martes, 28 de enero de 2020

[Sr. Marrón] Más Lloros de Guerra

Abril del 2016, en algún recóndito lugar del Potosí boliviano, un grupo de figuras que claramente parecen unos turistas, bajan de una pequeña furgoneta, junto a un autóctono.
- Ahorita les presento la familia (Amaru.26 años. Hombre Medicina, Guía turístico a tiempo parcial)
- Oye, Amaru, ¿seguro que no molestamos? (Blanca. 38 años, Comercial)
- Vaya. ¿Quién son esos dos de ahí? (Señor Marrón. 38 años. Informático) - refiriéndose a dos tipos tambaleantes, uno de ellos bastante mayor, con cierto porte y acompañado de uno más joven, que aguanta algo parecido a un estandarte.
- Es el jefe de aquí - mientras dicho "jefe" se saca el pene y se pone a mear con imprevisibles y erráticas trayectorias.
- Vaya, parecen algo perjudicados.
- Sí, ya ha comenzado la fiesta.
El lugar de la celebración, lo único existente en la absoluta nada (salvo las furgonetas de los asistentes), era una carpa hecha de tela algo raída y de colores. Al lado de ésta había una carpa más pequeña y más moderna, donde las mujeres estaban cocinando en grandes ollas y pucheros, se las veía muy ajetreadas.
En el interior de la carpa principal, los hombres: jóvenes y más mayores, fumaban tabaco con otras hierbas, mientras parloteaban tórpemente. En ocasiones se hacía complicado saber lo que hablaban porque mezclaban muchas palabras aymara con el español, mientras se iban pasando unas botellas de plástico con un contenido blancuzco, seguramente con alto contenido de alcohol. Toda la pinta de ser chica casera, todavía el estómago del sr. Marrón se retorcía recordando ese brebaje.
Amaru invitó a los Turistas (que ya estaban flipando con toda la escena), a sentarse junto a ellos...


Buenas, pues ya como amenacé en anteriores entradas de que estaba haciendo una segunda banda de Guerra de Lloros, en esta ocasión quería algo totalmente diferente a mis Pellejines, así que tras mirar muchas bandas, opté por los Stormcast. ¿Pór qué? Bueno, porque con una inversión pequeñita podía hacérmelos. Para ello me hice

- Recuperé un pack de segunda mano de perretes-grifo
- Me hice con la última caja de banda de Vanguards de Shadespire (gracias a Starship Games)

Con 3 perretes y los 3 vanguards ya tenía 1000 ptos, aunque jugaba a 6 minis, todas ellas son bastante buenas y resistentes, disponen de buenos rangos de amenaza (importante para atacar primero y evitar represalias) y de habilidades para adquirir acciones adicionales. Con ello, esperando que fuese suficiente para compensar la gran desventaja numérica que comportará jugar así.

Bien, ya teníamos la composición de nuestra banda, ahora venía la parte difícil, el pintado.

Los Cazadores de Belkor en todo su...ehem... esplendor.

Como ya había comentado anteriormente, estoy tirando por un pintado sencillo y resultón, peró quería probar nuevos materiales, y entonces me acordé de las pinturas Chamaleon de Vallejo.

Así, que hice un acopio de pinturas base, contrast, y pintura que cambia de color, y comencé a pensar en el esquema. Algo frío y azulado podría ser una buena alternativa, además hacía tiempo que no pintaba cosas así (desde mis Trollbloods).

Los Stormcast

La pintura mágica de cambio de color era imprescindible que fuese en las zonas más extensas para que fuese más vistoso, además apliqué previamente una imprimación de negro brillante, porque según el fabricante, realza el efecto de estas pinturas.

Bien, ya tenía la parte de la armadura, no sé porqué me dió por el turquesa (turquesa vallejo con tinta azul) para la parte de las telas y los penachos, luego opté por grises (blanco con Gris Contrast), y un marrón para el cuero, que no fuese demasiado cálido.

El resto de elementos utilicé azules para las joyas y las runas mágicas (muy estilo warmachine).

Ese Loro es un homenaje al Sr. Rubio

El Loro del Capitán quería que fuera lo más estridente posible, y la verdad que el esquema es bastante dañino a la vista.... que era lo que buscaba.


Los Sabueso-Grifo

Tenía muy claro que quería utilizar partes del esquema anterior, pero con un esquema diferente y más claro para los Perruchos.

En este caso tiré de imprimación blanca, con un lavado de Contrast marrón, un marrón algo más oscuro para "oscurecer" tonalidad, y un poquito de Thiner para diluir la base. Sobre ese color, fuí utilizando un Marrón con Kaqui para ir "subiendo" tonos.

En el caso del plumaje fué más sencillo, el mismo Turquesa de los Stormcast y luego tinta azul, luego fué recuperar el color anterior e ir subiendo con mezcla de gris hielo.

Colores extremos y excéntricos.


En el caso de los detalles lilas utilicé violeta y luego fucsi, todos colores básicos de Vallejo.


Pues bien, con esto, ya los tenemos listos para la acción.... ah, no, espera, que hay algo más


El Chuchete del Infierno

Mis Pellejines se han encontrado que necesitan reclutar más personal, en este caso, aunque se trata de un Sabueso del Caos lo utilizo como un Raptor.
Se trata de una mini de Mastín del Caos, con los añadidos necesarios para representar que en manos de mi banda (una gente que está haciendo una Peregrinación de Dolor y Muerte) está sufriendo los terribles "cuidados" de esta gente, con clavos y cadenas directamente encajadas en la piel.

al PETA lo tenemos en breve por aquí

Otra foto de mierda

Esa boca, el sueño húmedo de cualquier dentista privado.

Listo para comerse al iluso que se le ocurra ponerse delante de él.

Y bien, ahora sí. Con esto doy por finalizada la entrada de hoy, espero que haya sido amena.


un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario