el dread más épico del 30K, el 40K y el 50K.

El 50K será como el 30K, Marines only.

Pero la del 40K no por ello tiene menos atractivo, te da para hacer un ejército psicodélico a tope, donde no hay dos miniaturas ni pintadas, ni conversionadas iguales. La pena es que ahora mismo tiene muy pocas miniaturas exclusivas, que solo puedes en encontrar en eBay a precios astronómicos, o en Venta Directa, pero son de finecaca y no mucho más baratas que digamos. Este ejército se monta mucho mejor con bits que con piezas originales de GW, sobretodo lo que respecta a cabezas, hombreras y armas sónicas. 

¿Y QUE PASA CON LOS PERSONAJES ESPECIALES?

En el 30K tenemos a Tarvitz y Rylanor, para un ejército de Hijos buenos. Y al moñas de Eidolon para los Hijos malos. Eidolon parecía un badass peligroso en el Index Astartes. Porque había hecho de todo en la vida, y todo cosas molonas. Además por algún motivo no explicado era el único que conocía el paradero del Primarca, en esos tiempos la mayoría estaban desaparecidos/muertos, faltaba mucho para que Kirby le diera al botón de fabricar Primarcas del Caos.

No van a tardar mucho en tocar el botón otra vez.

Lamentablemente, todo el misterio/carisma que pudiera tener Eidolon se fue a la puta cuando Dan Abnett escribió la primera novela de la Herejida. Donde lo presentó como un patán excesivamente pagado de si mismo, que no se entera de una puta mierda y no hace nada a derechas. En cambio, cogió un personaje con carisma cero del 40K y lo hizo el badass definitivo del 30K. Sí niños y niñas, estoy hablando de motherfucking Lucius and shit.

Otra miniatura fea de cojones.

A diferencia de los otros personajes del Caos, con Lucius no tengo del todo claro que lo diseñara Jes Goodwynn, y desde luego que no lo esculpió él. Es de las peores miniaturas y si a eso le sumas que su super-poder era perder todo los duelos pero no morir nunca... pues no es que gozara de un gran carisma en el 40K. En cambio en el 30K dotan de tantos matices al personaje que le acabas cogiendo gran aprecio, y estás ahí preguntándote como puede ser que esté en el bando de los buenos. Hasta que los traiciona miserablemente y dices "...vale, ahora lo entiendo todo. Motherfucker".

ESTA ES MI LISTA DE PETICIONES

James, se que no te lees estos artículos. Lo se porque todavía no ha entrado ninguno de tus abogados por la ventana. Por eso voy a pedir un montón de cosas que NO voy a comprar, porque NO las vas a sacar a la venta, y lo hré solo porque me resulta divertido. Coge papel y lápiz que solo lo voy a repetir una vez. Quiero...


A cambio, me comprometo a suscribirme al Warhammer Pus, a no descargarme el codex y a no hacerme más conversiones para ahorrarme el dinero. Si estamos todos de acuerdo, por favor, quita al francotirador que tienes apostado en el solar de enfrente de casa. Me han dicho los de la obra que está en mal sitio y cualquier día le van a hacer daño con la grúa.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí la tontada de hoy. Si habéis aprendido algo nuevo, dejadme un like en el canal de youtube y suscribíos a mi patreon. Os prometo que todo el dinero que saque lo invertiré en el blog, y que nunca nunca dejaré mi asqueroso trabajo para dedicarme a esto a tiempo completo. Total, en cuanto se me acabe el 40K ya no sabré de que hablar...

Saludines

10 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Gracias por hacerme sonreír. Buenos tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me has ahorrado un "rollo raro" a mí :P Aunque en cuanto termine de pintar diablillas planeo pintar marines (habrá que comprarlos antes...) tengo el problema que me parecen mejor base los leales que los caóticos para sacar Mil Hijos del Rock'n'Roll...

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar demasiadas veces del ejército ese del Sr marrón....queremos una foto pues el artículo está de 10 y sølo falta esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, creo que no hay fotos de ese ejército. Y debido al contenido, si colgamos fotos en este blog, nos lo cierran. Pero os podéis hacer una ligera idea.

      Eliminar
  4. Hola Eddie ! Me he reído como loco con la entrada jajaja!! Cuál es el canal de Youtube? No lo veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale.. que era broma jajaja he caído como un tau xd

      Eliminar
    2. Bueno, yo caí con lo del Twitch. Juegan con los sentimientos de sus fans.

      Malditas celebridades viejunas.

      Eliminar
    3. Yo le insisto a Eddie con lo de YouTube... pero el tío es muy humilde y no quiere chupar cámara 😅

      Eliminar
    4. No es humildad. Es fealdad. Tengo esa clase de belleza que hace que los animales me tiren cacahuetes cuando voy al zoo y me pregunten cómo he conseguido la condicional. Estáis mejor sin verme el jepeto.

      Y lo del canal de Youtube/Patreon no era un intento de inocentada. Estaba copiando la coletilla de algunos youtubers a los que sigo. Que en algunos casos es clónica respecto a las de los demás.

      Cómo pasa con los Rumanos que suben al cercanías a pedir. Que todos te dicen lo mismo. "Buenos días senioras senioeres, perdonen de molestias... Soy una pobrecita...".

      En fin. Ya sabéis cómo sigue.

      Eliminar