jueves, 23 de enero de 2020

[Sr Rubio] Dollar Store challenge!

¡Buenas! 

Eddie nos habló hace un tiempo del "dollar store challenge". Básicamente, pillar un juguete de un dolar y pintarlo lo mejor que puedas. Hay varios vídeos por la red, como éste de Squidmar, además de varios hilos en reddit, imgur y otros sitios de fotos que no conozco de nada ^^U 

El caso es que últimamente sólo he pintado en plan guarro, y aquí había que intentar pintarlo lo mejor posible... así que ya era un reto, y me serviría para desentumecer los músculos pictóricos xD 

Lo primero era preparar la "mini". Sacarla de la caja, lavarla bien con agua y jabón, e imprimarla. Para eso, tenía varios sprays por casa: rojo, verde, gris... Pero también tenía color hueso, y una idea empezó a tomar fuerza en mi cabeza: ¿zombie dragon, anybody? 

El otro es de Eddie :P

Listo para la pintura, ¿no?

Si es para juego, necesita su peana, ¿no?

ROAAAR!!!
Al pintarle la piel tan clara, tenía claro que la armadura debía ser oscura. Pero... ¿como de oscura? Mi primera idea era negra, con un ligero toque metálico. También pensé en usar pinturas camaleón, un dorado... varias ideas. Al final, decidí que si iba a ser un dragón zombi, la armadura estaría oxidada, así que... intenté darle ese toque oxidado y descuidado propio de un dragón que lleva siglos durmiendo bajo el desierto. ¿Lo he conseguido? No del todo... pero quería terminarlo para ir a por otros temas, así que... 

Aquí, con unos colegas

Ven a por mí!! 


Con su papi
¿Sobre el resto de la mini? Lila en las alas, para unificar con el resto del ejército no-muerto. Ojos y boca "etéreos", porque le da un punto de color y me evitaba tener que pintar bien ese punto focal :P Armadura oxidada, peana a juego con el resto del ejército... Y el dragón de detrás es, aparentemente, el diseño original para mi pequeño. Un dragón de la McFarlane's toys que me regaló la Sra. Rubio hace años. Curiosidades de la vida xD

¿Qué voy a hacer con él? Parte de la gracia para mí del reto era pintar algo que me sirviera en juego. Eddie siempre decía que podríamos usarlo para Warcry, como monstruo. No necesariamente un dragón zombi, si no algo más genérico como un gigante, una quimera... Sigue siendo una opción, pero al enfocarlo al dragón zombi va a ser parte de mi cada vez más grande ejército no muerto. Con la tontería, un ejército que creé para Dragon Rampant, que pinté para poder enfrentarlo contra el Sr Negro en un intercambio de juegos, que ha probado Saga y que acabará al final en bandejas cuadradas para jugar contra Eddie... Al final se está convirtiendo en mi ejército de referencia para juegos de fantasía. Lo he jugado en escaramuzas, en mini-ejércitos, enfoqué la banda de Frostgrave como parte del ejército, me he comprado el Mortal Realms para tener fantasmas para mi ejército de no-muertos... Con la tontería, acabaré teniendo minis suficientes pintadas para jugar a cualquier cosa con esqueletos xD

Sobre el reto... la verdad es que ha sido divertido. La búsqueda de la mini, decidir esquema y utilidad... Es algo que podría volver a hacer. Y que tal vez tenga que hacer, para los orkos... Ya os contaré. 

Sed buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario