lunes, 5 de septiembre de 2022

[Sr. Marrón]. Stargrave: Recuperando la Banda de los Bloody Weasels



La lluvia chocaba ruidosamente contra el cristal blindado de las ventanillas del vehículo, éste estaba totalmente estático, a varias decenas de metros del suelo, con el asesor de pilotaje activado, en modo espera. Adrihan Kold, respiró otra calada de su manoseado cigarrillo de hyrion, mientras repasaba, de nuevo, todos los datos de la pantalla translúcida azul, de su pad. Estaba haciendo esperar a su cliente, no le importaba, sabía que habían recurrido a él porque estaban desesperados.

"Es una tarea sencilla, para alguien como usted, Mister Kold"


Los 2000 empleados que habían desaparecido en varias sucursales de Bioxfarma en Crilia Secundae, sin rastro, incluidas las familias de aquellos que habían ido con ellos. Estaba claro que la multinacional se enfrentaba a un importante problema, incluso en estos tiempos que corren..

Por más que con el Colapso, todo el gobierno intergaláctico se había ido al traste, y aquí y allí, habían grupos y bandos en continuo enfrentamiento, estar bajo la ala protectora de una Megacorporación, era un chollo, vendían seguridad, estabilidad... se habían convertido en el nuevo orden. 

Pero claro, todo ese feo asunto de Crilia, con toda esa disputa entre la HRF y la Alianza Mercante, en una guerra mediática y operaciones encubiertas. Había puesto a Bioxfarma en un serio aprieto. Estaba claro que todo aquél sector era un polvorín. Eso no lo sabía el ciudadano de a pie, pero Kold sí.

- Es una tarea sencilla...... Los cojones. - Masculló el Investigador, mientras arrancaba el vehículo, rumbo a su cita.


Bienvenido y bienvenidas a una entrada dedicada a la campaña de Stargrave que se está gestando, como estuve amenazando en la anterior entrada, hoy toca hablar de  mi banda y con la excusa añadir un poco más de trasfondo a la campaña.

Como bien comentamos en la entrada de presentación de la campaña, hay varias Megacorporaciones que trabajan a nivel interplanetario, que toda esta situación de inestabilidad les esta yendo genial para acaparar recursos entre todo este caos, pensad que muchas de ellas disponen de sus pequeños, pero selectos, ejércitos corporativos. Esto les permite ejercer cierta fuerza en momentos adecuados.

Por supuesto esto no siempre es así, hay que mantener las apariencias, porque claro, con lo del Colapso, ahora todos tenemos que "remar" para recuperar el orden en la Galaxia, ya... claro...


Las Farmacéuticas me dan miedo

Bioxfarma es un subsidiaria de el grupo Binary Helix, un conglomerado monstruoso que tiene sus garras metidas en varios sectores de producción, en el caso de Bioxfarma, es una empresa multiplanetaria dedicada a los procesos de criogenización para los viajes espaciales, y otro tipos de maravillas de la tecnología médica y farmacológica.

Por supuesto, Binary Helix defiende sus intereses, mediante el uso de su otra subsidiaria Thillion ISC, una empresa encargada de seguridad corporativa, si tu eres una empresa pequeña o sientes que estas en peligro, puedes contratar sus servicios, incluyen sistemas de alarmas, monitorización, y copias de seguridad en la nube. A todas horas puedes ver su publicidad, Thillion vende seguridad en tiempos tan peligrosos.

Y por supuesto, si el asunto ha de ser discreto, y nadie se quiere manchar las manos, siempre puedes contratar a personal externo, que si sale mal, siempre puedes borrar tus huellas o declarar que tú no sabías nada y no tenías nada que ver con ellos.


Las Comadrejas Sanguinarias

Aquí entra este equipo de mercenarios, especialistas en "recuperar" tecnología,  y venderla al mejor postor, en la anterior campaña de Stargrave, fue mi banda de juego. Demostraron ser un equipo bastante equilibrado, pero muy dado al combate directo y hasta cierto punto, muy agresivo. Los Comadreja no son gente agradable con la que tratar, pero por un módico precio trabajan bien, aunque a veces entren como un elefante en una cacharrería.

A bordo del King Fisher, se trata de un carguero modificado, con algo de armamento escondido, y perfectamente adaptado para la comodidad de la tripulación, dispone de yacusi, salas de entrenamiento, y camarotes ampliados. A primera vista, parece el típico carguero comercial, para no llamar la atención. 

A nivel de reglas del juego, lleva una mejora de Camarotes (que venía gratis), lo que me permite llevar hasta 5 especialistas, dentro del máximo de 8 soldados. Cosa que le pega bien, porque Thillion ISC no va a escatimar en gastos.

La banda en su esplendor


Al cargo de esta misión está el Investigador Privado Adrihan Kold, que había sido un antiguo policía de narcóticos, pero que lleva un tiempo en este lucrativo negocio, encargándose de investigar todo tipo de delitos en el ámbito de las Megacorporaciones. Kold sabe que se le oculta parte de la información de la investigación que le han encomendado, así que va con pies de plomo. Sabe que es algo gordo por la cantidad de dinero y recursos que se están moviendo para gestionar esta misión, incluso han recibido material de alta tecnología, un tanto experimental. Tanto a él como Kelyn, se les ha inoculado un sistema de nanomáquinas que les permiten regenerar tejidos y soportar el dolor. Kold accedió a regañadientes.


Equipo: Ciberterminal, Utilaje, Cuchillo, Pistola, Medikit, Carabina y Granadas

Poderes: Indiferencia, Contactos, Experto Pistolero, Camuflaje y Transporte

Utilicé la miniatura del Padre Sforza, aunque es antigua y tiene una escala un poco peque, sigue teniendo mucho carisma al estilo inquisidor.


Junto a él,  Emyl Kelyn, como Primero, un ex-comandante de la Marina Espacial. Es el enlace con Thillion ISC, Emyl hasta ahora ocupaba cargos en los consejos de dirección de varias subsidiarias de Binary Helix, aunque actualmente fue "despedido" está como supervisor de la operación, velando por los intereses de la corporación.  De cara a la galería, él ya está fuera del mundo coorporativo y es un jubilado más. Tiene manga ancha a nivel presupuestario, y dispone de mucha información que oculta a Kold.


Equipo: Pistola, Medikit, Utilaje y Ciberterminal.

Poderes: Indiferencia, Inspiración, Fortuna, Designación de Objetivos

Utilicé la miniatura del pack de personajes RPG de Infinity, tiene una pose de hombre de negocios bastante cabroncete, que le va de coña para este personaje.


Y ahora toca hablar del resto de la tripulación, en este caso nos pararemos primeros en los especialistas:



Cormac Zechiel, un soldado de fortuna, especialista en asaltos y abordajes de pecios, es el típico "hombre de acción". En reglas es  un Comando, utilicé la figura del Soldado Cazarecompensas, tiene una pose muy imponente, que le va al pelo.


Monte Bancroft, un tipo de carácter alegre que se encarga de aportar fuego de apoyo pesado, y como artillero de la nave. Es el Ametrallador. Esta miniatura la saque de la banda de CCC de MERCs


Holbrook Dituri, Soldado de Fortuna especializado en Infoguerra, silencioso y poco hablador. Se encarga de las comunicaciones en la nave.  Lo utilizo de Rompecódigos. Otra figura de CCC, en este caso le cambié la cabeza por la de un Toha


Y el resto de soldados más genéricos



Wolf Llewellyn, otro miembro militar, pero de fuerzas especiales, hábil en combate cerrado como a distancia. Lo utilizo como Centinela. Otra miniatura de CCC de Mercs


Lana Stoyer, ex-guardaespaldas de cantantes y gente de la farándula,  se encarga ahora de ofrecer sus servicios como Seguridad Corporativa. Perfil de Soldado. La figura es de Corvus, creo del pack de la tripulación del Comic.


Reid DiLucca es un actor contratado por la misión, habla varios idiomas, y es especialista en disfraz, en hacerse pasar por otros mediante todo tipo de caracterizaciones. Utiliza el perfil de Corredor. Figura de ejecutivo agresivo de Corvus


Owen Zephyr, antiguo Ingeniero* de la Marina, algo malcarado, pero muy bueno en su trabajo, contratado para esta misión, también supervisa el mantenimiento de la KingFisher. 


Taliesin Nylund, a parte de hacer de cocinero de la nave, amante de las especies, también es un luchador cuerpo a cuerpo bastante experimentado, y le ayuda bastante el traje de exoesqueleto experimental que lleva, proporcionado por Bioxfarma. Utiliza el perfil Broncas*. También otra figura del pack del Comic de Infinity.


Además me estoy haciendo un fondo de miniaturas para cuando vaya a ir jugando y avanzando la banda, desde personajes para hacer de hackers, a pilotos de remotos, etc. (el remoto utiliza el perfil de Guerrero en Armadura de Combate con la regla de Robot)





Conforme vaya jugando partidas, veremos a ver como les va a los Comadrejas, de momento promete mucha traición y giros de guion inesperados, porque niños y niñas, nunca te puedes fiar de una multinacional....


Un saludo



(*) perfiles que aparecen en el tercer libro de Stargrave.

4 comentarios:

  1. Me gusta ver como al final cada cabra ha tirado para su monte. Yo me estoy yendo más al 40K y tu al Mass Effect.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja, bueno, realmente es más al cyberpunk, con eso de multinacionales que lo controlan todo.

      Eliminar
  2. Mola esas comadrejas locas y violentas.esperamos sus aventuras y que tengan cuidado ..que las farmacéuticas son mu malas y les gusta de hacer experimentos en planetas con legislaciones laxas ;).me ha molado tb el transfondo de Lana(no olvides poner la música de "the bodyguard"al activarlo ).

    ResponderEliminar