lunes, 3 de abril de 2023

[Sr. Marrón] Amazonas del Desierto de Ceniza 1 [Necromunda]


- UNO


Las partículas abrasivas volaban a toda velocidad, chocando contra el visor de Lisastra, pero ella podía ver a través de aquél humo rojizo, podía ver y esquivar, las siluetas rocosas que se acercaban vertiginosamente hacia ella y el vehículo que conducía.


- DOS


El motor rugía como una gigantesca criatura enfurecida, mientras, notaba los golpes de la amortiguación del vehículo, de vez en cuando, las blindadas ruedas, se quejaban con un ruido metálico, era evidente que su estructura se estaba viendo comprometida, no aguantaría demasiado tiempo, este ritmo.


- TRES


Detrás, Gloriath, y las dos Iniciadas, se sujetaban en las agarraderas del vehículo, con su piel tatuada de azul, bajo las inclemencias de los elementos. La veterana capitana, solía llevar la cara al descubierto, mostrando su terrorífica cicatriz, pero las jóvenes acompañantes, que estaban nerviosas, llevaban filtros respiradores, simulando su valentía, profiriendo gritos de guerra ... Era evidente que era su primera vez.
A su derecha pudieron ver como aparecía otro vehículo de entre las nubes de polvo rojizo, era mucho más grande y pesado.


- AHORA


Lisastra dió un volantazo, poniéndose en paralelo y acercándose lo máximo posible, dando tiempo para que Clío apuntara y disparara el arpón, a fin de reducir la distancia entre ambos vehículos, mientras Lisastra iba ajustando y corrigiendo los movimientos a fin de mantenerse al nivel de la presa.
Todo esto ocurría coordinadamente, mientras Gloriath, y las dos iniciadas, saltaron con sus ganchos magnéticos, asaltando, el vehículo en marcha. 
Mientras, el resto de Amazonas, se acercaban a toda velocidad, con sus motocicletas. Todo se iba a resolver en unos pocos minutos...como siempre.

¿A quién no le va a gustar unas amazonas salvajes en motocicleta?


Todo esto comenzó con el programa dedicado al Ash Wastes en el que nos comenzamos a calentar, como suele pasarnos, y tras discutirlo con unas cervecitas, cada uno decidió organizarse una banda de gente motorizada, evidentemente Marvin ya lo tenía todo listo, al igual que Eddie, el que estaba más rezagado era yo, que ni tenía las figuras.

Entre varias ideas al final me decidí por hacerme una banda de Eschers motorizadas un poco basándome en la estética de Horitzon Zero Dawn, eso iba a requerir conversiones y algo de masilla, y dinero, porque es el maldito James y todo vale dinero. 


Y es que la idea era una banda de amazonas salvajes, rápidas, ligeras, cuya manera de actuar era aparecer, llevarse lo que buscan y desaparecer, tenía que ser una banda rápida y ligera, pero a la vez, muy feroz.

"Todo esto es culpa de Marvin", me repito, mientras busco aquí y allá, las piezas que necesitaré para montar la enésima locura que se me ha ocurrido, finalmente, encuentro cada uno de los elementos necesarios dispersados en varias tiendas físicas, lo encargo, y voy a buscarlos.



Evidentemente, necesitaba la caja de las nuevas Escher como base para las piezas, la siguiente elección evidente, era la caja de motoristas del culto Genestealer, para tener una manera sencilla de tener esas motoristas que buscaba, además mirando con Marvin comprobamos que los motoristas eran compuestos por dos piezas: torso y cintura con piernas. Ideal para lo que tenía pensado.

La inclusión del Cochecito blindado fue una inclusión de última hora, necesitaba algo con un poco más de chapa que simple motocicletas y un quad, y me molaba la idea de hacer un coche con un garfio, que se enganchaba y realizaba abordajes.

Así que me puse manos a la obra, y me pasé la tarde cortando Eschers por la mitad, literalmente, para hacer que encajasen lo mejor posible en esas cinturas, luego, con masilla, disimular esas uniones, a modo de faldones.



La primera parte de los faldones (antes de añadir más masilla para simular ropa, daba el pego. Así que procedí ha hacer un inventario de armamento, y comenzar a montar el equipo con un mínimo de rigor.

Al escoger las Escher me di cuenta que tenía acceso a equipo de drogas y toxinas, algo que les pega bastante, pues seguramente en el Desierto de Cenizas debe ser el hábitat de muchos reptiles o insectos venenosos, ideal para utilizarlo como un arma más. Además su doctrina de combate imitaba un poco a algún tipo de áspid.

Así pues, gracias al descuento del armamento láser, y la inclusión de estiletes y armamento que me permite "inyectar" veneno a mis oponentes, tenía ya, algo representado en las reglas, perfecto. Además, repartí alguna arma más potente, simulando equipo robado de sus víctimas, alguna pistola plasma, un lanzagranadas, y muchas pistolas primitivas.



También quería algunas escopetas, pocas, pero porque sé que es un arma muy buena en Necromunda (o al menos lo era cuando yo jugaba), con las reglas de vehículos, además, podía suplir ciertas carencias de armamento pesado, así que para eso el quad podría equiparse con una arma pesada, quería algo típico y fácil de conseguir para una gente así, un láser de minería o una ametralladora. Fácil.

Para el vehículo grande, como ya os dije, el Lanza Dardos era ideal, además le puse al lado una mochila con dinamita, porque no sé si es posible en reglas, pero la idea de utilizar este arma, para algo más que atrapar vehículos, me atraía.

Después de tener montado lo básico, me dediqué a montar más figuras, tanto para representar las que tenía pensadas de inicio, más las posibles que pudiese necesitar, y de paso, por si el coche se rompía en mitad de la partida, tener para representar a las dos que van dentro. 





Y bueno, ya con esto, me retiro y me pongo a pintarlo con todo la calma, con lo que espero enseñároslo en breve.


Nos vemos



4 comentarios:

  1. Me encanta cómo has integrado todas las piezas, queda chulísimo! Tengo muchas ganas de ver ese vehículo pintado, con su lanzaarpones repartiendo mandanga para realizar abordajes a los pobres incautos que vayan por el páramo de cenizas. Brummm, brummm, bruuumm!!

    ResponderEliminar
  2. Joder, esta quedando un Gaslands precioso :P


    Me flipa la integracion de las moteras, puedes mandarmelas cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te lo traen unos amigos de la Europa del Este...

      Eliminar