viernes, 6 de marzo de 2020

[Sr. Negro] Guía de supervivencia Friki - Capítulo 1. Me encanta que los planes salgan bien





Es fácil ser el Señor Negro.

Los hombres sueñan ser como yo y las mujeres desean mi simiente. Camino por las avenidas y la gente que me rodea son extras de mi película. Mi estilo es moda, mis deseos órdenes, mi opinión sentencia.
Afortunadamente para vosotros, todo lo que tengo de sincero y objetivo, lo tengo también de humilde y campechano.
Por eso que no os engañe mi asqueroso trabajo de 60 horas semanales, mal pagado y sin futuro, la carraca de coche de 22 años y 300000 km. o mi incipiente barriga.

Porque soy el señor Negro”





Nuevamente muy buenas queridos desconocidos!

Por increíble que parezca, he sido capaz de llegar a la segunda entrada anual, aunque nadie diese un duro porque fuera a escribirla.

Siendo sinceros nadie daba un duro por que escribiera la primera.

Ni siquiera yo.

Como en la primera entrada os deje caer, este año he decidido ser controlado en el consumo. Y la mejor forma que se me ha ocurrido es marcarme objetivos, no solo porque es una buena manera de focalizar mi atención y evitar tentaciones, sino porque el resto de viejunos también lo ha hecho y si algo me caracteriza es que no me cuesta nada calentarme en cualquier plan, propuesta, sugerencia, idea o intuición que se me ofrezca. Esto me ha llevado a tener una fama de calentado y demasiadas anécdotas de las cuales espero que no haya pruebas.

Toga, Toga, Toga!!

El perpetrar o no esos grandes planes ya es harina de otro costal.

Así que me puse a pensar cuales podrían ser esos objetivos. Debían ser factibles, que tenga ganas de hacerlos y baratos/gratis.


Empecé a mirar a mi alrededor viendo que podía hacer. Vueltas y vueltas daba sin parar y en cada vistazo a una estantería por fugaz que fuera o fuese, una nueva idea bombardeaba mi cabeza.
Espectros, alienígenas junto a coches de juguete, orcos y un furby. Unas casas medievales junto a una botella vacía de cerveza. Una cajita de madera llena de dados y plantas de plástico. Cuchillos arrojadizos encima de una bolsa de césped electrostático. Todo sugería cosas pero nada se consumaba. No tenía esta sensación desde aquella vez que fui a una discoteca de treintañeros solteros.


Así que cuando me levanté del suelo después de desmayarme totalmente mareado, decidí que era hora de hacer lo que mejor se nos da en este país, buscar alguien en quien basarnos/inspirarnos/homenajear y plagiarle sin ningún escrúpulo ni conciencia.

Y el elegido para tan magno acto fue el bueno de nuestro Eddy.
El porque es muy sencillo y es que ha sido quien más tiempo y seriamente se ha tomado todos los propósitos de año nuevo. Podría decir también que es un reto y un honor medirme a un hombre de tan gran talla pero se pensaría que le estoy llamando gordo y me mandaría a sus amigos Henry, Jimmy y Tommy a saludarme y estoy mayor para correr.
También fue el único que aceptó apostarse una cena con fundamento a final de año, a ver quién conseguía más objetivos.

Para ir ahorrando el pastizal que me costará saciar a Eddy, vuelvo a insistir en los dos mantras de este año. Comprar poco y usar lo que ya tengo.
Eso implica nada de juegos nuevos ni reglamentos ni nada de nada.
A saber que pasará al final.

Así que tras esta breve introducción. ¡Procedamos!

1-Final Finish!¡

Estamos ante la quinta esencia del aficionado al hobby. El proyecto inacabado. El sancta sanctorum del coleccionista de miniaturas. Tengo donde elegir. Da igual el género, tamaño o cantidad. Tengo de to’ 
Pero haciendo una selección daré por cumplido este objetivo si tengo pintados a final de año 2000 puntos de Nighthaunt o de Tiránidos, ambos ejércitos que hace ya un tiempo que empecé.
Lo sé. Soy tan idiota que solo a mí se me ocurre elegir dos ejércitos de horda….

Si le damos un puntito de realidad, esto tiene todas las posibilidades de que se acabe transformando en unos de los equipos de bloodbowl que tengo medio empezados, a saber humanos u orcos. No sé cuál pero alguna de estas opciones será. O no…

El único Finish que realmente tiene posibilidades de entrar en casa

2- Wagneriano Warcry!¡

Guerra de Lloros es el último pelotazo que hemos tenido los viejunos ya que hemos sido capaces de jugar durante un lapso de tiempo lo suficientemente grande como para contarlo en meses, algo que es digno de elogio dada nuestra gran capacidad para dispersarnos. Quien más quien menos tiene su banda y con eso quiero decir que ya vamos a por la segunda/tercera mínimo. En mi caso tras darme cuenta que jugar con sábanas me obligaba a usar partes del selebro que no están funcionales, me acabe sumergiendo en el placer de jugar con sigmarines. Así que tengo una banda preparada para pasar por los pinceles. Banda además patrocinada por Eddy que se lo curro un pincho y me las transformo.
Moralmente no puedo hacerle el feo y debo tener pintada esta banda lo antes posible. O no…

Típica partida de Warcry entre viejunos

3- Molona Mesa

No solo de miniaturas vivimos. También hay que tener en cuenta todo lo que hay alrededor. Y es que cuando no tienes un chavo ni intención de gastarlo, una tela verde con libros es una montaña, una cartulina azul un río y una marrón terreno difícil. Pero llegada una edad prefieres beber una copa de buen licor que hacer gárgaras con kalimotxo. Y eso es aplicable a nuestro amado hobby. Hace un tiempo conseguí dos mesas modulares de GW a un precio excelente y tuve el placer de pintar a medias una de ellas, transformándose en la mesa de referencia viejuna. Mi idea era pues engañar a alguien para pintarla otra. Pero tengo un plan. Que os contaré más adelante pero incluye hacer una mesa lowcost decente. O no…


 A ella también le hace un buen plan
4- Banales Bandejitas

Vale. Hay cosas que sabes de antemano que están abocadas al fracaso. Esta es una de ellas. Aunque tengo bandejitas en casa y mis primeros pinitos fueron con Fantasy, a día de hoy preparar y jugar un ejército de bandejitas implica un nuevo reglamento, y ahí es donde queda todo invalidado. Algún día me explayaré sobre el aficionado medio del hobby y la dispersión pero hoy no es el día.

Por ello voy a intentar cambiar esto por otra cosa. En este caso, mi objetivo será pintar un equipo de Bloodbowl y prepararle una peana temática. Lo que sea antes de rendirme. O no…

¿Alguien sabe donde va la H del apellido?
5- Resplandeciente Rosa

He visto elfos rosas, marines rosas, orcos rosas, necrones rosas…
Pero,¿era necesario?
¿En serio?
¿EN SERIO?

¿Really George?
 6- Suculento Scratch

Ayer rebusqué la caja de restos y tuve clarísimo que iba a hacer, un Tyranofex a tope. La mayor ventaja de los tiránidos es que puedo poner pegotes de masilla con dientes de cualquier manera y decir que está saliendo de un huevo o similar. Es algo que ayuda mucho, como los esqueletos/Necrones que son manos saliendo del suelo y engendros del caos hechos de chicle con pelo. Todos conocemos a algún jugador que es capaz de optimizar las matrices hasta límites insospechados, el problema es que un bolter y una cabeza no es un marine por muy de la Raven Guard que sea. Estos exprimematrices sí que son auténticos antisistemas bolivarianos.
Y quien dice Tyranofex, dice tirano de enjambre, carnifex o cualquier otro bicho tocho que nos den los restos para hacer pero será algo tiránido seguro. O no…

¿A que mola mi nuevo Baneblade?
7- Banal Battletech

Un reto perdido de antemano. Hace tiempo tuve una calentada con battletech y me flipé cosa mala. Fueron los 18 minutos más intensos de mi vida al respecto, lo suficiente para que el señor blanco me diera sus minis de saludable plomo y me comprase la segunda edición por wallapoo. Años después las minis volvieron al señor Blanco exactamente en el mismo estado y yo tengo una caja más que acumular. Me rindo antes de empezar. O no…

Battletech homeless edition
8- Profiláctico Proxy

Bloodbowl durante mucho tiempo vivió de marcas alternativas y de las conversiones, proxies y demás imaginaria de los jugadores. A parte de transformar ese juego en algo muy cercano a la comunidad, me permitió jugar contra minis de gatetes, cerdetes, predatorcetes y cualquier cosete que sobrase por casete.


Eso me da barra libre para hacerme algo relacionado con este mundillo y lo tengo ya medio planeado. Como nota, ahora mismo el mejor situado es el equipo de Nigromantes. O no…

Original Maid 100% guarantee. NO Fake
9- Pasivo Pavo

Los todo a 100 siempre nos ha permitido comprar una ingente cantidad de mierdas que no nos vale pero inician proyectos. Que levante la mano quien no ha comprado piezas del belén pensando que ese molino iba a quedar de la hostia en la mesa…
Y que mejor paradoja de la nuestra realidad sociocultural que hacernos un titan tiránido con un moñeco del chino!¡
La idea me pareció buena, no. Lo siguiente. Y un maquiavélico plan surgía en mi mente para acabar con la oligarquía de las empresas de miniaturas
La realidad fue que un mierda pa’ mi culo. No hay nada en ningún chino que se asemeje remotamente a un titán tiránido con lo que no sé por dónde empezar. Seguiré buscando a la espera de que surja el talento en alguna visita. Si veis algo dejármelo en los comentarios que con esto del coronavirus hace la de dios que no como arroz. O no…

Así acabaremos unos pocos


10.-eStiloso eStarter

Necesito definir bien este punto. Porque si el starter incluye un juego nuevo es caca de la vaca. Lo que en otras circunstancias se hubiese convertido en algo hecho, este año y dentro de mi intención de usar solo lo que ya tengo, se transforma en un acto inviable. Pero claro, también iba a dejar de comprar minis, juegos de mesa, de beber, a trabajar más… O no…
 
Este cuello si que es estiloso

11.- Plausible Palo

Tres cuartas partes de lo dicho arriba se aplica a este punto. Los palos llevan jodiéndome la vida lo que no está escrito y pretendo que no siga así. Ahora bien. Aún me quedan cajas que abrir de la mudanza. Quién sabe si tengo alguna sorpresa y aparece ese juego que tanto molaba. O no…

Warmachine 40K. ¡No puede fallar!


12.-. Campanera Campaña

Desde luego si hay que me hace disfrutar del hobby, son las campañas o ligas o llámalo como quieras mientras consista en una concatenación de partidas con un objetivo. Hace un tiempo hicimos una de 40k y aún tengo sueños húmedos con ella. La posibilidad de repetirla me llena de orgullo y satisfacción.
Así que justo después de marcar la casilla de las ganas, me voy a la casilla del tiempo.

Uy….
Tiempo….


Ahora si que la cagaste Burt Lancaster

13.- Whasingtoniano Wargame

Es común acabar hablando de reglas. Es más común ver que las reglas del resto de ejércitos son mejores. Y el pan nuestro de cada día es saber como solucionarlo. Todos llevamos un potencial diseñador de juegos en nuestro interior que ha sido aplacado y domado por el capitalismo irreverente, las megacorporaciones y los aperitivos de marca blanca. Y por más que Kickstarter me impida avanzar con mi proyecto del “HeroQuest 52 aniversario” (¡Broma repetida!) tengo el sistema perfecto para un wargame.
Lo que ya puedo afirmar es que será algo novedoso y que romperá el mercado
Y es que al fin y al cabo, nadie se espera un wargame de escaramuzas fantásticas medievales. O no…


Y entonces vas y la palmas ¡NADIE SE LO ESPERARA!
14- Fútil Fanfic

Inviable. Tuve que sobrevivir a una adolescencia sin Pron Hub, así que me gasté toda mi imaginación en esos años turbulentos. Además siempre suspendía Lengua, más las habilidades que tengo de escritor me dejarían a la altura de la autobiografía de John Cobra.
Eso me llevó a invocar el derecho de la sorpresa y poner sobre la mesa otro reto a la altura.

Así que a falta de ser guapo, voy a hacerme el interesante. Y en próximos capítulos os desarrollaré lo que tengo en mente. O no…

Siempre hay alguien peor
15.- Tupido Tutorial

Bienvenido al reciclaje y recorte presupuestario que la vida real te obliga a hacer.
Tras empezar otro año más sin ni siquiera tener la subida del IPC en mi empresa y que el vecino cambiase la contraseña de la WiFi, mi interés por la compra compulsiva se ha venido abajo de manera proporcional al aumento por acabar proyectos iniciados. En nuestro mundillo esto puede suponer pasar de la indigencia a comer caviar todos los días. A ver que hacemos, ya que la idea era hacer una mesa pero claro, se me solapa con el otro challenge. O no…

Y con un poquito de orín de Emprah vamos a hacer primarcas
16.- con 12 basta…

Y con 2 también oiga!¡ que para empezar no está tan mal.
Creo que está será una que haré fijo. Porque no solo me ha gustado siempre divagar si no que además me presenta una posibilidad fantástica para escurrir el bulto en mi desmotivadora oficina. Al fin y al cabo lo mío es una humilde opinión. O no…

Un esfuerzito más y a por la tercera entrada, REDIOS!!¡¡


Resumiendo que es gerundio.
Todo esto son buenos objetivo pero lo que realmente quiero hacer durante año se resume de una manera muy breve.

Mi intención real es acabar con unos 2/3 equipos de bloodbowl pintados, una mesa de juego nueva y un ejército de unos 2000/3000 puntos pintado.
A la hora de la verdad en 20 años de juegos, solo he pintado un ejército y el único equipo de bloodbowl pintado que tuve se lo quedo una ex. Esperar que en un año sea capaz de repetir tan grande hazaña es un milagrito. Pero desde luego hay que intentarlo, todo sea que los astros se alineen.

Verdad verdadera


Nos leemos!!

O no... 



1 comentario:

  1. Y así como quien no quiere la cosa al final me has llamado gordo veladamente. Si no estuviera hecho una puta bola me habría ofendido mucho.
    16 retos me parecen muchos retos, estaré ahí para recordarte que quisiste abarcar demasiado el día de la cena.
    Cena que vas a pagar con la tarjeta Black...

    ResponderEliminar