sábado, 1 de agosto de 2015

[Sr Rubio] Llega el Waaaagh Zalvaje!!

Después de saquear (¿o debería decir "zaquear"?) al resto de Viejunos, me he encontrado en mi poder con unos cuantos orcos zalvajes. También han acabado en mis manos unos goblins nocturnos, y orcos normales y corrientes con sus armas y tal... 

Sumándolo a lo que tenía por casa, resulta que tengo minis como para montarme un WAAAAAGH!! de proporciones épicas. Demasiado épicas, para lo que busco ^^U

Así que he decidido pintar por bloques. Estamos jugando a unas 50 heridas (aunque pueda meter lo que quiera y blablabla), así que he cogido lo que tengo (y no lo que me gustaría xD) y he mirado que me sale... 

Bien, manteniendo el aspecto zalvaje, con unas 50 heridas meto: 

- Señor de la Guerra Orco Zalvaje. El caballero de la foto. Conversión a partir de un tío normal y corriente. No es que le haya hecho mucho a parte de añadirle cuernos, por eso. Algo más le haré con masilla, pero sobre todo el pintado será lo que haga decir "es el jefe". 

- Chamán Orco Zalvaje. De momento estoy usando el antiguo de plomo. Pero antiguo... Este. Tengo que despintarlo/repintarlo, supongo. Pero otro Viejuno va a pasarme a Wurrzagh, así que supongo que dedicaré el tiempo a pintar al nuevo shaman, y dejaré el viejo de momento como está.

- 24 Orcos Zalvajes. Con esta unidad tengo un problema. Por reglas, llevar los 24 orcos juntos es buena idea. Si hay más de 20, repiten las tiradas para impactar fallidas. Si los llevas con lanzas, pegarán prácticamente todos a una unidad grande enemiga. Y si les has dado la orden heroica, cada 6 será otro ataque... Así que a nivel táctico es una buena idea. Pero... ¿pintar 24 orcos iguales? Da pereza, la verdad. Afortunadamente, los orcos salvajes no es que sean muy iguales entre ellos, pero aún así... Así que me estoy planteando el montar 12 con arcos y 12 con lanza y escudo. Tendré dos unidades más flojas, cierto. Pero me lo pasaré mejor pintándolos, y visualmente el ejército tendrá mejor pinta, que es lo que busco.

- 5 Goblins jinetes de araña. En realidad sólo tengo 4, así que tengo que buscar un 5 con urgencia... Estas minis me encantan, y con ellas la única duda es si les cambio las peanas personalizadas que traen o los dejo en ellas :P Serán una unidad de flanqueo, aunque con 3 ataques cada una pueden hacer un buen papel...

Con esto llevaría 45 heridas. dos héroes, dos unidades de infantería y una de caballería. Equilibrado. Para llegar a esas 50 heridas "mágicas", tengo dos opciones. Un Jefe Goblin en Araña gigante, para continuar con la temática (que no tengo). O una vagoneta Snotling (que sí que tengo, también de las viejas), a la que le pintaría los snotlings con pinturas de guerra igual, y puede que alguna pintada en la madera :P Seguramente opte por la vagoneta para empezar...

Con esto tengo 33 minis por pintar y transformar mínimamente. Cambiarles la peana, tal vez alguna pose, añadir pieles... Una vez tenga esto, seguramente ampliaré el proyecto hasta las 75/100 heridas o me pase a otra cosa. ¿Como lo ampliaría? Si quiero seguir con la temática salvaje, lo tengo fácil: más arañas (incluído el jefe araña), más orcos zalvajes (seguramente 10 más a la unidad con lanzas) y un aracanork. Me encanta esa mini, de verdad. O podría añadir jabalís a la mezcla... Con esto llego seguro a las 75 heridas, y puede que a las 100 si lo meto todo. ¿Qué tendría? Dos héroes orcos salvajes, 30 orcos con diferente armamento, 10 arañas y su jefe, y una araña tocha. Todo con pinturas de guerra. ¡Jau!

Pero tengo más minis. No son tan bonitas ni por temática ni por trasfondo ni por reglas, a excepción de una parte: los goblins nocturnos. Tengo 12 goblins nocturnos de los nuevos. Y un grupo de mando antiguo (con lo que llegamos a 15). Y 12 garrapatos. Y dos pastores de garrapato. Y 3 fanáticos. Y un Goblin Saltarín, o como se llame, que haría de héroe. Tengo, tranquilamente, 30 heridas. Y sería un pequeño bloque temático a añadir a la Horda. O los monstruos que el Sr Blanco ha tenido a bien prestarme por tiempo indefinido: un gigante y una sierpe alada. Opciones tengo; faltará por ver si después del verano sigo con ganas de pintar pieles verdes o empiezo con otras cosas...

Intentaré hacer entradas periódicas con el progreso del Waaaagh. Y a ver si convenzo al resto de miembros que están pintando y jugando a AoS para hacer lo mismo... Podríamos sacar una especie de Leyenda para la nueva Era xD 

1 comentario:

  1. Gracias a las tiendas de piezas, ya tengo al Sargento Araña y las piezas para fabricarme yo mismo un Jefazo Goblin en araña... :3 Ahora toca montar y enmasillar!!

    ResponderEliminar