miércoles, 1 de enero de 2020

[Eddie Cabot] Despropósitos para el 2020, el Musical.

""Con el regreso de Marvin a Barcelona podemos recuperar nuestra telecomedia. Pero hay que cambiarle el formato. Ya no podemos seguir con lo de Hospital Catalán Central, porque nadie trabaja en un hospital. Además somos mucho más viejos, pero mucho. Yo ya no estoy en paro ni soltero, con lo que el papel del alegre canalla que se cuela en el hospital a gorrear café y mirar con ojitos tiernos a las becarias ya no es para mí.

El Sr. Rubio trabaja muy lejos y por motivos que mejor que explique él mismo, ya no tiene tiempo entre semana para quedar con los brothers. Marvin ahora es un multiclase músico/aventurero, que toca el bajo, bucea mares y escala montañas, a veces las dos cosas a la vez. Lo que le ha otorgado el record guiness de altura escalando con pies de pato y una bombona de oxígeno en la espalda.

Así que le he mandado un borrador a Netflix con lo que he parido. Que básicamente es una versión de Happy a la Española. Con Marvin como poli corrupto mesetario a la búsqueda de su hija perdida. El Sr. Rubio como rey mago psicópata que secuestra niños en las cabalgatas. Y yo como la voz del amigo imaginario de Marvin, un divertido gato naranja con alas que revolotea a su alrededor cantando y diciendo groserías.""



Se me ha adelantado el Sr. Azul con la primera entrada del año, me cago en mis muelas... digo... Bienvenidos a la casa del futuro, es el año 2020, el planeta está amenazado por una gran crisis ecológica, las multinacionales gobiernan sobre el capital mundial con mano de hierro, la guerra la libran drones robot, los políticos no son más que títeres y a nadie le importa una puta mierda pinchada en un palo.

Y es que la oferta en lo que a tele de pago respecta es muy buena. ¿Me voy a protestar por la contaminación o veo The Witcher? ¿Mando una carta al director a algún medio de comunicación o veo The Boys? ¿Manifestarme por la congelación de las pensiones o el Mandalorian? ¿Hacer pesas o escribir en el blog?

NO ME LO DIGAS, LAS PESAS SIGUEN EN EL BALCÓN ACUMULANDO ÓXIDO

Correcto, tanto como acumula mi maltratada columna vertebral, tras años y años y años de soportar el peso de mi monstruoso estómago. Estas fiestas la cantidad de seres vivos que he ingerido solo puede contarse en granjas, pero bien sabe dios que voy a hacer bondad lo que queda el resto de año, comer sano, hacer ejercicio, ser mejor persona, escribir en el blog cosas que al final no voy a hacer y otros propósitos más que solo podéis ver en la versión extendida del Blu-Ray.

Después de la turbo-cagada del friki bingo que no fui capaz de completar en dos años. Me he decidido por algo más sencillito, con menos logros y con cosas que tengo ganas de hacer y dependen casi por entero de mí.

Como soy subnormal y no sé contar, cuando hice la primera cuadrícula pensaba hacer algo a lo "12 meses 12 cosas frikis", pero resulta que 4x4 son 16 y no 12. Así que 16 cosas para hacer este año, pero algunas tan molonas que se hacen solas. Las he clasificado por "retos" o mejor dicho "challenges", porque las cosas en Spanglish quedan como más molonas.

Por descontado este juego tiene reglas, dispongo del todo el año para hacer las 16 cosas. Pero no las puedo mezclar, por ejemplo, si tuviera dos retos separados de pintar algo en NMM y pintar una mini de Confrontation. Una mini de Confrontation pintada con NMM entraría en una de las dos categorías, no contaría doble.

Así me evito la tentación de hacer todos los retos de golpe con la misma mierda. Hay que ponerle algo de emoción. Mientras tanto, voy a enumerar todas las paridas que se me han ocurrido y después hacemos la porra a ver cuantos me dejo.

01.- FINISH IT BITCH!! CHALLENGE

 

Este es fácil. Tengo como doscientas cosas empezadas a falta de acabar. Lo más seguro es que finiquite de una vez por todas el ejército de la Guardia de la Muerte de 40K, o el de Saga, o vete a saber tú. Si algo hay en mi casa son cajas de miniaturas a medio pintar o medio montar. No será por variedad. Y digo yo que en un año lo acabo.

02.- WARCRY!! MUTTERFICKER!! CHALLENGE

 

Otro que es fácil, primero porque el juego me encanta. Segundo porque van a sacar una tonelada de sobres de cartas para bandas nuevas. Para este año me quiero montar/pintar la tercera banda de Warcry y jugar alguna partida con ella.

La parte difícil va a ser decidir cual me hago, porque hay como 8 que me gustan de todo lo que va a salir. Pero sea como sea, va a ir muy personalizada, con sus peanas escénicas y su pintado guapo para lucir en la mesa.

03.- SKIRMISH TABLE CHALLENGE

 

Esto iba a ser una mesa de Warcry. Pero el Kill Team usa un formato muy similar, así que lo voy a dejar como algo genérico. Una mesa para escaramuzas que sirva para los dos sistemas.

No tengo muy claro donde la voy a guardar después, pero si tengo claro que quiero que sea una mesa fija, con todo montado y pintado. Con estructuras a base de chorchopan y madera de balsa. A ser posible, no quiero pillar nada de escenografía comprada, sino hacerla desde cero con materiales básicos.

04.- BANDEJITA ARMY CHALLENGE

 

Otra cosa que quiero hacer desde hace años. Me apeé del Warhammer Fantasy allá por 6ª edición, el juego me gustaba, pero el ambiente de la comunidad no. Ni un poquito. En su día tenía un concepto muy cerrado de lo que era coleccionar un ejército de fantasy, pero años más tarde el concepto de los "fillers" me abrió los ojos y cambió mi forma de verlo todo.

El caso es que me quedé con ganas de hacer un ejército a base de bandejitas escénicas, con menos miniaturas por bandeja pero representando su número igual. No solo por el aspecto ahorro, si no por el aspecto estético, las apretadas filas de las unidades de fantasy te impiden ver las miniaturas, más allá de la fila frontal. No las puedes lucir y no es que no haya miniaturas guapas en el mercado.

Al final, si no es para Fantasy hay dos o tres sistemas en los que puedo apañar un ejército asi, como Kings of War, Dragón Rampant y creo que hasta el Warlords of Erewhon o como se escriba.

05.- PAINT IT PINK CHALLENGE

 

Este es para echarme unas risas. Pintar algo de rosa. Una miniatura, unidad, vehículo, no lo sé todavía. Pero ha de ser algo que normalmente no iría pintado de rosa. Me explico.

Pintar un Horror Rosa por ejemplo... no, porque normalmente van de rosa. Igual que las Diablillas. O los Marines Espaciales de Slaanesh. Tengo todo el año para decidir que convierto en una abominación rosita.

06.- RESERVOIR SCRATCHY CHALLENGE

 

Hacer algo en Scratch. Algo que no me vaya a comprar. Con piezas sueltas, restos y cosas baratas que encuentre por ahí. A ser posible algo más complicado que un Kamión Orko, un avión Orko, o un Dreadnought Orko, que a cualquier mierda le pegan plaquitas de plástico y lo llaman vehículo Orko.

Algo de tamaño medio o grande. A ser posible algo que tenga un perfil de reglas y pueda jugar con ello a algún juego. Me vienen mogollón de ideas a la puta cabeza, a ver si siguien ahi cuando acabe de escribir el blog.

07.- OLD LESBIANO CHALLENGE

 

Otra fácil, aunque no tengo las miniaturas. Pero me quiero pintar una lanza de Battletech con mi propio esquema de colores, convenientemente registrado en la oficina de patentes. Cuando salgan a la venta, me quiero pillar una cajita de esas de 5 mechs de Catalyst Games.

Con total seguridad la que trae el Marauder, porque soy gay por los Marauders y si existieran de verdad yo tendría uno y lo pilotaría hasta para ir a comprar el pan. Que risas me iba a echar. Bueno, esta no corre prisa, a esperar a que pongan la puta caja a la venta.

08.- FULL PROXY CHALLENGE

 

La única que hice sobradamente el año pasado y que quiero repetir este año. Probablemente una banda de algo, o una escuadra. Sea lo que sea, usará miniaturas de otra marca u otras marcas, pero representará a la perfección aquello que interpreta.

Si no a la perfección, cuanto menos se verá fácilmente que están representando. A ver que puñetas hago al final.

09.- TODO A UN PAVO CHALLENGE

 

O "Dollar Store Challenge" que lo llaman por ahí. La reglas del juego, ir a una tienda de todo 1€, pillar algo baratuco no necesariamente de coste 1€. Pero si que ha de tener un modelado interesante, algo que acabe luciendo mucho mejor con un pintado a mano como dios manda.

Un dragón, un monstruo, un tanque, cualquier cosa con tal de que esté bien esculpido/fabricado y lo único que lo desmerezca sea el pintado (o la ausencia de él). Una confidencia, ya lo tengo comprado.

10.- STARTER CAJA CHALLENGE

 

Otro que también lo hice el año pasado y que puedo hacer todos los años sin dificultad. Pintar una caja inicial, enterita. Este año una algo más grande, con sus miniaturas, su escenografía y sus cositas de pintar. Además jugar con ella. Fácil, esta se hace sola.

Y no porque ya tenga la caja para pintar. Si no porque siempre he sido más de pringar con un starter aunque luego no lo use, que pillarme las minis sueltas y tener la sensación de que estoy pagando de más.

11.- NI CON UN PALO CHALLENGE

 

Hay un montón de juegos a los que no me acerco, ya sea porque los encuentro caros, no me gusta la comunidad o no me gusta el juego directamente.

Este reto no va a ser de "obligarme" a jugar a algo. Más bien de darle una oportunidad a algo, si puedo controlar el gasto igual me meto en alguno juego de estos que miro siempre desde detrás del escaparate, donde estoy a salvo de su canto de sirena.

12.- CAMPAÑING OF DOOM CHALLENGE

 

Este lo hago multipropósito, y lo voy a marcar en cuanto participe/monte una campaña. A ser posible algo extendido, el del año pasado lo taché con una sola partida de la campaña de Vigilus. Cuando ahora haciendo memoria jugué muchas más partidas a la campaña de Frostgrave, pero no la acabamos, una lástima estaba consiguiendo unos números muy buenos para variar.

Al lío, o la monto, o participo, pero este año quiero una campaña larga para tener excusa para pintar y jugar.

13.- DISEÑA UN WARGAME CHALLENGE

 

Una que llevo dos años intentando sacar. Como lo de plantar el árbol, tener un hijo y escribir un libro están muy lejos de mis posibilidades. Voy a ver si escribo un wargame para que las generaciones futuras pudedan ver en que gilipolleces perdía el tiempo en vez de labrarme un futuro provechoso.

No tengo decidida ni la temática ni el formato, más allá de que será de escaramuzas y muy personalizable. De esas cosas que inviertes más tiempo en diseñar la banda que en jugar.

14.- FRIKI FANFIC CHALLENGE

 

O escribir un relato friki. No escribo especialmente bien, pero como gustarme me gusta. A ver si consigo inspirarme lo suficiente como para escribir algo relacionado con el mundillo, pero que sea divertido.

El Grimdark mola pero al final cansa con tanto tiro, tanta hostia y tanto Emprah en bicicleta. Si lo puedo sacar en clave de coña me lo pasaré mejor escribiendo y merecerá la pena el tostón para poder echarse unas risas. Que total, al final ese es todo el objetivo de blog.

15.- CHEAP TUTORIAL CHALLENGE

 

¡Hola amigos! Bienvenidos a BricoManía, hoy vamos a aprender como hacer una estantería de pared para almacenar vuestras mierdas frikis, con un doble fondo oculto para que la parienta no sepa cuantas os habéis comprado este mes y poder ponerlas a la vista cuando ya estén pintadas.

Es broma, no tengo las skills para algo semejante, pero sí que quiero hacer otro tutorial en la línea de la del marco de foto. A ser posible algo más decente, porque el otro tiene sello de autenticidad ya que lo hice en menos de 24 horas y con cosas del Todo a un Euro, pero puedo hacerlo mejor. Solo tengo que decir que hago.

16.- CON DOCE BASTA CHALLENGE

 

Seamos sinceros. El año pasado lo acabé solo con 9 entradas en el blog. Este año en la medida de lo posible no quiero que suceda lo mismo. Así que mínimo doce entradas. Con una entrada por cada reto lo debería tener, pero como dudo que los haga todos, me voy a comprometer a 12 entradas, que son una por mes, que ya son 3 más de las que metí el año pasado. Y a ver si recupero el tono y voy escribiendo más a menudo.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí la lista de nuevos y buenos propósitos para el 2020. ¿Los conseguiré todos? ¿Haré la mitad? ¿Llegaré a hacer alguno siquiera? Quien sabe. Cuanto menos he aporreado las teclas y me he marcado un objetivo. Lo que está muy bien para una mañana de año nuevo, en las que normalmente estoy metido en la cama hecho un furby y jurando jamás volveré a probar el alcohol en mi vida. Será este el año en que me gane el friki-valhalla.

Seguiremos informando...

4 comentarios:

  1. Venga Eddie. Proponte objetivos que tus fans estamos deseando ver qué haces con ellos. Sea lo que sea.
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  2. Hola. He leído que te gustaba la sexta edición de Warhammer. Si te apetece retomarla con los añadidos de Manuscritos de Nuth, me ofrezco voluntario para una amistosa, y quizá eso podría contar para tu "Ni con un palo Challenge" anual.

    Mathy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo tengo las bandejas peladas. Pero en cuanto tenga algo que merezca ser fotografiado te doy un toque y me apisonas... digo, me refrescas las reglas.

      Te mantengo informado.

      Eliminar