domingo, 6 de septiembre de 2015

[Sr. Marrón] Imperiales corresponsales desde Marte [Warzone]

"La vida es corta, y llena de baches, así que es mejor pillar tooo lo gordo", es mi consejo de hoy.

Escribo esto mientras me encuentro sentado en el sofá, luciendo un maravilloso longyi, un día de estos voy a hacer una entrada en el blog hablando de esta maravillosa prenda, y de porqué todo los tíos deberíamos de llevarla siempre. Es el siguiente nivel de experiencia a cuando a "ir de comando", una experiencia de libertad abrumadora y que no dejará indiferente a cualquiera.
Pero hoy toca hablar de muñequitos, así que vamos al trapo.



El Oficial Imperial, Donald McGregor entró en el puesto de mando, enfurecido, intentando deshacerse del polvo acumulado en su gabardina. 

- ¡Este maldito polvo marciano, se mete en todas partes!

Uno de los suboficiales soltó una mueca sardónica, mala idea, el Oficial estaba de mal humor:le habían despertado, ya que la Alta Comandancia requería su presencia.

- Tú.¿Te parece gracioso?

El suboficial se cuadró rápidamente con una mueca de horror.

- Haz el favor de buscarme un té decente y traémelo aquí -esto seguramente le traería problemas, porque se trataba de una orden muy denigrante, pero que cojones, se había reído de él - ¡Ahora!

- Sí señor - dijo el suboficial, y se marchó rápidamente.


Entonces McGregor se sentó en la desgastada silla (por lo visto, la única que había) y activó la consola para iniciar la comunicación: con un chasquido pudo ver la cara del General William MCDourgan, por la expresión de su cara, él tampoco había dormido....




Buenas, pues vuelvo a la carga con uno de mis juegos favoritos, Warzone Resurrection, y con mi facción principal, Imperial, aprovechando la última actualización del libro en el que nos han facilitado el trabajo a los jugadores imperiales, simplificando el sistema de medallas y reduciendo algunos costes, me he decidido a hacer una pequeña, aunque veloz, fuerza imperial perteneciente a las campañas militares de Marte.

Como ya sabréis, Marte(en Mutant Chronicles) es territorio Capitol y estos yankis están siempre con sus vehículos aéreos y sus tropas mecanizadas y paracaidistas, mis veteranos imperiales se han ido adaptando a estás tácticas.

Las condiciones de la lista:

- Tenía que ser en su mayoría una fuerza de Atrincherados
- Todas las medallas tenían que ser de las campañas militares de Marte.


Warlord

- Donald Mcgregor, Oficial Imperial 155 ptos
+ Medalla de Honor Marciana

Tropas

-  10º Escuadrón "Los Suicidas"100 pts
+ 4 Stormtrenchers con armamento habitual
+ 1 Stormtrencher con Gehenna Puker
+ Medalla Marciana: Raven Crag

- 15º Escuadrón del 13º Regimiento de Atrincherados: " Los Culos Duros" 161 ptos
+ NCO Benjamin Taylor
+ 6 Trenchers con armamento habitual
+ 1 Trencher con Charger HMG
+ Medalla Marciana: Raven Crag

Apoyo

- 4º Escuadrón de Apoyo Artillero Greyhound "Romperocas" 150 ptos
+ 2 Greyhound con Mortero Slinger 160mm

- Escuadrón, nombre en Clave "Fantasma" 30 ptos
+ 1 Grey Ghost
+ Medalla Marciana: Valley Forge

Vehículo Ligero

- 6º Escuadrón de Apoyo infantería Greyhound, "Buen viento" 150 ptos
+ 2 Greyhound con Cañon de Gas


Total 746 ptos
Total cartas recursos: 6/10


Vamos a explicar un poco como funciona, o en teoría, debería funcionar esta lista, porque tiene miga:


Oficial Imperial

Ahora el oficial imperial es Tecno (!!!) eso quiere decir que nos otorga más cartas de recursos, además nos obliga a llevarlo más junto con la unidad de Trenchers y sobretodo, de Taylor, para ir generando más marcadores. Por otro lado sus habilidades activas de depósito de munición, y que nos sirve como Observador de artíllería lo hacen un personaje de apoyo muy bueno según vaya necesitando: porque todos los elementos de la lista se pueden ver beneficiados en un momento u otro de él.


Trenchers

La medallita que les he puesto les quita algo de movilidad, serán el elemento más lento de la lista, pero gracias a ese +2 Armadura contra disparos, las bombas de humo, y las habilidades de Taylor, podrán aguantar algo más de fuego de lo que suelen aguantar normalmente, armadura 16 de base, si hay algún vehículo cerca del NCO.

Taylor está realmente, para ir acumulando marcadores para ir activando sus habilidades, además procuraré llevarlo cerquita de los vehiculos,ya que los puede reparar y además la unidad entera se beneficia de ese +2 ARM.

Además si se tercia, puedo acercarme y entre él y el HMG pueden causar bastante daños a los vehículos enemigos.

El resto de habilidades de esta unidad, sobretodo el tema de las granadas, están para apoyar al resto de la lista: las bengalas ayudarán a impactar al enemigo, el humo para protegerse, y las balizas para apuntar mejor con los morteros, lo típico, vamos...

Storm Trenchers

Es una unidad para divertirse con ellos, van a acercarse rápidamente, y comenzar a liarla entre escopetazos y lanzallamas. La medallita que les he puesto es para que aguanten un poco más contra los disparos en el caso que los coloque en mal sitio.



Grey Ghost

Aunque no es una Atrincherado, estas chicas son también ingenieras así que no es complicado imaginarlas actuando junto a las fuerzas de atrincherados.
Se trata de una unidad muy interesante por los puntos que cuesta, y en este caso le he puesto una medalla que incrementa el daño contra vehículos, un AVV3 no esta nada mal.


Greyhounds

Sí, llevo 4 tanquecitos de estos, divididos en dos escuadrones con el mismo tipo de arma, realmente son la columna vertebral de la lista, aunque ya sabemos que son blanditos (y ahora un poco más que le han bajado el blindaje de algunas localizaciones, pero es más barato), pero que tienen una capacidad destructiva muy interesante, además con 4 AP y Movimiento 5, los convierte en un vehículo muy rápido y escurridizo.


Ahora falta testear esta lista, a ver que tal se porta.

Aprovecho para comentaros un par de cosas:

-Demos de Warzone Resurrection, si os interesa el juego, ahora se irán haciendo cada x tiempo demostraciones del juego en GT Barcelona. No tenéis excusa para probarlo.

- Torneo, a los que ya tenéis ejército, os invito al primer torneo de Warzone Resurrection


¡¡Nos vemos en las mesas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario