martes, 25 de agosto de 2015

[Marvin Nash] The Fast & The Mommius. Road to Bosstember!!

Buenas, lectores!

Seguramente me recordaréis por artículos como... ehmm... bueno... Digamos que tenía pendiente escribir algo en el blog, pero mi dejaditis crónica se ha incrementado este mes de Agosto.

Bueno, no pasa nada porque tras Agosto vieneeeeeee... BOSSTEMBEEEEERRRR!!! (decir en voz alta, con voz cavernosa)



BOSSTEMBEEEEEEEEERRRRR!!!!! 


Y aunque yo soy un blogger extracomunitario (no resido en Cataluña, como el resto de Viejunos) y me ficharon en el mercado de invierno, quiero hacer mi aportación, mi granito de arena del desierto de Nehekara.

Os cuento. Agarráos a la silla, hamijos:

El año pasado en mi grupo de juego le dimos mogollón a Warhammer Fantasy, en lo que era su edición actual (y última, a tenor de los acontecimientos). La edición 8.0

Esta edición era desde luego muyyy mejorable, pero como en mi grupo éramos más pachangueros y buenrollistas que otra cosa, pues el juego cumplía de sobra con lo que pedíamos: Un motivo para ver a los colegas y echar la tarde tirando dados.

Con la implosión del mundo de Warhammer Fantasy, y el enterramiento por parte de GW de éste, hemos pasado varios meses de incertidumbre en los que no sabíamos qué hacer: Volver a 8.0? Dar un paso al OldHammer?, Mirar el 9.0 planteado por el ETC?... Cualquiera de estas opciones eran igual de válidas.

El caso es que mirando por la red, dimos con un proyecto que tenía muy buena pinta: El Warhammer 8.5, que podéis encontrar en este link:


¿Qué es Warhammer 8.5?

Pues algo más que un lavado de cara del 8.0.

Es una edición en la que aún se está trabajando, por lo tanto ahora mismo no está acabada, que incluye cambios tanto superficiales como profundos del juego. Lo que más nos han gustado son cambios tales como que la artillería pierde la efectividad desmedida del 8.0 y se encarece, que muchos monstruos del juego han sido revisados, han metido un valor de cansancio a las tropas para evitar tener la típica unidad enemiga que te va machacando en cadena una unidad tuya tras otra sin que puedas hacer nada, se han revisado las caballerías, se han revisado objetos mágicos del reglamento y de los libros de ejército. Se están equilibrando las unidades demasiado potentes a la baja, y al alza las que no se usaban, hay una nueva tabla de fuerza Vs resistencia para herir... Todo tiene muy buena pinta.

Es cierto que cada jugador propondría unos cambios distintos para el juego, pero creo que el grueso de la gente que ha echado un ojo al 8.5 en general se muestran satisfechos.

Yo juego con Reyes Funerarios y Hombres Lagarto. Dos ejércitos que en Warhammer 8.0 no se consideraban precisamente TOP, y han sufrido un empujón en 8.5 para nivelarlos con el resto de libros.

Además, en el caso de Reyes Funerarios, han metido alguna unidad nueva, como los Carros Blindados (Que son carros normales de toda la vida, con cuchillas, sólo que se consideran Unidades Especiales y van en menor número que los carros ligeros típicos de Reyes Funerarios que son Unidades Básicas).


Así de boquiabiertos se han quedado en Khemri con la llegada del Warhammer 8.5 

Así que en Bosstember, quiero presentar un Rey Funerario montado en Carro Blindado, tirado por dos criaturas con aspecto de Esfinge. ¡Todo brillante y cromado para entrar en el Valhalla a garrotazos!¡Sed testigos!!!


Immortan Khemri, el Rey Farruquito 

En la próxima entrada que haré, dentro de unos días, os enseñaré la miniatura que he conversionado, y ya empezaréis a ver fotos reales del proyecto. De momento, os dejo con una versión descafeinada de lo que será:


Khemri Edition: ¿Te gusta conducir tras 10000 años muerto? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario