jueves, 16 de junio de 2022

[Sr Rubio] [Oathmark] De dioses y elfos

 

Buenas!

No solo estamos pintando ejércitos; no sólo estamos dándole un trasfondo a esos ejércitos. También estamos creando un mundo, con su historia pasada, sus logros y sus desgracias. 

Y todo mundo necesita de dioses, a los que agradecer la buena cosecha o maldecir por la tormenta. 

Aquí os traemos los nuestros... 


DIOSES ÉLFICOS DE SISARTAN

Sí, es posible que ahora mismo Sisartan solo sea un reino NPC, pero están en el origen de la creación del reino de Nisdey, así que su panteón influenció la creación del panteón nisdeyano. 

Porque en el reino de los No-Muertos, el panteón es una mezcla de dioses élficos y humanos. O, mejor dicho, de aspectos de los dioses élficos y humanos. Eddie trajo ayer el panteón humano, así que hoy os traigo al panteón élfico. Podemos considerar, dada la longevidad de los elfos y su mayor cultura, que estas versiones de los dioses son más puras, más cercanas al mito original. O que, al ser tan diferentes humanos y elfos, ven las cosas de distinta manera. Así, parte del panteón humano está "inspirado" en el élfico, y hemos intentado representar eso. Dado que Eddie tenía su panteón antes, he hecho ingeniería reversa para sacar a los originales de las "copias" humanas. 

Una vez dadas las explicaciones mundanas, vamos con lo divino...

Una característica de los elfos de Dralon es su dualidad. Saben que toda moneda tiene un reverso, que no hay luz sin oscuridad y que el lenguaje binario es mejor porque solo usas dos números. Sus dioses, como no puede ser de otra manera, también vienen de dos en dos... Salvo por el Tercero en Discordia, que está ahí para demostrar que la vida no es todo blanco y negro, que también hay grises... 

Este Gris encajaría perfectamente en el panteón

Vamos con los principales dioses de los elfos:

- Farzil. Dios del alba, de la luz, de los inicios. Creó el mundo, sacó el continente de Dralon del mar y puso a las distintas razas ahí. 

- Idissa. Diosa del ocaso, de la oscuridad, de los finales. Destruyó parte del continente como castigo a Farzil, por su infidelidad con C'Goratz. 

- C'goratz. Dios/a del mediodía y la medianoche, de las encrucijadas, del verano y del invierno. Dios de las cosas dejadas a medias, diosa de los grises. Según su humor, se muestra con un sexo o el otro. Es conocido por seducir a gran parte del panteón (o intentarlo). 

Hasta aquí las fuerzas primordiales, los dioses principales, la sagrada trinidad de DC. Farzil e Idissa son un matrimonio, pero un matrimonio del estilo antiguo: no te soporto pero no pienso divorciarme. Y el dios de las encrucijadas... digamos que está ahí porque le gusta estar en medio. 

Esta gente, al más puro estilo de la tradición grecorromana (como ya ha explicado Eddie) tuvieron hijos. Hay más, por supuesto, pero las más relevantes son las diosas gemelas de la cosecha: 

- Thaïlorr. Diosa de la cosecha recolectada a punto, de la primavera, de las cosas que crecen al sol. Hija de Farzil e Idissa. Hermana gemela de Thylerr. Juntas, se las conoce como las "Pithas". 

- Thylerr. Diosa de la cosecha echada a perder, del otoño, de las cosas que crecen en la oscuridad.  Hija de Farzil e Idissa. Hermana gemela de Thaïlorr. Juntas, se las conoce como las "Pithas". 

¿Qué pasa con un panteón cuando solo tienes dos líneas? Que los padres tienen descendencia con los hijos, para poder aumentar esas líneas. Así que aquí os traigo a la 3a generación: 

- Pa'nz. Dios de la infancia, de las artes escénicas, de las bromas. Su aspecto físico es del un crío de unos 12 años, eternamente joven, eternamente travieso. Es hijo de Thaïlorr y C'Goratz, este último en su papel de dios. 

- Curu'lee. Diosa de la vejez, de la sabiduría, de las historias. A pesar de haber nacido a la vez que su primo Pan'z, su aspecto físico es el de una adorable vieja, fuerte y sabia como el roble. Es hija de Thylerr y C'Goratz, esta última en su papel de diosa. 

- Z'ren. Dios de la diplomacia, del subterfugio, del engaño. Hijo de Farzil y C'Goratz, esta última en su papel de diosa.

- Gre'o'zhia. Diosa de la guerra, de la victoria, de la verdad. Hija de Idissa y C'Goratz, este último en su papel de dios. 

Y como todo se entiende mejor con una gráfica, aquí el árbol genealógico de los dioses elfos. Si parece un lío es porque es un lío... Las fiestas familiares en Sisartan son muy divertidas, la verdad. 



Como he dicho, hay más dioses élficos, pero no son relevantes para nuestra historia. Lo siguiente, ver como evolucionan estos dos panteones para integrar el panteón de Nisdey... y como degenera una vez la població no-muerta empieza a superar a la humana. 

Nos vemos en las iglesias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario