sábado, 1 de abril de 2023

[Sr Rubio] El Culto en las grandes ciudades (colmena) parte II


Buenas!

Pues sé que prometí entradas hablando de esquemas, conversiones, puede que partidas… pero he estado muy ocupado insultando jocosamente a Marvin como para hacer otra cosa que no fuera eso.

Bueno, he estado pintando un poco… :P

Una vez tenía la lista hecha, el siguiente paso era montar las minis. Algo relativamente sencillo en la mayoría de casos (monopose de metal), pero no tan sencillo para los dos híbridos sin brazos o al kamión sin ruedas que tenía. Al híbrido con arma pesada le puse una de las dos que tenía (la que  quedaba mejor, que estas armas del RT cuestan de encajar xD) y unos brazos de híbrido que tengo.

Brazos sueltos, que el 3r brazo ya viene en la mini. Cual fue mi sorpresa al empezar a pintarlo y ver que ese brazo en realidad es una prótesis mecánica… Para el otro híbrido no tenía rifles láser de la época, así que un cadiano cedió sus brazos para la causa del Patriarca. Debía ser un entregado Hermano de Progenie, seguro. El encaje no era perfecto, pero 4 toneladas de superglue y un chicle lo mantienen en su sitio.

Con el kamión tenía un problema… tenía solo lo que es la cabina. Sin ruedas ni armas. Tenía el piloto, por eso. Un kavador de Gorkamorka que va a pasar a adorar al Emprah de 4 brazos en vez de a unos pielesverdes cualesquiera. Me saqué la chorra caja de resto y me puse a buscarle algo que pareciera un “long las”, además de cualquier pieza extra que le quedara bien. Eso descartó rápidamente un taladro que iba a ocupar toda la caja de carga y un arpón para el que no tenía sitio tampoco… pero que encontró su hogar en el orfanato para señoritas descreídas del Sr Marrón. Lo que sí se quedó fue un ariete (uno de los varios que tenía para ponerle), las ruedas (importante), un soporte para el rifle y también una ampliación para la caja de carga. ¡Ya podía meter más de un aberrante en la caja!
Después de visitar la caja de restos

Presentando las piezas


Y seguramente entraría también un familiar… Con todas estas mejoras, si en vez de a un Kavador metía a un Orko tenía un vehículo altamente estándar para Gorkamorka xD Y tentado estuve de hacerlo, la verdad. Total, ese vehículo no era originalmente de mi ejército del Culto, y si me decidí a usarlo fue solo por aprovechar la mini del piloto.

Bien, ya lo tenía todo montado y aún quedaban como 20 días para terminar el reto… tiempo de sobra para terminar las minis. 8)

Lo siguiente fue ponerme a buscar un esquema. Sólo sabía que mis híbridos iban a tener la piel púrpura y los brazos azules, pero tampoco mucho más. A estas alturas, creo que Marvin se había pintado ya la mitad de las minis de infantería que quería pintarse, se había comprado más y estaba mirando de conversionar un par de vehículos orkos (un kamión y un buggie). Ah, como hecho de menos la relajada vida del estudiante…

Me puse a mirar minis del RT. Muchas. Vi esquemas de todo tipo, incluido una variante de uno de mis favoritos: la armadura en gris, y los pantalones… de algún color. El problema de este esquema es que es poco colorido. Un esquema tal vez “realista”, pero que no hace justicia a estas minis tan antiguas. Al final, decidí que los pantalones iban a ser caquis, con patrón de camuflaje (una variante de un esquema que vi), y no sé si fue la Sra Rubio o yo la que dijo de pintar la armadura verde, para darle color (ya que el resto de colores no quedaban muy bien entre el púrpura y el azul). Y con el caqui, el verde que me apetecía darle era un verde apagado (carne orka, waaagh, o algo así). Y fue al empezar a pintar los híbridos (sobre todo el que tenía brazos de cadiano) que me di cuenta de que mi ejército del Culto… le había robado los suministros a un ejército Cadiano ^^U.

Cadia ya no existe, pero el culto sobrevivirá.
Cadia resiste!

Una vez tenía el esquema, ya fue cuestión de ir dándole capas de color a las distintas figuras. Al final, me pinté los “genestealers” en una tanda (aberrantes y familiares) y los híbridos en otra. El adepto, por aquello de ser el líder, lleva una bata de guatiné rosa de su época como mago de feria, al igual que el micrófono. Así destaca un poco más. Por eso, y por ser el único con dos brazos…

El pintado de estas minis, por cierto, me desbloquea el Reto “Oldies but Goldies”, ya que pocas minis tengo más viejas que estas. Seguramente lo único más viejo que tengo sean unos marines del caos del RT…
Neófito, dos acólitos y Adepto

Yo no te pido la luuunaaaa, yo solo quiero amaaaarteee...



Foto de familia feliz



Una vez pintada la infantería, quedaba la parte ¿fácil? ¿difícil? Los vehículos. Si hubiera optado por el método Marvin de “los voy a pintar de marrón y decir que es óxido” hubieran estado pintados mucho antes… pero yo he preferido un pintado un poco más tradicional. Y por tradicional me refiero a “con óleos”. Y no, no he pintado toda la mini con óleos. 

Sobre la imprimación metálica le pinté los detalles, teniendo en cuenta el aspecto desharrapado que quería darle a ambos (sobre todo al camión), con lo que la aplicación de la pintura no era perfecta. Una vez todos los colores base estuvieron listos, le metí una capa de barniz (para que resbale mejor el óleo, se supone) y lo bañé en negro, retirando el sobrante después. Para resaltar los bordes le di un pincel seco de plateado a prácticamente todo el vehículo para, por último, aplicarle manchas seleccionadas de óxido con óleo marrón. Los colores de los vehículos están escogidos para representar los colores del Patriarca, más que los de los ropajes que llevan (que podrían ser cualquier otro). Por eso son azules y lilas.

(Por eso, y porque no se me ocurrió pintarlos de verde hasta que ya tenía uno casi terminado, y hubiera quedado raro).
Vehículo de transporte modelo "Gorkamorka". En mano mejor, como de costumbre

Limusina del culto. No descarto pillarme otro, que creo que queda muy chulo...

Puedo prometer y prometo que en mano se ven mejor. Y que llevan más trabajo del que parece


Con esto, cumplo con el Reto Chanclas: 1000 puntos de Necromunda y 400 extras en vehículos. Tengo una banda legal para jugar a Arenomunda con los Señores de colores, si algún día nos da por probarlo.

Ahora tengo que ir a la meseta a buscar a Marvin y obligarse a pintarse unas 20 o 30 figuras iguales. 
]-D

¿Qué será lo siguiente? Pues… dado que Marvin también ha terminado su Reto (por los pelos, no creáis), supongo que tendré que acordar con él cuanto plazo tengo para pasar de banda de arenomunda a ejército del Culto Genestealer. Tampoco es tanto, en realidad: para llegar a 2000 puntos de OPR sólo me faltan 5 minis de infantería (híbridos), 4 genestealers, el Patriarca y su familiar, un Leman Russ rescatado para la causa y un genestealer gigante (carnifex). Con esto, me habré pintado todas las minis del RT que tengo (salvo un tercer magus, que obviamente será pintado). Seguramente me anime y me pinte también el carnifex de 2aEd que tengo, para hacer de hormiga rara en Arenomunda. O de bicho raro para el Stargrave. El caso es que son pocas minis, son bonitas y tengo ganas de pintarlas. Salvo el tiempo que deba invertir en hacerle un papamóvil al Patriarca y ponerles brazos con armas CaC a 3 híbridos, el resto es ponerme a pintar. Y ya tengo el esquema escogido…
Espectacular en la estantería, inviable en la mesa... Necesito un papamovil


Intentaré no despistarme, pero sigo teniendo héroes que pintar, el MOTU y el Silver Bayonet en la cola… ¿Necesitaré un 2º reto chanclas para pintarme el premio de Marvin?

Stay tuned to more Rock’n’Roll.

P.D.: Hace 9 años ya os traje mi promesa de pintarme el ejército... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario