martes, 7 de junio de 2022

[Eddie Cabot] Oathmark - Creando el Reino de Greoria (Parte 3)

 "Hoy me he enterado de que se va a continuar la saga de Berzerk sin su creador. Es una pena que Miura pasara a mejor vida, pero seamos francos, el tío no tenía ningún interés por continuar esa historia.

Corremos el peligro de que ahora que nada lo impide, la editorial amortice en extremo el producto y le estén dando patadas a su cadáver hasta el día del juicio final. Como pasa con cierta saga con Señores y Anillos de la que no quiero hablar.

Pero podríamos estar viendo como se abre la puerta a un nuevo futuro, en que la pérdida de un amado autor no es un momento para estar triste, si no feliz porque por fin alguien finalizará su obra. Ya no hay que temer que R.R. Martin muera sin acabar Canción de Hielo y Fuego. El día que casque alguien grapará lo que tiene escrito de los libros que faltan, los llevará a la editorial y sabremos como acaba la puñetera historia.

Cuídate mucho George, no queremos que te pase nada malo..."


Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...me tienes del Oathmark hasta los huevos". Otra semana más, otra entrada de Oathmark. Y esperad muchas más hasta que se nos pase la fever. Normalmente se nos quita la tontería con el siguiente lanzamiento gordo de James Workshop.

Pero últimamente todo lo que lanzan es prohibitivamente caro, y las miniaturas para Oathmark me las estoy comprando por cuatro duros. Todavía no llevo invertidos 100 euros en el proyecto, y ya tengo más miniaturas de las que voy llegar a jugar. Y lo mejor, las pienso reciclar para cuando saquen reglas para el "Warhammer: Old World", del que dudo que llegue a comprar miniaturas.

NO TIENES ESCRÚPULOS, ERES UN DESALMADO

Ni escrúpulos, ni alma, ni dinero, lo único que tengo es pelo. Y no necesariamente en la cabeza, hace años que empezó a irse de allí para instalarse en mis orejas y en la espalda. El caso es que sigo pintando miniaturas para Oathmark como un monito. Para la primera partida acordamos pintar 1.000 puntos, para la siguiente los ejércitos han de ser de 2.000 puntos. A los que no llego todavía, pero para el próximo domingo lo tendré todo listo.


El primero de la lista de refuerzos, "Dorbes Ukrakas", de la casa Ukrakas. Hermano de Urizen Ukrakas patriarca de la gran casa. Capitán de los Caballeros de la Hidra y castellano de la fortaleza de Maelon, entrada al reino de Greoria. Que no es más que un Borgio el Sitiador repintado con contrasts a lomos de un caballo élfico que tenía en la caja de restos y que no tengo ni puñetera idea de donde ha salido. 

En cuanto acabe otra cosa que tengo entre manos, lo próximo es pintar 4 caballeros para acompañar a este colega. Pero con él tengo una opción barata de miniatura a caballo con mando, para no tener que tirar tanto del Príncipe.


La primera unidad de Arqueros. Solo 120 puntitos. Pintados con los colores de la casa Cagris. Son miniaturas de Deus Vult. Que si bien no tienen la calidad y el detalle de las de Forgoten World, la relación calidad-precio sale la mar de bien. Si no recuerdo mal, 24 miniaturas por 20 y pocos euros.


Unidad de Guerreros, con filler incluido. En realidad son 14+1 campeón, porque quiero meter campeones en todas las unidades que me sea posible. Me motiva mucho todo esto de los caballeros que se hacen un nombre y se convierten en estrellas del rock del medievo, como pasa en las novelas del R. R. Martin. Espero que funcionen mejor que los Rompelineas, que dieron mucha penita en la partida anterior.


Otra unidad de Arqueros, estos con los colores de la casa Mainard. Lo más probable es que estas unidades las amplíe con fillers en un futuro o las junte para hacer unidades de 20. Las filas adicionales te dan +1 al impactar, y teniendo en cuenta que siempre tirar la misma cantidad de dados de ataque (5), merece la pena asegurarse de que impactas y creas bajas.


Más Campeones, como los anteriores miniaturas recicladas (y restauradas) de mi viejo ejército de Mercenarios de Warhammer Fantasy. Me gusta especialmente el de la izquierda con los colores de la casa Efizius. Veo en mi futuro una unidad entera pintada con las armaduras negras y los yelmos de color hueso.

Más Magos. En este juego a las escuelas de magia (por lo menos a las humanas), se las llama Monasterios. Esa nomenclatura me dio para mucho cuando empecé a imaginar el lore de mi reino. Con unos magos con un rollo más a lo Clérigo, que rezan a su dios para sacar de su fe el poder necesario para lanzar conjuros y encantamientos.

Para representar el escalafón de poder dentro de la iglesia, los Magos de Nivel 1 son los Pastores, los de Nivel 2 los Diáconos, los de Nivel 3 los Obispos, los de Nivel 4 los Cardenales, y finalmente el único Mago de Nivel 5 es el Sumo Pontífice de la Iglesia de Ythis. Las mutaciones entre los altos cargos de iglesia no son comunes, pero si bien recibidas e interpretadas como símbolos de extrema devoción.


El primer pack de fillers, quedó bastante resultón, pero este resultado lo puedo mejorar. Los fillers hasta donde he visto van a tener que ser siempre para rellenar una fila entera de 5 miniaturas. Como os comentaba arriba, tener una fila entera adicional o no, supone la diferencia entre impactar con un +1 o no. Además, me tengo que currar todavía las Oathmarks, que son marcadores temáticos que se usan en las partidas.

AHÍ SOLO CUENTO 740 PUNTOS APROX.

Cooorrecto, quedan puntos por pintar. Puedo inflar un poco la lista con los fillers y los objetos mágicos. Pero como quería algo de variedad/número en el ejército, y me encanta el rollo de ejército de caballeros más monstruos al que me tienen tan acostumbrado en los juegos tipo Dark Souls, la siguiente unidad será de monstruitos. O más concretamente, Gargolas.


Las miniaturas escogidas para representar las Gárgolas en mi ejército, son las Arpías de Avatars of War. La de prueba es la Arpía Gorda de metal que pesa un webber, y que servirá para completar un filler para conseguir una fila adicional. Lo de la peana de caballería, es poco práctico pero imprescindible, esa miniatura se cae con mirarla, necesitaba una base que la aguantara bien. Igual la acabo instalando en una peana de 50x50, pero será algo para más adelante.


Con la Arpía Gorda me pillé una caja de 10 más de plástico para representar la unidad de Gárgolas o como me gusta llamarlas a mi "Ángeles de Ythis". Salen bien de precio la verdad, 20 y algo pavos por 10 miniaturas. Me sorprendió encontrarme 3 cajas cubiertas de polvo en la tienda. Y ya en casa averigüe el motivo de su escasa popularidad.

Si hablamos de detalle y proporciones, las miniaturas están bien, sin ser una locura. Pero como kit de plástico son una pesadilla. Cuesta montarlas, cuesta todavía más encajarlas en una unidad y no se aguantan de pie solas por nada del mundo.

Más de la mitad están montadas en posiciones elevadas o desplazadas respecto al centro de la peana para poder encajar con el resto. Y están todas magnetizadas para que no se escoñen al menor movimiento. Es una unidad cara, con lo que con estas 10 debería llegar a los 2.000 puntos para la partida del domingo.

¿Y EL LORE? ¿QUE PASA CON EL LORE? NADIE PIENSA EN EL LORE

Pues lo que era una serie de historias sueltas sobre los reinos que hemos ido creando, se ha convertido en un monstruo de línea temporal, con chorrocientas entradas que intentan conectar unas con otras para hacer algo con sentido. La parte mala es que tienes que estar retocando tu lore constantemente para adecuarlo al de los demás, la buena es que consigues que tenga todo más sentido en un contexto global.


El Mapa sigue creciendo, y todo el mundo va teniendo su huequecito, menos Marvin que es un mainstream-boi y sigue jugando a Warhammer. Al final estamos todos más o menos de acuerdo en empezar la campaña en el 1.555 de la cronología conjunta, pero eso no va a impedir que podamos hacer batallas "temáticas" en momentos anteriores.


El objetivo de mis tropas. Cruzar a través de la tierra de no-muertos conocida como Reino de Nisdey y recuperar las tierras que les fueron arrebatadas hace casi un siglo al final de las guerras de la fe. Todo eso con la constante amenaza de un ataque por la espalda de los Halflings del Imperio Almhorzar, la negativa de los Enanos a ceder Puerto Berg a los invasores, y a la amenaza que se alza en las tierras abrasadas.


Por mi parte, sigo ampliando el detalle de mi terruño. No contento con haberle puesto nombre a todo. He diseñado la heráldica de las diferentes casas. Nombrado los ríos, recolocado alguna ciudad y trasteado en los mapas de los reinos vecinos para representar zonas perdidas en batallas anteriores, a la espera de ser recuperadas.


Para la campaña, esta va a ser la configuración final de mi reino. Tres ciudades para poder poner personajes y campeones a cascoporro. Después todas las opciones que me permitan meter más humanos, como las Minas de Hierro, los Yermos, el Aserradero, etc. Y por último, dos excentricidades en forma de Cavernas Marinas Ruinas Antiguas, para poder poner monstruos en el ejército. 

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Oficialmente la campaña empieza el 15 de este mes, que no se ni en que día cae. ¿Significa eso que vamos a jugar más? No, pero lo que sí significa es que las partidas de Oathmark a partir de ese punto ya no serán de prueba y contarán para la campaña.

Así que, seguiremos informando.

*Editado: Me informan que la partida del Domingo es a 1.500 puntos. Por lo que voy ganando la carrera hacia los 2.000 puntos. 

5 comentarios:

  1. Creo que el Imperio de Almhozar optará por apostar miles de ejemplares de su Artillería Culinaria, en lo alto del Altiplano, y desde ahí disparar Cocido Halfling con mucho picante...

    ResponderEliminar
  2. Sigue pintando, Eddie! Que necesito esqueletos de formas diversas para mis ejércitos :P

    ResponderEliminar
  3. No sé si ya tienes todo el ejército cerrado, pero las cajas de los Perry de plástico te salen muy a cuenta. Y son muy medievales y mucho medievales.

    Gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  4. El campeon de Efizius me ha molado mil. Transmite todo el mal rollo.

    ResponderEliminar