domingo, 20 de septiembre de 2015

[Entrada Invitada]Sir_Aeron y Frostgrave, una historia de amor mejor que la de Crepúsculo



Ey, ey, ey, un blog, me han dicho que escriba algo para el blog, que bien, a ver, ¿por donde empiezo esto?...
Ah, si, ya se, ¡¡¡¡YO OS MALDIGOOOO!!!, ¿es que no os podéis estar quietos?, ¿no tenéis nada que hacer como pintar o coger esos deditos y meterlos en el...? ejem... estoo, vamos Aeron, que te pierdes...

Malditos viejunos.... En fin, que divago :P ¿a qué viene esta diatriba?, pues a la nueva puñalad... esto enganchada provocada por esos viejunos de lejanas tierras que no tienen nada mejor que hacer que ir provocando a pobres frikis inocentes.

Despues de que, llevado por la nostalgia del Gothic, terminaran enganchándome junto con 2 amigos más a FSA (bueno, ellos a mi y yo al duo de aquí) hasta el punto que sólo me falta de RSN el dreadnought, al Aquan el suyo de tentaculitos y poco mas y al Directorate lo mismo.... tres facciones completas al 98% en un mes y poco XD

Bueno, que me despisto, vamos con el nuevo anzuelo que me he tragado por sus subversivas entradas, Frostgrave.

Siempre me han llamado los juegos donde, con un sistema de campaña, ves crecer a tu banda de amigables cortagargantas o tu equipo de psicópatas crece y mejora a base de romperle la cabeza a todo el que se le pone por delante mientras ignoran el balón. Y en estas, últimamente con ganas de jugar algo así, con el equipo y la banda de enanos llamando, aparece Frostgrave y su particular premisa.

Y ahí que voy de cabeza, porque admitámoslo, aunque me repatea no tener los manuales traducidos, por menos de los 20 leres a un maximo de 22 que puedes encontrar el libro, merece la pena al menos hacerle un hueco en la estanteria y probablemente es el unico desembolso que harás jamas para jugar a él, ya que, ¿con lo frikis que somos no tienes carros de miniaturas por casa con la que hacer una banda de 1 mago, su aprendiz y 8 jipis acompañantes?, venga, no me mientras y empieza a abrir cajones.

Las 3 cosas que más me han llamado de lo que he visto son:

1º lo muy tuneables que son los magos, auténtico eje central de la banda, solo con la elección de hechizos y todas sus variedades, tienes para entretenerte haciendo mil bandas con las mismas miniaturas y que funcionen muy diferente todas ellas.

2º La activacion alterna, la he catado por primera vez en FSA, despues en el SW Armada y me gusta mucho todo lo que implica y como iguala más las cosas, evitando que, como pasa a veces, todo se limite a posicionarte hasta que puedes jugar un turno donde sacas la apisonadora de debajo de la mesa y aplastas a tu rival, sus minis, su perro y su pareja si pasa por allí.... y tambien permite partidas de mas de dos jugadores sin problemas (de hecho apenas lees 4 lineas sobre preparación de la mesa, ya te dice como hacerlo para 2 jugadores, 3, 4, etc)


3º El sistema con D20 le da un toque a rol que me encanta y permite mas flexibilidad como se ve en los conjuros, con su buena variedad de dificultades sin tener que andar con un saco de dados.

Y así a lo tonto, tomé al asalto los tuppers gigantes de los chinos donde andan las minis remezcladas y esta es mi banda de alegres enanos camino de Frostgrave, toda una reliquia de enanos de GW de los BUENOS, de los que pesan y molan un puñao, junto con algunos de GZ. 



  • Como mago la miniatura a pie de Kragg el Gruñón, Señor de las Runas, y la escuela elegida para él la Elementalista, creo que le casa muy bien con el tema de magia rúnica y entre las escuelas afines hay conjuros muy del rollo de un herrero rúnico, como encantar armas y armaduras, crear golems, runas de defensa etc. Y así va su elección, mucho conjuro de daño directo, escudos elementales, golem, curar, mover gente...
  • Herrero rúnico genérico como aprendiz, creo que casa bastante bien con Kragg.
  • Dos enanos lanceros de principios de los 90 o antes, perfectos para hacer de Infantrymen, de hecho creo que vienen de la banda enana que me hice para Mordheim.
  • Ballestero, porque aunque tiene el handicap de tener que recargar, me gusta el bono a herir que tiene la ballesta y creo que les pega mas a los enanos, otra mini vintage y como era de la vieja banda, tambien ya pintada XDDD
  • Halfling cocinero, miniatura específica de Mordheim, me gustaba mucho además de las reglas que tenía y es perfecto para representar a un arquero mercenario contratado por los enanos o mas adelante ser el cazatesoros o el ladron
  • Enano de Gamezone, perfecto en todos los sentidos para un Man-at-arms, porque lleva armadura de cuero (no tan facil de encontrar en los enanos, normalmente forrados en chapa) y tambien esta ya pintado como el herrero, los lanceros y el ballestero :P
  • Thief, aquí tengo dos opciones, un viejo enano de plastico de la primera caja de infanteria enana (esos todos iguales), quedaria bien por como viene modelado, mucha tela, poca chapa y se diferencia mucho del resto o la otra opción (que tambien me sirve como arquero), un eslizón de la caja de Bretonia-hombres lagarto, representando así que para cosas así tan chuscas y viles, los enanos contratan gentucilla que encuentran por ahí :P además de dar color a la banda.
  • Golem: aqui hay múltiples opciones y aun anda dando vueltas, desde Reaper a Orboros.
Pues esos son los enanos que entraran en Frosgrave, dispuestos a partirse la cara con quien haga falta y para la ampliación de la banda o cubrir bajas, he querido tocar un poco todos los palos:


  • 2 matadores de GZ, dos excelentes bárbaros y ademas bien pintados ya :P
  • 1 enano de GZ con cota de malla, escudo y arma de mano, para hacer de Knight y si, tambien pintado, flojera powa!!!
  • Otro enano vintage, esta vez con arma a dos manos y cota de escamas, ya tengo Templar.
  • 1 viejísimo arquero silvano, el primer blister que compre de la GW, sí, antes incluso que los enanos, menos mal que me duró poco el comeflorismo :P óptimo para el ranger, otro arquero o incluso el Tracker.
Y esto es todo, con una inversión mínima, el libro, tengo todo un nuevo juego a mi disposición, ya que todas las minis son de reciclado, algunas con casi tantos años como uno mismo :P y para la mesa y escenografía, tenemos desde la tienda habitual hasta la mesa del jugador Aquan y los kilos de escenografia que entre él y el resto tenían para Fantasy.

P.d: si no recuerdo mal, creo que se avecinan una banda de Altos Elfos, otra de goblins o nocturnos y otra de orcos o no muertos XDD ya sabéis, sacar 10 minis de vuestros polvorientos ejércitos y al lío!

6 comentarios:

  1. Me habeis provocado vosotros, na mas que venga a tentar, venga a tentar, "mira que bonito es esto", "anda que entretenido esto otro"...sois maldedibles :P

    Achuchables pero muy maldecibles :P

    P.d: esta semana que entra espero poder echar la primera partida :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya jejeje, yo me he enfrentado a alguno de esos enanos en alguna que otra campaña de Mordheim por aquí en Almería jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tio, de hecho te enfrentaste justamente a esos enanos :P a excepcion de los herreros runicos, tal cual estaban en Almeria en Mordheim han salido para corretear por Frostgrave XD

      Eliminar
  3. Y por cierto, de aquí a poco, os enseñaré mi banda de Frostgrave, y la de mi socio Luife.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que haya más gente jugando a este juego. Yo debería acabar de pintar la mía y presentarla, que ya toca... .XD

    ResponderEliminar