miércoles, 22 de abril de 2015

[Sr Rubio] Visitando Lleida...

No sé si recordaréis esta entrada (y si no lo hacéis, tenéis un problema: es de la semana pasada!!). En esta, pretendo analizar desde un punto de vista estrictamente profesional como fue el evento. El Metajuego, el Lore, las variables matemáticas, el como la proliferación de Hordas afecta a Warmachine, la importancia de llevar una lista preparada para cada misión...

Na, es coña. El Sr Rubio no es de esos. Yo soy de los que van a un torneo a probar listas, no a ganarlo :P De esos que cuando oyen "lore" sólo pueden pensar en esa canción... Sí, esa canción...

En fin, que el sábado me fui para Lleida, acompañado del Sr Marrón y del Sr Azul. El viernes lo tuve todo empaquetado (con problemas, por eso), y el sábado muuuuuuuuuuy por la mañana me desperté (antes que el despertador, ¡¡chúpate esa!!). Después de un par de horas de carretera, llegamos a Lleida. Allí nos decidimos por pasar primero por un bar, donde nos sirvieron un bocata de esos de estarte sin comer un par de días...

El susodicho bocata
Después de alimentarnos, nos dirigimos al local de Alea a ver qué nos deparaba el destino... Lo que nos deparó fue todo una pléyade de viejos conocidos :P Doscientos cincuenta kilómetros y conocía a 3/4 partes de los participantes... :P Va a ser verdad eso de que los jovencitos no se meten en estos juegos...

En fin, que se me va. Al llegar, me encontré con la primera sorpresa. ¡¡Relojes de ajedrez!! O.o Por lo visto estaba más que avisado, pero yo no me enteré... Bueno, pues jugaremos con tiempo. No sería la primera vez :P Segunda sorpresa: unas mesas preciosas. De verdad. Los que me conocéis sabéis que me gusta jugar en mesas bonitas, recargadas y tal. Pues eso tenía. No mesas recargadas, pero sí con la escenografía justa. Y bien hecha. Una gozada, vamos.

Primera partida, contra uno de los locales. Yo llevaba dos listas, una para hordas y otra para todos. Pues... en la primera partida, Warmachine. Elfos. En fin, me decido a sacar a Grayle. Comentario de Dendrith: ¿Cómo es que te atreves a sacarlo de casa? ^^U El Sr Marrón, que estaba allí al lado, contestó, todo lleno de diplomacia él... "eso mismo le hemos dicho nosotros" ¬¬' Gracias,majo ¬¬'

Sólo me duele al respirar...
La partida... según ha publicado el Sr Marrón, fue la de Two Fronts. Yo no sé, todas las misiones SR las veo iguales... ^^U Poco recuerdo de las partidas, en realidad, así que no esperéis grandes informes de batalla. Creo que íbamos empatando, y me estaba quedando sin tropas, así que... intenté el CK. Dendrith jugaba con Kaelissa, caster de disparo, así que estaba en la otra punta. Pero Grayle otra cosa no, pero movilidad tiene. Así que la jugada estaba clara: un CK a tres bandas.

Grayle iría, se cargaría a un elfo, se movería, se cargaría a otro, se movería y se cargaría a la sucia elfa. Iba a 5 para impactar al primer elfo, así que era relativamente fácil... ¿verdad? Pues no. Fallé. :( Conseguí matarlo con el segundo ataque, y retirarme, pero el CK tendría que esperar. Pues no esperó mucho, no... en el siguiente turno me mató él xD)

En fin, no se puede ganar siempre, no?

Segunda partida, contra Daiguard, en lo que empieza a ser un clásico ya. ¿La misión? Incursión. Tres banderas en el medio. Un montón de mercenarios delante. Otra vez warmachine, otra vez saqué a Grayle. En este caso, la partida también se resolvió por CK (¡qué difícil es puntuar en un SR!). Los Lobos de Orboros crearon un tapón en el centro, bloqueando (y dando un susto) a sus dos jacks. El Stalker cargó (y se cargó) al mangler. Morraigh fue a por el Nomad, y aunque no se lo cargó, lo dejó muy tocado. McBain se acercó a la zona central, pero aún así alejado de la acción y protegido. Turno siguiente: Grayle se acerca, atrae a McBain al centro, y entre el grifo, Morraigh y su lobo McBain acabó muriendo... Qué bruto es Morraigh, por diox.

Pausa para comer. Por un fallo de comunicación, acabo comiendo "sólo" con el resto de participantes del torneo. Me infiltro en el comando maño, y les hablo de las bondades del FSA y el Planetfall. ¿Lo habré conseguido? Vete a saber... :P

Primer plato y segundo todo junto!! 
A la vuelta, tercera partida. Contra Alberto. Cryx. Me decido ya por sacar la otra lista, aunque la dote no me sirviera. Partida agónica, con continúas alternanzas en el marcador, que finalizó 2-2... y que ganó él porque me quedé sin tiempo :( La peor partida del día, por "culpa" de mi adversario. Era un tío muy nervioso, y me acabó poniendo nervioso a mí al final... xD Nada grave, por otro lado. Pero con 4 buenas partidas (y contrincantes), esta fue la peor...

Llegamos al final, por fin. Cuarta partida, contra Reno. ¡Por fin un ejército de Hordes! Saco nuevamente a Mohsar (mentira: ni lo había guardado xD) y me dispongo a jugar. Partida reñida, creo, aunque acabó 5-1 a su favor... Me hizo mucha gracia el comentario de mi contrincante al finalizar la partida, diciendo algo tal que así: "has usado a Mohsar de manera diferente a como estoy acostumbrado a ver". ¿Mejor o peor? Diferente, sencillamente xD

Entrega de premios, agradecimientos a los de fuera y nos volvemos a Barna con lluvia. Llegué muy tarde a casa, cansado y con una sensación agridulce en el cuerpo. Me lo pasé muy bien durante el día, tuve cuatro partidas buenas (aunque perdí 3) y contra cuatro contrincantes muy majos. Pero... el SR no es para mí. No me compensa pasar el día jugando con este sistema. Así que si ya iba a pocos torneos últimamente... menos iré si el SR se convierte en el único sistema de torneos.

De todas maneras, eso será tema de otra entrada. En esta, quedaos con esto: fui a Lleida, pasé un buen día jugando, y perdí 3 partidas. Pero disfruté de las 4 que jugué, que es de lo que se trata. ;)

Nos leemos en próximas entradas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario