domingo, 12 de abril de 2015

[Sr.Azul] Khadorpédia



Malditos criajos ¿Que Khador es lento y duro? ¿Qué su mejor “warcaster” es el carnicero reepico? Iros todos al infierno! ¿Me vais a obligar a ponerme en plan “abuelo cebolleta”? ….Khador es mucho más que todo eso!! Bah! No sé por qué pierdo el tiempo….

Os ire acercando por una lado al rico trasfondo de uno de los reinos más grandes que conforman Immoren Occidental  y por el otro a la gran cantidad y variedad de elementos que conforman su ejercito.
Me explayaré según como me de ese día en el trasfondo o en la utilización de la unidades, de tal manera que finalmente tengamos una especie de "enciclopedia" de Khador. El trasfondo será sacado parte de los libros de Warmachine/Hordes parte de los libros de rol. El uso y disfrute de las unidade será mas subjetivo y parcial debido a que los describiré desde mi experiencia y disfrute.
Espero que disfruteis de los articulos tanto como yo escribiéndolos y sino....no soys Khadoranos, fuera de aquí sucios sureños!!

 

El Imperio de Khador



No voy a mentir. Aborrezco a los descendientes del Imperio Khárdico y no veo nada loable en ellos. Hombres como ellos acabaron con mi familia, y la sangre que derramaron en su implacable sed de conquista ha manchado páginas de laa historia. Pero valoro la verdad,  desprecio a quien hacen gala de una retórica pretenciosa, de modo que contendré mi repulsa natural y trataré de escribir sobre los norteños con la mesura de la imparcialidad que requieren.

Que junticos desfilan. ¿Si empujas al primer guardia invernal, caen todos como un dominó?
Sin lugar a dudas, el pueblo de Khador es fuerte, irascible, curtido y orgulloso. Aprendieron bien de los tiempos pasados, en los que el hombre vivía gracias a la fuerza y a la crueldad. El norte tiene costumbres antiguas y muy arraigadas que se remontan a los tiempos en que los barbaros señores jinetes recorrían y regían el Imperio Khárdico con sus pomposos sacerdotes menithas cubiertos de oro. Los khadoranos acogieron el mensaje de Morrow mas tarde, pero tan solo hicieron suyas algunas de las palabras del antiguo filósofo guerrero. Alaban sus mandatos sobre la nobleza en combate, pero ignoran su condena a la agresividad exacerbada.

Para entender a estos norteños de mirada acerada hay que tener en cuenta que gran parte de Khador esta helada durante 5 meses al año. Los fuertes vientos parten los arboles en dos, y las repentinas nevadas la azotan con tal rapidez que trenes enteros se han desvanecido en cuestión de segundos. A muchos de ellos no se los vuelve a ver jamás. Solo los fuertes sobreviven en un lugar tan inhóspito. El ejército de Khador personifica esta fuerza, con sus enormes siervos de guerra avanzando estruendosamente junto  a hombres y mujeres de gran vigor, armados hasta los dientes con hachas y rifles.

Puede que en un lugar tan gélido el concepto de libertad no signifique nada. Khador lleva reclutando soldados desde los tiempos del antiguo imperio. Todo hombre adulto, y toda mujer que lo desee y que no tenga hijos que cuidar, sirven a la que ellos llaman “La Madre Patria” durante al menos un periodo de servicio. Su dominio de la mekánica duradera es casi equiparable al de su rival del sur. Incluso yo, que los detesto, he de admitir que muchos khadoranos son tan astutos y arteros como implacables.

La Vieja Fe, una sección del culto a Menoth, es más fuerte en el norte que en ningún otro lugar fuera del Protectorado de Menoth. Aunque la mayoría es morrowana, no es tan abrumadora como en Cygnar, Ord y Llael. No obstante, sean menithas o morrowanos, todos ellos aman a su reina por encima de todo. Los khadoranos son el pueblo mas patriótico que jamás podrás encontrar, y ello es en parte lo que hace que aborrezcan a los extranjeros.

Khador nunca se ha sentido cómoda con los compromisos firmados en los Tratados de Corvis, pues añora la gloria de su antiguo Imperio Khárdico. En cada generación surge un nuevo imperialista de entre su nobleza, para declarar que ha llegado la hora de emprender guerras fronterizas con las que “reclamar” las tierras “arrebatadas” a sus legítimos propietarios  en generaciones pasadas. Es una lástima que las viejas tribus norteñas de los kossitanos y los skirovanos no recuerden que en el pasado tenían un orgullo propio y ajeno al de los khardios. Ahora son todos iguales en su devoción ciega por el renacer del viejo imperio, e ignoran las consecuencias de su bélico salvajismo.

Cygnar sigue siendo el adversario mas fuerte de Khador. En mas de una ocasión han acudido en ayuda de sus aliados llaelesianos, en incluso han apoyado a Ord en varias guerras a lo largo de los siglos. Después de la Rebelión han estallado tres guerras entre Cygnar y Khador, pero esto no refleja el estado de tensión y animosidad constantes que bulle en tiempos de “paz”. Cada pocos años se producen en las fronteras enfrentamientos entre ambos bandos. En la lengua madre khúrzica de Khador no hay palabra para “rendición” pero tienen una docena de sinónimos para la palabra “venganza”.
-Los diarios de Rupert Carvolo, el Gaitero de las Penas órdico.-

 Introducción

 

Aunque Rupert es órdico, el músico y poeta ha sabido plasmar la fuerza, el orgullo y el patriotismo del pueblo de esta nación. 
Este tipo va a la batalla armado con una puta gaita, hay que tenerlos bien puestos...

El norte es muy duro y como su tierra es su gente, Khador contiene la sangre de las cuatro grandes tribus del norte. La más numerosa he importante de las cuales son los khardios, ya que fueron estos los que unificaron todas las tierras del norte. Eran la tribu ubicada al sur-oeste, en las tierras más extensas y “templadas” de todo el territorio. Aunque no hay que menospreciar al resto de tribus. Los jinetes kossitanos, ubicados al nord-oeste, costaron cincuenta años subyugarlos y los barbaros de las montañas del nord-este, los skirovanos costó 100 años de lucha domeñarlos. Con el Viejo Reino de Umbrey, ubicado al sur-este se llegó a una paz y acuerdo de unión después de una guerra que estaba desgastando a ambos territorios, los llamados Señores de los caballos Umbreanos fueron los adversarios más duros con los que tuvieron que lidiar los khardios y, aunque mantuvieron un grado de independencia más grande que el resto de tribus, fueron una gran adquisición para el Imperio Khardico. Hecho que se demuestra en que solo los umbreanos han conseguido coronar a uno de los suyos como rey de Khador, mientras que kossitanos y skirovanos nunca han logrado ascender tanto entre la nobleza del norte.
Emperatriz Ayn Vanar de Khador.

Todos los norteños tienen rasgos en común, aunque difieren un poco en el carácter según de donde provengan. Son altos y tienen brazos como troncos, un carácter rudo y pragmático, son orgullosos, valientes, taciturnos, belicosos y extremadamente patrióticos. 

En la actualidad conforma uno de los 5 reinos de los hombres que ocupan las tierras de Immoren Occidental, ocupando casi todo el norte de los reinos y compartiendo fronteras con Ord, Cygnar, Llael y el reino enano de Rhul.


Aqui se puede apreciar Immoren Occidental en la actualidad.

La actual configuración de fronteras no difiere mucho de las que marcaron los Orgoth, para dividir sus provincias, en la época de su ocupación de todo el continente. Por eso hoy en día está orgullosa nación lucha por recuperar las tierras que ganaron combatiendo palmo a palmo para crear su antiguo imperio y que les arrebataron burocráticamente en los malditos tratados de Corvis. 


Desde los tratados de Corvis, Khador ha estado regularmente en guerra. Dos veces ha intentado reconquistar Ord, la antigua Tordor. Ha tenido 3 grandes guerras con Cygnar, aparte de miles de escaramuzas y pequeñas batallas fronterizas. Y ha tenido dos grandes guerras con Llael, la antigua Rynia, con la segunda invadieron gran parte del territorio de este pequeño y complaciente reino.

Como resultado de esta historia bélica han recuperado algunos territorios, como Puerto Vladovar, de manos de los órdicos. Laedri, Rynir y Meriwin de las manos de los llaelenses y toda la zona del bosque del espino de manos cygnaritas. Todavía les queda mucho tiempo y esfuerzo para alcanzar la grandeza  que un día tuvieron como el mayor imperio del hombre, pero los khadoranos son un pueblo entregado a la “Madre Patria” y no desistirán en su empeño.

 
Ahora con la canción de moda "Rodahk ne etatsila"!



Pronto seguiremos volcando información sobre esta bella y agreste nación. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario