domingo, 14 de noviembre de 2021

[Sr. Marrón] Preparando la JourneyMonguer 1.0: Lista Trollblood ¡Pedrada pa tu boca!

Resulta curioso que a día de hoy todavía llame la atención cualquier mención a ciertos juegos, ya sea a través de este u otro canal (como los podcast) genere un tráfico y atención extra. La sensación de que hay bestias agazapadas esperando su momento para salir, cuando ya todo esté funcionando, y ponerse una medallita. Es normal pues, que uno pueda ser puntilloso con ciertas cosas, y cauto para organizar o montar nada, cabrea un poco que otros vivan a costa de otros, pero en fin, esto funciona en todas las facetas de la vida....

Bienvenid@s a este montañoso y tranquilo lugar, y es que siguiendo con la racha de entradas de mis compañeros de geriátrico, paso yo también a presentar mi lista con la que participaré en esta primera edición de la JorneyMonguer.
Mi intención es seguir un poco la dinámica de alguien que empieza, así que todo iba a estar construido alrededor de la caja de inicio de Trollblood

En proceso

Pues bien, aprovechando la caja de inicio, y cambiando una de las ligeras por el Brawler (qué me gusta esa mini!) que además hasta ahora, no lo había jugado nunca (y así renuevo estrategias), se quedaría en algo así

Ragnor Skysplitter, the Runemaster - WB: +30
-    Troll Axer - PC: 8 (Battlegroup Points Used: 8)
-    Dire Troll Brawler - PC: 14 (Battlegroup Points Used: 14)
-    Troll Bouncer - PC: 8 (Battlegroup Points Used: 8)



La inclusión del Bouncer, realmente, es un tema del trasfondo de Ragnor, si leeis sus historias, va siempre acompañado de su propio guardaespaldas que es este tipo de Bestia. Nada que añadir a la hora de explicar el resto del Grupo de Batalla, un buen rango de amenaza, y con ánimus útiles y alguno reactivo, que junto a los conjuros de este hábil Runeshaper, se convierte en un Grupo de Batalla de Combate Cerrado.


Más Bestias

Venir sólo con una pesada me parecía muy mal, así que inevitablemente uno piensa que el Earthborn puede pegar por todo el rollo ese de ser una bestia elemental, y su afinidad con los elementos. Así que para dentro en la lista, además es una bestia pesada barata, muy truquera y con un Todoterreno nativo.

Earthborn +12


Unidades

Pues en el tema de las unidades, no quería pintar muchas miniaturas, así que opté por dos unidades de apoyo, que pueden dar sustos. Bueno, en concreto una de ellas, los Runeshapers. Y es que la elección lógica hubiese sido pillar la unidad de la piedra, pero no quería, porque ya la tengo pintada, y quiero aprovechar esta oportunidad para pintar.

¡Mirad mis manos y mis cabezas exageradas!


La Dhunian Knot tiene habilidades chulas para apoyar la magia, apoyar las bestias, y además dar alguna repetición de dados interesante.

Por otro lado, los Runeshapers, me siguen pareciendo una excelente unidad de ataque, que te sirven lo mismo para un roto que para un descosido, y que tiene una combinación de habilidades que los puede volver muy recalcitrantes.

Dhunian Knot +6
Trollkin Runeshapers  +8


Solos

Una de las cosas que me he ido planteando, es ir metiendo miniaturas del Riot Quest para irlos pintando poco a poco, y si bien la opción "optima" con tanto Runeshaper era meter a Janissa, miniatura que no tengo por ahora, y que en un futuro inmediato, no voy a comprar.  Así que mi elección fué ese pequeñin llamado Wastelander, me mola la idea de verlo saltando y desviando disparos a lo ninja.


Por otro lado, me parece bastante imprescindible llevar a  "Trollses" como apoyo, y además estéticamente no queda mal, así que... pa dentro.


The Wastelander +5 
Trollkin Runebearer +4


Grupo de Batalla alternativo 

Pues para en futuras rondas, otro posible grupo de batalla, puede ser el siguiente, al mando de Grissel1

Grissel Bloodsong, Fell Caller - WB: +30
-    Troll Impaler - PC: 9 (Battlegroup Points Used: 9)
-    Earthborn Dire Troll - PC: 12 (Battlegroup Points Used: 12)
-    Pyre Troll - PC: 8 (Battlegroup Points Used: 8)

Es un rollo totalmente diferente, con un poco de todo, y bastante más versátil. Que también está muy.


En fin, ya iremos viendo y os iré contando....


Un saludo

3 comentarios:

  1. Voy montando lentamente la banda...estoy mirando que otras unidades comprar y poder sacarlas contra tus trolacos...ese brawler da miedito

    ResponderEliminar
  2. Buena lista, Ragnor con Pulverizer es de los pocos casters trolls que puede prescindir del Mauler y su animus. Ya nos contarás como te va

    ResponderEliminar