jueves, 2 de junio de 2022

[Sr. Marrón] Oathmark: Creación del Imperio de Almhorzar

Como cada año, los finales de curso suelen ser siempre una huida descoordinada hacia adelante, sin mirar atrás, l@s alumn@s totalmente asilvestrad@s, l@s profesor@s corriendo como pollos sin cabeza, haciendo cosas que de repente se han olvidado (mal) de hacer de cómo lo estaban haciendo (bien) en todo el curso; y todo esto tú intentando minimizar los daños y solucionar los problemas técnicos (spoiler: el 80% no son temas técnicos). Personalmente, creo que es todo un hartazgo, de todo el curso, de las condiciones en qué se ha dado, y las que van a tener el curso que viene, porque promete igual de cansino como el que acaba. Pero no pongamos todavía tiritas a una herida que todavía no hemos tenido.


Bienvenid@s de nuevo al rinconcito del sr. Marrón, dónde tenemos pastas, té, y algún que otro problema estomacal. Pero eso no nos quita de hacer nuestras 6 comidas diarias.

Pues como seguramente los más avispados se habrán dado cuenta, estamos totalmente lanzados e inmersos en Oathmark(1), nos estamos viniendo muy arriba con nuestros Reinos y su trasfondo. Hasta el punto que hemos hecho un mapa del mundo, y estamos organizando nuestros lores para que tengan una coherencia cronológica.... sí, se nos ha ido un poco, pero con la tontería estamos creando un Mundo bastante divertido.

A todos nos gustan los Halflings, ¿verdad?


En fin, pero hoy no voy a hablaros del lore del Imperio de Almhorzar, para eso tenéis dos resúmenes, aquí y aquí (sí, son resumen de lo que tenía escrito, flipa). Sino de un poco como me hice el reino.

El tema es que si te quieres hacer un ejército Halfling, es un poco complejo, y más como yo lo quería hacer, pues no tiene una ciudad o capital propia, sino que has de seleccionar cualquiera otra raza como "base" y luego ir metiendo territorios adecuados, afortunadamente, en el caso de los territorios Halfling tienen sus propias reglas, y siempre los vas a meter como una raza "externa", con lo que no te penaliza adicionalmente.  Tenéis las reglas "no oficiales" del propio creador en este link para consultarlas.

Decidí escoger la capital como ciudad humana, más por un tema estratégico, para poder poner todo lo que quería y aprovechar todas las miniaturas. Con lo que quedaría algo así.


La colocación de la capital humana, me daría luego acceso a los Ogros y al Gigante, el resto de territorios son los de los Halflings, con todas las posibles disponibilidad de tropas. Limita un poco a la hora de meter personajes, como capitanes, o magos, pero mi intención no es pasarse demasiado con este tipo de tropas, no me parece muy normal, los Halflings no destacan por una vida heroica, aunque puedan tener elementos excepcionales entre su raza.

Si habéis leído el trasfondo(2) de mi reino, habréis visto que dispongo de dos unidades de Caballería, una de Cabras que realizan operaciones de exploración, y una más Porcina, a modo de Caballería de choque, para eso utilizo las reglas de Caballería Ligera y Media Humana, respectivamente.


Ahora ya con esto, me puedo dedicar a pintar y organizar el ejército. Que son una cantidad malsana de figuras (no soy muy fan de los fillers, porque me gusta que los regimientos se vean cargados de gente), primer obstáculo que me he encontrado: todo un ejército de peanas de 20mmx20mm, para la infantería, cuando el tamaño mínimo es de 25mm x 25mm, con lo que he tenido que buscar una solución creativa al asunto, que en próximas entradas os explicaré.

Hoy he preferido hacer una entrada ligera, y rápida de leer, un poco para compensar ladrillos que puede que no interesen a nadie, pero que yo me he divertido mucho escribiendo.


Un abrazo



(1) Podríamos llamarle blog dedicado a Oathmark, porque vaya racha llevamos últimamente....

(2) aunque tampoco es necesario... snif... snif...

1 comentario: