domingo, 16 de agosto de 2015

[Eddie Cabot] Muerte Veraniega

"Yo nunca me haré viejo. Nunca. Nací en 1992 y la diñé en 2006. Pero siempre me mantendré joven y en forma. Por Eddie no pasa el tiempo. Así que cuando veo a la gente encabrornarse porque pasan los años y no se hacen más jovenes. Les digo... Hey, que no te preocupe envejecer, eso no lo puedes evitar, preocúpate más bién por la clase de viejo en la que te vas a convertir. Eso sí que es importante..."






El verano es la pequeña muerte del pseudo-intelectual. Da pereza hacer cualquier cosa. Contrariamente a lo que le sucede a la gente dinámica y callejera, el viejuno trabaja mejor en invierno. En su casa, protegido de todo mal, un punto de luz y unas cuantas herramientas, es cuanto que necesita.

Si estás pensando en que ojalá aterrice sobre una roca, eres de los nuestros.

La ciudad se para, la tele amenaza con asesinarte de aburrimiento, el mundo sonrie con cara de gilipollas (más de lo habitual) y mete la palabra "vacaciones" en toda frase que puede. Y de lo último que tienes ganas es de aporrear el teclado, mucho menos de ponerte a trabajar en algo más serio.

Cinco minutos más... y me pongo a ello... palabra... zzz...

Tengo pendiente escribir un manual de campañas para Firestorm Armada/Planetfall, algo sencillo, lo tengo todo maquetado en la cabeza. Pero no tengo ganas de currar. También debería ponerme a despintar miniaturas que quiero restaurar para Age of Sigmar... pero madre del amor hermoso, que pereza me da...





EL FUTURO, ESE H.D.P. DESCONOCIDO

O no tan desconocido, quien más quien menos va tirando pedruscos de información forrados en un papelito en el que hay escrito un "ahorra para navidades, friki asqueroso". Es la forma en que las empresas del hobby mantienen la emoción, te insinuan o enseñan cosas que te venderán en 4 o 5 meses para que reserves ya el dinero, porque saben que TODO no te lo vas a comprar, y si tienes que comprar algo, que sea lo suyo.
O te dejas de historias. Y les mandas el dinero diréctamente...

Age of Sigmar va viento en popa pese al hate que genera. Workshop está relanzando algunos kits de Fantasy con peanas redondas, y vendiendo peanas redondas para el que se haga con los kits viejos y los quiera repeanar. Agosto y Septiembre, va a estar ocupado casi por entero por el caos, aunque se insinua que lo siguiente en re-lanzar serán los orcos.

Para un futuro algo más lejano pre-navideño, se espera el juego del 30K. Una propuesta muy bien acogida entre el colectivo viejuno, deseoso de coleccionar un ejército de Marines con Armaduras Mk IV o Mk V, sin tener que hipotecarse a muerte con ForgeWorld.

"Toma y que no me entere que te lo gastas en Marines."
"Le doy mi palabra de que es para droga..."

Si todo va como se rumorea, cajita para dos jugadores con pack simplificado de reglas y plasticorro a precio decente. Si quieres ampliar habla con los tios que venden la resina a precio de oro.

En el universo Firestorm mientras tanto, Spartan Neil se suelta en la Gen Con y anuncia un final de año con tantos productos, que la explosión del poligrafo mató a todo ser vivo en 10 km a la redonda. No te enfades Neil, tu empresa y los plazos de entrega llevan todo el año a ostias. No es que no me lo crea, es que no eres capaz de hacerlo.

Pero el caso es que se prepara un Uncharted Seas v3. Flotas nuevas para Firestorm Armada (¿Marauders?). Alrededor de 80 productos relacionados con Firestorm Planetfall para de aquí a final de año (Claaaro...).
Tan seguro como la cuarta parte de "Las Crónicas de Riddick".

Y lo que me pareció más interesante. Una "Two Player Box" llamada "Fall of Dramos". Esta puede estar bien, porque seguro que trae Naves Dindrezi y Terran con un aire de lo más retro. Modelos actualizados inspirados en los más viejos del Mk1. como la Razorthorn o las Pilgrim.



TANTAS COSAS QUE HACER Y TAN POCAS GANAS

En mi futuro inmediato ahora mismo está el tomarme un café y hacer algo de ejercicio ahora que el tiempo y la humedad relativa del aire lo permiten.

Pero en lo que a tema friki respecta, hay dos o tres cosas con las que tengo que ponerme antes de las vacaciones, porque esas las pienso dedicar a no hacer nada y después a hacer menos.

1.- Escribir el manual de campaña y pintar lo que me queda todavía en cajas para poder jugar con todo ello. Entre otras cosas la flota de invasión, el Recon Helix Terran con extra de infantería penosa y puede que el Air Helix si llega prontico a las tiendas.

Lo voy a tener pintado en una hora a base de spray y esponjaza.

2.- Acabar de pintar el ejército del Caos de AoS. Despintar uno de Hombres Bestia que recuperé el otro día, restaurarlo y pintarlo. Me va a dar mucha faena, pero me hace "ilu" porque no llegué a jugarlo nunca por problemas de guión.


3.- Decidir si me hago un ejército de AoS de Orcos o espero a lo del 30K. Y una vez ahí, decidir que coño de Legión pinto. Va a ser una dificil elección, antes de las novelas de la Herejía ni dios se hubiera puesto a coleccionar un ejército de los Lobos Lunares, o los Hijos de Horus, o los Hijos del Emperador... pero ahora, ahora es otra cosa.

¡Fuck yeah Tarvitz!

...

Hasta aquí el suplicio. Veraniegos saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario