domingo, 22 de marzo de 2020

[Eddie Cabot] Dollar Store Challenge... ¡Liquidado!

""Aquí es donde iría el obligatorio comentario/broma sobre el Coronavirus. Pero pese a ser un gamberro sin remedio, me considero una persona responsable. Es un tema serio que afecta a muchas personas y que crea un clima de ansiedad dificil de soportar.

Prefiero hablar del futuro, prefiero hablar del despues. De cuando pase todo esto y Estados Unidos acuse a China de haber creado la enfermedad en un laboratorio. Y entonces la comunidad internacional amenace a China con intervenirles si no cierran todos los laboratorios de investigación bacteriológica.

El rey de China dirá "...me vais a intervenir los cojones". Y ya la tendremos liada a lo bruto. Los comunistas en un lado, la OTAN en el otro, y nosotros en primera línea diciendo "en la cara no, por favor". Despues guerra termonuquelar de las buenas... y al final, todo esto del virus nos va a parecer una tontería.""



Bienvenidos a la casa de la supervivencia extrema, primera semana completada de confinamiento y todavía no he asesinado a nadie en la cola del supermercado. Me siento relativamente orgulloso de mi autocontrol, el Eddie bueno me dice desde el hombro derecho que respete a mis mayores y tenga paciencia con ellos, mientras el Eddie malo me dice que si no quisieran morir se habrían quedado en su puta casa el lugar de irse todos al super a tocarme los huevos.

¡¡CONFINAD A ESOS YAYOS DE UNA MALDITA VEZ!!

La parte positiva de todo esto, si es que la tiene. Es que como micro-comunidad viejuna, estamos todos trabajando duro. El canal de discord está on fire y mientras nos insultamos los unos a los otros vamos pintando miniaturas. Eso sí, cada cual su tema.

El Sr.Azul está pintando Necromunda, los Srs. Rosa y Marrón pintando Warmachine, el Sr. Blanco pintando Star Wars Legions, mientras que Rubio, Marvin y un servidor estamos pintando motherfucking Warcry and shit. Y gracias a ello, me he fundido otro reto.

Como hecho de menos las tiendas abiertas.

Vale, las condiciones del reto. Comprar algo en el todo a 100, con un modelado relativamente bueno y pintarlo lo mejor posible. El año pasado hice varias batidas por los chinorris de mi barrio, antes de todo el tema del virus, cuando ir al chinorri era algo que podías hacer sin in traje NBQ. Pero sin ningún éxito, no dí con nada que me siriviera.

¿Cuando dí con ello? Pues el día que NO iba a buscar juguetes. Creo que estaba comprando cubiertos o algo así, cuando el Sr. Rubio llamó mi atención sobre unas cajas con dragones dentro. Feos de cojones, pero llenos de potencial.

Imposible no llevárselo a casa.

 El bicho tenía todos los elementos necesarios para entrar en el reto, un modelado decente, un pintado de mierda y un precio más que asequible. Si al final la cagaba y quedaba un zurullo de pintado, tampoco me habría gastado mucho en ello.

Unboxing!!

La pose del dragón era más bien tirando a rara, los pies estaban torcidos hacia a delante y la cola enroscada de una forma muy rara. Además de que las alas estaban muy juntas. Por lo demás, se podía trabajar con él.

Está pidiendo a gritos que lo metan en el microondas

Lo primero que pensé fue en modificarlo a tope, poniéndole unas manos con más detalle. Cráneos, pinchos, cadenas, etc. Pero eso se alejaba de la idea del reto, porque la miniatura había que salvarla con el pintado, no con modificaciones.

Ese ojo rojo con la pupila contraída... no presagia nada bueno

Y como ya os podéis imaginar, no estaba bien equilibrado ni se aguantaba de pie por si mismo. Así que antes de hacer nada más, me puse manos a la obra con la peana.

¡RÁPIDO, A LA BOLSA DE LAS PEANAS!

Tengo una bolsa de un kilo, con todas las peanas redondas guardadas dentro. Y rebuscando en ella encontré una vieja peana de Dreadnought. Inyectado en plástico negro... no tenía ni idea de que existía algo así, y que me maten si me acuerdo de donde la he sacado.

¡¡Bienvenidos a Bricomania!!
Calenté la parte inferior de la peana con un mechero en lugares estratégicos y la empecé a atravesar de abajo a arriba con unas puntillas que tenía por casa. Podría haberlo representado con pinchos de plástico hechos con cachos de matriz, pero tenía prisa y lo hice a lo bruto.


Después de los pinchitos, le pegué un cacho de escenografía de 40K y le puse cuatro pegotes de masilla para tapar los agujeros de bala más gordos. Tenía que quedar la cosa rollo "palo de gallinero" para poder subir al dragón encima. No quedaba bien pegado diréctamente a la peana.

¿Y LA MINIATURA PARA CUANDO?

Las alas estaban pegadas de puta pena, lo cual resultó ser genial, porque las pude desmontar para facilitarme las tareas de pintado. Y aunque no modifiqué la miniatura con extras, si le alteré la pose. Usando el viejo truco de calentar las partes a modificar con el mechero, y enfriarlas con agua tras reposicionarlas para que se queden fijas en la nueva postura.

¡¡Sa roto!!

Lo primero era corregir la pose de los pies, que era completamente absurda. Despues conseguí reposicionar los brazos no sin esfuerzo. Pero modificar el cuello y las piernas no fue posible, había que aplicar mucho calor y me iba a cargar la capa exterior de la miniatura.


Los cuernos y la cola fueron convenientemente desenrocados, para que no fuera exáctamente igual a como estaba en la caja y fuera más fácil de pintar. También modifiqué un poco las alas, para que no quedaran tan juntas. En un conjunto el reposicionado quedó bastante bien.


Con el bicho reposicionado y una pose más creible. Lo pegué a la peana con un chorro de superglue para que no se moviera del sitio.



  Y desde lo alto de su palo de gallinero oteaba el horizonte a la búsqueda de presas frescas que decapitar de un bocado. Ahora solo tengo que pensar un nombre para el pequeño mojoncillo con alas.

VALE, DA PUTA PENA, YA LO PUEDES METER EN EL MICROONDAS

 Me estaba tentando mucho la idea de pintarlo de tonos muy oscuros. De negro con las escamas y las membranas de las alas de color azul, o un color verde frío. Pero no tenía spray de imprimación negro y las tiendas estaban todas cerradas. Así que imprimacion blanca.


Y AHORA ES CUANDO METES 700 FOTOS DEL PASO A PASO

 Va a ser que no. Empecé a pintarlo ayer por la mañana y estoy escribiendo la entrada ahora. Me puse tan a piñón que para cuando saqué fotos de lo que había avanzado, estaba casi acabado el bicho, así que vamos a las fotos del producto definitivo.



 Lo del pecho incandescente fue algo completamente acidental. Despues de ponerle el rojo apliqué tinta amarilla y se fué escurriendo hacia abajo, creando ese efecto de que el bicho está relleno de fuego. Pero me gustó tanto que lo dejé así.


 La paleta de colores no tiene ningun secreto. El rojo está hecho con una pintura contrast que se llama Blood Angels Red, y lo fuíe degradando con Clear Orange de vallejo, muy diluído con agua. Una vez seco le metí un par de capas de tinta amarilla de GW, la que había antes del Lamenters Yellow... no me acuerdo como se llama.


 Las placas de hueso, son todo tonos tierra de vallejo, empezando por Marrón Mate, aclarado con Marrón Beige y las últimas luces con Bluff (que es como un color hueso), en algunos puntos perdió un poco de definición así que le acabé metiendo Agrax Earthsade con mucho Lahmian, que me salva el pintado el 90% de las veces.


 El pintado de la peana, también fácil y efectivo. Está toda pintada con Gris Azul Denso de Game Color. Y bañado con Coelia Greenshade mezclado con Lahmian. Para las luces, pincel seco de Griz Azul otra vez, y las puntas que salen del suelo simplemente pintadas con Sybarite Green.

VA A SER QUE EL GOLDEN DEMON NO LO GANAS

Ya, podría haber quedado mejor. Pero no pensaba invertir más de un par de días. De todas formas no está barnizado, no descaro seguir trabajando a partir de ahí, pero la verdad es qu lo dudo mucho porque he quedado bastante contento con el resultado. Y de todas formas, está mucho mejor que el pintado original.



 La foto del antes y después lo deja claro. No es una miniatura de concurso, pero joder, ha costado 2.70 lerus. Es una pena que los chinorris no estén más surtidos de estas cosas, porque inviertiendo algo de tiempo en repintarlos quedan bastante bien.

¿Y DICES QUE LO QUERÍAS PARA EL WARCRY?

Posí. Va a hacer de Quimera. Cuando acabe el confinamiento, sobornaré con Donettes a alguno de los viejunos para que lo use contra mi en el escenario de "Gane una Quimera desnucándola con un palo" y la añadiré a mi banda de Golemsitos furiosos.


Por cierto, he encontrado un creador de cartas to guapo AQUÍ para hacerme la carta del bichejo. Y como me lo he pasado bastante bien con este reto, no descarto repetirlo por el puro gusto de pintar algo del chinorri y jugarlo en Warcry o en AoS.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí la parida de esta semana. Tenemos entre todos como una tonelada de material para subir al blog. Por lo que irán cayendo más entradas a lo largo de lo que queda del mes.

Esperemos que no se alargue la cosa, porque con las tiendas cerradas corremos el peligro de pintar todo lo que hay por casa sin poder comprar material nuevo. Y todo el mundo sabe que cuando in friki pinta todas sus miniaturas... se convierte en ceniza cósmica y se vuelve uno con el universo.

4 comentarios:

  1. Va, acepto el reto. ¿Tengo que llevar solo la quimera, no?

    ResponderEliminar
  2. Yeah. Y yo su valor en puntos x3 de Iron Golems. Si la desnuco, la puedo desplegar en mi banda en las partidas de campaña.

    ResponderEliminar
  3. Yo iré para dar testimonio de tan magno evento. Sed testigooos!!!

    ResponderEliminar