jueves, 25 de noviembre de 2021

[Sr Rubio] Journeymonguer 1.0. Recuperando esquemas de pintura.

¡Buenas! Pues todavía no he podido ponerme a pintar (yo y mis manías de intentar seguir el plan...) ya que tengo pendiente terminar las peanas de mis necrones. A ver si el finde puedo empezar...

Pero antes de pintar, me ha surgido una duda. Una que me atañe a mí sólo, pero me siento generoso y quiero compartirla con vosotros. No, no me deis las gracias. Yo es que soy así...

El tema es que hace como 10 años que no pinto nada de Khador, seguramente. Sí, empecé con los de rojo, pero llegó un momento en que me di cuenta de que mi corazón pertenecía a los ecoterroristas de los bosques y abandoné a los rudos hombres del norte.

Y claro, en 10 años he mejorado pintando. Aunque el salto gordo lo he tenido en los últimos 3 años o así, también hubiera mejorado en 10 años aunque sólo fuera por repetir lo mismo una y otra vez. 

Con lo que me ha surgido una duda. ¿"Bajo" mi nivel actual para pintar las minis que me quedan y que no destaquen demasiado con el resto del ejército? ¿Pinto las minis a mi estándar actual, dejando el resto igual? ¿Hago eso, PERO además repinto mínimamente el ejército? (lo poco que hay que no son tíos a caballo).

Dudas, dudas everywhere...

Pero antes de quedarme bloqueado por el análisis, quiero traeros un concepto novedoso para mí (viejo seguramente para el resto de los mortales) que he visto en los youtubers que sigo (ya sabéis, las nuevas estrellas del rock). Este concepto no es otro que el "pintado mejor sin pintar, aunque no esté perfecto". Por ponerlo de alguna manera. 

Y es que hasta hace poco, yo sólo tenía una manera de pintar: bien

NO ES UNA FOTO. Óleo sobre lienzo de Anna Kostenko

Vale, no era ningún crack. Es más, siempre respondía a la típica frase de "por qué no intentas..." con un "ya me gusta así". Pero era constante en mi mediocridad. Mejoraba, como digo, por simple acumulación de horas, no por esfuerzo.

Pero ahora ya no tengo sólo una manera de pintar. Puedo intentar pintar mejor (como con mis diablillas) o rápido (como con los necrones), o un punto intermedio (Marvel). Con las diablillas ya aprendí que no puedo pretender pintarlo todo lo mejor que pueda. El esfuerzo merece la pena, pero consume mucho tiempo. Así que estoy intentando asimilar este concepto de "no hace falta pintarlo perfecto". Es nuevo para mí, como os he dicho, y me supone saltarme mis propias normas, mis propias manías. Pero en la práctica conseguirá que tenga más minis pintadas (como mi banda de Stargrave) y minis de las que esté orgulloso y quiera enseñar (como lo siguiente que pinte). Con este enfoque quiero probar a pintarme los orcos salvajes, por ejemplo, aprovechando para probar aerógrafo y óleos sobre la misma gama e ir aprendiendo. ¿Tendrán mil veladuras y transiciones suaves? Pues no creo. Pero estarán pintados, que es de lo que se trata al final. 

Porque como ya os dijimos en el podcast, al final lo importante, lo bonito, es jugar con todo pintado. 

Así que con este nuevo enfoque, creo que voy a pintar los Dooms de una manera decente. Resultona. Pero no voy a darlo todo. Tomaré atajos, dejaré cosas sin iluminaciones perfectas. Pero intentaré tenerlo todo pintado para el final de las vacaciones de Navidad, para poder jugar partidas con la lista DOOM con todo pintado. 

Que ya va siendo hora
 

3 comentarios:

  1. La foto del cuadro muy bonita. Pero a ver si pintamos algo. ¡¡Siente la presión!!

    ResponderEliminar
  2. Ni una sola foto de minis en la entrada, ¡te odio! xD

    ResponderEliminar