miércoles, 22 de abril de 2015

Experiencias en Lleida [Cyriss] II

Pues bien, tal y como había anunciado, este sábado acudí al torneo organizado por la gente de Alea Lleida,  estilo steamroller 2015, con tiempo de 45 minutos por jugador, y a 4 rondas de 35 puntos.
Como ya dije, decidí jugar con mis robotitos para irles pillando soltura, así que iba con toda la tranquilidad del mundo, no aspiraba a nada.

Así que después con una noche de insomnio por el calor y los vecinos, me dispuse a asaltar Lleida junto al Sr. Azul y el Sr. Rubio, después de desayunar copiosamente, saludar y presentarnos, nos dispusimos a jugar.



Primera ronda: Two Fronts vs Menoth de Batu (lista Lucant)

La primera vez que me cruzo con este jugador, llevaba la lista de Harbringer con dos unidades al máximo: caballeros errantes con su mando, zelotes con monolito; un Vanquisher, Devoto, Coro y Vilmon.

Divido la lista, de izquierda a derecha,  en obstructores con el enigma, centro con el grupo de batalla y lateral con Reciprocadores con la Directiva detrás. Las minas repartidas por lo largo de la mesa.

La batalla se dividió en dos partes: en el combate de desgaste obstructores vs zelotes,  el combate fue de lo más cansino y es lo que consumió más tiempo de mi oponente. Y en el otro lado los Reciprocadores aguantaron las cargas de los Errantes gracias a dote y muro de escudos. Finalmente lo ganaron los Reciprocadores sin bajas y avanzaron metiéndose en la zona de control. El Vanquiser murió en manos del Inverter, junto a Vilmon (después de que este hiciese una carga gloriosa) mi pobre vector aguantó todo eso gracias a la dote, el Conservador se dedicó a rematar. La dote de Harbringer pasó sin pena ni gloria ya que fué cuando yo activé mi dote, antes de hacer nada más, con lo que ese POW14 ni sé notó, salvo por los obstructores, pero necesitaba eliminar efectivos para poder mover mis jacks y a Lucant a mi propia zona de control y así disputar.
Al final del 5 turno mi oponente se quedaba sin tiempo (y sin efectivos ya que solo quedaban una poca infantería ligera) y fue a intentar un caster kill, con la Harbringer, que desgraciadamente fue interceptada por el Conservador, debido a que se activó los efectos de Watcher cuando avanzó uno de los zelotes demasiado cerca de Lucant. Ahí se acabó el intento. Gané por tiempo.
La lista demostró ser tremendamente resistente, los pocos daños que sufrí los fui reparando con los mecánicos, y el Enigma se puso las botas resucitando obstructores, turno tras, turno.
Los Reflex son puntos de destrucción que le regalas al enemigo, sin duda, pero sirvió para malgastar efectivos enemigos

hipnotizando a los zelotes con mi mirada, no funcionó.

Segunda ronda: Incursion vs Mercenarios de Butier (lista Lucant)

Llevaba dos listas igual de dañinas, Gorten o Magnus épico, para la mía (ni me plantee cambiarla, porque necesitaba esa protección adicional) y además no me apetecía jugar con tanta infantería, así que al final Butier jugó con Gorten y contrato Rhulico.

Su lista constaba de dos unidades al mínimo de Guardia de Forja, dos unidades de Arcanistas enanos, Thor Steinhammer con dos Bashers, y Gorten con un Wroughthammer. Despliega segundo y encima 4" más.

Despliego similar a la anterior partida, Avanzo corriendo (sabiendo lo que va a pasar), activo Watcher, envio las minas a molestar. y espero el resultado.
Segundo turno, Lanzo dote. yo vuelvo a correr con algunas tropas, avanzo los Reciprocators con muro de escudos, delante de banderas, y modo defensivo. Aguanto carga de los martilladores, pierdo un único Reciprocator (buenas tiradas), en el otro flanco los obstructores reciben cargas de los martilladores y bombas de magos. Intento de matar al Enigma a distancia, bloqueado por Conservador. Avanza un Wroughthammer, se activa el watcher y avanza el Inverter y le arrea derribándolo. pierde la activación. Finalmente se activa la dote, tiro hacia atrás el centro y pierdo además SPD, lo que ya me temía. Lo demás, por parte de Butier, es puntuar rápidamente antes de que mi linea llegue. Con lo que llega fácilmente a los 5 pts en dos turnos Poco más que rascar puntos de destrucción, que sólo se llevó los servidores y una parte de los obstructores. El resto de elementos prácticamente intactos.
Butier jugó bien sus cartas e hizo lo que se esperaba de la lista. No hay más que añadir.
En esta partida el watcher fue un elemento muy disuasorio en todo momento y molestó muchísimo a mi contrincante.


Tras ello, los mayores nos fuimos a comer de restaurante, el resto se fueron a comer de bocata XD

adivinad que fuimos a comer...

Volviendo con a típica modorra de la tarde, retomamos el torneo. Tocaba cambio de lista, me había propuesto jugar por la mañana con uno, y por la tarde con otro.


Tercera ronda: Recorn vs Trollblood de Michi  (lista Aurora)

Otra jugadora nueva, mi oponente llevaba la siguiente lista  modo "pedrusco": Epic Grissel, Mauler, Axer, Warders al maximo, Fennblades al máximo con mando, fellcaller, Escribas con la piedra del kriel al máximo con el anciano, una lista que yo he jugado alguna vez.

Hago un despliegue parecido a las anteriores batallas pero más juntos: el grupo de batalla en el centro, izquierda los obstructores con enigma, derecha los reciprocadores con los reductores detrás. y los ángeles una unidad en cada lado a modo flanqueo.
Comienzo segundo, y me lanzo hacia adelante todo poniéndome en mitad de la mesa. Mi oponente avanza tímidamente Segundo turno, avanzo y me pongo con muro de escudos con los reciprocadores, aguantando carga de los fennblades sin problema, y mueren gracias a los reductores de detrás. Avanzo con los reciprocadores en muro, ataco y mato el resto (esta técnica la utilizo toda la partida, echando a todo el mundo de la zona y destruyendo objetivo enemigo en el proceso). Las ángeles de la izquierda y los obstructores consiguen bloquear el avance lateral (para meter a Grissel en la bandera). El grupo de batalla en el centro dentro de la zona de control con Aurora dando foco para el transferencia. Y las ángeles de la derecha rematando objetivos atacando por la retaguardia de la linea enemiga, acaban eliminando al portador de la piedra, con lo que supone el principio del fin.
Finalmente gané por puntos de control, además de hacer bastantes puntos en bajas. Casi agoto el tiempo. Sufrí de lo lindo para bajar todo eso, se superaron muchos tough y había mucha chapa: suerte del transferencia y de saturar al enemigo con múltiples ataques.
La lista demostró ser muy maniobrable, y pude compensar un número de cagadas que hice al principio de la partida. Mi oponente titubeo al avanzar, eso me permitió la iniciativa y estarle continuamente "entreteniendo".
Ahí está parte de la gente repartiendo amor.


Cuarta ronda:Fire Suport vs Khador de Benkei  (lista Aurora)

La lista era de mucho blindaje y yo sin pegada: Butcher 3, 2 jugernauts, black dragons al completo con mando, eyriss epica, y widowmakers.

Despliegue como el anterior. Me lanzo rápidamente al ataque, sé como es el Butcher y sus listas de asalto y no voy a dejar que me carguen ellos. Las minas son eliminadas por los widowmakers y Eyriss. Las angeles cazan a Eyriss y la matan en el asalto, luego traban a unos pocos windowmakers. Los obstructores inician su combate de desgaste contra los blackdragons que acaban ganando gracias a que sus armas ignoran los escudos de los khadorianos. En el centro es una masacre, gracias a la dote del Carnicero, hay un batiburrillo de muertes de Reciprocadores, Reductores y unas angeles que estaban por ahí, tras ello se recoloca y tira para atrás (!!): así gano tiempo y puntúo, el Carnicero avanza hacia su bandera obligado, ya que yo he enviado al Asimilador a tomar su bandera, destruyen al Vector, decido una última jugada: en el último momento la única ángel que quedaba se destraba y consigue llegar hasta el Carnicero. Entonces le carga Aurora, y tras varios flashing blades, el pobre Carnicero acaba ensartado. Victoria por caster kill.
Aquí realmente me salvé por el Ck, porque la partida pintaba mal, sí que es verdad que si mi contrincante hubiese sido más agresivo el resultado hubiese sido más favorable a él y hubiese sido Aurora la que hubiese muerto, pero el poder yo jugar en su lado de la mesa y negarle cargas y movilidad (me lancé como un salvaje) me permitió darme un poco más de maniobrabilidad a mi y ganar tiempo.

Más madera, y muerte.


Conclusiones varias:

- Torneo; lo de jugar con tiempo a mi me pilló por sorpresa, afortunadamente juego rápido y salvo la segunda ronda que fue un poco más justo por la cantidad de tropas que tenía que matar, en el resto me sobraron de 15 a 20 minutos. Sigo diciendo que hay mucha variantes de Steamroller al organizar, pero acabamos siempre jugando a lo mismo. Desde aquí hago un llamamiento a los organizadores para animarles a probarlas. Por lo demás, mi más sentido agradecimiento a la organización, un Olé, porque gestionar a 30 frikis chillones tiene muchísimo mérito. Los premios y sorteos, como siempre, geniales. Les doy un 10.

Primer premio (Marraco) y la cuchara de palo

- Participantes: volví a ver a mucha gente con listas "pre-diseñadas" que no sabían jugarla, y también mucha lista clónica. Por favor señores, prueben otras cosas y busquen su estilo de juego, eviten copiarse entre ustedes, a mi me es igual ya que más o menos ya sé como enfrentarme a esas listas, pero a lo mejor encontrarán el juego más placentero. Y ya de paso, pinten las miniaturas, que apenas pude hacer fotos.

Clasificación final, tras varios asuntos con los puntos.



- Lista Lucant, el cambio a última hora de meter el Enigma con los Obstructores fue un gran acierto, en ambas listas. Lo de los servidores no tanto, creo que esos 2 puntos los podría haber utilizado en meter otras cosas, por lo demás la lista me resultó realmente muy de aguante y a más de uno se le atragantó tanta chapa y el watcher.. ah...

- Lista Aurora, creo que el Asimilador fue de lo peor que podía haber puesto, resultó ser un estorbo en ambas partidas, en las próximas optaré por un Conservador u otro jack de asalto. El resto de la lista funciona muy bien, aunque tengo que pulir el uso. Las ángeles flanqueando son brutales, y estuvieron haciendo muy bien su rol de molestar, y cazar solos o rematar unidades.

Seguiremos probando combinaciones.


Un saludo


PD= fotos cedidas por Alea Lleida, muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario