martes, 25 de abril de 2023

[Sr. Azul] Marvel - ¡Agárrame las bellotas!

 

- ¡Buenas a todos, gracias por venir!

- ¿Cómo que no venís a verme a mi?

- ¿Entonces que cojones hacéis aquí?

- No, Sector 1 solo hicieron una colaboración con nosotros sobre Marvel Crisis Protocol, no se han mudado. ¡Además que son un podcast! No están para escribir esta gente jajaja...

-Vale ya paro de reírme de ellos...

- ¿Qué donde podéis encontrarlos? Pues mira si salís de mi espacio, giráis a la derecha seguís recto dos calles mas y luego a la izquierda hasta la calle iros a tomar por cu... encontrareis Ivoxx al fondo.

- Si claro, de nada....ala a pasarlo bien!!! Saludarlos de nuestra parte!

¡Bienvenidos a esta nuestra nueva sección donde hablaremos de cosicas de la Casa de las Ideas! Y mas en concreto de las cosas que me atañen que son mas bien Marvel crisis protocol.

Como estos han mencionado a veces en sus entradas, y alguna que otra en el podcast, tengo todos los moñecos de este juego, empecé a jugar en el 2019 cuando este fantástico juego inició sus andaduras con solo una caja básica que enfrentaba 5 miniaturas de Avengers contra 5 de Cábala y he ido adquiriéndolas a medida que salían a la venta (no me quiero ni imaginar intentar hacerse la colección ahora mismo, aunque conozco algunos que lo han hecho). Pero bueno no os quiero dar la brasa con estas tontadas.

Vamos a hablaros, para empezar esta sección del ultimo personaje que han mostrado su carta de personaje SQUIRREL GIRL!



Si ves topping en esa tarta no serán virutas de chocolate, avisado quedas.


¡Agárrame las bellotas!

Empecemos sabiendo quien es la Chica Ardilla, y como yo no soy tan friki y me da pereza ir a la Marvelpedia vamos a preguntárselo a una IA (total están de moda y todo el mundo las usa, ¿Por qué no probarla yo también?

Cuando el furro llegó a los héroe...


¿ChatGPT que nos puedes decir de Chica Ardilla?


Hasta la próxima Ultron disfrazado chatGPT! Joder que simpática es la señora...o señoro....la verdad es que no lo se.... Madre mía, he de reconocer que sabe mas la IA que yo del personaje. (Si se ha equivocado en algo decirmelo en los comentarios que la próxima vez que dialoguemos se lo comunicaré jajajaja)

En fin continuaremos donde lo ha dejado Ultronito vamos a ver la pedazo de miniatura que trae!

Mírala que cuca ella, con su amijo en el hombro

La miniatura creo que refleja mucho el concepto del comic que se tiene de este personaje, que no deja de ser una caricatura de super héroe de toda la vida. Además viene en la misma caja que Gwenpool, que ya hablamos de ella Aqui, el concepto que las une es parecido.
Avalancha de roedores


Personalmente me hubiera gustado que llevara una peana llena de ardillas e interactuara de alguna manera con ellas, a modo de "minions", pero supongo que yaa seria abusar de la mecanica "minions" que tiene el juego y no hacia falta.

Vamos a ver que habilidades trae la criaturica en sus cartas:



Pos bueno ya la habéis visto, ala a pastar. ¡La puerta esta al fondo!


¡Venga Sr.Azul, estirate un poco!

¡Joder es que no puedo decirle que no a The Rock con esa carita....y ese brazo que me va a esnucar..

¡Así me gusta, dale loco!

¡Claro que si The Rock! tu sigue haciendo películas que me entretienen mucho (no soy muy exigente las cosas como son)

Vamos a ver tenemos otro amenaza 4, si dos en la misma caja, pero este en teoría se lo merece, que como nos ha contado ultronito, esta señorita tan cuqui ha derrotado a nada mas y nada menos que Thanos.

Tiene 11 de vida y una defensa normalita es una 3/3/3, pero como tiene una mecánica de repetir 2 dados por sus ardillas, es como si fuera una 4/4/4. Bueno puede aguantarte una pelea, pero no esta para muchas hostias la muchacha.
Su ataque básico es un generador de energía clásico, 5 de fuerza, pero a distancia 3 y con una regla que si te sale un comodín te permite reposicionarte.
El ataque gastador de energía es muy económico, solo 2 de coste, a distancia 4 con fuerza 6 y que te calza Stun y Bleed directamente, ¡malditos roedores!, que además si te sale un comodín te empuja. 
Ya nos avisaron en Rick & Morti.


Estos ataques, que me parecen muy buenos gracias a su habilidad de repetir 2 dados, se complementan con un conjunto de habilidades que pueden convertir a esta chica en un verdadero dolor de muelas, sobre todo por su lado "Sano". 
La primera habilidad sirve par lanzar a su amiga, si esa ardillita que lleva en el hombro, hacia un enemigo, siempre que tengas tanta energía como el nivel de amenaza de la desdichada víctima. Pues la puta rata peluda con carita adorable anulará completamente todos los resultados de crítico en todas las tiradas de ataque, defensa y esquiva. ¡Ahí es na lo que te hace la fucking ardilla!
Su segunda habilidad cuesta 0 y sirve para recuperar a la ardilla cuando la muchacha es objetivo de un ataque, ya que esta ardillita es la que activa su habilidad de repetir 2 dados.
Y la ultima habilidad basicamente te indidca como interactua la ardilla con la chica ...pues eso ardilla...

Este grupo de habilidades, aunque no la combierten en el mejor 4 del juego ni de lejos, la hacen bastante cojonera, no nos vamos a engañar, nadie quiere ver como todos los criticos de sus tiradas desaparecen por que un roedor marrón te esta pegando mordisquitos en las "nueces sagradas".

Tu y cualquier persona con media neurona Capi, vuélvase a la nevera.

La Chica Ardilla cambia un poco en su lado herido, tiene un punto menos de vida y la ardillita no es tan fácil enviarla y que vuelva con su dueña, a estas alturas ya estará cansada de dar por culo, con lo que hay que pensar mejor donde la mandas ya que solo la puedes recuperar durante la power phase. 

Dicho todo esto, disculpar por el tostón, este personaje me recuerda mucho a Dr.Voodoo sin estar completamente ROTO. Aunque ahora no se le vea tanto porque ya no hay misiones con mono-extracción como había antes. 

Y aprovechando que las dos miniaturas, la de Gwenpool y Chica Ardilla vienen juntas os mostraré sus cartas tácticas que en el anterior articulo no me acordé:




La primera puede ser útil puntualmente, aunque cuesta 3 puedes intentar pegarle un buen hostion a alguien, o el uso mas útil que le veo, quitar a alguien de un punto que este controlando.
La segunda la verdad es que es curiosa, es como un comodín para sacar la carta que necesites cuando tu quieras....pero pagando un amenaza 4 para ello, que además no me parece muy bueno.
La tercera es simplemente una carta que demuestra lo peligrosa que puede llegar a ser la chica ardilla, ya que contra mas amenaza tenga su objetivo mas peligroso puede ser el resultado de esa tirada, ya que el ultimo es un KO directo (también tienes que tener la energía para pagarla claro). Hola Thanos o Dormamu de 8 de amenaza. Será una carta anecdótica pero como alguien le salga la tirada va a ser la risa. Briconsejo: Con Heimdall puedes repetir hasta 2 dados de esa tirada.
¡Me apunto el briconsejo Sr,azul!

Espero que esta nueva sección os haya hecho reír, o como mínimo no llorar, u os haya aportado alguna idea para vuestras futuras partidas de MCP.


Yo me voy despidiendo ya que tengo que hacerme la cena, ¡ta luego!


1 comentario: