sábado, 21 de enero de 2023

[Sr. Naranja] Seguimos con juegos supuestamente muertos que están mas vivos que algunas compañias.

Buenas, ya sabéis como va esto, uno tiene cosas que hacer, digamos un examen mañana (jueves) y la cabeza dice que eso de estudiar, que los cojo*** que si eso mejor vas a programar  una entrada en el blog, que total, tienes meses que compensar y luego vuelves a desaparecer 9 o 10 meses...
 
La cabeza es una p*** mier**

 

 

    Jelouses again, hoy os traigo una cosilla de la que estoy especialmente orgulloso la verdad, algo del Battlefleet Gothic, juego supuestamente muerto pero que, gracias a la comunidad jugona, probablemente sea uno de los juegos mas vivos e interesantes de GW, al nivel de cosas muy vivas como es el 40K.

    

Sr. Naranja en estos momentos.

     Que si, que hablo muy en serio, llevo un tiempo siguiendo a ciertas personas y grupos sobre BFG y es impresionante la cantidad de entradas, material recopilado, actualización continua de reglas para buscar los mejores equilibrios en todas las flotas, mantenimiento al día de FAQS, el sacar naves solo mencionadas en antiguas revistas o en novelas y hasta flotas completas como recientemente han hecho con el Dark Mechanicus. Luego la enoorme cantidad de creadores de naves y flotas completas, bits, kits de customizacion y demas que al calor del 3D han creado autenticas joyas, desde la Espiritu Vengativo de Horus a la Honor de Macragge o a la gloriana de Sanguinius.
 
    O cosas como sacar el pack original de reglas, corregido y revisado junto a los stls para imprimirte dos flotas básicas (Caos e Imperio) y jugar una minicampaña en escalada para aprender todas las mecánicas básicas ( la gente se lo curra MUCHISIMO)

 

El Sangre de Hierro, un crucero normal son solo 5  de esos cañoncitos de longitud total...

 
La Espiritu Vengativo, un crucero normal solo tiene dos de esas bahias portaaeronaves XD

    Y si no me creéis que esta más que vivo, echadle un ojo al instagram de la gente de GW y mirad que imagen pusieron hace poco, la proa del crucero imperial de la caja original... o quieren marcarse un BB y recuperar un juego vivisimo y que abandonaron estúpidamente durante lustros y hacer caja o las cosas no andan finas y están tirando de nostalgia a tope, que si squats renombrados, que si se vienen más primarcas que si el Emprah se levanta de la siesta y aparca el procastinar 10k años, que si una proa de crucero y otras publicaciones con el logo de Gothic por ahí suelto, mientras no se marquen un Titanicus...

    Como sea, la verdad es que este 2022 que ya acabo, a lo que mas le estuve dando en los pinceles fue al Gothic, gracias al amiguete MehWarrior (jelous Antonio) y su impresora, he podido completar cosas que quería para mi flota eldar (esta pintada a falta del Acorazado, ya la pondré) y agenciarme una flota inicial del Caos, con un Gran Crucero Repulsive como nave insignia e incluso estuvo currandose una Espiritu Vengativo a base de cortar y pegar stls de cruceros como le iba comentando y que va a ser un acorazado precioso mientras ya sacamos el modelo MK II reescalado a MUY pu** grande para representar mejor esos monstrencos.
 
    Y esa es la que os traigo hoy, un Gran Crucero clase Repulsive con el que participe en un concurso de IG realizado por bfg_academy donde consegui no se muy bien como, quedar primero empatado con doublebasefanatic y su tremendo crucero de los caballeros grises con la que nos llevamos una preciosa ilustración de elias_minis con ambas naves a punto de darse cera hasta en el cielo de la boca.
 
    Y para redondear, hace unos dias horizonmcr de Warp-rift me pidió fotos nuevas de la mini para una entrada al respecto, desde aquí, muchísimas gracias, me hizo una ilusión tremenda y ni en sueños hubiera imaginado ver algo mio en cosas mas alla del felpudo de mi casa y ahora va a ser internacional.








       La idea es que toda la nave esta  al rojo vivo de las energias disformes que han ido penetrando a lo largo de los milenios en su casco, como lava salida del infierno o como acabada de forjar en alguna forja infernal del Dark Mechanicus. El resto de la flota de los Guerreros de Hierro, sigue ese patrón pero con solo partes mostrando esa incandescencia.
 
    Si os ha gustado la entrada y os gusta/llama el Battlefleet Gothic, os recomiendo que echeis un ojo a los perfiles que he mencionado de IG donde podreis encontrar muchas minis, material y cosas interesantes, como el amigo doublebasefanatic, que tiene la Macragge´s Honour pintadita, el bicho usa peana de Valkyria de la Guardia Imperial 😅 o su arbol de enlaces, con los reglamentos, flotas, el starter kit, etc >>> Arbol de links de doublebasefanatic
 
 
    Y para cerrar, nuestras naves repartiendose amor en forma de kilotoneladas de plomo y gigajulios de energia laser de borda a borda.

 

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-


     P.d: Ya ha salido el nuevo número de Warp Rift:  Enlace aquí para descargar. En el siquiente, teneis el general con todos los números: Aquí mismo.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

 

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me sorprende que haya interés por el BFG. Se están poniendo de moda los juegos abandonados que puedes "reflotar" sacándote las minis en 3D. Y este todavía tiene un juego de PC bastante apañado creando adeptos.

    También volvemos un poco a lo de siempre, si te gusta el 40K el BFG es una buena alternativa por precio y tamaño. Además de que cubre el hueco que dejó el desaparecido Firestorm Armada. Es curioso que el FSA ocupara el niño del BFG y ahora la tornas se hayan dado la vuelta.

    Buen trabajo con esa nave, no se si será cosa de la foto. Pero a mi esas llamas me parecen más bien óxido. Pero me sigue gustando como queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente el efecto en las partes mas pequeñas se asemeja mas al oxido y falta dejarle mas bordes oscuros, como se ve en las peanas de lava para resaltar mas el efecto y también los metales que en mano se ven mas quemados como quería se confunden fácilmente, aún asi, muy contento para ser mi primerito intento de fuegooorl o similar.

      El tema del 3D es que es brutal, precisamente ayer, me salio una nueva entrada de uno de los creadores que sigo, que ha hecho un modelo para barcaza de batalla marine, que integra en la popa, la parte superior en el estilo de este crucero antiguo, para reflejar que son naves muy muy antiguas, algunas plenamente modelos de transicion entre las mas antiguas y tecnologicamente avanzadas y otras mas modernas pero más simples por la involución tecnologica en el imperio. El modelo es simplemente brutal y el 3D permite detalles que cuando salieron estos primeros modelos de plastico, simplemente no lo podian sacar, pues es detalle nivel maquetas de Tamiya y gente del palo, hoy dia es posible que si puedan llegar a ese nivel debido a su mayor experiencia y los modelos que vemos.

      Cuanto más leo, ciertamente el FSA no barrio con el Gothic, este se mantuvo bien vivo pero si era más complicado el tener flotas actualizadas porque todo era o algun recast o precios ridiculos en segunda mano, pero si, el FSA, con la facilidad de pedir tus navecitas a precios razonables se metió mucho en ese sector y ahora vuelve a estar practicamente solo.

      Acerca de eso, hay cierto temor con que GW este moviendo el rumor de la vuelta del Gothic, porque eso suele implicar que van con su ariete de abogados por delante, los comentarios que he podido leer, la gente tiene una mezcla de ilusión no muy exagerada con suspicacia y temor.

      Eliminar
  2. Actualizada con el nº de la Warp Rift a la que hacia mención y el directorio general con todos los números.

    ResponderEliminar