lunes, 19 de septiembre de 2022

[Sr.Azul] Oathmark - Creando el Reino de Antiqua - HISTORIACA!!!


Si voy tarde y, sobretodo, cuando ya a nadie le importa un pimiento el Oathmark de tanto que hemos escrito sobre el. 

Mis compañeros de aventuras se han turboflipado con sus trasfondo y yo he turboflipado con eso os lo aseguro sino no me habría metido en este juego que ha hecho que acabe pintando un ejercito enorme de no muertos. Bueno no os doy mas la brasa pasemos a....




LA HISTORIACA DE ANTIQUA!!!!! Así sin diluir y nos la quitamos de encima rápido, como quien se quita una tirita.

[Sisarstan] Año 65 – Es aceptado en la prestigiosa y exclusiva escuela de magia élfica de Antiqua el proyecto Perfectu Dryadalis.

[Sisarstan] Solsticio de Verano, Año 66 – Los preparativos del proyecto Perfectu Dryadalis han finalizado. En una lugubre y oscura sala hay tres recipientes con los siguientes nombres: Do’naetus, Etümüm, Kul’ector.

[Sisarstan] Año 66 - Las montañas de la península de Antiqua empiezan a vomitar lava. Los terremotos la desplazan y la separan del continente, convirtiéndola en una isla. Las escuelas de magia de los Elfos son destruidas en el proceso. La evacuación se prolonga durante semanas y los supervivientes se retiran a lomos de sus dragones para refugiarse en las montañas del sur.

Nubes de ceniza tóxica se desplazan al noreste y cubren la tierra de Belgerost. Los Elfos culpan del cataclismo a la diosa de la destrucción. Antiqua pasa a conocerse como "Las Tierras Abrasadas".

Se les fue la mano...

[Sisarstan] Año 730 – Arqueólogo elfo solicita recursos para una expedición a Antiqua, antiguos territorios élficos y donde se encontraba el centro de su imperio.

[Sisarstan] Año 733 - Expedición a Antiqua desaparece sin dejar rastro, el barco que los lleva se vuelve a Sisarstan.

¡¡Joder que negro, nos piramos!!

[Antiqua] Año 735 – Tres recipientes se abren en un subterráneo abandonado, surgen tres humanoides idénticos. En el primer recipiente puede leerse Naet, en el segundo Etüm y en el tercero Kul.

[Antiqua] Año 780 – Los tres humanoides consiguen cruzar por fin el estrecho que separa la Isla Arrasada del continente. Sin mediar palabra se separan cada uno en una dirección y prosiguen su viaje en solitario. 

[Antiqua] Año 793 – Naet se infiltra en los reinos humanos de Dralon para aprender de ellos

[Antiqua] Año 800 – Etüm consigue acceder a la estricta civilización élfica. Siembra el recelo entre elfos y enanos. 

[Antiqua] Año 907 – Naethör se encuentra en Almhorzar conociendo las costumbres, religión lengua, cultura y magia de los medianos. 

[Antiqua] Año 913 – Kul encuentra la vasija de Färhos en las ruinas de un antiguo templo dedicado al dios del inframundo. Es un poderoso artefacto mágico capaz de absorber y almacenar una infinidad de almas. 

[Antiqua] Año 937 – Etüm Lleva años entre los elfos. Ha aprendido los secretos de la magia élfica. 

[Antiqua] Año 942 –  Kul regresa a Antiqua y abre la vasija de Färhos. Todas las almas contenidas en su interior son liberadas. Se lanza un hechizo que las vincula a la tierra junto las de los fenecidos en el cataclismo y estas empiezan a reconstruir las ruinas de Oryc. 

[Antiqua] Año 965 – Etüm se gradúa con honores en la escuela de alta hechicería. Recibe el báculo Amrynn como regalo de sus maestros, un poderoso objeto amplificador de magia. Decide abandonar Sisarstan. 

[Antiqua] Año 1020 – Finaliza la reconstrucción de Oryc, ahora renombrada como Nueva Antiqua. Las almas allí ligadas. Las grandes escuelas de magia, los castillos y murallas, los barrios de viviendas, todo está de nuevo. Se inicia la construcción del templo.  

¡Que alguien pase la escoba, que lo tenéis hecho un asco!

Se nombra a Khortaur el Carnicero de Dovkar Capitán de la guardia de la ciudad. 

Tres grandes hechiceros establecen el Conclave de la Luna Creciente que rige la política y la docencia de la ciudad. 

[Antiqua] Año 1120 – Finaliza la construcción del templo. Se consagra al dios de los muertos. Cada alma reza al dios que cree o e un ente que los cuida y guía. Se ha decorado con innumerables estatuas.  

El Aquelarre de Las Esposas del Viaje Sagrado son nombradas sumas sacerdotisas. 

[Antiqua] Año 1242 –  Kul regresa a Antiqua por segunda vez y abre la vasija de Färhos. Las almas quedan ligadas por el mismo hechizo que usó anteriormente. 

[Antiqua] Año 1289 – En todos los reinos de Dralon hay la leyenda de un mago misterioso. A veces es jovial y amable, a veces embaucador y sospechoso y otras veces es solitario y portador de malas nuevas.  

[Antiqua] Año 1297 – Nueva Antiqua se queda pequeña, se ha establecido un sistema por el que cada alma ligada puede reclamar una propiedad. Se inicia la primera migración de almas hacia el Norte. Empieza la reconstrucción de Afethyr.

[Antiqua] Año 1359 – Afethyr es renombrada Como Aerdenty Lacüs al finalizar su reconstrucción. Se ha levantado un pequeño templo al ahora conocido como Culto a la Muerte. Se nombra a Caedmon Graves como Sumo sacerdote de este templo.  

En Nova Antiqua se levanta el Gran Enjuiciador. Un Edificio donde las almas que no respetan las leyes del reino son juzgadas. A lado de dicho edificio se levanta El Gran Festin, un edificio donde las almas que han sido juzgadas culpables se le echan de comer al Coloso de Färhos. 

[Antiqua] Año 1366 - Etüm viaja desde Sisarstan a Nortumbria, le han comentado que es una floreciente colonia de erudición, arte, magia élfica. Al llegar la ciudad no lo que esperaba, reprende su viaje, decide ir hacia el territorio en el sur. 

[Antiqua] Año 1370 - Etüm ha estado viajando por Nortumbria. Cuando cruza a Suria se topa con algo inesperado. Lo que descubre, en lengua antigua élfica, se le conoce como wampyr. Walt le hace una visita una noche y tienen una larga charla. Etüm decide marcharse de Suria al día siguiente.

Te digo que te pires por tu bien....

[Antiqua] Año 1.453 - Etüm se infiltra en el corazón del mismo culto a Ythis. Conocido como Padre Etüm solivianta a las masas en contra de los reinos del sur, se convierte en un casrismático orador que escupe un discurso incendiario contra los que denomina infieles adoradores de Varasil.

[Antiqua] Año 1455 - Dos años más tarde, cuando se inician las hostilidades, Etüm se marcha de Dralon. Kul se ve atraido a la región. Desde la distancia, es una sombra que observa la barbarie que se desata entre los humanos. La vasija de Färhor sigue absorbiendo almas, no se puede perder el conocimiento adquirido por todos esos seres.


Ythis vs Varasil. ¡¡Fight!!

[Antiqua] Año 1460 – Kul tiene la vasija de Aros con un buen surtido de almas después de 30 años de guerra. Decide regresar a Antiqua

[Antiqua] Año 1488 – Naet vuelve a visitar Almhorzar. Al llegar se encuentra el inicio de una cruenta guerra contra los no muertos, se une a los medianos, que lo conocen con el nombre de Fëthor el mago. 

[Antiqua] Año 1488 – Kul se siente atraído por la muerte en la región de Nisdey y Almhorzar, se mantiene siempre lejos del conflicto, oculto dejando que la vasija de Aros siga almacenando los espíritus de los caídos. 

[Antiqua] Año 1494 – Kul abandona Almhorzar. 

[Antiqua] - Naet descansa durante un tiempo y ayuda con la reconstrucción del reino de Almhorzar. Finalmente abandona el territorio dirección a las Islas abrasadas, ha llegado la hora de volver al punto que lo inició todo y dejar a buen recaudo algunos de los objetos mágicos que ha conseguido durante todos estos años de viaje, como el Talisman de Khornath, un poderoso amuleto de protección. 

[Antiqua] – Naet se siente atraído a las Tierras Abrasadas y vuelve a ellas. Al llegar se encuentra una sociedad como nunca había visto antes, compuesta enteramente por almas.

[Antiqua] Año 1496 – Kul regresa a Nueva Antiqua, como ya hizo en el pasado libera todas las almas que transporta en la Vasija de Aros. 

[Antiqua] Año 1498 – Se ha reconstruido en el oeste Maeral, ahora conocida como Metaellys Mortös. Se empiezan a extraer tierras raras necesarias para los experimentos que se realizan en las escuelas de magia de Nova Antiqua. 

Se levanta en Nova Antiqua la Gran Torre.

Se alquila para partidas de D&D

  [Antiqua] Año 1.500 - Naet es un erudito, instala el Talisman de Khornath en la Gran Torre, luego se interna en la escuela de Alta hechicería de Nova Antiqua para nunca volver a ser visto. Dicen que la colección de la biblioteca de la Escuela de Hechicería crece enormemente en esa época. 

[Antiqua] Año 1515 – Kul regresa con nuevas almas. Sus viajes cada vez son más cortos debido a los conflictos de Almhorzar, Nisdey y Gregoria. Decide Instalar la Vasija de Aros en la Gran torre junto al Talisman y se interna en la escuela de Alta Hechicería.  

Khortaur el Carnicero de Dovkhar es nombrado General de Antiqua, las colonias penales son una amenaza a la seguridad del reino. Se selecciona las almas belicosas y con experiencia militar para crear el ejército. 

[Antiqua] Año 1517 – Los espectros cada vez se acercan más a las colonias penales. Los avistamientos de los misteriosos espectros cada vez son más habituales y se corre el rumor entre los reinos de que las islas están malditas. 

[Antiqua] Año 1519 – Etüm se infiltra en Gregoria, el culto a Ythis a sobrevivido a la guerra civil de Dralon. Le fascina investigar como alterar su evolución, asiste a la coronación de Frederic el Coloso.

[Antiqua] Año 1529 – Etüm se encuentra con Saukrus el Segador. Infiltrado en la iglesia de Ythis tiene la oportunidad de parlamentar con él y aprovecha para conjurar la locura. Espera de esta manera acabar con una iglesia completamente fanatizada desde dentro. 

[Antiqua] Año 1539 – Etüm se infiltra en la corte del Rey Eimon. 

[Antiqua] Año 1540 – Etüm se mueve de escondite en escondite en Gregoria. Cambia de forma constantemente para no ser reconocido. En uno de sus viajes a través de los túneles conoce a un niño Dotado en Gregoria. Tienen una breve pero intensa charla y prosigue su viaje.  

[Antiqua] Año 1545 – Llegan hasta Etüm rumores de un poderoso artefacto en el reino vecino de Almhorzar.  


Si, lo nuestro con esta piedra es de traca...


[Antiqua] Año 1547 – El General Khortaur lanza una ofensiva devastadora contra las dos colonias penales y las toma para el reino de Antiqua. Las renombra como Marë Apaerüm, la que antes pertenecía a los elfos, y Darton Portae, la humana. Se convierten en las dos primeras ciudades donde almas y mortales conviven. 

[Antiqua] Año 1550 – Etüm manda sus agentes a Almhorzar, son gentes de Greoria, algunos hechizados, otros simplemente bien pagados. Viajan en barco, aprovechando el comercio marítimo con Almhorzar y consiguen traerle la extraña Piedra Verde de la que ha oído hablar. Le ha costado bastante dinero y algo de sus reservas mágicas, pero ha valido la pena. 

la piedraaaaaaa....

[Antiqua] Año 1554 – En una última jugada El Extraño consigue contactar con el Emisario Deforme, este no entiende porque siente tanta empatía hacia ese hombre, pero le escucha. “Emisario de Ythis, solo el rezo no va a contentar a la diosa. ¡Alzate y baña cada palmo de tierra de sangre de los fieles de Varasil! ¡Solo el reino de los dioses es tu límite!”.

[Antiqua] Año 1554 – Etüm consigue contactar con el Emisario Deforme. “Emisario de Ythis, solo el rezo no va a contentar a la diosa. ¡Alzate y baña cada palmo de tierra de sangre de los fieles de Varasil! ¡Solo el reino de los dioses es tu límite!”. Abandona Gregoria y ponte rumbo a Dralon!!

Conversaciones, en unas ruinas, una noche de tormenta...


[Antiqua] Año 1554 – Etüm se siente atraído extrañamente a las Tierras Abrasadas, ahora Reino Maldito de Antiqua. Al llegar descubre que hay 5 ciudades. 

Etüm se interna en la Gran Torre e instala la Piedra Verde junto con el báculo Amrynn. Junto con el resto de objetos mágicos que contiene esta, lo que dota de gran potencia mágica a los hechizos que mantienen a las almas y por ende al reino. La Gran Torre, ahora conocida como el Gran Färho, atrae a las almas hacia el reino de Antiqua. Al salir se dirige a la escuela de Alta Hechicería, el conclave de hechiceros que rige la ciudad tiene su sede entre sus edificios. 

El General Khortaur ha fortificado toda la isla y recluta todas las almas disponibles para formar un gran ejercito.

Los 3 entes humanoides han desaparen de Dralon. 

[Antiqua] Año 1.555 – El gran mago Eth'ergho’lod abre fisuras mágicas en Sisarstan y Hegemonia Dralon y a través de ellas los ejércitos de Antiqua se internan en el corazón de los reinos. Los ataques son repelidos, pero la noticia corre como la pólvora entre todos los reinos. Hay un nuevo enemigo desconocido en el mundo.  

Creo que por ahí pasa una cama de 2x2, joder que complicao es mudarse 


Y esto todo amigos. Hasta luego MariCarmen!


No te gires que al estornudar se te ha quedado un moco colgando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario