jueves, 15 de septiembre de 2022

[Eddie Cabot] Reto "Todo a 1 Pavo" - ¡Superado!

"Los racistas son unos acomplejados, la gente que odia es estúpida, los suicidas son unos cobardes y mucho más tópicos como este recogidos todos en el libro "1.000 formas de no decirte que en el fondo me importa una mierda".

Porque ir hasta el fondo del problema nunca es la solución, la solución es tirar de demagogia y pasar de largo para ocuparte de cosas más interesantes, como por ejemplo, tu mismo.

Te llamarán cosas como egoísta, insensible y demagogo. Pero como en el fondo te importa una mierda, gracias a nuestro libro eso no afectará ni un poquito a tu rendimiento. 

Si llamas para pedir tu copia en la próxima media hora, de regalo "La guía de la falsa empatía", para esos días en que no puedes ser tu mismo porque quieres quedar bien con los demás. Y olvídate de no tener una frase cargada de empatía cuando se hable de tópicos que te importan un guano como la guerra, la pobreza o en conjunto... los problemas de cualquiera que no seas tu mismo.

¡¡Ya a la venta!!"


Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...comer bien y hacer siesta todos los días". Que es el secreto para quitarse el estrés y los malos rollos, además de uno de los métodos de engorde más efectivos que conoce la humanidad. Lo de dormir no lo llevo todo lo bien que podría, gracias a los colegas de la obra de la calle de enfrente, pero gracias a ello saco tiempo para ir completando retos.

Como este, por ejemplo.

Este se estaba alargando mucho, y normalmente es uno de los que más me gusta hacer cada año. ¿Problema? No siempre encuentro lo que necesito en el momento en el que voy al proveedor asiático o a las jugueterías outlet. Es jodido, tienen siempre poco material y raro es el momento en que no vacían la sección de juguetes para llenarlo con mierdas de "temporada", como carnaval, halloween, navidad o la vuelta al cole.

PERO AL FINAL, DIOS SIEMPRE PROVEE

Y no siempre provee de cosas buenas. Pero encontré algo con lo que podía trabajar. Y además alejarme del eterno problema de tener que pintar siempre algo de fantasía, porque lo único que tienen en el chinorri son Dragones y Dinosaurios. Que la verdad, me gustan, pero me apetecía variar un poco el patrón.

Chibi-Tanques

No estaban exactamente a un pavo. Pero iban a servir para completar el reto. Que recordemos consiste en re-pintar un juguete barato, que esté bien modelado, pero tenga un pintado regulero y sobretodo mejorable, y por último acabar metiendo en una partida el resultado final como miniatura jugable. El reto no prohíbe modificar el juguete, pero deberían ser modificaciones mínimas.



En este caso me ha tocado modificar. En parte porque los cañones de los tanques tenían detalle cero y en parte porque quería que se viera claro con que iba armado cada uno, con solo mirarlos. Así que después de quitarles el mecanismo de tracción, les volé los cañones y viaje a la caja de restos.


El primer "sherman" tiene la bocacha de un cañón de batalla de un Leman Russ. Queda completamente fuera de escala pero me encanta el rollo que tiene a lo Metal Slug, que es un videogame que podría haber sido un buen wargame. Cuanto menos uno de escaramuzas. El segundo tiene un cañón de fusión que me sobró de un Dread del 30K.


El tanque ruso. ¿Un KV o algo así? Va a usar reglas diferentes. Los otros dos son piezas de artillería móvil y este será una especie de "taladro laser", para la unidad de mineros de la lista de Gremios Enanos de One Page Rules. El cañón creo que es de un bípode de AT-43 (por eso no os suena).


Me quedaban 3 discos de DM muertos de risa por casa, con un tamaño de esos que no son compatibles con ninguna medida oficial de peana de ningún juego de los que tengo por casa. Con lo que se convirtieron en las peanas oficiales para los chibi-tanques.


Los tanques los pegué con cola caliente, para la base usé masilla para madera y un poco de tierra aglomerante de la que se usa para el cagadero del gato. No queda mal una vez seca, pero tarda en secarse la vida. Si vais a usar agua + cola blanca para fijarla, aseguraos de secarla al sol o con el secador de pelo o tendréis el proyecto parado durante días.


Imprimados en negro ya tienen otra pinta. Usé un spray también del Todo a 100. Si os vais a los tonos mate, no queda igual de bien que usando un spray de imprimación pro de los de James, pero para pintar juguetes o escenografía dan un resultado calidad-precio que es inmejorable.


El color final iba a ser amarillo, para que conjuntara con lo que tengo pintado hasta la fecha de Forge-Padres y con unos que me va a regalar el Sr. Blanco, para hacer sitio a los Votan que se va a comprar en breve. Regla número 1 de trabajar con amarillo, NUNCA se pinta directamente sobre negro, se precisa de un color intermedio. Escogí el marrón porque me iba a ayudar a representar el desgaste y los desconchones.


El resultado final merece la pena, pero joder, es agotador. Eso de darle un millón de toquecitos con el pincel para representar las zonas donde la pintura ha saltado, durante tantas horas seguidas puede ser un poco desquiciante. Pero me reafirmo, el resultado merece la pena.


Para las peanas, como siempre, suelo marciano y unos cuantos pegotes de hierba pegados con loctite. Es una forma de hacer "turfs" sin tener que usar silicona, hornos o trastos cargados de electricidad estática. Pones una gota de loctite en la peana, haces una pelota con un poco de hierba (sin apretarla demasiado) y la colocas sobre la bola de loctite. La dejas secar 10 segundos y le das golpes a la peana para retirar el exceso de vegetación. El  resultado, a la vista. (Aunque otras veces me ha quedado mejor).



VAMOS A LAS FOTOS DE CATÁLOGO

Como os decía, los tanquecitos estos los quiero para jugar al One Page Rules. Con la lista de ejército de Gremios Enanos, que es como decir "Forge-Fathers" de Mantic. Pero tienen algunas opciones extra que te permite personalizar mucho más el ejército de lo que lo podrías hacer con la lista de Warpath, que solo tiene reglas para las miniaturas que venden.


Por reglas la artillería va en unidades de 1 miniatura y se mueve igual de lenta que la infantería. Por lo que representarlas con un mini-tanque o un tipo cargado con un arma gigante es igual de válido. Lo bueno es que tiene mucha variedad de armas en función de que necesites en cada momento.


La artillería viene de serie con un cañón de fusión acoplado, que puedes cambiar por una gatling que hace un chorro de tiros, cañones anti-aéreos, misiles, todo tipo de mandangas para reforzar el aspecto ofensivo que tengas más flojo. No obstante, teniendo en cuenta que impactan a 4+ me parecen más atractivas las armas con más cadencia de disparo.


Lo que no explica el motivo por el cual acabé metiendo el cañón gordo, porque es un arma de un único disparo que impacta a 4+. Pero es que queda tan chulo... tiene ese rollo a lo Metal Slug/Dominio que tanto me gusta en un tanque de proporciones ridículas. Además el arma pega buenos pepinazos. Solo impacta la mitad de las veces, pero cuando pega, hace pupita.


El trasto tiene un alcance de 48" que no está nada mal. Armor Piercing 4 (que es lo que restas a la tirada del dado de defensa contra este arma) y Blast 6, que es el multiplicador de impactos. Es decir, que cuando impacta no hace 1, si no 6 heridas. Además no necesita LdV porque dispara como fuego indirecto.



Por último, la "tuneladora", que no es una miniatura independiente si no una "mejora" para la unidad de mineros. Cuyas reglas están para representar las de los Brokkrs de Mantic, y que en una de las cajas vienen con una cortadora laser industrial con ruedas de oruga. Con este trasto los mineros hacen túneles para salir directamente de la tierra en lugares concretos, una especie de despliegue rápido, pero a lo enano espacial


Para terminar, la foto de grupo. No he barnizado todavía las miniaturas, porque últimamente me pasa algo muy jodido. Y es que después de sacar las fotos, les veo fallos a las miniaturas que no había detectado cuando las estaba pintando. Eso me permite darle un repaso a las zonas que no me acaban de gustar.  Además, el Sr. Blanco me ha recomendado que le haga unos "churretes" de óxido, por lo que el resultado final puede que varíe, pero no será gran cosa.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

 Estoy contengo con el resultado y no descarto pillar algún otro juguete/maqueta para representar el tanque de batalla, o la cañonera. Eso es lo bueno de los juegos agnósticos, puedes meter las miniaturas que te salga de las pelotas y es perfectamente válido mientras lo pintes todo del mismo color.

Seguiremos informando.

9 comentarios:

  1. Esto te lo saca Forge World y te cobra 60€ por tanque, son una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi casi... Forge te vende 4 por 100 leuros. No puedo competir con sus acabados, pero ellos no pueden competir con mis precios. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Eddie tu bilis contra la humanidad y tus manitas me están haciendo que me planteé pedirte un hijo. Por cierto, mi faceta de historiador sale a la luz, el tanque ese es un KV-2 Soviético, sobre el chasis del KV-1 le acoplaron un pedazo de obús de 152 mm y palante. ¿Resultado? Un trasto de escasa eficacia muy voluminoso y vulnerable, especialmente a la aviación, pero cuando le daba a algo... uno de estos en un puente tuvo a una división paralizada un buen tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota. No sabía que esos tanques fueran tan legendarios. En las pelis de la WW2 no suelen salir rusos, siempre son Aliados vs Alemanes. Le tengo echado el ojo a otro con unas proporciones similares, pero con mayor tamaño. A ver si sigue mañana en la tienda cuando vaya a buscarlo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Al ver los juguetes de base pensé automáticamente en los tanks grots. Veo que no fui el único. Te han quedado muy chulos y muy apañados, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era la idea, pero sí, los he desgastado tanto que parecen orkos. Cuanto menos ya os he ado ideas a todos. Gracias por el comment :)

      Eliminar
  4. Me encanta esa referencia la metal slug...confiesa ..¿Cuantas monedas te dejastes en las recreativas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En honor a la verdad ninguna. Tenía una copia pirata del primer Metal Slug para Play1, y me pasaba las horas muertas jugando con mi hermano. De ahí salté al MS3 (para mí el mejor de toda la saga). Y después el MGX, que ya no me moló tanto, pero por excesivo.

      Eliminar
  5. Como siempre la mejor relación calidad precio del blog, eres el fucking amo!

    ResponderEliminar