jueves, 2 de enero de 2020

[Sr. Rosa] Resumen 2019 - Proyectos 2020 - Tocho largo de paja mental x2

Buenas tardes noches navideñas muchachada.

Acto primero Escena Primera.

Sobre una cancha de baloncesto que ha vivido mejores momentos. Iluminada por menos de la mitad de los focos. Se ha montado un círculo con sillas plegables. Que también han visto días mejores. En algunas de las sillas hay personas de ambos géneros. O tienen sobrepeso mórbido o les faltan un par de cocidos para llegar al mínimo de masa corporal.

Al fondo, en un lateral de la sala, hay una mesa de camping de tamaño mediano con dos cafeteras eléctricas enchufadas, una bandeja con galletas y magdalenas alcanzando ese estado de humedad, que hacen que se pongan desagradable, tanto al tacto como al paladar.

 En una de las sillas. Está sentado una persona de mediana edad, entre sus manos sostiene una carpeta con un número indeterminado de folios y un boligrafo a pocas páginas escritas de terminar su vida útil.
Carraspea, se acomoda en la silla, con voz calida y pausada comienza a hablar.

- Bueno. Veo que hay caras nuevas, y eso está bien. Siempre es bueno dar el primer paso. Todos lo sabemos. No es fácil llegar hasta aquí. Pero una vez que hemos comenzado el camino. Todo es más sencillo.

Algunos de los presentes asienten. Otros miran al suelo mientras presionan sus manos contras sus rodillas. Y otros simplemente pierden la mirada en la oscuridad del techo mal iluminado.  La persona que tiene entre otros también el papel de moderador, vuelve a tomar la palabra.

- ¿Alguien de los nuevos quiere empezar?

Tras un largo silencio. Un hombre en la mitad de los cuarenta, con sobrepeso, pelo y barba oscura e incipientes canas. Después de mirar a ambos lados y coger aliento comienza a hablar con un tono apagado en su voz.

- Hola, Soy el Sr. Rosa y soy poliadicto a los wargames y marcas de miniaturas.

- "Hola Sr Rosa".- Dicen a coro el resto de participantes de la terapia.

-  Yo.- Continua el Sr. Rosa con el mismo tono apagado en la voz. - Yo... No recuerdo cuándo...

Fundido en negro y entrada de flashback


¿¿Qué bajona de Comienzo, no??
Bueno es que realmente es cómo me siento últimamente con el Hobby.  Estamos viviendo una autentica edad de oro en lo que a Wargames y Miniaturas se refiere. Esta última década. Con la consolidación de las redes sociales. Las plataformas para fundar proyectos de particulares, y grandes empresas. Las impresoras 3D y el desbancamiento definitivo del METAL a manos de los polímeros inyectados. Han hecho que AHORA más que nunca estemos rodeados de marcas, juegos y miniaturas que jamás hubiéramos pensado que llegaran a salir a mercado.

Y ESO ES BIEN.- Dice el Directivo de ventas de la GW

Pero yo a nivel personal no lo llevo tan bien. Intento rascar tiempo para echarme unas partidas con los Bru o adelantar alguno de las decenas de proyectos de pintado con escaso éxito. Así que este año que termina. O ha terminado ya, yo me he decidido echar el freno.


ESO NO TE LO CREES NI TÚ
Bueno vale.
Hagamos un repaso
¿Cómo ha sido el 2019 para el Sr. Rosa?

Los Chicos de Rojo vieron Mesa de Batalla este 2019

Como la mayoría de años anteriores. Ha sido de poco jugar y poco pintar. Aunque ha ido mejor este último año.  Por fin hemos podido desvirgarnos con Infinity (Con la campaña del IceStrom). Y hemos tenido varios partidos de GuildBall. Alguna escaramuza suelta de un par de juegos (Incluyendo Frostgrave).  Nos dio fuerte a primeros de años por el ShadeSphire y su primera ampliación del NightVault. Cuando vimos cómo anunciaban la tercera ampliación en menos de dos años. Nos bajamos del carro.

A nivel de pintado, mucha imprimación y aun más montaje de material que al final a vuelto al armario de las miniaturas sin pintar. Varias veces desempolvé cosas que tenía a medias. Unidades de Mercenarios o de Khador de WM. Personajes de la Guardia de la Muerte del 40K. Banda Nomada del Operación IceStrom. Para volver a ser guardado entre esponjas o caja, y sólo con un par de capas más sobre la base.

Termina de Pintarme o te doy con la siniestra.
Al menos pude terminar de pintar los Carniceros de GuildBall. Mi primer Gremio y con quien de momento mejor me lo paso jugando.

Ox y sus simpáticos compañeros de Gremio.

La Banda de los Orruks y la de Skavens de ShadeSphire están empezadas y no terminadas. El juego casi 3/4 partes de lo mismo. Lo probé, me gustó. Le dimos medianamente fuerte. Y... Bambf! Se fue...
Eso no me impidió imprimar las dos bandas que me he quedado de NightVault. La de los Espectros y la de los Goblins.
Curiosamente mi estilo de juego siempre ha sido de patadonparriba. Poca sutileza e ir a dar de tollina. Sin embargo. Salvo la Orruk. Todas las demás bandas son de control de zona. Con lo que no gano ni medianamente una partida...

En otro orden de cosas . Tengo un Dai Bakemono manco a medio pintar desde hace años, y lo peor es que lo tengo encima de la mesa. Allí, viendo cómo me muevo entre minis diferentes y él nada de nada. Aburrido y abandonado.


Frostgrave. Frostgrave... Ese maravilloso juego donde montas una banda alrededor de un mago y haces misiones aleatorias en una ciudad helada abandonada, en busca de tesoros y gloria. Cómo en Mordeheim. Si. Pero mejor. En su momento me compré el manual y las dos ampliaciones en castellano. Y hasta este otoño no he podido echarle un tiento. Resultado. Ahora tengo mono de más partidas de Frostgrave y ampliar mis Female Mercenary. Os he dicho que todas las miniaturas de mi banda son chicas? Todas las miniaturas de mi banda son chicas.


En esto que llegamos al otoño de 2019 y Corvus Belli anuncia una campaña de KickStarter para financiar un Dungeon Crawler (HeroQuest), basado en el universo de Infinity. Y allá que el Sr Rosa se metió de cabeza.  Al principio con lo básico. Pero a medida que fueron desbloqueando metas, terminé metido hasta las trancas... Total. Que al final tengo mis autoregalos de todo el 2020 metido en esa campaña. Ahora toca esperar...
Kasandra Kusanagi. La última en unirse a la Defiance.

Para motivarme aun más si cabe con el tema infinity. Y teniendo en cuenta que el tiempo que tenía libre era insuficiente para ponerme a pintar como a mi me gusta. Me he dedicado estos últimos meses a montar miniaturas cómo si no hubiera un mañana. He montado todas las minis de la caja de Spiral Corps. Las del Red Veil. Beyond IceStrom y Red Veil. Blister sueltos. Starter de Yu Jing, Soldados de Fortuna, y más, muchas más. Todo para ir pintando en el 2020.
Y básicamente ese ha sido mi 2019...


¿Cómo le gustaría que fuera el 2020 para el Sr. Rosa? Hagamos la típica lista de propósitos.

1.-
Básicamente me gustaría mantenerme limpio. No sé si hacerme con una chapita, token o algo para tenerlo siempre  mano y tocarlo en momentos de debilidad y no recaer... Algo que me haga escuchar una voz interior que me diga: "No más calentadas Sr. Rosa. No más juegos nuevos o no tan nuevos que terminan en el armario de las miniaturas. Sr Rosa. Qué tienes tres flotas de FireStrom Armada, Un ejercito completo de Demonios de Nurgle para AoS. Otro de Orruks. Todo lo que pillaste para el proyecto de "Pimp my Cruzada Estelar". Un equipo entero de Blood Bowl de Pieles verdes (Orcos y Goblins con Jugador Estrella Troll aun en matrices inclusive). Sigo?? No hace falta, verdad?? Para ya Sr. Rosa". Pues eso... Me buscaré un friki token para no recaer...

Vamos a un sitio más apartado y me sigues contado de ese nuevo wargame.

2.-
Aunque apenas juego... Entre los viejunos soy de los más cansinos con el tema de GuildBall. Así que voy a ver si me pinto un par de gremios, o tres, si me apuras a lo largo del 2020.
Empezando por los Herreros que tuvo a bien darme no hace mucho el Sr Negro, a cambio de que no los dejara en el olvido y los pintara.
A esto le uniré el no comprar nuevos gremios. El paso a resina me ayudará en tal decisi´0n. Y quedarme sólo con añadidos en blister para los que ya tengo. O juego. ¡O yo que sé!
Obviamente. Pintar y no jugar es como un jardín sin flores. Así que haremos por echar más partidos. Una mini liguilla entre Brus sería el recopetin.

Me da que la pelota no sobrevive.

3.-
Ahora que hemos empezado a tocar el N3 de Infinity y en horizonte ya se atisba la llegada del N4. Que menos que seguir jugando, ¿no? Seguir jugando, aunque sea friendly, aunque sean las misiones de las cajas de inicio. Seguir jugando.
Y a las miniaturas antiguas. Darle uso cómo bandas para el Rogue Star, por ejemplo.

4.-
Seguir con el Frostgrave. Una vez catado, sería una pena no continuar. Y más cuando ya he comenzado el pintado de la banda. Supongo que iremos alternando partidas y pintado de minis. Pintado de minis y partidas. Y siguiendo la premisa del punto 1. Cero calentada. Es decir... Todo los añadidos han de ser de cosas que tenga muertas de risa por el armario de las minis. Tanto para las bandas cómo para los monstruos de los encuentros aleatorios.

5.-
Como he contado anteriormente. Me he metido de lleno en la campaña del Defiance. Si llega antes de las navidades del 2020/2021. Lo mínimo que le pido es estrenarlo. Sólo eso... Estrenarlo.

6.-
Me gustaría pintar por el placer de pintar sin más. Miniaturas con solera. Con más de 20 años de existencia. De mis comienzos en esto del Hobby... Eldar del Rogue Trader, Lobos Espaciales de 2ª Ed. El equipo Skaven de BB TRUE METAL. En fin. Cosas Vintage de gran valor sentimental por el mero hecho de disfrutar del pintado.
Aquí añadiré también las miniaturas de 54mm, 75mm, Bustos... Etc.


Va siendo hora de que vea la Luz del Sol.

7.-
Lo mismo con la gama que tengo de WM/HD. Es una espinita que tengo clavada desde que descubrí este wargame. Fue de los que en su inicio jugaba con todo pintado. Algo relativamente fácil porque sólo llevaba una facción y se jugaba con pocas miniaturas. Luego me entró el ansia del yonki que hay en mi, y ahora tengo no sé cuántas facciones y no sé cuántas minis sin pintar.
A ver si le puedo poner remedio a eso.

Con lo que yo he sido repartiendo tollinas.
8.-
Último y no por ello menos importante... Volver al Rol de manera activa. Aun mantengo un fino hilo de partidas de Pathfinder con amigos de Sevilla. Pero quiero y necesito más...
Quiero probar el juego de Rol de Infinity, en el verano del 2020 tendría que llegarme la re-edición de KULT.
Volver a probar el Mundo de Tinieblas... Incluso el de los Reinos de Hierro. Que sería un paso intermedio de jugar con una Compañía de Hierro y WM.
En fins. Que el año tiene muchas tardes de domingo muertas de risa y tenemos que ponerle remedio a ello.



Para finalizar. Me gustaría hacer una breve reseña de proyectos que he dejado ya por imposibles.
1.-
FireStrom Armada: Juego de Batallas entre flotas espaciales. Es un muy muy muy buen juego. Que se fue al garete por malas decisiones empresariales (De qué me suena eso, Eh?? Jean Bey??). Y una de las primeras calentadas que me dio al llegar a Barcelona y empezar a jugar de manera asidua con los Brus. De hecho recuerdo que hice un semipacto entre caballeros con el Sr. Rubio (Yo me meto al FSA, tu te metes al INFINITY).
No hay más preguntas señoría.

Parte de mi Flota Aquan... Alla por el 2014.

2.-
WH40K/AoS. Lo siento, de verdad que lo siento. Pero no puedo con la masiva cantidad de miniaturas que necesita para una partida de estos dos juegos. Ha llegado un punto que no me da para siquiera montar las chorrocientas unidades. Y si le añadimos que ya nos vemos poco. Prefiero algo mas liviano. Y no perder casi la mitad del tiempo que disponga en desplegar todo el ejercito.

Lo siento Chicos, en otra vida será

3.-
Confrontation. Juego muerto e intentado resucitar no sé cuántas veces. Tantas que ya no queda nada de la idea original. Todo el metal que tengo pasará al punto 6 de propósitos del 2020.

Proyecto Goblins Asiáticos 2015??
4.-El PodCast... Nuevamente. No hay más preguntas Señoría.

Y ya... Si has llegado hasta aquí sin volarte la tapa de los sesos... Es que tienes más paciencia y moral que el Alcollano.

De momento he conseguido terminar la entrada dentro de la primera semana de Enero. Y eso, es bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario