miércoles, 12 de abril de 2023

[Sr. Azul] Marvel - Rompiendo la 4a pared!

- ¡Hola Eddie, Señor Rubio y Sr. Marrón!- ¿Cómo que quien soy?

- ¿Estáis de broma no?

- Joder que tampoco llevo tanto tiempo sin venir, solo....[contando con los dedos]....vale si llevo 4 meses sin aparecer por el blog me lo merezco.

- Bueno parece que como siempre me pasa me he descolgado un poco de las publicaciones del blog, como no, pero esta vez tengo excusa, bueno, medio excusa...excusita...bueno no he escrito por falta de motivación mas que nada. Me voy a llorar a una esquina mientras escucho música emo...



¡Bienvenidos a esta nuestra nueva sección donde hablaremos de cosicas de la Casa de las Ideas! Y mas en concreto de las cosas que me atañen que son mas bien Marvel crisis protocol.

Como estos han mencionado a veces en sus entradas, y alguna que otra en el podcast, tengo todos los moñecos de este juego, empecé a jugar en el 2019 cuando este fantástico juego inició sus andaduras con solo una caja básica que enfrentaba 5 miniaturas de Avengers contra 5 de Cábala y he ido adquiriendolas a medida que salian a la venta (no me quiero ni imaginar intentar hacerse la colección ahora mismo, aunque conoco algunos que lo han hecho). Pero bueno no os quiero dar la brasa con estas tontadas.

Vamos a hablaros, para empezar esta sección del ultimo personaje que han mostrado su carta de personaje GWENPOOL!
¡Holiwis!

¡Rompiendo la 4a pared!

Empecemos sabiendo quien es Gwenpool, y como yo no soy tan friki y me da pereza ir a la Marvelpedia vamos a preguntárselo a una IA (total están de moda y todo el mundo las usa, ¿Por qué no probarla yo también?



¿ChatSonic que nos puedes decir de Gwenpool?

¡Jesucristo superstar! !Casi me escribe la entrada del blog la IA! En fin si algún lector sabe del personaje y me puede confirmar si lo que ha dicho el Terminator frikil de los cojones es verdad le estaré muy agradecido.

En fin vamos a la parte que yo domino, la miniatura:
Leeros la letra chiquitita que luego abres la caja y tienes que montarla y pintarla y te da el bajón

Jeffrey su tiburón de tierra, ¡Es super Cuqui!

La miniatura creo que refleja mucho el concepto del comic que se tiene de este personaje, que no deja de ser una caricatura de otro personaje que a su vez es bastante caricaturesco.
Personalmente le hubiera puesto la moto, pero imagino que querían evitarse otro personaje de peana mediana, que tampoco hace falta abusar, sobre todo si tenemos en cuenta una de sus habilidades.

Y hablando de habilidades, vamos a ver que trae esta muchacha:



Analicemos.....¡al igual que este blog no va de eso!
Muy buena esa Sr.Azul

Bueno si un poco si que os hablaré de ella, que si no esto se acaba muy rápido, como diría BaityBait:


Es un amenaza 4, cosa que no me gusta mucho hubiese preferido una versión menos bestia y que fuera un 2 o un 3 como mucho.
Con 12 de vida, reducción de 1 daño pasivo y con la posibilidad de repetir dados en defensa gastando energía va a ser un personaje adorablemente cojonero. 
Su ataque básico es un generador de energía clásico, a distancia 2, con Perforante, cosa que hace que sea casi como un ataque de 6 dados y tiene otro generador de energía, distancia 4, que pone estados. 
Su ataque gastador de energía, es un poco caro, pero te pega con 8 dados y puede hacer daño de área si sale un comodín en los dados. 
Todo esto se complementa con una habilidad para tele-portarse a distancia 3, ojito, pero sin llevar objetivos encima.
En su lado herido no cambia nada mas allá del arte gráfico que me parece bastante divertido con la vespa ardiendo y tostando una nube de azúcar.
 
Metajueguer preparao para el próximo enfrentamiento


Puedo augurar que no se usará mucho entre los jugadores a los que podríamos llamar Meta-jugadores ¿porque? pues simplemente por falta de algunas habilidades típicas de las minis que tienen que verse en los "top" y porque necesita mucha energía para usar sus habilidades que ya veremos si genera tanta. Puede ser durilla, pero hay tanques mejores de amenaza 3, no pega mal, pero se queda corta y no tiene habilidades atractivas que la hagan destacar entre todos los amenaza 4 buenos (Beta rayos bill, Visión, Dr. VooDoo o Pantera Negra por ejemplo)

Eso si la mini es preciosa y para jugadores mas casual o partidas mas "narrativas" es un personaje perfecto, que puede dar por culo y estar en poco tiempo donde la necesites.

Espero que esta nueva sección os haya aportado alguna idea, os haya hecho reír (o como mínimo no llorar) u os haya aportado alguna idea para vuestras futuras partidas de MCP.

Joder esta atardeciendo y ya empieza ha hacer rasca, quien me mandaba salir sin el gorrico.



6 comentarios:

  1. Me ha encantado esta sección, Sr. Azul. Siempre hemos dicho todos los viejuners que con toda la experiencia que tienes en MCP y con todo lo que te gusta el juego, era una pena que no hicieses entradas de este tipo.

    Sabes que el MCP no es santo de mi devoción, y sin embargo puedo decir que he disfrutado mogollón de leer tu entrada. Buen trabajo! Mis dieses viejunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Gracias Marvin, si intentamos que se disfruten aunque no seas de los activos del MCP :)

      Eliminar
  2. Puede que los meta-jugones no juguéis con la mini, pero sabe dios que eso no te impedirá comprarla.
    ¿Alguna teoría de en que afiliación acabará la Gwenpool? (Chica Ardilla no te lo pregunto, pq lo sé perfectamente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo mis sospechas. Avengers seguro, siendo mercenaria podria ser Sindicato y no se porque me huelo que acabe en A-Force por ser la version avengers de los personajes femeninos.

      Eliminar
  3. Sí, yo también soy de los que piensa que un 4 es un personaje "demasiado grande" para lo que representa en los comics, pero bueno. Es lo que hay. Para los meta tops, puede ser divertida si la metes (con calzador) en afiliaciones que jueguen con traspasar/ganar energía como puede ser Cábala, Inhumanos o incluso con la Emma Frost... total...
    Esperando más entradas de este estilo. Excelente.

    ResponderEliminar