miércoles, 7 de septiembre de 2022

[Eddie Cabot] Stargrave - ¿De donde dices que salen esos enanos? (Lore)

"Hay muchas formas de tortura, tantas como partes del cuerpo con terminaciones nerviosas. Pero de las torturas mentales, la que está más de moda es la de tener que escuchar opiniones acerca de lo buena que es una adaptación de un libro, de personas que no se han leído ese libro.

Con las reglas de la lógica y el sentido común en la mano, tal cosa no debería ser posible. ¿Cómo vas a opinar de algo que no sabes? Pero claro, si aplicáramos las reglas de la lógica y el sentido común, nos quedaríamos sin posibilidad de discutir por la primera gilipollez que se nos pasa por la cabeza.

La única regla universal que se mantiene firme, es que para discutir sobre un tema necesitas dos cosas, una persona que entienda de ese tema y otra que no tenga ni puñetera idea. Con solo eso tienes el espectáculo servido, coge palomitas y siéntate a ver como vuelan los insultos velados."


Bienvenidos niños y niñas a... "la casa del lore". Siguiendo un poco la estela de lo que hicimos en su momento con el Oathmark. Estamos dándole algo de forma al universo en el que vamos a jugar las partidas de Stargrave. Como pasa siempre, cada uno se lo está llevando a su terreno pero lo divertido es hilar las diferentes historias.

En esta ocasión no vamos a ser tan exhaustivos, sería un trabajo monumental teniendo en cuenta que para Oathmark nos inventamos un continente y ahora tenemos una galaxia entera entre manos. Si la cosa sale bien, todo esto se va a convertir en la base para crear los ejércitos de One Page Rules y tener la misma libertad comprar y pintar las minis que tuvimos con el Oathmark, más incluso.

LA RAZA DE LOS DWËRGAR

La raza humanoide conocida como Dwërgar pertenece en su origen a una flota de colonos terranos que se escindió del imperio Terrano. En su interés por alejarse del creciente fanatismo de la nueva humanidad agotaron sus recursos, y acabaron extraviándose. Alejándose de su destino inicial y embarrancando en un sistema con un sol moribundo rodeado de una docena de planetas en su mayoría habitables, pero todos considerados de alta gravedad para el estándar terrano. A su nuevo e inhóspito hogar, lo bautizaron como Sistema Cholara.

Sistema Cholara

Para adaptarse a esos nuevos entornos, la élite de bio-ingenieros de la flota alteró las cadenas de ADN de los colonos, para que cada nueva generación naciera más adaptada al entorno que la anterior. Eso modificó también su aspecto físico, aunque esencialmente humanoides, eran mucho más bajos y robustos que el humano universal estándar.

Izq: 1era Generación de colonos - Der: 5ª Generación de colonos

Pese a la exitosa colonización del sistema, los Dwërgar siguieron mapeando el universo y flotas de exploración marcharon de sus planetas de forma regular para buscar lugares mejores en los que vivir, muy a menudo para no volver. Ya que durante la Gran Guerra toda comunicación entre los mundos Dwëlgar quedó cortada y para la llegada del fin de las hostilidades, el nuevo mapa galático redefinió todas las fronteras espaciales conocidas, dejando a varios mundos Dwërgar dentro de federaciones de planetas diferentes a la del Sistema Cholara.

EL CONSORCIO MINERO DWËRGAR

Compuesto en la actualidad por más de un millar de compañías diferentes, durante la salvaje colonización del Sistema Cholara demostraron ser la piedra angular del proceso de terraformación de sus planetas. Sin posibilidad de desmantelar las naves de los colonos para crear los nuevos habitats, los mineros trabajaron en condiciones extremas para conseguir todos los materiales necesarios para levantar los asentamientos y proveerlos de energía y servicios básicos.

Primeros asentamientos.

Especializados en la obtención de todo tipo de minerales y metales preciosos, se puede encontrar compañías mineras Dwërgar en cualquier lugar de la galaxia y trabajando para cualquier federación o mega-corporación. Su gran expansión popularizó el dicho de que allí donde hay algo de valor bajo el suelo, siempre se encuentra a un minero Dwërgar cavando para extraerlo.

LAS COMPAÑÍAS MERCENARIAS LIBRES

El Sistema Cholara está protegido por el Hamdrulall, un ejército profesional Dwërgar, que opera a nivel interplanetario dentro del sistema, y lo protege de agresiones externas. En todos los años que exite el Hamdrulall, ni una sola vez ha salido del sistema Cholara para llevar la guerra a otros lugares. Actúan únicamente como fuerza de defensa. Los Dwërgar de Cholara prefieren pelear en el ámbito comercial, antes que en el militar.

Veterano del Hamdrulall

La ley pan-galáctia Dwërgar prohibe de forma expresa la creación de asentamientos independientes de los mundos acenstrales del Sistema Cholara. Las nuevas colonias son siempre consideradas extensiones del imperio. Al no ser independientes no pueden contar con sus propios ejércitos, y como el Hamdrulall nunca sale de Cholara, eso implica que las colonias no tienen fuerzas de combate propias.

Ingeniero naval del Hamdrulall

No obstante, la ley no limita el uso de compañías militares independientes, o la contratación de mercenarios. Estas pequeñas y dispares fuerzas de combate, están patrocinadas por el Consorcio Minero y se encargan de proteger los intereses del Imperio en toda la galaxia. Durante la Gran Guerra, las compañías mercenarias Dwërgar lucharon en todos los bandos posibles, dependiendo de que alianza les atacara primero, o cual pagara antes sus honorarios para tenerlos como aliados.

Ingeniero de Batalla (Mercenario)

Cada compañía está asignada a una colonia minera, aunque en tiempos de paz suelen alquilar sus servicios para otro tipo de trabajos, no necesariamente relacionados con la protección. Sus actividades son a menudo reprobadas por la HRF y es habitual que tengan pequeñas escaramuzas con la Rogue Attack Force, o con las fuerzas de seguridad de los planetas humanos que visitan.

EL PLANETA BLAKKRHEIMR

También conocido como Roca Negra, un pequeño planeta minero de aproximadamente unos 3.400 kilómetros de diámetro. Su estructura se compone casi por completo de carbono y compuestos ferrosos. Carece de por completo de atmósfera o de masas de líquido, y su núcleo está hueco, aunque esto último podría deberse a causas no naturales.

Blakkrheimr

El planeta fue reclamado por un consorcio de compañías mineras Dwërgar previo a la Gran Guerra. Y quedó dentro del espacio de la Homo Remotus Federation al finalizar el conflicto. Aunque la HRF rechazó hasta en dos ocasiones la entrada de Blakkrheimr en la federación, los Dwërgar aportaron pruebas genéticas de su ascendencia humana y se convirtieron en miembros de pleno derecho. Aunque como raza tienen una presencia mínima en la HRF y en la Rogue Attack Force.

LAS COMPAÑÍAS DE VETERANOS DE BLAKKRHEIMR

Formadas en el propio Planeta para defenderlo de piratas, saqueadores, invasores y alimañas estelares en busca de un lugar tranquilo en el que anidar. El interior del planeta es una interminable red de túneles que se han ido excavando durante generaciones para minar sus recursos. Se cree que existen entre ciento cincuenta y doscientas ciudades subterráneas en en las profundidades de Blakkrheimr.

Ciudad-Capital de Greyspine

Cada ciudad aporta personal para reforzar la compañía, normalmente reclutados de entre los estratos más bajos de la sociedad Dwërgar, o entre aquellos que no han nacido para la vida del minero. Mientras que los nuevos reclutas rara vez abandonan el planeta, a los veteranos se les permite formar pequeñas compañías para salir a realizar trabajos propios de los mercenarios.

Escaramuza contra unos drones de la Federación de Comercio.

El actual Capitán de la compañía de Veteranos, es Dwolgar Hammerblade. En el pasado un famoso campeón de clan, ganador de incontables combates de exhibición y varios duelos a muerte. En la actualidad un "hombre para todo" si el pago es razonable. Su compañía realiza misiones de protección, rescate, recuperación y exterminio de criaturas indeseables. 

Infestación de vampiros espaciales en la ciudad de Oakenhelm.

Como segundo al mando, tiene al Teniente Strokhon Flintpike. Lo más parecido a un militar de carrera dentro de la sociedad Dwërgar, último descendiente de una largo linaje de oficiales condecorados del Hamdrulall. Se alistó en la compañía de mercenarios de Blakkrheimr tan pronto como tuvo capacidad para manejar un arma.

Mercenario Dwërgar - Compañía no identificada.

En su primera misión un ethevoro rabioso le arrancó el brazo izquierdo de cuajo. Pero en lugar de retirarse, se gastó el dinero de la indemnización en comprar un brazo biónico de tipo militar, una prótesis de última generación alimentado por nano-máquinas que han mejorado su cuerpo para el uso del brazo artificial.

EL PLANETA CRILIA SECUNDAE

Con su órbita y accesos principales protegidos por la Rogue Attack Force, pero con la superfice sin supervisión, se ha vuelto un lugar de interés para coleccionistas y comerciantes con pocos escrúpulos. Estos mecenas pagan grandes sumas de dinero a grupos de mercenarios y aventureros, dispuestos a saltarse el bloqueo de la RAF para llegar a la superficie del planeta en cuarentena.

Crilia Secundae

La compañía Worldbridge, que ha contratado en ocasiones anteriores a los veteranos de Blakkrheimr, ha mostrado un gran interés por la recueración de toda una serie de objetos. Entre ellos artefactos de manufactura Salvir, reliquias, materiales exóticos e incluso libros, todo ello para ampliar la colección privada del actual presidente, el excéntrico coleccionista Viktor Worldbridge.

Ankhor Bay - Sede de la Woldbridge Corporation.

El capitán Dwolgar Hammerblade ha reunido una pequeña tripulación con la que ha marcha rumbo a Crilia Secundae. A bordo de la Goldcott Bulldozer, un carguero Dwërgar mejorado con motores sobrealimentados y un tosco sistema de camuflaje para evadir las patrullas de la RAF. Abajo, en la superficie del planeta, la aventura espera.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí por ahora. En cuanto tenga algo montado/pintado, me descuelgo con unas fotos.

Saludines

8 comentarios:

  1. Buena entrada, bro. Voy a tener que actualizar la historia de la tripulación de la Minor Capturam...

    ResponderEliminar
  2. Muy chula esta entrada, a ver si el resto de viejunos se animan a poner las suyas... ¬_¬

    ResponderEliminar
  3. Alzo mi jarra espumosa y brindo por la prosperidad del capitán Dwolgar y su tripulación!
    Muy bien planteada la historia de base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de escribirla me di cuenta de que había copiado alguna cosa de forma accidental, o eso le voy a contar al juez.
      Gracias, me alegro de que te guste.

      Eliminar
    2. ¿Copiar? No hombre, no. Nos inspiramos en nuestros predecesores y les rendimos sentido homenaje. ;)

      Eliminar
  4. Increíble currada.Todo un transfondo digno de un escritor de sci fi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi secreto es que copio a gente que escribe mucho mejor que yo :)
      Gracias majo!

      Eliminar