martes, 4 de enero de 2022

[Sr. Marrón] La enésima entrada de propósitos de año nuevo

Pues como esto de reunirse con la família esta complicado, he aprovechado estas fechas, para ponerme al día con varias películas/series que tenía por ver. Así que la aportación de esta primera entrada del año es para hablar de "No Mires Arriba"(Adam Mckay, 2021), una peli que se vende como comedia, pero que a más de uno se le va atragantar. Y es que a veces, la realidad supera a la ficción, y ésta puede ser sólo un espejo cuya imagen puede ser muy incómoda y perturbadora. Película de risas heladas. No obstante, me recordó, mientras la iba viendo a "Buscando un Amigo para el Fin del Mundo" (Lorene Scafaria, 2012) una película que fue muy poco entendida en su momento por hacer una mezcla de géneros, y que con el tiempo se ha ido convirtiendo en una  de culto. Se podría decir que ambas se complementan, y por eso, recomiendo que las veáis, y "disfrutéis" de ellas.

Y es que este año 2021 que hemos dejado, ha dado para muchas historias surrealistas, y ver como en realidad, el mundo, es un espectáculo de payasos, en todos los estamentos. Pero como esto no pretende ser un blog que promueva la anarquía y el caos, sino de muñequitos, vamos a hablar de ello.

Realmente, el 2021, a nivel friki, ha sido de lo más completito


Dándole fuerte a los Super Héroes

Pues si se puede decir que el juego estrella con el que he estado jugando todo el 2021 sin interrupción, ha sido el Marvel Crisis Protocol, y como podréis ver hay varias entradas en las que he estado pintando a full todos los Superhéroes y Supervillanos que me caían en las manos, y es que puedo decir con orgullo, que en ese juego no tengo nada de marea Gris.

Este es un pequeño ejemplo de lo pintado

Y lo que me espera este 2022, con la llegada de más X-Men, y un proyecto que tengo en la cabeza para jugar con los Alpha Flight


Dándole fuerte a McCullough

Con la llegada del Stargrave, hemos estado pintando y organizando varias bandas, con una campaña y otra que acabó abruptamente. He recopilado miniaturas, las he pintado, hemos hecho marcadores, escenografía, etc...

Y esto no es nada....

Pero es evidente, que siendo este próximo el año, la edición en castellano de este juego (y viendo el exitazo de venta del Exploradores de la Oscuridad Sombría) no descartaría para nada que lo volvamos a tomar y hagamos una campaña en serio de este juego. Y es que lo vale.


Pintado de Fantasía

Pues entre personajes y villanos para el Dungeon Universalis, acabando el ejército de Skavens para el SAGA Edad de La Magia (que podéis encontrar hasta un informe de batalla, bastante bonito), además de otras miniaturas para jugar a rol, y demás. 

Con la actualización del DUN, edición española del Exploradores de la Oscuridad Sombría, no descarto que tenga que pintar muchas más miniaturas....

A ver si consigo retomarlos, porque disfruté de lo lindo

Por supuesto, voy preparando y pintando mi ejército de Halflings, a ver si este año conseguimos acabarlo, ya se verá, pero el inicio ha comenzado bien


el Retorno a Warmahordes

Bueno, la gran sorpresa del año. Aunque ya habíamos ido jugando partidas puntuales de Warmachine, con el Sr. Rosa, a modo de revival, estos últimos meses, gracias a que GW está volviendo a las andadas, junto a nuevas actualizaciones de este juego, la cosa se esta volviendo a mover, aunque muy al margen de lo que es el juego competitivo oficial (que como ya sabéis, está muerto). Todo ello, el ir conociendo e ir tejiendo nuevas conexiones con otras comunidades, me está llevando un poco la agradable sensación de cuando empecé a jugar a este juego.

Mi primer grupo de batalla Trollblood 2.0

Pues bien, imaginad que incluso me estoy volviendo a organizar un ejército, y estas últimas semanas ya he ido avanzando faena.


el Año del Podcasting

Pues sí, a nivel personal, me he encontrado colaborando en un Podcast (por ahora), y volviendo a recoger el Podcast que teníamos en este blog, y que habíamos dejado un poco colgado. Esto ha hecho, junto con un poco la gestión de todo lo relacionado a redes sociales, que haya podido dedicar menos tiempo a las entradas. 

El programa más escuchado, el de los Juegos Muertos.


También porque he preferido dedicarlo en hacer entradas con bastante contenido, lejos de hacer una entrada semanal de "cualquier manera".

Lo chulo de meternos en este mundillo, es que nos hemos dado a conocer a más gente, y más de uno se ha sorprendido no haber sabido de nuestra existencia, hasta ahora. Además parece que cada vez hay más gente interesada en lo que escribimos y en la temática y tono del Podcast, que día tras día intentamos mejorar (con mucho esfuerzo, debido a problemas técnicos habituales).


Y bueno, con esto sería un breve resumen de lo que ha sido el año, y lo que me gustaría hacer para este nuevo año que comienza:


Quiero apartar un poco el tema muñecos (reducir el volumen de adquisión) y darle más esfuerzos y tiempo a otros aspectos del hobbie. Para ello mi primera propuesta es la de hacer algun tipo de escenografía para cada uno de los juegos que jugamos.  

Esto también implicará acabar el ejército de Halfling y de Trollblood que he comenzado, o incluso puede que le dé a los Eldar el empujón final, si me motivo con el nuevo codex. Mi prioridad, por eso, es la de acabar los Trollblood. Creo que lo conseguiré. Eso combinándolo con mi propuesta de pintarme algún juego de mesa que tenga muñequitos, ¿tal vez acabar con Hellboy?

Por otro lado, todo esto implicará darle más cariño y actividad a Warmahordes y al MCP, y más porque en este último, parece que comienza el año con más mutantes para gozo y desesperación (de mi cartera).

Y también seguir con mi política de no menear la mierda, que me ha ido muy bien este año

Del tema Podcast, seguiremos dando caña, porque cada vez más señores se animan a participar, parece que han perdido el "miedo inicial" que tenían al hablar, así que seguramente tengamos que estructurar un poco los programas, para no hacerlos tremendamente extensos. Hay varios especiales en preparación, y alguna sorpresita más que ya veréis, promete ser un año movidito, al menos por ahora.

Finalmente, algo que necesito terriblemente, y que estoy gestionándolo para irme involucrando en ello, es recuperar el saludable vicio de jugar a Juegos de Rol, que si bien este año han caído alguna partidilla, la cosecha ha sido más bien escasa, ya veremos si estas partidas van a ser online o en directo, pero los dados me queman...


Bueno, ya veremos en qué acaba todo esto. Y vosotros



¿Qué planes frikis tenéis para este 2022?


3 comentarios:

  1. Pues... yo tengo una entrada sobre mis planes frikis xD Pero se reducen en pintar cosas raras, más que ejércitos...

    ResponderEliminar
  2. Tenemos pendiente el rolear, a ver si este año nos organizamos mas en serio :P

    ResponderEliminar
  3. Cuando salga el StarGeave en castellano tenemos que recuperar lo de la campaña. Tengo a los enanetes muertos de risa.

    ResponderEliminar