lunes, 21 de septiembre de 2015

[Sr. Marrón] Warzone Resurrection: Táctica Imperial

A veces, sólo a veces. Me pongo una máscara de gas, me escondo en el portal, y voy pegando sustos a mis vecinos. Así es la vida en mi comunidad, soy el cabrón de los sustos. Tampoco les dura nada, porque no suelen estar mucho tiempo viviendo en ese bloque...


Pues bien, he esperado un poco a jugar ya lo suficiente para escribir uno de estos artículos que sólo yo me leo. Primero por mi capacidad de convocatoria al montar cosas y segundo por ser un juego que ya de por sí tiene poco seguimiento. Esperemos que esto vaya cambiando.


IMPERIAL


Imperial (o clanes Imperiales) son conocidos como grandes navegantes espaciales, colonizadores y exploradores. Imperial llegó tarde al reparto de planetas y fue por ese motivo que explorarón mas allá del cinturón de asteroides, estableciendo sus bases en los grandes asteroides como Victoria y las lunas de Júpiter como Ganímedes. En sus viajes de exploración a Plutón despertaron al Alma Oscura. El estilo gráfico de sus tropas es una mezcla de ingleses WW1, y bárbaros escoceses. Estas dos líneas están muy marcadas, pero generalmente las fuerzas Imperiales compensan su bajo equipo tecnificado con la disciplina y la cantidad de efectivos.

Estilo de juego

Imperial destaca por dos líneas de juego: el Ministerio de Guerra (MOW) y los Wolfbanes. Cada una de estas líneas tiene un estilo de juego y disponibilidad de tropas según el tipo de Comandante. Hoy hablaré del Ministerio de Guerra, que es el que llevo.

típico avance Imperial

En el caso de jugar con MOW vamos a ver un estilo de juego muy truquero (sinergía) y sobretodo control de la mesa. Disponemos de los Atrincherados que son tropas muy baratas y que aportan bonos a nuestras mediocres tropas. Así pues los ejércitos Imperiales MOW suelen ser numerosos, tropas normalitas (excepto los Blood Berets) y con equipo y armamento bastante primitivo (sobretodo si lo comparamos con Bauhaus o Cybertronic). Ahora bien, eso no quita que no puedan hacerte un hijo de corcho....

Sinergia

Para dominar el juego Imperial tendrás que aprenderte bien el uso de las medallas, y de todas esas habilidades que otorgan o quitan bonos, y jugar a combinarlas entre ellas, es cuando descubrirás el verdadero potencial.

p.Ej, puede parecer que un Stormtrencher esta muerto sólo ponga un pie en la mesa, pero si tiras una granada de humo cerca de él, vas a ver como de repente cuesta darle, eso sin contar que estos simpáticos chicos también son Atrincherados y saben cubrirse bien.

Otro ej, ¿Cansado de que tus Atrincherados mueran como perros ante el fuego enemigo? Prueba combinar medallas, con B. Taylor y sus habilidades de mecánico y NCO, si además lo combinas con cartas de estrategia o táctica puedes encontrarte con Atrincherados de Blindaje 20 contra disparos!

Otro ej. ¿Quieres que el enemigo sienta todo el horror de la Lluvia de Plasma? Coloca al Oficial para generar un marcador de Depósito de Munición cerca de unos Blood Berets con Carabinas de Plasma, y quédate mirando como el enemigo se desintegra.
Qué guapa soy, que tipo tengo...

Control

Imperial es la facción que más marcadores puede desplegar en la mesa, pronto descubrirás que tendrás que hacerte unos cuantos, porque no hay tropa que no coloque marcadores de alguna cosa. Estos marcadores suelen darte ventajas o crear zonas de peligro. Es tener muy claro donde quieres colocarlos y así "manejar" al enemigo. Las cartas de táctica y de estrategia se basan en esa dinámica, verás que por ellas mismas no parecen gran cosa, pero es que tendrás que combinarlo con otras cosas (como siempre).

p.ej Puedes llenar la mesa de zonas gaseadas, y ametralladoras de posición. Y luego jugar cartas de estrategia que penalicen las tiradas de CON para sobrevivir al gas, o bajar blindaje de objetivos mediante la Radiación. De esta manera podrás asegurar zonas y obligar al oponente a moverse donde tú quieras.

otro ej. Colocar un marcador de bengala en una buena zona de paso, y dejar tropas en modo Centinela, esperando ver quién es el guapo que pasa por ahí....


El Gas

Merece un apartado a parte, ya que Imperial puede llegar a abusar de este recurso. El Gas ignora las armaduras, así que de nada sirve tener un buen blindaje o armadura impenetrable, si fallas tu chequeo de CON estás herido. Dejo ahí eso, porque a veces oigo quejas de que no pueden "eliminar" infantería blindada. Aquí el truco consiste en ponérselo difícil al oponente, para ello tenemos algunas cartas de táctica y estrategia, o incluso habilidades pasivas o activas del Greyhound.


¿Como comenzar?

Primero te remito a una de mis anteriores entradas

Aconsejo el starter, vas a utilizar todo lo incluido, y además es una buena manera de iniciarse en el estilo de juego Imperial en el que deben apoyarse entre ellos para poder llevar las partidas a buen puerto.

Más adelante puedes añadir otros escuadrones como las Fuerzas Especiales Imperiales (geniales por lo versátiles que son), los Blood Berets (la mejor tropa del juego), las Grey Ghost (muy tácticas e ideales para redondear listas) o los Leones Dorados (picadoras de carne). También puedes plantear incrementar efectivos.

En el tema vehículos puedes añadir potencia de fuego abrumadora con el Hurricane, o añadir más tanquecitos para gasear al enemigo o masacralo a base de morteros.

Más adelante iré desarrollando más estas ideas y sobretodo el tema del uso que le doy a algunas tropas.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario