miércoles, 5 de abril de 2023

[Sr. Naranja] No diga Ash Wastes, diga ¡¡¡DROOOOOOPSHIIIIP!!

 

- Reactor, online...

- Sensors, online...

- Weapons, online...

- All systems nominal.

 

 

"¡¡All systems nominal perraaas!!"

    

    Buenas de nuevo gentecillas de mal vivir y frikis en general, espero que las cosas os vayan bien y no os hayais derretido ya con este caloruzo atípico, que empieza pronto a tocar los eggs, eso o alguien esta jugando con el disparo del mech y no esta dejando que el cacharro se enfríe.

    Porque si, mientras el resto de viejunos han efectuado el enésimo salto de juego y andan corriendo en taparrabos de cuero por la devastación de ceniza de Arenomunda o Necrogaslands mientras se pintan la cara con un espray metalizado de Titanlux, el que suscribe ha estado, a trompicones, terminando el proyecto en el que me lié de convertir un juguete de la peli de Lightyear en una dropship en la que pasear a mis simpáticos mercenarios de objetivo en objetivo para ganarse los C-bills con honrados cañonazos.

    

Los viejunos del norte ahora mismo.

 

"Al menos ya no me sablearan tabaco..."

    La verdad, he disfrutado mucho el proceso a pesar de mi inconsistencia e irregularidad, he podido aplicar cosas que había leído hace mucho o visto en videos hace menos y que nunca había usado por no tener un modelo de este tamaño, donde el aerógrafo ha sido imprescindible y muy grato de usar, sobre todo el ir cogiéndole soltura y ser capaz de cambiar de un color a otro rápidamente sin montar un cristo en el proceso.

 

    El modelo base es la Armadillo de transporte de la peli de Lightyear (por cierto, esta entretenida, echadle un ojo), estaba tirada de precio en la gruta de Bezzos y por 15 piedrolares se vino a casa.

    El cacharro es TOCHO, había visto alguna imagen en los interneses y alguno de los señores de colores había puesto otra en el grupo, pero tenerla en mano fue como... "oopps... igual nos hemos venido arriba..." pero pasado el susto inicial, me puse en faena, despues de un lijadito para que la imprimación agarre mejor, y de cortarle la aleta vertical para darle otro aire (fue un coñazo por los distintos plásticos que usa, ese era tipo goma para aguantar los golpes, pero MUY duro) empece a pegarle cosas sacadas de matrices de armamento aéreo soviético/ruso, bridas y cosas random sacadas de por ahí, ahí van unas fotillos del proceso (se me olvido sacarle una antes de tocarlo) donde se aprecia su enormidad. Por cierto la rampa trasera baja y las puertas laterales se abren, estuve tentado de venirme arriba y hacerle el interior a saco, pero creo que ni por skills ni por cabeza hubiera sido capaz, aunque lo de poner la rampa por dentro mejor se me queda como espinita.

 

Las toberas inferiores son filtros de difusores de riego.

Aquí el monstrenco.

    Una vez a gusto con el aspecto, le di una imprimación general para ver el aspecto unificado y me decante luego por un par de colores, grises nave tipicos y las partes de mayor fricción aerodinámica, negros o grises muy oscuros para imitar baldosas térmicas o pinturas ablativas, siguiendo un poco el patrón de las dropships que podemos ver en los juegos.

 

Una cosa así.


 

Mola tela cuando queda todo unificado y ves el aspecto que va a tener.

    Una vez hecho esto ya entramos en faena gorda, con el color elegido, le di la capa entera a la nave, luego panelé con aero y pincel con black ashes y starship filter de Ammomig, (de lo mejor que he comprado nunca, los usos para mil cosas, parecen botes muy enanos pero es que una simple gota da para muchísimo).

    Luego tuve la genial idea de darle starship filter a toda la nave y se me fue algo la mano, la oscurecí demasiado y toco darle otra capa de grises a la nave para bajarla de nuevo y bueno, ni tan mal, queda la pintura mas resistente y me permitió jugar con los tonos.

Panelado antes de liarla.

Liándola 😅

Capa de corrección.

    Ahí me plante con el esquema general antes de meter la pata de nuevo y me dedique a entretenerme con la cinta de carrocero para hacer el fondo y la parte inferior de las aletas y el morro, un consejo, parece que no porque no lo ves, pero el chorro del aerógrafo se lleva pintura MUY lejos, al final guarree partes que no vi hasta que retire la cinta de enmascarar... la cara de gili fue épica, pero bueno, con pincel húmedo, algodoncillos y paciencia, convertí eso en mierda de la nave en general y así se quedo, pero me lo apunto para la próxima.

    Ya solo quedaba hacer detalles, sesconchones por doquier y decidir donde poner algo de color para darle mas vidilla. En un principio quería poner el tridente de mi compañía en la puerta en grande, pero como ya había liado algo con el aero y que me parecía difícil hacerlo con cinta, desistí (es otra espinita pero bueno) por lo que puse un esquema mas sencillo con los colores de la compañía y me dedique a poner calcas eldar y del FoW aquí y allá.

 

El clarito a esponja y el oscuro a pincel uno a uno...


    La cabina tiene dos miradores, uno superior y el frontal, ese verde es como la luz saliendo de esos ventanales (verde como las cabinas de mis mechs) podía haberme quedado mejor, pero bueno, para ser la primera vez.


En mi cabeza se veía mejor 😅

    Con todo eso listo, ya solo me quedaba el tema de los motores, elegir que tipo de resplandor y colocarlo, al final me decidí por llamas rojas en vez de las típicas azules por tener mas contraste, para ello le pedí consejillos al amiguete nisentenachi que acababa de subir unos guerreros del Caos con armas incandescentes que son canelita. Luego unos detalles finales de color, repaso de alguna unión de paneles, los colores de la compañía, una capa generosa de imprimación transparente y luego barniz mate y ¡¡lista!!, espero que os guste.

 


Se aprecia bien los escapes de calor de los radiadores




Estoy muy contento con su aspecto final.

 
"¡¡A repartir mandanga, go, go, go!!"
 

    Y esto es todo, me lo he pasado pipa con ella y ahora no se donde meterla porque no me entra en ninguna estantería XD, cosa que ni me plantee mirar cuando le tire leuros a la pantalla 🙈, estoy incluso pensando usarla de maletín de transporte a base de forrar todo el interior de lamina imantada y poner imanes en las peanas, para llegar a las partidas con estilo XD.

 

"mira mira, unas jornadas, ¡¡¡aterrisaaa!!!"

 

 

    P.d: No escuchéis al resto de viejunos, no les prestéis atención, por vuestra salud económica, si no, que se lo digan al camión Goliath que ha aparecido por mi casa como siguiente proyecto de vehículo grande, son el mal, ¡¡el Mal os digo!! 🙈🙈🙈🙈



2 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular, Sr. Naranja. Tiene aspecto "sólido", como si de verdad estuviese hecha de materiales cerámicos y aleaciones especiales. Al menos me da esa sensación. Le has quitado totalmente el aspecto de ser un juguete y lo has convertido en una maqueta de nave espacial muy buena. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como se pone aqui emotes de "te ailoviu"?

      Esas palabras por parte del ganador por paliza y ensañamiento con el cadaver del ultimo reto chanclas son mucho.

      Eliminar