martes, 11 de abril de 2023

[Sr Rubio] Cuidado con los chispazos, que está todo muy seco…


Buenas! Si es que no llueve, y cualquier pequeña chispa puede provocar un incendio… aunque sea figurado.

Y en este caso, la pequeña chispa se llama “Sr Blanco y su ejército de enanos del caos”. O, como él mismo reconoció “acabo de cumplir años y me dan miedo las motos”. Cada uno las crisis las pasa a su manera…

El tema es que el Sr Blanco se ha puesto a sacarse enanos sirios como si no hubiera un mañana, y además a revisar las cajas del trastero para ver qué ejércitos oldies tenía. Y claro, ante tamaña avalancha de ancianidad, y molonidad, y polvo (que también), uno (que no es de piedra) no ha podido resistirse y ha decidido subirse a la ola de organizar un ejército para Warhammer Fantasy 4ª edición (o 5ª).
Voy a necesitar algún bote de estos fijo

Pero yo no tengo impresora 3D, ni archivos, ni el fondo de armario que tiene el Sr Blanco (SPOILER: parece que sí lo tengo…), así que no sabía de donde sacar un ejército entero de la nada por un coste mínimo. Pero si algo tienen esas ediciones es que las llamaban “HeroHammer” por algo… así que resulta que podía organizar un ejército del Caos con un poco de batiburrillo que tenía por ahí: unos hombres bestia de Eddie, unos ogros dragón de Eddie, un mago del Caos de plástico… y un Devorador de Almas de 3ª Edición que tengo. 800 puntazos él solito… ^^U Con alguna compra mínima (tal vez un Señor del Caos, tal vez algunos desangradores para completar la unidad con los 2 que tengo, tal vez aprovecha el Battlemaster para sacar guerreros del caos…) salía un ejército.

¿Óptimo, bueno, jugable…? Ni idea. Total, dudo que lleguemos a jugar a esto más de una partida, y eso si la jugamos… Queremos mucho al Sr Blanco, pero tiene la capacidad de concentración de un niño de 3 años en una juguetería.

Así que tenía ejército… pero estaba de vacaciones, así que también tenía tiempo libre. Y recordaba tener minis de goblins de plástico de 4ª, además de unos orcos negros. ¿Cuántos? Pues no lo sé…

¿Tenía algo más? Cosas sueltas, creía yo. Un lanzavirotes de 3ª, una catapulta lanzagoblins, algunos garrapatos y fanáticos, snotlings, un gigante de 6ª… Nada parecido a un ejército.

Ya, claro.

Ayer conseguí engañar al Srto Rubio para que me ayudara a sacar los goblins de la caja en la que estaban, y además fui revisando el resto de cajas con cosas de Ork(c)os que tengo. Sin contar puntos, puedo desplegar lo siguiente…

- Señor de la Guerra Orco. Una miniatura que no es de James (diría), pero que tiene todo el feeling de la vieja James y encaja genial como líder. Con dos guardaespaldas, que no sé que hacer con ellos…

- Jefe Orco Negro. El viejo jefe Orco del Warhammer Quest, que me pintaron en un intercambio en el viejo Espacio Disforme.

- Portaestandarte de batalla. Sale del mismo sitio (creo) que las minis del primer punto. Tendré que preguntarle a Eddie de donde salieron…


- Skarsnik & Gobbla. Si es que las minis de Nocturnos son de las que más personalidad tienen en James, y el viejo Skarsnik es un miniaturón.

- Chamán Goblin. Chamán, chamán… es el bufón, del mismo paquete que el jefe orco negro (The Orc’s Lair, del Warhammer Quest). Pero lo jugaré como mago.

- Chamán Goblin Nocturno. Revisando viejos catálogos, resulta que no es un mago, si no un portaestandarte… pero lleva una varita mágica, no un palo largo, así que para mí es un chamán xD

- Chamán Orco Salvaje. Este lo más probable que lo juegue como Chamán Orco, que no tengo minis de Salvajes.
Si, bueno, falta un chamán... me olvidé de sacarlo de la caja.

- Jefe Goblin Silvano en araña gigante. Si repetís esta frase en cualquier otro sitio, negaré haberla dicho, pero… qué feas son las arañas de plomo de aquella época.

- Jefe Goblin Silvano. Estoy por llamarlo “Toro Sentado” xD


- Orcos Negros. 10 de ellos, con un portaestandarte, y una conversión de músico a medio hacer. Tendría que terminarla…


- Lanceros Goblins Comunes. Ya sabéis, los de la caja de 4ª. Tengo 30, pero me cogería los 20 mejores para hacer una unidad, que hay mucha lanza rota. Lo que no hay son escudos… ☹

- Arqueros Goblins Nocturnos. Ya sabéis, los de la caja de 4ª. Tengo 30, pero me cogería los 20 mejores para hacer una unidad, que hay mucho arco roto. Y los voy a pintar como oscuros para desbloquear…

- Cazadores de Garrapatos. Dos equipos de garrapatos.

- Fanáticos. 5! Vale, son de 6ª, pero… ¿Cuándo me he juntado yo con 5 fanáticos? ^^U

- Garrapato saltarín. Solo uno… menos mal que, si he entendido bien las reglas, puedo llevarlo solo.

- Snotlings. Iba a usarlos para el kañon de ataque Shokk, pero puede que los use aquí antes.

- Vagoneta de ataque. Lo único que pinté para el ejército de AoS primera edición…

- Catapulta lanzagoblins. Nada más que añadir. Molonidad en estado puro.

- Lanzavirotes. De 3ª, creo. Por restaurar entero… pero puede molar.

- Gigante. Otro que es de 6ª, pero necesitaba llenar los puntos (o eso creía).

- Sierpe Alada. Otro que es de 6ª, pero necesitaba llenar los puntos (o eso creía). Me planteo jugarla sin “piloto” o buscar un orco de 4/5 y montarlo encima xD


- Goblins Silvanos. Y aquí tenemos al Sr Blanco, diciéndome que abandone el KS de Battletech (en el que me metí con él) y meta la pasta en un KS que va a darme goblins silvanos… Los aprovecharé más, eso está claro.

- Jinetes de Araña. No solo vienen goblins a pie, también vienen en araña!

Como veis, no tengo un ejército de O&G, no… ^^U Y viendo esto, las únicas compras que me planteo hacer son unos orcos básicos de plástico para acompañar a ese Señor de la Guerra, que lo tengo un poco cojo.

El ejército ya está organizado (más o menos). Ahora queda la parte de pintar estas 80+ miniaturas, a la vez que termino el culto genestealer, las minis de Heman, los superhéroes…

Pero esa es la parte fácil. Lo difícil era sacar el ejército, y eso ya lo he conseguido xD ¡Y gratis!

Ya os mantendremos informados… e intentaremos que el Sr Blanco saque fotos de su ejército de Enanos del Caos y las suba por aquí.

Stay tuned for more Rock’n’Roll!

5 comentarios: