viernes, 19 de noviembre de 2021

[Eddie Cabot] Por favor, deje su mierda en la puerta antes de entrar.

 "Tenía un plan perfecto para ganar aquel torneo, tan perfecto que no me hacían falta ni miniaturas. Me iba a ir vestido solo con una camiseta de rejilla y un tanga de cuero con tachuelas, contaba con que la gente se negaría a jugar conmigo de tal guisa y ganaría todas las victorias por abandono.

Pero no existe el plan perfecto, así que no funcionó y quedé el último. Subestimé la capacidad de mis rivales para jugar con la vista puesta todo el rato en el tablero de juego. La parte positiva es que acabé ligando, pero con un osito en casa ya hay más que suficientes y mi mujer es capaz de desnucar a un buey adulto de un escobazo, mejor no provocarla. 

Para el próximo torneo tengo una idea todavía mejor, una camiseta negra con letras blancas grandes que diga "esta camiseta te ofende tanto que no vas a querer jugar conmigo". Además la tengo en varios idiomas porque si la cosa funciona voy a patearme el circuito internacional, la tenéis en tallas de la XL a la XXXXL en la tienda online del blog. Este mes hago un 20% coincidiendo con el Black Friday y de regalo un spray de pimienta, por si en lugar de negarse a jugar contigo tratan de darte una paliza por ir provocando."


Bienvenidos niños y niñas una vez más a la casa de "...por eso no voy a torneos". Un refugio para todos aquellos que han perdido la fe en la humanidad y no quieren volver a mezclarse con el resto de monos sin pelo nunca más. Si cuando piensas en nuestro futuro como especie, imaginas que un meteorito revienta la tierra y nos envía a todos al olvido, estás en el lugar adecuado.

Que no, que es broma. El mundo es un lugar maravilloso, siempre y cuando tengas dinero y puedas vivir alejado del resto de personas. Bien, creo que han sido dos semanas de salseo con el tema del GT de Talavera más o menos, mucha bilis, muchos memes (aunque estos últimos los agradezco) y mucho "...me voy a chivar a Workshop". Que al final no ha ido a ningún lado. (Editado: Al final sí que han dicho algo.) No voy a entrar a fondo en algún aspecto del tema, porque hace años que no piso un torneo y no me parece correcto rajar de un ambiente que al final no conozco, pero... si hay un par de cosillas de las que conviene reflexionar.

SI NOS VAMOS A PONER SERIOS YO ME PIRO

Todo lo serio que soy capaz de ser, es decir, poco. Como decía, hace años que dejé de ir a torneos. Por mi carácter y por lo viciado del ambiente acabé interpretando el participar en un torneo como "pagar para jugar con gente que no me cae bien". Un poco dramático, soy consciente. Pero el día a día es una constante de establecer prioridades y al final, un domingo, me lo pasaba mejor en casa durmiendo y jugando a la consola, que encerrado en una sala con 50 tíos sudorosos pegando gritos.

El que más grita, siempre es el gilipollas de la mesa de al lado.

Supongo que es como aquello que dicen de hacerse viejo y las discotecas, que llega un día que estás en la pista pensando "...lo a gusto que estaría yo en mi casa con el pijama ahora". Y comprendes que tu momento de retirarte ha llegado. Pero aunque fuera una decisión propia, siempre te queda esa sensación de haber sido desplazado. Porque antes me lo pasaba bien en los torneos y llegó un momento en el que no.

SE NOS LLENÓ EL TERRUÑO DE INDESEADOS E INDESEABLES

Insisto, es mi carácter. Soy de todo menos una persona sociable. Pero cuando James te ha venido vendiendo desde tus tiernos inicios que los torneos son unos eventos maravillosos donde conocer gente con tus mismos intereses, y además eres imbécil y te lo llegas a creer, la bofetada de realidad que llega después puede ser muy fuerte. Precisamente por haber estado tanto tiempo desconectado del mundillo, Marvin me dijo "...Eddie, no sabes de lo que hablas, el ambiente ahora es mucho mejor" y me quedé un poco con la duda. Pero en serio visto lo visto, el ambiente si acaso ha empeorado.

El mal rollo entre frikis tiene que acabar.

Ya en mis tiempos (allá por el pleistoceno) había gente con la que no quería jugar nadie. Pero habían pagado su inscripción y tenían derecho a participar. No hablo exclusivamente de "neonachis" (que los había), si no a gente extremadamente tramposa, marrullera, agresiva, en fin, gente con la que no jugarías habitualmente. Y la respuesta de la organización siempre era la misma "...son casos aislados, y no puedo prohibirle que participe". No pasa nada, dejo de participar yo y tan amigos.

Ni que decir tiene, que mi torneo será mucho mejor.

Y los ejércitos con miniaturas prestadas, han sido reemplazados por los ejércitos con "imitaciones" chinas. Porque la lista de moda no funciona si no metes esa unidad que más mata multiplicada hasta el infinito, pero no te quieres dejar el sueldo de un mes. Porque estás en contra del Pay for Win, pero más de la parte del Pay, que de la del Win claro está. Con lo que en un conjunto, el perfil de jugador por el cual dejé el circuito no solo sigue existiendo, conforma ahora una gran parte de la comunidad.

VALE, AHORA TE ESTÁS PONIENDO EPILÉPTICO (¿O era apocalíptico?)

He visto muchas opiniones en plan "...no se puede culpar a la organización por el comportamiento de los participantes". A ver, no puedes culpar a la organización por como se comporten los participantes FUERA del evento, pero DENTRO del evento es responsabilidad de la organización que todo se desarrolle en paz y armonía. Y la excusa de "...en las normas no pone nada al respecto" en el fondo es eso, una excusa. Seguro que en las normas no pone nada de participar estando contagiado de ébola, y si yo quiero ir a jugar con 40º de fiebre y tosiendo sangre puedo hacerlo.

"El dread del chino lo quito, pero no me pienso poner la mascarilla".

Pero para eso está (o debería estar) la organización, para reaccionar, y establecer el cordón sanitario que corresponda. También es verdad que el que más se queja, es el que le ha ido mal en el torneo. Y eso es algo que siempre ha sucedido y siempre sucederá. Si estás a una batalla de ganar la final y una decisión arbitral decide la partida, el que se va a quejar por todos los foros y redes sociales no es el ganador, es el perdedor.

"Si me hubieran dejado jugar con mis copias ilegales, habría ganado".

Y cuanto más abajo quedes en la clasificación, más vas a llorar, a berrear y a intoxicar. Porque seguramente no puedes vivir contigo mismo sabiendo que eres un poco paquete, pero sí puedes vivir contigo mismo sabiendo que eres un troll y niñato (aunque pases de los 30).

¿Y COMO EVITAMOS TODO ESTO, LUMBRERAS?

Eeehh... sinceramente, si creyera que esto tiene arreglo igual no me habría pirado del circuito. Pero no lo creo, y no lo hago porque soy consciente de que el problema es más grande de lo que nadie quiere admitir. No es una cuestión de "los wargameros esto..." o "los wargameros lo otro...", es una cuestión de que como sociedad llevan años enseñándonos a que no debemos tener una identidad personal más allá de la tribu a la que pertenecemos

Yo concretamente, pertenezco a la de hombres gordos enfadados.

Y cuando voy a jugar una partida de muñequitos con alguien, sobretodo si es un desconocido, lo que me interesa es la partida y los muñequitos. Todo lo demás de su vida personal me importa una puta mierda pinchada en un palo. 

Sus ideas políticas, su religión, su raza, su orientación sexual, en serio, no me importa en lo más mínimo, no me lo expliques, no me lo expongas, no lo lleves en una camiseta, me da igual. Yo quiero jugar con muñequitos, si llega un momento en que sienta curiosidad acerca de la persona al otro lado de la mesa, soy perfectamente capaz de invitarle a un café para charlar un rato y conocerle mejor.

Y ASÍ ES COMO CONOCÍ A VUESTRO PADRE

Esto no tiene arreglo más allá de nosotros mismos, de entender que esto es un hobby, y que la parte que compartimos con los demás es esa precisamente, la del hobby. Y todo lo demás sobra. Y al que no entienda eso, ya sea participante u organizador, es al que se tiene que dejar fuera.

Sal fuera y piensa en lo que has hecho.

Y cuando meto en el mismo saco al organizador que al participante, lo hago de forma consciente. Porque el que tiene que vetar el acceso a indeseables y provocadores tiene que hacerlo con TODOS, no solo con los que no le gusten el. Porque gracias al milagro del micro-nacionalismo, lo que molesta en un pueblo, no molesta en el de al lado. Y eso no ha de importar en absoluto, si molesta, se queda fuera.

O mejor, te quedas fuera hasta que lo entiendas.

¿Quieres ir haciendo gala de que eres un inculto y un fanático? ¿Disfrazas de competitividad a tu inmadurez? ¿Te consideras un moderno e incomprendido pícaro? No pasa nada, puedes ser todo eso y mucho más. Pero fuera del hobby, te vas a hacer el subnormal a tu casa y se lo explicas a tu mujer (o más bien a tus padres), que te darán la razón porque hace mucho que te conocen y no quieren herir tus sentimientos.

VE CONCLUYENDO Y TÓMATE LA PASTILLA DE LA TENSIÓN

Para que nos entendamos. En la Guardia Viejuna solo nos faltan un Gallego y un Extremeño para tener gente de toda la península en el grupo. Trabajamos de cosas diferentes, no nos gusta ni la misma música, ni el mismo tipo de cine. Y sabe dios que no tenemos las mismas ideas políticas ni por asomo. Pero si nos llevamos bien (la mayor parte del tiempo), es porque entre nosotros nuestra vida personal va DESPUÉS del hobby, porque el hobby es lo que tenemos en común.

Así sí...

Si yo, o cualquiera del grupo se trajera su mierda personal a las partidas, esto no funcionaría. Y si todo el que monta, o participa en un evento, se grabara a fuego en la mente "aquí vienes a jugar a divertirte y a nada más" no pasarían muchas cosas de las que pasan. En fin, es una batalla perdida, y lo viene siendo desde hace más años de los que puedo recordar. Me vengo quejando de lo mismo desde antes de que nacieran muchos de los que van hoy en día a torneos, así que como digo, no tiene arreglo, ni lo va a tener.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Buah, y eso que no quería soltar bilis. Se nota que no me están dejando pintar en paz. En fin, achacadlo también a que llevo una semana sin dormir por culpa de la gata. Niños, un consejo, no adoptéis nunca jamás a una Carey. Tienen mal genio, hablan por los codos y no entierran sus deposiciones. La vida es mucho mejor con un gato civilizado, o como dice la Sra. Cabot, con un perro.

Saludines

13 comentarios:

  1. Yo me lo pasaba bien jugando y organizando torneos... hasta que dejé de hacerlo 😜
    Me hice viejo, supongo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mi me caeis bien por mas cosas que el hobby aunque nos conocimos a traves de el, la diferencia, creo, es que podemos expresar nuestras diferencias sin sacarnos (mucho) los ojos y al final, si nos calentamos, sabemos soltar el bate y valorar el por que nos caemos bien (o nos soportamos).

    Eso y que no hay ninguna mierda de las que son inexcusables y te bajan de la condición de ser humano y en nuestra diferencia, todos sabemos diferenciar la mierda real del ofendidismo.


    O quizás son muchos años y ya nadie nos va a aguantar a estas alturas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo dices por que no estabas el día que tuvimos la bronca gorda por un tema de política. El mismo día que decidimos en que no se hablaba más de política en el chat de wassap.

      Por cierto, tengo un bate de baseball con tu nombre. Y no es para regalártelo precisamente.

      UWU

      Eliminar
    2. Es que en el fondo somos unos hooligans...

      Eliminar
  3. Muy acertada entrada. Aunque sinceramente creo que esa "polémica nazi", tanto el flameo de unos, como la respuesta "corporativa" de los otros, nos ha servido para darnos cuenta que todo sigue igual desde que dejamos de inmiscuirnos en el juego "oficial", salvo que ahora la mierda se lanza desde otros medios más mediáticos , cuando en nuestra época se hacía por los foros y chats. Lo que sí sigue siendo más polarizado, no existen opiniones grises, o eres de los míos o mi enemigo. Puede pasar incluso, que para ambos bandos de opinión, seas el enemigo... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es por eso que no podemos tener cosas bonitas.

      Eliminar
    2. En el tema nazi los bandos son la ultraderecha y aquellos que no quieren un mundo movido por el odio y la violencia ¿cuál es la tercera alternativa?

      Eliminar
    3. Antes de nada, gracias por leernos y responder.
      Del tema nazis, creo que en mi caso ya he dejado clara mi posición, o te puedes hacer una ligera idea si lees habitualmente nuestro blog. Un tema que, por cierto, no debería mezclarse con los juegos de muñequitos, que es de lo que va este foro, y esta entrada en concreto que aquí el compañero Eddie ha considerado escribir sobre el tema, con más o menos sorna.
      Sobre la polémica en cuestión de dejar o no entrar a ciertos esperpentos en eventos, si repasas nuestros eventos, verás que tenemos un código de conducta y vestimenta, y no dejábamos participar a este tipo de personal, sea de ideología que sea (por la razón que bien comenta Eddie). Así lo hemos hecho saber aquí, en redes y en otros medios (Que desgraciadamente han optado por borrar nuestros mensajes).
      Un saludo

      Eliminar
    4. Bueno, para empezar la violencia y el odio no es algo exclusivo de la ultra-derecha. De lo que trata el tema, es de dejar toda la política fuera de los wargames.

      Me da igual que alguien decida poner un cordón sanitario frente a un sector concreto, ese no es el tema, el tema es dejar fuera todo lo que no toque, y la política no toca. Estamos jugando con muñequitos, aquí la política no tiene cabida.

      No quiero un hobby que acabe politizado y lleno de facciones enfrentadas por cosas que en el fondo me importan un guano, como pasa con el futbol, las redes sociales, o más recientemente en el cine.

      Eliminar
  4. Eso es, es necesario alejar la política del hobby. Mi comentario porque he interpetado una equidistancia frente a nazismo y quería preguntar. Esta posición equidistante está totalmente presente en los medios de comuniación de masas y es terrible porque tenemos un antecedente histórico de que pasa cuando esto ocurre: 1 de septiembre de 1939. Pero lo dicho, estamos hablando de juegos.

    Muy buen blog, por cierto, tenéis una forma de contar las cosas muy divertida.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo. El problema está en mantener el respeto y reconocer tú propia mierda, que no siempre es fácil.

    Un saludo. Gran blog.

    ResponderEliminar