miércoles, 23 de septiembre de 2015

[Eddie Cabot] Informe de Batalla de Planetfall (Ojo, mucha foto y ninguna buena)


"Steve Jobs me robó la idea del Iphone. Lo juro. Até con una cuerda mi viejo Ipod y mi móvil nokia  y le mandé una foto a su facebook. Y le puse "¿Has visto? Yo si que invento cosas guapas. Lo llamare I-phone. Pringao..." Luego lo patentó y me jodió la vida.
Moraleja: No te fies de los informáticos... son todos criaturas del mal".

Estaba yo chafardeando los últimos ORBATS de Planetfall cuando de repente sin previo aviso me entraron muchas, muchas, muchas, muchas ganas de probar las cosas nuevas. Aproveché un par de tardes de mis merecidas aunque cortas vacaciones para pintarme el Recon Helx y me puse a hacer listas como un loco.

Ya, debería estar pintando el Bosstember, pero yo es que trabajo mejor bajo presión, como los calamares gigantes.

El caso es que quedé para echar una batalla rápida con Mr. Purple (el tronco que tiene que pintar el Caballero Verde para el Bosstember y va más atrasado que yo). Pactamos batalla a 3.000 puntos sin restricción en los Cores.

FUERZAS ENFRENTADAS

Go go go go go go go go go go !!
Alianza Terran

Izquierda Heimdals, Centro Vidars, Derecha Valkirias
Core Helix
2x Tanques PesadosVidar
3x Tanques Medios Heimdal con Munición Nuquelar
3x Tanques Medios Heimdal con Munición Nuquelar
5x Tanques Ligeros Valkiria con Munición Nuquelar

A la izquierda el Recon y detrás Hawker haciendo de Interceptors
Aerial Interceptor Helix (Proxys)
1x Cañonera Singyr
4x Interceptores Rindr

Recon Helix
5x Tanques de Reconocimiento Freya
1x Transporte Sinir con Tropas Ligeras Hirdmen
·1x Lider (Convierte a la unidad en Elite)
·3x Peanas de Sweepers (+2 al CQB)
·2x Peanas de Hirdmen

Las peanas frontales son los Sweepers. Y atrás en el centro está el Líder.
1x Transporte Sinir con Tropas Pesadas Hurscarl
4x Huscarl con Munición Nuquelar

Los Huscarls, junto a los trastos de matar (Dados, metro, lista de ejército...)




Fuerzas del Directorado

010001001010100101010010101001...
Core Helix
2x Tanques Pesados Desolator
3x Tanques Medios Retaliator
3x Tanques Medios Retaliator
2x Tanques Cyberwarfare Trojan
2x Tanques Cyberwarfare Trojan
3x Buggies Informer 

A la izquierda los Retaliator, Centro los Desolator y detrás de la choza con techo de paja está el Castigator
Heavy Helix
1x Tanque Pesado Castigator
3x Cazatanques Avenger
1x Tanque Medio Stalker con un Drone modelo Punisher
Izquierda tanques Avenger, seguidos de los Trojan, detrás el Stalker y otra vez el Castigator.
 Aerial Interceptor Helix (Más Proxys)
1x Cañonera Pesada Revenant
4x Drones clase Ghost

Potipoti de proxys... La Cañonera Ba´Kash hace de Revenant. Y todo lo demás hace de los Drones Ghost.



Las listas muy similares. En gran parte porque 3.000 puntos no dan para mucho y en parte porque los dos queríamos probar cosas nuevas.

El despliegue también muy similar y enfrentado. Los Cores quedaron delante el uno del otro. Al mismo tiempo la parte más estática del Directorado quedó delante de mis Recon, por lo que me tocaría correr para pillarlos.

Y por último, los interceptors quedaron también bastante encarados por lo que se iban a acabar cruzando tarde o temprano.

MOVIMIENTO DE RECONOCIMIENTO

Habiendo ganado la tirada para decidir quien movía primero sus Recon, me vine con todo lo que puede para adelante un poco para nada, porque con solo 3 Buggies en el otro lado de la mesa no tenía mucho que acorralar. Pero me interesaba acercarme para ir al CQB lo antes posible, porque iba falto de potencia de fuego.
 
Típico movimiento de Recon, patadón parriba y rezar para ganar la tirada de iniciativas.
CARTAS TÁCTICAS

Con mi oponente renunciando a usar la suya. Yo jugué una que me permitía repetir los 1´s en CQB en los Huscarls, porque los iba a tirar encima del primer tanque que se pusiera a tiro. Luego me olvidé de aplicar la regla... y me partieron la cara. Pero es lo que tiene irte a jugar habiendo dormido menos de 5 horas. El Zero Hour Tracker a 31 puntos antes de empezar la batalla.

Por solo 1 puntico, está muy bién.

EL PLAN (Porque había uno).

La idea era tomar la iniciativa. Reventar lo más rápido posible al Heavy Helix enemigo y flanquear con el Recon mientras aguantaba el tipo con el Core, y rezar para salir bien parado en el intercambio de ostias con los Interceptores enemigos.

FÍN DEL TURNO 1

Hasta aquí la cosa iba más o menos bién. Como podeis ver en el desgarrador testimonio gráfico que hay abajo. Controlaba el objetivo Secundario y mantenía mi Terciario.

Salí muy mal parado en el enfrentamiento entre los Interceptors, porque aunque dejé a la Cañonera enemiga con un solo punto de vida perdí tres interceptores.

Hasta aquí vamos bién... Seguid el plan chicos y volveremos la mayoría para casa.

El Recon también cobró lo suyo y lo que es peor no hizo bajas. Pero fuera de un transporte de tropas no perdí nada más. La cosa acabó a 28-28.

FÍN DE TURNO 2 (Peazo desastre...)

Vale. La mierda sucede. Generalmente en forma de tiradas, tiradas muy malas por todas partes. Cuando todas tus activaciones acaban sin dañar a lo que atacas y las de tu adversario volatilizando unidades enteras, pierdes la batalla en tiempo record.

Lo primero fué perder la tirada de iniciativas. Porque mientras que decidi reforzar los tanques de mando, mi oponente jugó una carta para mejorar su iniciativa, solo me superaba en 1, pero aun así la perdí y con ello la Cañonera Interceptora. (Eso sí, salvé los tanques de Mando...).

Copón copón copón... ¿Que ha pasado aquí?

A partir de ahí, todo cuesta abajo. Que recuerde solo tuve una jugada mala. Me merecí perder la batalla solo por eso. En vez de meter a la infantería ligera en el edificio y derribar desde ahí a los Interceptores enemigos, sali a campo abierto...


Sargento: "Niños... ir recogiendo, la hemos vuelto a giñar..."

Y después de tirar 18 putos dados... conseguí derribar solo uno, a cambio de perder 4 peanas de infantería y me llevé de regalo dos marcadores de Disorder. Con lo que esa unidad ya estaba vista para sentencia.

Ahí se fué la poca moral que me quedaba... Resultado final 18-0 a favor del Directorado.

CONCLUSIONES

Fuera de las cagadas típicas de no pensar bién las jugadas, mover a lo loco y tener unas tiradas pésimas la cosa no fué tan mal. Aguanté hasta el tercer turno, cuando lo normal contra los Dindrenzi es perder en el segundo.


Paliza de proporciones Bíblicas. Me queda el consuelo de que por lo menos lo llevé todo pintado. XD


La lista Terran sigue castrada y lastrada en la pieza principal del ejército que es el Core. Los tanques medios y pesados no empiezan a disparar hasta el turno 2, y además lo hacen a larga distancia. No fueron mal del todo pero no remataron más que a un escuadrón.

Me faltaron los tanques especialistas, quizás habrían sido mejor para derribar los Interceptores enemigos, ya veremos la próxima vez.

El Recon nada mal, pero teniendo en cuenta que es dificil apoyarlo con otra cosa que no sean los Aereos quizás sea más interesantes tenerlos para controlar el objetivo Secundario y no para intentar robar el Primario.

La lista del Directorado sigue tan letal como siempre, ni si quiera en una lista sin los temibles Patriots pude hacer nada en CQB. Y la tecnología de Camuflaje jugó un papel determinante, porque impactando todo el rato a 4+ y sin dados Explosivos no había manera de hacer daño.

Hubo un tanque Trojan al que estuve disparando toda la puta partida y no lo conseguí matar...

...

P.D: Además de olvidarme de jugar la carta de repetir los 1´s y el desastre de los Hirdmen. Mi adversario estuvo jugando los Drones Incterceptores como si fueran Élite cuando en realidad son Milicia...

Una afrenta que tendrá que ser lavada con sangre. O con una fanta... que todavía hace calor. Sí, mejor la fanta.

...

Somnolientos saludos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario