lunes, 6 de enero de 2020

[Marvin Nash] Repaso 2019. Proyectos 2020

Bueno, bueno, bueno!! Alguien se ha mudado a Barcelona!! Así es, bros! Marvin Nash is in da house!!

Como ya os comentó el bueno de Eddie en su primera entradita anual, estoy poy aquí y estamos buscando hacer otra sitcom distinta a nuestra anterior "Hospital Central". Yo siempre quise enfocarla en una especie de "Regreso al futuro" con increíbles saltos en el tiempo, giros de guión e inesperadas paradojas espacio-tiempo de esas que te dejan con el culo torcido en el sofá de tu casa. 
Sin embargo el presupuesto se esfumó y vamos a tener que hacer algo mucho más modesto, en plan planos cortos de nosotros desayunando cruasanes en un bar, conversaciones densas sobre el estado del meta, incluso cuando no estamos metidos en el meta y referencias constantes a Carmen de Mairena.

Al turrón, este post quiere ser una especie de memoria sobre las cosas que hice en 2019 mientras vivía en Madriz y los futuros proyectos que hay en la mesa para 2020 ahora que estoy en Barnacity.

Comencemos...

2019 Madrid

X- Wing: Participé en la liga anual de x-wing 2.0 que jugábamos en Torrejón de Ardoz. 
El formato de liga molaba mucho porque entre partida y partida podías cambiar de facción. Yo jugué casi siempre con Rebeldes y las últimas partidas las jugué con Resistencia.
Quedé segundo en la liga, con una partida de final de liga súper reñida, en la que mi amigo Juan, con 2 Jedis de la República ganó a mi lista de los 5´s de la Resistencia (2 T-70 con Ello Asty y Nunb y 2 Alas-A RZ2 con Lulo y Tally). 

Rol:  Mi amigo Jesús (grandísimo amigo y grandísimo Master de D&D) nos dirigió una campaña de D&D que aún no hemos podido terminar y la hemos dejado en standby. Fue muy divertida y estaba basada en las aventuras de la Marca del Este. Yo era un Clérigo del dios Pelor, que iba repartiendo mantecaos a los malos y poniendo tiritas a mis compis aventureros. Jesús se curró una escenografía y una campaña impresionantes. A ver si de alguna forma puedo continuar jugando con ellos ahora que estoy en Barcelona, aunque sea por Skype xD

Blood Bowl: Este año 2019 participé también en la liga de Blood Bowl con mi equipo de Hombres Lagarto, los "Lustria Raiders", ganando la liga. Soy un jugador muy muy muy muy lento y aprendí que tengo que jugar haciendo mucho focus en tener mis 4-5 minutos por turno, porque de lo contrario la partida se alarga mucho. Es un gran juego, me he traído a Bcn varios equipos por si echo algún partido con los viejunos, a saber: Lagartos, Silvanos, No Muertos y Orcos.

Axioma Miniatures:  Soy un humilde escultor amateur, que hace un par de años intentó comenzar en esto del mundo de las miniaturas empezando en una empresa patria de la que han hablado en Cargad últimamente. Aquella experiencia no salió nada bien, hasta el punto que acabé aborreciendo por un tiempo modelar y pintar miniaturas, pero por suerte, poco a poco y con el apoyo de mis amigos y familiares fui de nuevo empezando a hacer cosillas. Axioma Miniatures es el nombre del proyecto que tengo para sacar en un futuro mi propia gama de miniaturas, todo muy modesto y en plan freelance total. En 2019 modelé un hombre árbol para Blood Bowl, con 3 cabezas y 2 pares de brazos distintos e intercambiables, también modelé una Bestia de Nurgle para Blood Bowl basándome en el diseño de los extraterrestres de los Simpsons Kang & Kodos e incorporando elementos nurglescos como un casco prusiano, tentaculillos y cosas de esas que dan asquito.

Yo modelo las miniaturas, hago los moldes, saco las copias, pinto... Y al final no doy abasto. Es un poco locura pero me resulta entretenido y me gusta lo que hago.

Aquí podéis ver algunas de las cosas que modelé como Axioma Miniatures. Voy subiendo y pintando muchas otras cosas que también comparto en el perfil homónimo de Instagram:





 
 Battletech: El Sr. Blanco nos enganchó a Eddie y a mí a esto del Battletech. Hicimos un chat de Whatsapp donde no paramos de compartir memes del Atlas y del UrbanMech y de vez en cuando ponemos alguna miniatura que pintamos o conversionamos. Hice una compañía de Mercs llamados "Caballeros de Cydonia", pertenecientes a la Liga de Mundos Libres. Imaginé que su lugar de origen sería Marte y hasta les hice una bandeja-display al estilo de la de Eddie para presentar a mis Mercs.
Aún no hemos jugado, de hecho no sé jugar xD. Espero que en los próximos meses el Sr. Blanco nos enseñe a jugar, o le haremos una visita por la noche con pastillas de jabón metidas en toallas enrolladas para ablandarle un poco y que nos haga casito.
Aquí podéis ver algunos de ellos. Me he traído a Barcelona los que me quedan por pintar aún: 2 Wolverines, 1 Thunderbolt, 1 Wasp, 1 Stinger, 1 Victor, 1 Warhammer, 1 Warmaster y no sé si me dejo alguno. Estoy pendiente también de conversionar y transformar 1 Hermes, que me resulta simpático el bicho.



Vale, creo que no me dejo nada de las cosas que he hecho este año... Así que ahora vamos a... Chaaan chaaaan chaaaaan...


2020 Barcelona 

Warcry AKA "Guerra de Lloros": Los viejunos le están dando duro a este juego, que pude probar este fin de semana por fín tras unas partidas de iniciación que montó Eddie enfrentando a Stormcast y a Iron Golems. Yo ya había visto videos y tutoriales de cómo jugar a Warcry (como por ejemplo uno de TankGirl que está genial y os recomiendo que busquéis en Youtube), así que más o menos conocía ya como funcionaba un poco todo. Las partidas me parecen rápidas y entretenidas. No le pido más a un juego y más ahora que estamos en general bastante ajustados con el tiempo para jugar que nos quita la Vida Real (TM) .
Eddie, además, me hizo un regalazo: Me dio una banda completa que le sobraba de Iron Golems y además mogollón de restos de Khorne, junto con una matriz de Blood Reavers. ¿Por qué? Porque Eddie es amor en el fondo. Ah, esperad... ¿decís que por qué los Blood Reavers y los bits de Khorne?, ah, bueno... Porque me gustaría poder jugar una banda de Blades of Khorne en Guerra de Lloros. Nunca he llevado ejércitos o bandas de los malos y me motiva jugar con cosas del Caos.
Mientras tanto, con la banda que me dio Eddie, y tras mi breve experiencia en las partidas me puse a transformar las miniaturas para crear lo siguiente:

1 Líder de Banda
2 Drillmasters
1 Ogro
2 Prefectors
1 Iron Legionary 
En total son 990 ptos.

Fue posible hacer este roster con 1 sola caja de Iron Golems porque básicamente transformé al líder de la banda en uno de los Prefectors con el martillaco gordo. Los bits que me sobraron del líder los usé para tunear en parte uno de los Iron Legionarys de la banda en un Drillmaster. El guerrero enano (que no me gustaba su perfil porque aunque no pegaba mal me parecía lento y caro) fue transformado en el líder de la banda aprovechando la postura de las manos en alto y acoplándole el martillaco del líder. Esto fue idea de Eddie, que me dijo que molaría que un Enano fuese justamente el líder de la banda por ser el Herrero Forjador Badass (TM) definitivo. Así que para respetar líneas de visión y no confundir a mis amigos viejunos, subí al Enano en una especie de montículo con un yunque que le hice a propósito y le puse el arma a dos manos del líder. Por lo tanto, el enano tenía la misma altura y armamento que el líder original de la banda, respetando un poco lo de LQVELQE, o como se llame la famosa regla de marras. Todo fue posible gracias a los bits que me dio el bueno de Eddie (gracias por todo, bro!!) ya que me incluyó unas cadenas rematadas con bolas de pinchos que iban geniales para representar el arma "a distancia" de la Drillmaster. Además incluyó 1 martillaco enorme de Prefector (porque en su banda él lo usa como Portaestandarte y le sobraba la pieza), armas extras de Iron Legionary, 1 brazo extra con la maza esa articulada de la Drillmaster... Vamos, que la banda que había ideado en mi cabeza salía sola a base de combinar un poco las piezas entre las distintas miniaturas  y haciendo un mínimo de kitbash. Para acabar, puse a cada miniatura en su peana correspondiente de tamaño oficial y ya dejé la banda lista para pintar. Eddie las empezó a pintar con un esquema de rojo costra y bronce. Es un esquema que me gusta bastante y a lo mejor sigo por ahí. 

Espero enseñaros en los próximos meses la banda acabada de pintar.
Solo falta añadir masilla antes de ponerme a pintarlos. Básicamente para rellenar huecos pero también quiero hacer que del montículo de rocas del líder salgan hilos de magma que envuelvan un poco la base de la peana y el yunque. Quiero que el Líder enano parezca  sacado de una portada de un disco de Heavy Metal ochentero. Muchos músculos, sudor y fuego. Ese rollo.
Aquí la banda y las minis a falta de enmasillar y pintarlas:

Foto de una familia caótica y feliz

Líder Enano del Caos con su Yunque Demoniaco (TM)

Drillmaster hecho con bits

Los dos Prefectors con martillaco. Cambiando ligeramente detalles para que no fuesen clónicos.

X-Wing:  El Sr. Blanco y el Sr. Azul tienen minis del juego y de vez en cuando le dan. El Sr. Marrón tiene también minis de la 1.0 y Eddie nos preguntó el otro día por el juego y espero engancharle para que así cumpla su objetivo de "Wargame al que no me acercaría ni con un palo". Tanto el Sr. Azul como yo tenemos además 1 nave gigantesca cada uno (él tiene el C-ROC y yo la Tantive IV) así que además podríamos jugar batallas enormes los dos.
Aparte, me he traído a Barcelona mi escenografía completa del tablero que fabriqué para jugar partidas basadas en el mundo helado de Hoth. Quiero jugar con ellos aquí porque siempre mola tener un tablero chulo.
Aquí las fotos del tablero y sus componentes:
 










Batletech: Como os decía antes y para no repetir fotos y evitar más turra, el objetivo para este año es jugar con el Sr. Blanco y Eddie algunas partidas a este juego. Tanto en su versión wargame Alpha Strike como en su versión de tablero con hexágonos. 


Warhammer 40k:  El otro día nos dio una calentada y propusimos hacer para finales de este año 2020 una macro partida. Yo llevaré TAU´s y así espero acabar de pintar lo que me queda del ejército (que es básicamente la infantería y 2-3 Hammerheads) en los meses venideros.
También tiré un órdago y propuse que molaría llevar algo tochaco conversionado y pintado expresamente para esa partida. En mi caso, quiero hacer una especie de versión T´AU del Metal Gear Rex, para usarlo con perfil de la StormSurge. No sé si el resto de viejunos se apuntará a esto.
Además me ha flipado la miniatura que se ha visto estos días de la nueva ShadowSun y como ahora se podrá usar el cualquier SEPT, la pillaré y pintaré para mi SEPT de Vior´la.
Algunas fotos de mis T´AUs de Vior´la aquí, para que recordéis: 






Blood Bowl: Para finalizar y nuevamente no repetir, traje mis equipos de BB y me faltan por pintar completamente los equipos de Orcos, No Muertos y Silvanos. Así que espero echar alguna partida ocasional y de vez en cuando pintar algún equipo para este juegazo.

Poco más!!
Si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena!! Siento haber fundido todos vuestros megas del móvil!
 A ver qué proyectos de estos acabo para el 2020, espero que todos, pero ya os iré contando!!

Un saludo, hamijos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario