miércoles, 10 de noviembre de 2021

[Eddie Cabot] Preparando la Journeymonguer 1.0

""Todos hemos sido jóvenes e inseguros, y recuerdo que cuando era un joven e inseguro Eddie Vedder Cabot allá por los 90s, estaba cargadito de manías y complejos.

Complejo de gordo, de feo, de tonto, de bajito, de hirsuto, de mal cantante, de peor futbolista, de mal hijo... complejos en los complejos, tantos complejos que apenas cabían en una sola persona. Llegaron a llamar a mi enfermedad el síndrome Cabot, y hacían videos de demostración con peluchitos que intentan pasar por una puerta, pero son tantos que al final no caben y eso impide que no entre ninguno más.

Pero después maduré, y comprendí que las opiniones de los demás son importantes, pero que han de resbalar sobre ti, como resbala una suave lluvia otoñal sobre un chubasquero de goma vulcanizada. Y que todos aquellos que te intentan acomplejar, en el fondo tienen más complejos que tu y se sienten a salvo señalándote con el dedo para que los demás no fijen sus miradas en ellos.

Así que recuerda, cuando alguien intente acomplejarte, sonríe y responde:
-Sí, pero la sigues teniendo pequeña. (Si es hombre).
-Sí, pero sigues estando gorda. (Si es mujer).
-Sí, pero sigues siendo subnormal. (Si no no quieres descalificar su físico).

Con eso pondrás las cosas en su sitio. Y sí, he mencionado que maduré. Pero no he dicho nada de que me volviera mejor persona.""



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...empezamos fuerte y mal". Y es que pensar en los 90s siempre me pone de mal humor. Pero no os preocupéis, esta entrada no va de echar bilis y espumarajos. Entre otras cosas porque no vamos a hablar ni de James, ni del GT de Talavera. (Aunque reconozco que me he reído mucho con los memes).

En lugar de eso, tenemos entrada de pintura/conversión. De esas que no le molan a Marvin porque dice que no hay feedback. Pero si quisiéramos feedback llenaríamos el blog y el podcast de salseo y mal rollo. Y a eso ya se dedica mucha gente en la red, tanto que se ha vuelto mainstream,

El viejuno no está para esos temas, entre otras cosas porque no sabe que significa la palabra feedback, ni la palabra mainstream. Pero si conoce el significado de la palabra aburrimiento,  y cuando se aburre acuden a su cabeza despoblada de pelo las mejores ideas. Sobretodo si cambiar "mejor idea" por "parida de turno".

UN PROYECTO PARADO DURANTE MÁS DE 5 AÑOS

Que se dice pronto. Lo digo de memoria, pero más o menos son esas las fechas. Con la salida del Mk3 y su "más de lo mismo", los viejunos nos apeamos en masa del Warmachine. Y con el cambio de distribuidora la mayoría de tiendas de BCN se apearon después que nosotros. Eso desembocó en una oleada de locos locos precios y en compras compulsivas de esas que te hacen sentir sucio después, porque las miniaturas se iban de cabeza a un cajón.

Pero barato siempre es bueno, y nunca se sabe cuando vas a recuperar un proyecto. El caso es que hace 5 años, me llevé unas cuantas cajas de liquidación de Goblin Trader y le compré al Sr. Marrón todos sus Cephalyx, para dejar criando polvo el "principio" de un ejército de Cefálidos. Pero se quedó muy colgado ante la imposibilidad de hacer una lista grande con ellos.

No solo no podía entonces, sigo sin poder ahora, gracias a las constantes bajadas de puntos de las miniaturas, o los formatos de lista donde te dejan poner miniaturas gratis. Y es que Matt Wilson no quiere perder su mansión de Malibú, Privateer tiene que vender como sea y si la comunidad se emperra en jugar a 25 puntitos, habrá que bajar el coste de todo para que entren más miniaturas en la lista y te apetezca comprar las que no tienes.

SI TE LAS DAN GRATIS NO TE PUEDES NEGAR

Y como hay varios viejunos en la misma situación con sus miniaturas (compra compulsiva + 5 años criando polvo), vamos a hacer lo de siempre, que es obligarnos los unos a los otros a pintar, mediante un reto diseñado en 5 minutos en un chat lleno de mensajes inconexos. Y como la entrada la he escrito yo primero, lo voy a bautizar como Journeymonguer.

Así nadie puede decir que nos pasamos por el forro las reglas de la liga Journeyman, porque directamente no las estamos siguiendo. En este, como en la mayoría de los retos cada cual se hace su paquete de reglas y sus plazos de entrega. Pero la premisa más o menos se parece, y consiste en ir pintando un poco cada semana, para tener 35 puntos pintados antes de acabar el año.

¿Porque 35? Porque los 25 del Brawlmachine nos parecen pocos (bueno, solo al Sr. Rubio), y 50 nos parecen demasiados. No diga antagonismo, no diga anarquía, no diga reaccionarismo, diga Viejunomachine.

ACTO SEGUIDO UN MONTÓN DE FOTOS FEAS DE MINIS VIEJAS

Como decía, las reglas nos las pasamos por el forro. Así que mi facción para la Journeymonguer va a ser mercenarios, pero ninguno de los dos Battlegroups que PP te da para elegir. En lugar de eso voy a jugar con la lista de Operating Theatre o algo así, que es la única que puede desplegar Cefálidos como ejército.


El caste escogido será Reshulón Thexus, la pesadilla del Brawlmachine, porque tiene telekinesis en la telekinesis. 29 puntacos que descuenta de la lista en materia de Jacks, casi nada. Eso niños y niñas, significa que además del bicharraco este, tengo que pintar mínimo 29 puntos de jacks antes de que empiece a sumar puntos para llegar a los 35.


Y los Jacks o mejor dicho, las Monstruosidades de los Cefálidos no son especialmente caras. Aunque usan parrilla como los jacks son blanditos, pero pegan buenas hostias que es lo que interesa en un juego donde "supuestamente" la ventaja la lleva el atacante. Las minis no están pegadas a la peana para que me sea más facil pintarla despues, como no tienen pegados los brazos por el mismo motivo.


Solo tenía dos cajas de monstruosidad y skills 0 con la masilla y los moldes, así que quedaba descartado hacer clones del cuerpo para aprovechar todos los brazos y cabezas sobrantes. En lugar de eso me hice la tercera monstruosidad con un gigante de bones y piezas sobrantes del kit. Con el caster y los 3 bicharracos sumo 6 puntos de ejército... solo me faltan 29.


Esta unidad se la pillé al Sr. Marrón y me he dado cuenta ahora de que me coló un proxy. El pavo de la izquierda no es el que venía con esta unidad. No pasa nada, no tengo ni idea de que hacen, y he conversionado a los otros dos gemelos que lo acompañaban para que no se parezcan tanto entre ellos. Porque eso es lo que hacemos los expert modellers.


La unidad de troncos con sierras y pinchos por manos. Estos son de pegar hostias, y hasta hace poco eran los mejores proxys para hacer de arco-flagelantes del 40K. Por ahora pintaré la unidad mínima. Tengo algunos troncos extra, para representar las bajas que van convirtiendo en más engendros de estos y añadiendo a la unidad.


La unidad de troncos muy enfadados que explotan. Una selección de los Drugdges (así se llaman), que no tenían armas en las manos, más algunos que he desarmado. Estos tíos canalizan los conjuros que tira el oficial y mueren en el proceso. Unidad mínima también, pero sospecho que necesitaré mas.


Los solos, el Agitator (izquierda) que es un solo de apoyo que... apoya cosas, o algo. Y el Dominator, que es un unit attachment, que irá convenientemente attacheado a una unidad de mercenarios todavía por determinar y con la que llegaré a los 35 puntos. Aunque seguramente serán unos Ogrun de asalto que me voy a conversionar con cualquier otra cosa, because patata.

YA TENGO PARA DISTRAERME HASTA NAVIDADES

No me he molestado en memorizar todas las reglas, porque hace una semana o dos que le dieron un revolcón fuerte a reglas y costes de todo Warmahordes. Tengo una idea general de que hace cada cosa, pero iré viéndolo con calma a medida que juegue con la lista.

La gran sorpresa es que puedo rellenar con solos de Cryx, tantos que hay más solos de Cryx que solos cefálidos, pero es una buena oportunidad para hacer más conversiones con las piezas que me sobren y se quede todo dentro de un mismo tema. Tota, el rollo cefálido es coger homeless y enchufarles herramientas industriales y drogas hasta convertirlos en máquinas de matar, como los del Mechanicus... con lo que cualquier cosa con un arma atornillada me sirve.

A ver en que acaba todo esto.

Saludines

4 comentarios:

  1. Aprovecha para probar algún esquema nuevo/raro, saliendo de la temática del cuero negro... :P O intenta pintarlos como si llevaran latex. Puede quedar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cuero negro a latex negro, la única diferencia es la cantidad de barniz brillante que le metas. Voy a ir a por el esquema oficial, pero a mi rollo. Nada de colores raros, que luego no hay forma de venderlos por wallapop.

      Eliminar
  2. Tengo ganas de verlos pintados, porque si les das una pieles enfermizas pueden quedar muy tétricos

    ResponderEliminar
  3. Y la iluminación, Eddie, y la iluminación... son texturas diferentes y brillan diferentes:p

    ResponderEliminar